contadores de visitas

lunes, 15 de febrero de 2010

Transnistria se ofrece para alojar elementos del sistema ruso antimisiles


RIA Novosti. La República Moldava de Transnistria está dispuesta a alojar en su territorio elementos del sistema ruso de defensa antimisiles (DAM) en caso de que Rusia lo solicite, declaró hoy en Moscú el líder de la república autoproclamada, Ígor Smirnov."Dijimos hace tiempo que estamos dispuestos a hacerlo (albergar elementos del DAM ruso), y solicitamos una presencia militar rusa permanente. No nos oponemos a tal presencia de las Fuerzas Armadas rusas, con armamento reglamentario o de otro tipo, en nuestro territorio, para proteger a los ciudadanos de Transnistria, Rusia y Ucrania", señaló Smirnov preguntado sobre la disposición de Transnistria de instalar en su territorio elementos del sistema antimisiles ruso.En referencia al posible despliegue del escudo antimisiles de Estados Unidos en Rumania, subrayó que aunque es "un asunto interno" de ese país balcánico, no contribuirá a la estabilidad en la región.Anteriormente, algunos medios de prensa informaron que Tiraspol solicitó a Moscú crear en su territorio un sistema de defensa en respuesta a la posible instalación del sistema antiamisiles estadounidense en Rumania.

Caza ruso de quinta generación realiza con éxito segundo vuelo


RIA Novosti. El caza ruso de quinta generación T-50 realizó hoy con éxito su segundo vuelo de prueba en el extremo oriente de Rusia, informó una fuente de la industria de guerra.Según la fuente, citada por la versión digital del diario Nezavisimaya Gazeta, el aparato despegó este viernes desde un aeródromo de Komsomolsk del Amur y pasó en el aire 57 minutos. Todos los sistemas de a bordo funcionaron a perfección.El T-50 realizó su primer vuelo de 47 minutos de duración el 29 de enero pasado.Rusia puso en marcha el proyecto de desarrollo del caza de quinta generación en los años noventa del pasado siglo.El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja observabilidad o stealth.Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza. Va equipado con una aviónica nueva en principio que reduce la carga sobre el piloto permitiéndole concentrarse en el cumplimiento de las tareas tácticas.El avión se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h, tendrá una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros y podrá repostar combustible durante el vuelo.El nuevo caza dispone de un espacioso compartimiento para la carga de combate. Hay cabida para ocho misiles R-77 o para dos voluminosas bombas de aviación de 1.500 kilos cada una.Además, puede portar en los anclajes exteriores dos misiles de largo alcance desarrollados por la Oficina "Novator" y capaces de destruir a distancias de hasta 400 kilómetros aviones de vigilancia AWACS.El caza de quinta generación completará los arsenales del Ejército ruso en 2015.

AVION MILITAR ESTADOUNIDENSE DESTRUYE CON RAYO LASER UN MISIL BALISTICO


La Fuerza Aérea de Estados Unidos realizó pruebas de un láser instalado a bordo de un avión militar y consiguió destruir un misil balístico en fase de despegue, informó la Agencia para la Defensa Antimisiles (MDA). Las pruebas comenzaron el viernes en la base del Centro de Guerra Naval y Aérea de la Fuerza Aérea (Naval Air Warfare Center Weapons Division Sea Range) en la zona de la costa central de California. En la primera fase de las pruebas participaron el equipo láser instalado a bordo de un avión militar y un misil balístico de propelente líquido lanzado desde una plataforma móvil en el mar. Según MDA, el equipo láser detectó el misil en pocos segundos y utilizó un rayó de baja potencia para seguir su trayectoria. Seguidamente fue lanzado un segundo rayo de baja potencia para medir las perturbaciones atmosféricas y poder corregir el disparo. Terminada la "fase preparatoria", el equipo lanzó un rayo superpotente contra el misil calentándolo hasta una temperatura crítica y provocándole daños irreversibles. Toda la operación de detección, puntería y destrucción del blanco duró menos de dos minutos. El presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, general ruso Leonid Ivashov, comentó en septiembre pasado que EEUU puede sustituir sus misiles interceptores y radares de alerta antimisil que proyecta desplegar en Europa, por otros tipos de armamento, particularmente aviones portadores de armas basadas en rayos láser.
DE: ESPEJO AERONAUTICO