contadores de visitas

miércoles, 13 de junio de 2012

Brasil está aumentando poderío naval para cuidar reservas de crudo, afirma Rousseff


Brasil está empeñado en aumentar su poderío naval para proteger sus millonarias reservas de petróleo y gas ubicadas en aguas ultraprofundas, dijo este lunes la presidenta Dilma Rousseff durante una ceremonia militar.

"Las inversiones que vienen siendo efectuadas en nuevos navíos patrulla propiciarán el aumento de la presencia del Estado en aguas jurisdiccionales, donde se sitúa la mayor parte de nuestras reservas de petróleo y gas", sostuvo la mandataria.

Rousseff reivindicó como una "exigencia estratégica" la modernización de la marina de guerra, en un discurso con motivo del aniversario número 147 de la batalla naval de Riachuelo que propició la victoria de Brasil en la guerra contra Paraguay.

"Sabemos que nuestro papel en la preservación de la paz depende de la capacidad disuasiva de Brasil. La actuación de nuestras Fuerzas Armadas (...) requieren equipamientos de calidad, listos para ser utilizados, y personal adecuadamente preparado", agregó.

En ese sentido, destacó un acuerdo suscrito hace años con Francia para adquirir cuatro submarinos Scorpene diesel-eléctricos y construir su primer submarino nuclear.

Asimismo, Brasil anunció en mayo la compra a Colombia de cuatro lanchas fluviales dentro del programa para proteger sus reservas de petróleo, la cuenca del río Amazonas y los 7.491 km de costa.

Brasil, que cuenta con la mayor marina de guerra de América Latina, invierte cerca de 1,5% del PIB en el presupuesto de defensa.

Jefe de la Armada de Francia visita Rusia para promover la cooperación entre las flotas



13:18 13/06/2012

El Comandante de las Fuerzas Navales de Francia en el Atlántico, vicealmirante Jean-Pierre Labonne, llegó ayer a Rusia para promover la cooperación entre las flotas militares de los dos países, comunicó el portavoz de la Flota rusa del Norte, Eugeni Kirílov.

"El jefe naval francés planea reunirse hoy con el Comandante de la Flota rusa del Norte, vicealmirante Vladímir Koroliov, y tratar asuntos sobre cooperación entre la Marina de Guerra rusa y las Fuerzas Navales francesas", comentó.

El vicealmirante Labonne arribó a bordo de la fragata "De Grasse" que ancló en la provincia de Múrmansk, al norte de Rusia.

Este miércoles, la delegación francesa visitará el portaaviones ruso "Almirante Kuznetsov", buque insignia de la Armada rusa, y mañana, el vicealmirante francés recibirá a bordo de la fragata "De Grasse" a la gobernadora de la provincia de Múrmansk.

El la primera vez que el vicealmirante Labonne visita la Flota rusa del Norte en su cargo de Comandante de las Fuerzas Navales de Francia en el Atlántico, agregó el portavoz de la Flota rusa del Norte.


RUSIA Y ESTADOS UNIDOS SE PREPARAN PARA LA GUERRA EN SIRIA




RUSIA Y ESTADOS UNIDOS SE PREPARAN PARA LA GUERRA EN SIRIA
junio 11, 2012


A los rusos no les agrada que Estados Unidos insista junto a la OTAN para invadir Siria, a pesar de la negativa de la ONU con los votos en contra de Rusia y China.
El clima se está caldeando: Rusia marcó su territorio claramente tras la insistencia de Estados Unidos y la OTAN, a tal punto que ya tienen preparados 20.000 soldados de la OTSC (un organización encabezada por los rusos junto a otros países de la región destinada a pelear contra el terrorismo).
El periodista Thierry Meyssan denunció la próxima manipulación mediática del conflicto, que implica acuerdos sobre qué mostrarán y cuáles escenarios dibujarán para transmitir al mundo. El periodista señalo en Red Voltaire “Esta operación comprende dos etapas simultáneas: por un lado, inundar los medios de noticias falsas, y por el otro, censurar o bloquear toda posibilidad de respuesta“.
También se denunció la posibilidad de ataques de “falsa bandera” con armas químicas que poseería Siria. Prensa latina publicó “La agencia de noticias iraní Fars denuncia que las bandas armadas que crean la inestabilidad en esta nación levantina tienen armas químicas obtenidas en Libia y se entrenan en Turquía para su utilización contra los civiles sirios, lo que luego, subrayan, sería utilizado para culpar a las autoridades de Damasco. “
Por último, Israel advirtió que cuando termine el conflicto las supuestas armas químicas que posee el régimen pasarán a Hezbollah. Siria niega rotundamente que posea armas químicas, de la misma manera que Iraq nunca tuvo armas de destrucción masiva.
NOTAS/REFERENCIAS:


