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lunes, 13 de septiembre de 2010

Clave terroristas


El número de víctimas del atentado terrorista en Vladikavkaz, donde el 9 de septiembre en la entrada al mercado central se vio socavada por un coche bomba se ha elevado a 17 personas. Con cada día que pasa aumenta el número de víctimas - la noche anterior, como tal, se encontró que 173 personas, mientras que en el día de la tragedia que fue alrededor de 130 heridos. Mientras tanto, mientras que se investiga el atentado terrorista en Osetia del Norte, militantes llevado a cabo varios actos de sabotaje en el Cáucaso del Norte. En particular, en Daguestán separatistas mataron a cuatro policías, incluido el jefe del departamento de lucha contra el extremismo del Ministerio republicano del Interior. En Derbent mismo durante la próxima incursión fue destruido por los insurgentes, en el que los investigadores identificaron el hijo de la investigación penal local.

Ataque terrorista en Vladikavkaz, rugió el jueves en la entrada principal a la zona del mercado central sobre las 11.30 horas. Bomba fue colocada en una estacionado en la puerta del Volga. bomba de alimentación fue de 50 kg de TNT: en las casas circundantes sopló todas las ventanas y los coches aparcados estaban alrededor raskurocheny. Más adelante en el asiento del conductor del Volga, del que casi nada, los detectives descubrieron un cuerpo decapitado de un hombre a quien los investigadores y es considerado un terrorista suicida que hizo explotar una bomba.

El ataque mató a 17 personas, 15 de los cuales murieron en el acto y otros dos más tarde en el hospital. El número de víctimas ha llegado a 173 - los últimos días para recibir atención médica, preguntó casi 40 personas, la mayoría de los cuales abandonaron la escena de emergencia, mientras que en estado de shock. En el hospital ayer por la izquierda a unos 150 heridos, 12 de los cuales se encuentran en estado crítico.

Al final resultó que, las víctimas podría ser mucho mayor si el atacante era capaz de llegar al mercado, pero aquí protegidos de forma preventiva. De acuerdo con los cuerpos de seguridad en Osetia del Norte, a la entrada en el mercado "Volga" guardia dejó de Aslan Pliyev y exigió al conductor que abra el maletero. El conductor intentó deliberadamente de hacer esto, pero no pudo, explicando que él supuestamente había roto clave (después de peritos establecieron que la llave estaba rota por adelantado). Un guardia de seguridad, sin embargo el mercado no le deja.

"Cuando mi pareja se acercó al coche, la ventanilla del coche estaba entreabierta, y hay un chico dijo que quería comprar productos, pero que no se pierda, porque no abrió el maletero. Dentro de un par de minutos una explosión ", - dijo su compañero Valeriy Pliyeva Dzagkoev. Según él, "Volga" guardias pagado la mayor atención, porque ellos "saben todas las máquinas, que salen de las mercancías en el mercado." Según lo dicho por el Sr. Dzagkoev cuando el atacante supuesto, el tipo que estaba cerca de 20 años fuera del coche, se le notaba muy tranquilo: "No estaba nervioso. ¿Fue adecuada. Fue a los equipajes, a continuación, se puso al volante y se fue.

También se supo que el mismo día justo antes del coche trató de inspeccionar y policías. Durante 40 minutos antes de la "Volga" llegó al mercado, fue detenida en un retén "círculo Chermensky" en la frontera de Ingushetia y Osetia del Norte. Allí, la policía revisó la derecha del conductor, pero no detenerlo, a pesar de que ellos, que tampoco dejó de señalar el contenido del cofre. Ahora, con respecto a estos empleados Comisión de Investigación del examen de la Fiscalía. Los investigadores sospechan que la policía fue negligente, no haya sido inspeccionado el coche como debería.

Se informó con anterioridad que la identidad de un suicidio instalado, sin embargo, según datos recientes, en los documentos que presentó, puso de manifiesto las discrepancias. Según algunos informes, el antiguo propietario de la Dobrievu Volga Ismail, de Ingushetia, que vendió su único el día antes de la explosión, el comprador se presenta Ahsibom, y una carta manuscrita del abogado para el control del vehículo les pide escribir el nombre de AA Archakova. Al mismo tiempo en el conductor puesto de policía con un poder de abogado presentó una licencia de conducir en el nombre de Mahoma Israilovicha Archakova.

