contadores de visitas

jueves, 8 de septiembre de 2011

Conflicto en Libia deja al menos 30 mil muertos




El CNT manifestó su temor de que al menos cuatro mil personas desaparecidas hayan muerto y enterradas en fosas comunes en Trípoli y otras ciudades
ROMA, ITALIA (08/SEP/2011).- Al menos 30 mil personas murieron y 50 mil resultaron heridas, incluidas 20 mil con lesiones graves, desde que comenzó en Libia el levantamiento contra Muamar Gadhafi hace más de seis meses, informó el Consejo Nacional de Transición (CNT).

Naji Barakat, ministro de Salud del CNT, máxima autoridad libia, precisó que otras cuatro mil personas están desaparecidas y se presume que hayan muerto o se encuentren detenidas, por lo que el número de víctimas mortales se elevará.

Barakat, citado por el diario The Tripoli Post, explicó que sus cifras se basan en reportes de los hospitales, autoridades locales y comandantes rebeldes, pero que un balance completo se conocerá en varias semanas tras las batallas en los últimos reductos de Gadhafi.

Manifestó su temor de que al menos cuatro mil personas desaparecidas hayan muerto y enterradas en fosas comunes en Trípoli y otras ciudades, como Misrata, donde tuvieron lugar más de dos meses de feroces combates.

Una de las áreas más afectadas fue la ciudad portuaria de Misrata, donde los rebeldes y las fuerzas de Gadhafi lucharon durante dos meses.

Citando cifras de las autoridades de Misrata, el ministro de Salud indicó que al menos dos mil combatientes rebeldes y civiles fueron asesinados en esa ciudad y miles más fueron heridos.

Asimismo, Barakat reportó que numerosos cadáveres son exhumados para su identificación por equipos especializados, que también siguen descubriendo fosas de detenidos en las zonas abandonadas por las tropas leales a Gadhafi tras la toma de Trípoli.

Tras la caída de la capital libia, el pasado 21 de agosto, los rebeldes se preparan para tomar el control de Sirte, la ciudad natal de Gadhafi, Bani Walid y Sabha, los últimos tres bastiones aún bajo control de las fuerzas leales al coronel libio.

Este jueves, los insurgentes, que ya controlan la mayor parte de Libia y buscan establecer un nuevo gobierno, tomaron posesión del Valle Rojo, acercándose así a Sirte, aseguró un comandante rebelde, Mustafá Bendaraf.

El Valle Rojo está situado a unos 60 kilómetros al este de Sirte y constituye una de las principales líneas de defensa en la región de los fieles a Gadhafi.

Más de 1.100 empresas participarán en la Exposición Internacional de Defensa y Seguridad en Londres


Más de 1.100 empresas asistirán a la Exposición Internacional de Defensa y Seguridad “DSEi-2011”, que se inaugurará en Londres el próximo 13 de septiembre, informó hoy una fuente del Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar de Rusia.

Según la fuente, más de 1.100 empresas de 35 países han confirmado su participación en la citada exposición que se llevará a cabo del 13 al 16 de septiembre en el Centro de Exhibiciones ExCeL, en la capital inglesa.

“Por primera vez en la exposición se creará un pabellón para la exhibición de vehículos blindados, donde serán exhibidas la novedades de los productores más importantes. Además, en esta edición del evento se estrena la sección naval donde se exhibirán las embarcaciones no tripuladas entre otras”, destacó la fuente.

“Durante la exposición la delegación rusa aprovechará la ocasión para sostener conversaciones con el objetivo de promocionar sus productos en los mercados de Europa y de otras regiones del mundo”, destacó el portavoz del Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar de Rusia.

En el marco de la DSEi-2011 se desarrollarán más de 30 seminarios sobre temas de negocio, mesas redondas y otros eventos con la participación de los representantes de los países que confirmaron su asistencia.

Agencia Aerospacial de Rusia señala la causa de la avería del lanzador Soyuz

La Agencia Aerospacial de Rusia (Roskosmos) comunicó hoy que el lanzamiento del portador Soyuz-Y falló el 24 de agosto pasado por obstrucción del conducto de combustible en el gasógeno.

“Tras analizar los parámetros que caracterizan el funcionamiento del grupo motopropulsor de la tercera etapa del portador Soyuz-Y y la información telemétrica, la comisión concluyó que había disminuido el consumo de combustible en el gasógeno por obstruirse el conducto de combustible. Ese defecto originó la parada de emergencia del motor. Los miembros de la comisión llegaron a la conclusión que se trata de un casual defecto de fabricación”, se señala.
Por el lanzamiento fallido del trasbordador Progress M-12M pueden revisarse los plazos de estancia de las tripulaciones en la Estación Espacial Internacional. Al menos se aplazará el próximo lanzamiento de la nave pilotada, porque se realiza con la ayuda del Soyuz. Además, surge la probabilidad de que Rusia incumpla sus compromisos de vuelo a la órbita de los astronautas de NASA y su regreso a la Tierra.