contadores de visitas

jueves, 15 de noviembre de 2012

La potencia naval del siglo XXI


foto http://wormius.blogspot.com.es
La era de Hu Jintao al frente de China no solo será recordada por el avance económico del gigante asiático, sino también por su afán por convertirlo en una potencia militar. Para conseguirlo, el presidente no escatimó esfuerzos para ampliar y modernizar las Fuerzas Armadas y, muy especialmente, la Marina de Guerra, incluyendo la aviación naval y la infantería de marina.

En diciembre del año pasado, Hu expuso claramente la intención del gobierno de “acelerar la modernización de la marina” y de disponer de una fuerza militar con una “preparación intensiva para el combate”. El presidente justificó esta política por la necesidad de “salvaguardar la seguridad nacional y la paz mundial”.

Para cuando Hu declaró esta vocación de potencia naval, la Armada china ya había sacado músculo con ejercicios militares frente a las costas de Taiwán y en otros puntos del Mar de la China meridional, donde tiene conflictos territoriales con varios vecinos.

El último y más sonado de estos roces fue el enfrentamiento que han protagonizado Pekín y Tokio por la soberanía de las islas Senkaku / Diaoyu. El archipiélago está deshabitado, pero se encuentra cerca de importantes rutas navieras, alberga ricos recursos de pesca y bajo sus aguas yacen recursos petrolíferos sin explotar.

Sonado también fue el envío por parte de Pekín de un acorazado al mar Mediterráneo para proteger la evacuación de sus nacionales durante la guerra en Libia, considerado como una de las mayores exhibiciones del creciente poder naval y de que China se prepara para proteger sus intereses lejos de sus fronteras, sobre todo en África.

Recientemente China entró a formar parte del reducido número de países que cuentan con portaviones, adquiriendo a Ucrania el buque Varyag y que el año pasado ya fue botado con bandera china y rebautizado Liaoning. Más tarde, comenzó a circular por las publicaciones especializadas la imagen de un nuevo proyecto de portaviones chino totalmente revolucionario, dotado de un doble casco —tipo catamarán—, que ofrece posibilidades inéditas de maniobrabilidad y funcionalidad. El proyecto disparó las alarmas del almirantazgo estadounidense.

Sin duda la Marina se lleva la parte del león dentro de las fuerzas chinas ya que cuenta, además del portaviones, con otros 600 buques. Aunque la cifra es bastante inferior a la estadounidense (2.300 navíos), la Marina china tiene una potente capacidad de fuego que rebaja mucho esa diferencia numérica. En cuanto a submarinos, China ha dado un salto cualitativo y cuantitativo enorme. En los últimos años ya ha sido capaz de producir submarinos nucleares —hasta hace bien poco solo disponía de submarinos de propulsión diésel— que ha exhibido sin tapujos en sus aguas.

En enero pasado, China realizó con éxito un vuelo de prueba de su avión J-20, un cazabombardero invisible para los radares. Lo hizo además coincidiendo con una visita oficial del secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates. “La aeronave, denominada J-20, voló por unos 15 minutos en los alrededores de la ciudad de Chengdu”, indicó la edición electrónica del diario chino Global Times. El diario informó de que la aeronave estaba equipada con la más avanzada tecnología stealth (furtiva) y tiene capacidades similares al caza estadounidense F-22 Raptor. Tras conocerse la prueba, un portavoz de Exteriores chino declaró que la política armamentista del país tenía “un carácter defensivo”, para intentar aplacar la cada vez mayor preocupación de Occidente.

Algunos análisis publicados recientemente en diferentes portales de defensa dan algunas pistas de cuál es la estrategia militar china a medio y largo plazo. El Ejército de Tierra destinado a la defensa continental se apoya sobre el número de hombres que está siendo sistemáticamente reducido si se lo compara con el aumento del papel de la Marina de Guerra y a la Fuerza Aérea. En número de carros de combate y vehículos blindados, los chinos están muy por debajo de Rusia y EE UU, con menos de 7.500 frente a los más de 20.000 y casi 10.000 de rusos y estadounidenses, respectivamente. Y es que gran parte del aumento de los recursos destinados al Ejército de Tierra chino se están utilizando para mejorar los salarios de los militares, muy bajos frente a los salarios medios del trabajador chino en las grandes urbes.


http://internacional.elpais.com/

188 países rechazan el bloqueo a Cuba



La resolución que condena el bloqueo a Cuba fue aprobada con 188 votos a favor, tres en contra, y dos abstenciones -Islas Marshall y Micronesia-, según anunció el presidente de la Asamblea General, Vuk Jeremic, al término de un debate que se extendió por casi tres horas, en el que la comunidad internacional condenó las agresiones contra Cuba.