Según los investigadores, Magomed Archakov, nacido en 1982, vivió en el pueblo de Osetia del Norte de la de mayo, y luego se trasladó con su familia en Ingushetia.Resultó que incluso se va de los registros policiales, pero no como militantes de socorrista, y en el caso del tráfico de drogas. Cuando los detectives llegaron a la familia Archakovyh encontró que para conducir el día Mahoma no puede - a principios de este año, trabajó en una subestación eléctrica, había muerto a causa de ser golpeado por una corriente eléctrica.

El sábado a la Plaza Libertad en la Casa de Gobierno en Vladikavkaz, la manifestación reunió a unos 100 residentes locales, quienes exigieron una reunión con la dirección. Los manifestantes instaron a las autoridades para restablecer el orden, reforzar las medidas de seguridad contra el terrorismo, así como a dar nombres de personas involucradas en el acto terrorista.

Para los manifestantes caminaron viceministro del Interior de Osetia del Norte Soslan SICO. "Yo personalmente hablé con ellos y explicó que el trabajo está en marcha - dijo. - Los mejores investigadores, expertos, expertos procedentes de Rusia están trabajando en ello. Esta es una amenaza no sólo a Osetia del Norte, y para toda la región del Cáucaso Norte.

Al comentar sobre la demanda de los manifestantes para castigar a los empleados que se perdió el coche con explosivos en Ingushetia, el Viceministro dijo: "La policía no tiene derecho de cerrar cualquier frontera - esta es la primera. Y el segundo - como lo demuestran las primeras investigaciones, los policías registraron el vehículo de buena fe, como lo demuestra y materiales, fija en los monitores de vigilancia. Tengo más que decir: la versión original, el explosivo estaba en el carro-tanque. Por lo tanto, ningún policía no pudo identificar a simple vista en el baúl de los explosivos.

Mientras tanto, los militantes de fin de semana llevaron a cabo una nueva serie de sabotajes en el Cáucaso del Norte. Ayer, en Daguestán, fue asesinado por un jefe de departamento primer interregional para la lucha contra el extremismo PG MIA en el Cáucaso Norte del Distrito Federal el teniente Gapa Hajiyev. Según el republicano Ministerio del Interior, el ataque contra él se produjo alrededor de 11,20 en Makhachkala, cuando el oficial se dirigía a trabajar. En el cruce cerca de su Toyota Avensis se detuvo Zhiguli, cuando hombres armados abrieron fuego contra el automóvil. Como resultado, el Sr. Hajiyev murió en el acto. Un día antes en la misma Makhachkala por vehículo no identificado fue volado investigador del Ministerio del Interior. oficial de policía resultó herido.

El sábado, durante la misma redada, tres policías murieron en la aldea de Daguestán de Baja Maharg-Mahi. Los agentes de policía bloquearon los cuatro terroristas en una de las casas, pero ofrecieron una resistencia feroz. En el tiroteo todos los bandidos murieron. El mismo día, otra operación especial en Daguestán se llevó a cabo Derbent, donde la policía bloqueó los tres militantes en un edificio de apartamentos de 12 plantas. Uno de ellos fue muerto - él era hijo de 26 años de edad, desde el local de investigación criminal Arsen Akhmedov, quien en junio fue la lista de desaparecidos. El destino de los combatientes restantes no describen.

Ayer, otra operación de fuerzas especiales de seguridad realizado en el Distrito Kirov de Makhachkala, donde, según los residentes locales, en una casa cerca de 15,30 fue descubierto grupo de militantes. Los empleados de la FSB y el Ministerio del Interior bloqueó la casa, y en la batalla separatistas destruyeron ocho, entre los cuales era una mujer.