La denuncia de Israel y la propaganda norteamericana:http://www.infowars.com/barak-says-hezbollah-will-get-syrian-chemicals-weapons/


FUENTE:
ADVERTISEMENT


Uganda responde a Rajoy: “A nosotros no nos han tenido que rescatar”







A veces, una frase filtrada para intentar demostrar el poder de un país se puede volver en tu contra. Le ha ocurrido a Mariano Rajoy: apretó a De Guindos para que resistiera en las negociaciones con Bruselas para conseguir el rescate de la banca. ¿Con qué frase? “Aguanta, somos la cuarta potencia de Europa, España no es Uganda”. Evidentemente, en Uganda se han enfadado.

Y es que a Rajoy, tras trascender este sms, le ha salido un pequeño problema diplomático, por si fueran poco las rencillas con Gran Bretaña por Gibraltar. De momento, ya ha tenido larespuesta de un representante del Gobierno del país africano, Santiago Jiménez, que no se ha cortado a la hora de contraatacar con un dardo envenenado: “A nosotros no nos han tenido que rescatar, ni hemos pedido ayuda al FMI. Hemos pasado de un 25 % de inflación a un 18% con una banca nacional africana y sin pedir ningún préstamo, cosa que no pueden decir otros países… Como España”, ha soltado, en declaraciones al diario Qué!, metiendo el dedo en una llaga dolorosa como el la situación financiera nacional.

La frase de Rajoy, como cabía esperar, se ha convertido en objeto de las críticas y las mofas en Twitter, a través del hastag #UgandaIsNotSpain, que se hizo viral este lunes y que aún se emplea para atizar al Presidente. Es lo que suele pasar en estos casos: un dirigente se mete con un país más ‘pobre’ y provoca el rechazo de la opinión pública.


Pakistán avión de la fuerza aérea se estrelló en el suroeste de la provincia de Baluchistán


Un avión de entrenamiento de la  Fuerza Aérea dePakistán, se  estrelló el martes por la tarde en la provincia suroccidental del país de Baluchistán, dijeron los medios de comunicación locales y funcionarios. 
Los dos pilotos a bordo, un instructor y un  aprendiz, estaban a salvo del incidente, ya que se expulsaron  del avión antes de estrellarse, dijo a la prensa el portavoz de la Fuerza Aérea (FAP)  
 El canal de televisión local Urdu,citado oficial FAP, dijo que el avión de entrenamiento se estrelló alrededor de 02:30 pm hora local en el área del distrito de Huy Othal en la provincia de Baluchistán. 
El avión despegó de la  Base Masroor PAF, la más grande de Pakistán, base aérea situada en la zona Mauripur del sur de la ciudad portuaria de Karachi. 
El avión un Mirage realizaba  un vuelo de entrenamiento rutinario. Según el portavoz de FAP , han comenzado las investigaciones sobre la materia. 
Los medios locales informaron de una explosión  enorme cuando el avión chocó contra el suelo. 
Equipos Civiles y los equipos de rescate del ejército y los bomberos acudieron al lugar del accidente. 
FAP ha visto un aumento en los accidentes aéreos en los últimos meses. 
En 17 de mayo, por lo menos cuatro pilotos murieron y cinco personas resultaron heridas cuando dos aviones entrenador del FAP se estrelló después de chocar entre sí en una misión de entrenamiento en Nowshera, un distrito a unos 100 km al noroeste de Islamabad, la capital del país.

http://asiandefence-news.blogspot.com.es/