La enviada especial de teleSUR en los Estados Unidos, Karina Cartagena informó que la resolución A67L2 que fue aprobada este martes con 188 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, no solo propone el levantamiento del bloqueo que mantiene los Estados Unidos sobre Cuba, sino que se respete la soberanía interna de cada país.

“Una vez que fue aprobada esta resolución que propone el lavantamiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, también propone que se reafirme la realidad soberana y que no hayan intervenciones internacionales a las decisiones internas de los países”.

Cartagena también explicó que “las tres naciones que se opusieron a la resolución que propone el levantamiento del bloqueo fueron los Estados Unidos, Israel y Palau. Todavía se desconoce cuáles fueron las dos naciones que se sumaron a la aprobación de la resolución A67L2 con respecto al año pasado”.

La resolución de condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba ha sido aprobada en 21 oportunidades anteriores, la primera vez en 1992 con 59 votos a favor, 3 en contra y 71 abstenciones.

Además de solicitar la abrogación de esa medida, la resolución expresa preocupación porque continúan aplicándose nuevas regulaciones dirigidas a ampliar el bloqueo, con graves efectos sobre la población cubana y sus nacionales residentes en otros países.

En 2011, la Isla recibió apoyo de 186 países miembros de la ONU (de un total de 193) con los únicos votos en contra de Estados Unidos e Israel y las abstenciones de Islas Marshall, Micronesia y Palau.

Las votaciones comenzaron el 24 noviembre de 1992, cuando la 47ma sesión ordinaria de la Asamblea aprobó por 59 sufragios a favor, tres en contra y 71 abstenciones la primera resolución en ese sentido.

La República de Cuba ha recibido el respaldo unánime de las naciones del mundo en numerosos foros, en donde además de condenarse el bloqueo se ha demandado al Gobierno de Estados Unidos su inmediato levantamiento.

Antes del sufragio electrónico, unos veinte oradores expresaron su oposición al carácter unilateral del embargo y su contravención de la Carta de la ONU y del derecho internacional.

Al introducir el texto de la resolución, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, señaló que no existe ningún motivo legítimo o moral para mantener una medida anclada en la Guerra Fría.

“Es solo el arma de una minoría cada vez más exigua, aislada, violenta y soberbia que lucra electoralmente con ella, desprecia el reclamo de las mayorías y no se resigna ante la indoblegable determinación de los cubanos de decidir su propio destino”, dijo.

El canciller cubano reiteró la firme voluntad de Cuba de avanzar hacia la normalización de relaciones con Estados Unidos y propuso una agenda para un diálogo bilateral, sobre bases recíprocas y de igualdad soberana.

Según estimados de Cuba, el bloqueo impuesto en febrero de 1962, ha causado pérdidas a la economía de la isla caribeña que ya exceden el billón de dólares, logrando daños humanos incalculables a la población cubana.

Resto articulo en http://www.principioesperanza.com

Irán cree que el drone de EE.UU. espiaba a sus petroleros Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/58439-iran-cree-drone-eeuu-espiaba-petroleros

RT Actualidad / Actualidad http://es.rt.com/fcz 

Irán cree que el drone de EE.UU. espiaba a sus petroleros Teherán afirma que EE.UU. recopila información económica y de inteligencia sobre su principal terminal de exportación de crudo Publicado: 12 nov 2012 | 4:00 GMT Última actualización: 12 nov 2012 | 4:30 GMT 41 Corbis Irán cree que el drone de EE.UU. interceptado por sus fuerzas este mes reunía información de inteligencia sobre los petroleros frente a sus costas, dijo el comandante de la Guardia Revolucionaria iraní Amir Ali Hajizadeh. "El drone volaba cerca de la isleta de Charag y nuestra comprensión es que [...] estaba recopilando información económica y de inteligencia sobre el islote de Charag y petroleros [en la zona]", dijo Amir Ali Hajizadeh. Charag, a 25 kilómetros de la parte continental iraní, es la principal terminal de Irán de exportación de crudo. "La República Islámica de Irán tiene unas líneas rojas que los estadounidenses deben entender y respetar. Si lo hacen de nuevo, pueden esperar una respuesta aún más fuerte", agregó. Anteriormente Washington dijo que aviones de combate iraníes abrieron fuego contra el aparato no tripulado de Estados Unidos en aguas internacionales el 1 de noviembre. Irán, a su vez, dijo que había repelido una aeronave que violó su espacio aéreo. El portavoz del Pentágono, George Little, dijo el jueves que cazas iraníes Su-25 dispararon contra el avión no tripulado Predator MQ1, pero no lo impactaron. En una advertencia a Teherán, el portavoz del Pentágono, dijo que EE.UU. estaba dispuesto a proteger sus fuerzas. "Tenemos una amplia gama de opciones, desde diplomáticas hasta las militares, para proteger nuestros equipos y nuestras fuerzas militares en la región y lo haremos cuando sea necesario", dijo Little. El incidente subrayó el riesgo de una escalada de las tensiones entre EE.UU. e Irán en una disputa por el programa nuclear de Teherán. Washington, la UE y otros organismos han impuesto sanciones contra el comercio de petróleo de Irán para presionarlo para que detenga su programa nuclear que, según ellos, está destinado para construir una bomba atómica. Irán niega las acusaciones y afirma que su programa nuclear es exclusivamente para fines pacíficos. 