http://www.vremya.ru/

Contrato con Lockheed Martin para la producción de aviones de combate F-35


Kongsberg Gruppen ASA (KONGSBERG)
Este grupo industrial se ha adjudicado un contrato con Lockheed Martin Aeronautics para la entrega de componentes a los aviones de combate F-35. El contrato contempla la entrega de componentes compuestos y titanio para timones estabilizador vertical de cola de la aeronave, y vale la pena NOK 270 millones para las entregas a 62 aviones de la versión compañía.El acuerdo es una extensión de un acuerdo marco vigente firmado en 2008, que ahora también incluye la versión portaaviones de los aviones F-35 (Joint Strike Fighter). El acuerdo marco tiene el potencial para la producción de piezas compuestas de hasta 3 200 F-35s.F-35 se ha previsto nuevo caza de Noruega para sustituir a las F-16."Ahora tenemos los acuerdos de producción de partes para las tres versiones del F-35, lo que confirma que hemos logrado establecer una unidad de líder a nivel mundial para el avance de producción compuesto. Entregas a la aeronave se encuentran bajo estrictos requisitos de calidad, y estoy muy satisfecho de que nos reunamos los requisitos ", dice Harald Ånnestad, el presidente de Kongsberg Defence Systems.Para más información, póngase en contacto con:
Harald Ånnestad, Presidente, Kongsberg Defence Systems, (+47) 32 28 89 71.KONGSBERG (OSE Ticker: KOG) es un grupo internacional, basada en el conocimiento que suministra sistemas de alta tecnología y soluciones para clientes que trabajen en la industria petrolera y de gas, la marina mercante, y la defensa y aeroespacial. En 2009, KONGSBERG tuvo una facturación de 13,8 mil millones de coronas noruegas, y el Grupo 5 423 empleados en más de 25 países.

Gibraltar, denunciado en la UE por explosiones submarinas de material militar caducado


Verdemar-Ecologistas en Acción presentará una denuncia ante el Parlamento Europeo pidiendo su intervención ante las "explosiones submarinas" de "material militar caducado" que supuestamente lleva a cabo el Ministerio de Defensa Británico en aguas del Estrecho cercanas a Gibraltar, poniendo así "en peligro" tanto la seguridad de los ciudadanos como el medio ambiente. Según ha detallado a Europa Press el portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, la Unión Europea (UE) es competente para adoptar las medidas relacionadas con el Derecho Penal de los Estados miembro que estime necesarias para garantizar la plena efectividad de las normas que dicte en materia de protección medioambiental.
Por este motivo, van a registrar una denuncia dando cuenta de las posibles actuaciones que el Ministerio de Defensa Británico está llevando a cabo en aguas del Estrecho de Gibraltar, en un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) -Estrecho Oriental--, mediante detonaciones submarinas que están "provocando la muerte a numerosas especies protegidas por la Red Natura 2000".
El portavoz ecologista ha recordado el paso del Tireless y otros submarinos de propulsión nuclear y buques con armamento nuclear por la zona, donde la Royal Navy tiene una base militar. Según ha criticado, no hay información de las actuaciones que llevan a cabo en la zona debido a que se amparan en los secretos militares y, además, "no hay ningún tipo de control radiológico ni por parte de la UE, pese a ser un LIC".
En su opinión, "se aprovechan del vacío legal que hay en relación con las aguas", lo que fomenta el desarrollo de "actividades peligrosas" para los ciudadanos, el medio ambiente, la flora y la fauna de la zona, detallando que cada vez que se llevan a cabo las supuestas detonaciones submarinas "aparecen cientos de peces muertos".
Por ello, los ecologistas pedirán a la UE que "intervenga" llevando a cabo "mediciones radiológicas" y cuantas actuaciones considere necesarias para el restablecimiento de la legalidad, apelando a la Directiva de la protección del medio ambiente mediante el Derecho Penal, que hace referencia a situaciones como "la explotación ilícita de instalaciones en las que se realice una actividad peligrosa, o en las que se almacenen o utilicen sustancias o preparados peligrosos y que, fuera de dichas instalaciones, causen o puedan causar la muerte o lesiones graves a personas, o daños sustanciales a la calidad del aire, el suelo o las aguas o a animales o plantas", tal y como aseguran que está pasando en aguas del Estrecho cercanas a Gibraltar.

Bombardeo de la OTAN terminan con la vida de 15 supuestos talibane


Soldados afganos y de la organización que fueron atacados por insurgentes, pidieron el apoyo aéreo con el que vencieron a los presuntos rebeldes

KABUL, AFGANISTÁN (13/SEP/2010) .-
La OTAN aseguró hoy haber matado a 15 talibanes en una serie de ataques aéreos sobre posiciones insurgentes en la provincia sureña afgana de Uruzgán.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN aseguró que un grupo de soldados afganos y de la coalición liderada por EU se vio sorprendido ayer por insurgentes durante un patrullaje en Uruzgán.

Los soldados recibieron fuego de armas cortas y de una ametralladora pesada antiaérea, según la ISAF, tras lo cual solicitaron apoyo aéreo.

Un primer ataque acabó con la vida de tres insurgentes, el segundo destruyó la ametralladora y el último mató a otros once supuestos talibanes.

La información inicial de la que dispone la ISAF "indica que no hubo víctimas civiles" durante los bombardeos.

Los ataques aéreos de la OTAN son criticados por el Gobierno del presidente Hamid Karzai cuando dejan víctimas civiles.

Ayer mismo la ISAF dijo haber concluido la investigación sobre un bombardeo del día dos de septiembre que, según Karzai, había matado a diez civiles y causado heridas a otros dos, entre ellos un candidato a los comicios parlamentarios del día 18.

La OTAN insistió entonces en que eran insurgentes y ayer, al final de la investigación, dijo no poder descartar "la posibilidad de que hubiera víctimas civiles en el ataque".

Por su parte, un portavoz de la OTAN, Luigi Scollo, dijo que la organización está "segura" de que el ataque alcanzó el vehículo en el que viajaba un líder del Movimiento Islámico de Uzbekistán, que perdió la vida.

"La pregunta es por qué un miembro electoral o candidato estaba viajando con un conocido terrorista", aseveró.


http://www.defensa.com

Irán dice que una estadounidense detenida por más de un año bajo cargos de haber ingresado ilegalmente al país podría ser liberada pronto bajo fianza, pero que aún enfrentará juicio.

Un fiscal iraní dijo a la prensa estatal que Sarah Shourd, podría ser liberada después de pagar una fianza de $500.000 dólares. La familia de Shourd dice que ella necesita tratamiento médico para un nódulo en un seno y células cervicales pre cancerosas.

El asesor de la Casa Blanca, David Axelrod, dijo en el programa “Meet the Press” , que la situación estaba en una etapa sensitiva.

“Tenemos la esperanza de poder sacar a estas personas. Para empezar, ellos nunca debieron haber sido puestos en prisión. Están siendo detenidos bajo falsos cargos y deben ser liberados”, declaró Axelrod.

Shroud y otros dos estadounidenses, Shane Bauer y Josh Fattal, fueron detenidos después que autoridades iraníes dijeran que cruzaron hacia Irán desde el norte de Irak el 31 de julio de 2009

http://www.voanews.com

Reino Unido adquiere otros 89 vehículos MXT “Husky”.


El Ministerio de Defensa británico contrató 89 blindados 4x4 International MXT Husky adicionales a la empresa norteamericana Navistar Defense en versión de transporte logístico, por valor de 56 millones de dólares y que serán entregados entre finales de octubre y principios de 2011.

El Reino Unido ya compró en abril de 2009 un primer lote constituido por 262 unidades dentro del programa TSV (Tactical Support Vehicle) para sus fuerzas en Afganistán dentro de la misión ISAF (International Security Assistance Force). Estarán dotadas con protección proporcionada por la israelí Plasan Sasa (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

http://www.defensa.com

Radares para dos fragatas de la Clase “Santa María”.


La división Sperry Marine del fabricante estadounidense Northrop Grumman equipará con dos radares Vision Master FT para otras tantas fragatas de la Clase Santa María, que serán suministrados a través de la empresa gallega Aeromarine, que es responsable de la instalación, apoyo técnico e integración con los sistemas de combate Mk 92. Con estos serán veinte los navíos de la Armada española que contarán con este sensor, incluyendo los nuevos BAM (Buque de Acción Marítima) y el Juan Carlos I, en los que se tiene que integrar con el SCOMBA.