Rusia ofrecerá nuevos submarinos a la India

https://www.youtube.com/watch?v=Y7IF4-D4MhQ

El primer lanzamiento desde un submarino del misil de crucero supersónico "BrahMos" desarrollado conjuntamente por Rusia y la India puede realizarse en lo que reste del año en curso.


Así lo comunicó a los periodistas Sivathanu Pillai, director general de la empresa conjunta ruso-hindú, "BrahMos" Aerospace.

Según Vasili Kashin, experto del Centro de análisis estratégico y tecnológico de Rusia, las pruebas exitosas del misil en su versión para submarinos pueden mejorar notablemente las capacidades combativas de la Armada india.

La India será el segundo país en el mundo después de Rusia que dotará sus submarinos con misiles pesados supersónicos capaces de romper la defensa de las unidades de buques de superficie, por ejemplo, de los portaaviones escoltados con buques de apoyo. Los submarinos de tales países como EEUU y China están dotados con misiles de crucero antibuque más ligeros, subsónicos, con radio de alcance más corto y capaces de portar ojivas más ligeras.

Según Vasili Kashin, el misil "BrahMos" fue desarrollado en base al misil antibuque ruso Yajont. El misil "BrahMos" realizó su primer vuelo de prueba en 2001. A día de hoy, las Fuerzas Armadas de la India tienen en sus arsenales misiles de este tipo con base en tierra y aire, así como su versión destinada para emplazamiento en buques de superficie.

En caso necesario, Rusia está dispuesta a dotar con los misiles "BrahMos" a nuevos submarinos Amur-1650 que ofrecerá a la Marina de Guerra india en el marco del concurso de adjudicación de contrato para el desarrolo de submarino de perspectiva 75I. Así lo comunicó Andrei Baránov, director general adjunto de la oficina de diseño naval Rubin. Se espera que este concurso sea convocado en 2013. Mientras, la India no ha anunciado oficialmente que está interesada en la dotación de nuevos submarinos con los misiles "BrahMos". Los misiles alternativos son Club que asimismo se fabrican en Rusia.

El Amur (proyecto 677) es la nueva etapa en el desarrollo de los submarinos rusos en comparación con los proyectos 877 y 636 (Kilo, según la clasificación de la OTAN) suministrados anteriormente a muchos países asiáticos. El primer submarino de este proyecto fue botado en 2004. Además del primer submarino incorporado en los arsenales de la Flota rusa del Báltico, los militares rusos están dispuestos a comprar en los próximos años dos submarinos de este tipo más. Se ofrecerá a la India una versión del submarino Amur dotada con la planta propulsora independiente del aire.

Según Kashin, gracias a esta planta, se puede comparar las capacidades del submarino Amur con las de los submarinos nucleares que portan misiles de crucero. Además, la Armada india ya tiene en sus arsenales submarinos nucleares y es posible que su número vaya a crecer. En este caso, la supremacía militar de Nueva Delhi en el Océano Índico será indiscutible.

En esta coyuntura, la India debería crear un sistema eficaz de reconocimiento e identificación de objetivos para sus submarinos dotados con misiles de crucero. Esto requerrirá, por su lado, un desarrollo más rápido de la aviación naval. Hoy en día, Rusia termina la construcción de un portaaviones para la India y suministra a este país nuevos cazas de emplazamiento en portaaviones MiG-29K. Las piezas de este avión están fabricadas con materiales compuestos. El aparato está equipado con un nuevo radar y es capaz de emplear una amplia gama de armamento moderno y sistemas de reconocimiento.

ek/mo/ap

http://spanish.ruvr.ru/2

Rebeldes sirios obtienen MANPADS rusos


Foto: EPA



Los rebeldes sirios obtuvieron los Sistemas de Defensa Aérea Portátil (MANPADS), de fabricación rusa, más modernos.