RUSIA E INDIA PRODUCIRÁN AVIONES MILITARES


Rusia e India acordaron fundar una empresa conjunta de fabricación de aviones de transporte militar medio. Cada una de las partes aportará 330.35 millones de dólares al capital estatutario, informa la agencia RIA.La compañía Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) y la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (OAK) tenían previsto suscribir los documentos sobre la creación de la empresa en marzo pasado durante la visita del jefe del gobierno ruso Vladímir Putin a Nueva Delhi. Pero la India no consiguió concluir la coordinación interdepartamental y la firma del acuerdo fue aplazada.Según los planes se deberán ensamblar 205 aviones, el 30 por ciento de los cuales sería destinado para la exportación a terceros países. Si todo marcha como está previsto, el primer avión ruso-indio de transporte militar volará entre 2016 y 2018.El convenio sobre la producción conjunta de los Medium Transport Aircraft fue suscrito por ambos gobiernos en 2007. Las cadenas de montaje serían instaladas tanto en Rusia como en India.La colaboración militar mutua no se limita a la creación de la empresa conjunta. La Fuerza Aérea de la India hará pedidos de 59 Mi-17 a la parte rusa, además de los ordenados en virtud del contrato de 2008, según el cual se deben suministrar 80 helicópteros de este modelo. Los primeros helicópteros del anterior contrato serán recibidos a finales de 2010. Un helicóptero Mi-17 cuesta unos cinco millones de dólares, el valor total de las compras de las 139 unidades ascenderá a casi 700 millones de dólares. A pesar de los contratos multimillonarios para el suministro de seis aviones de transporte C-130J EE.UU., Super Hércules, C 10-17 Globemaster 3 y de P-8A, Rusia sigue siendo el operador dominante en el mercado indio de aviones militares.


RUSIA PRETENDE SER PLENAMENTE COMPETITIVA EN AVIONES NO TRIPULADOS EN 2013



Los fabricantes rusos de aviones no tripulados militares y civiles van a alcanzar el nivel de sus homólogos extranjeros para el año 2013, según declaró Vladímir Verb, director general de Vega, el productor ruso más grande de este tipo aparatos.Según el directivo, el mercado ruso de aeronaves no tripuladas ingresará unos 10.000 millones de dólares en los próximos años. Además, Vega elaboró un programa integral de desarrollo de aviones no tripulados hasta 2025.El ministro de Defensa, Anatoli Serdiúkov, afirmó que participarán en el proyecto socios extranjeros, como Francia, que había expresado su interés en el proyecto en el marco del programa de cooperación técnico-militar para 2011.Previamente, el ministro de Defensa de Rusia y el comandante de la Fuerza Aérea, afirmaron que los aparatos rusos no cumplen con ninguno de los requisitos establecidos por los militares, aunque el Ministerio ha invertido más de 160 millones de dólares en el desarrollo y las pruebas. Sin embargo, el servicio de seguridad fronteriza indicó que están satisfechos con las prestaciones de los aviones de fabricación rusa.Rusia también compró varios aparatos israelíes para estudiarlos y anunció planes para crear una empresa conjunta con Israel Aerospace Industries.

NO TODO EL MATERIAL ATÓMICO SE USARÍA CON FINES PACÍFICOS EN IRÁN


El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) no puede confirmar que todo el material nuclear en Irán se use con fines pacíficos. Así lo ha resaltado el director general de esta agencia, Yukiya Amano, en la apertura de la sesión de la Junta de Gobernadores del OIEA, en Viena.

Según la declaración oficial, Teherán no está dispuesto a colaborar estrechamente con el organismo. Amano lamentó la decisión de la capital de expulsar en junio a dos inspectores de la agencia, que habían llevado a cabo inspecciones en Irán en el pasado, expresando su plena confianza en su profesionalidad e imparcialidad.

Por su parte, el embajador iraní ante el OIEA, Ali Asghar Soltanieh, respondió que el último informe técnico de Amano sobre Irán está 'politizado', lo que "pone en peligro la credibilidad del organismo".En cuanto a los inspectores vetados, Soltanieh dijo que Irán tiene el derecho de vetar a cualquier inspector sin dar explicación alguna sobre el asunto, según se estipula en el Tratado de No Proliferación Nuclear, del que Irán es firmante.

Mientras tanto, las autoridades iraníes insisten en reorganizar el grupo de mediadores internacionales. El país islámico seguirá negociando los suministros de combustible para su reactor sólo con el grupo de Viena -conformado por Rusia, EE.UU., Francia y el OIEA. Sin embargo, el ministro de Exteriores iraní ha subrayado que considera que los seis mediadores internacionales se han desacreditado.