En Internet, aparecieron unas fotos de combatientes de la oposición con misiles 9K38 Igla. Al parecer, fueron hurtados por los rebeldes a las tropas del Gobierno.

Los MANPADS representan una amenaza muy grave para la Fuerza Aérea siria. Además, existe un peligro real de que estos misiles aparezcan en el mercado negro. Un 9K38 Igla en manos de terroristas se convertiría en un arma letal contra los aviones civiles.

vl/mo/sm

http://spanish.ruvr.ru/2012

Bangladesh se interesa en el Yak-130


Fotо: EPA



El comandante de la Fuerza Aérea de Bangladesh expresó su interés en la adquisición del avión de combate y entrenamiento Yak-130, comunicó a los periodistas Serguei Kornev, jefe de departamento de Rosoboronexport, durante la exposición aeroespacial China Airshow 2012.

Posteriormente, Kornev especificó que Bangladesh obtendrá un crédito de Rusia para la compra de doce aviones Yak-130 y doce cazas rusos Su-27.

"Según tengo entendido, el crédito ya fue autorizado. Bangladesh podrá elegir la cantidad y el equipamiento de los aviones. Las negociaciones continúan, pero aún no se ha firmado ningún documento", dijo Kornev.

ml/kg/sm
http://spanish.ruvr.ru/2

Un buque centenario que sigue activo


El 'Kommuna' es un barco de salvamento que forma parte de la Flota rusa del mar Negro y el barco más antiguo del mundo. Fuente: George Chernilevsky / wikimedia.org


"La bandera de a bordo del buque fue izada solemnemente en la quilla con ocasión del centenario", declaró el portavoz de la Flota del mar Negro, capitán de navío Viacheslav Trujachov.

El nombre original del buque era 'Voljov' y se le puso la quilla hace cien años, exactamente el 12 de noviembre de 1912. Un año después fue botado y en julio de 1915 incorporado a la Flota del Báltico.

Como buque de salvamento se utilizó por primera vez en 1917 para reflotar el submarino AG-15 hundido cerca de las islas Aland, situadas entre Finlandia y Suecia.

"Durante la Primera Guerra Mundial participó en el rescate de un submarino inglés y la tripulación recibió agradecimiento del Gobierno británico", destacó Trujachov.
En los años de la Segunda Guerra Mundial, el buque prestó servicio en la Flota del Báltico y fue utilizado para las reparaciones de submarinos.

"En 1967 fue trasladado de la base naval de Kronstadt (Golfo de Finlandia) a Sebastópol, en el mar Negro", dijo el portavoz.


'Kommuna' es un catamarán. Después de la modernización lleva los más sofisticados equipos de salvamento, incluido el robot 'Pantera Plus', y sigue participando en labores de rescate submarino.

El buque desplaza 3.100 toneladas y mide 81 metros de eslora. La velocidad máxima alcanza 8,5 nudos y la autonomía de navegación, 4.000 millas náuticas.
http://rusiahoy.com/articles/

Las centrales nucleares, de la tierra firme al océano para evitar futuros 'Fukushimas'



Un grupo de ingenieros surcoreanos acaba de presentar una insólita y ya polémica idea para, según presumen, evitar tragedias como la de Fukushima: mover las centrales nucleares de la tierra firme al océano. No es la primera vez que se propone, pero sí la más ambiciosa. Detrás del nuevo diseño está la empresa surcoreana DSME, el segundo mayor fabricante de barcos del mundo, que en 2011 recibió pedidos por valor de 11.260 millones de euros.



Según Esmateria.es, los ingenieros proponen instalar reactores nucleares en la superficie oceánica con enormes cimentaciones de hormigón o acero, de miles de toneladas, que enraizarían la planta atómica al fondo marino por su propio peso. El principal autor del diseño, Phill-Seung Lee, del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea, subraya que es una solución ideal para el mar Mediterráneo, ya que "es un concepto basado en cimentaciones por gravedad, que usualmente se encuentran cerca de la costa a profundidades de entre 20 y 30 metros".

La mayor estructura de este tipo es, precisamente, la terminal de gas Adriatic LNG, situada frente a las costas de Venecia. Fue construida en Algeciras (Cádiz) por la empresa española Acciona y partió en 2008 desde el puerto andaluz hasta Italia. Fueron necesarias tres semanas y cuatro buques remolcadores para transportar por el Mediterráneo esta mole de 90.000 metros cúbicos de hormigón y 35.000 toneladas de acero. Los surcoreanos quieren imitar este modelo pero aplicado a las nucleares.
Barcos y cilindros submarinos
foto http://www.arup.com/
El proyecto es diferente a todo lo que existe. EEUU y la Unión Soviética comenzaron a desarrollar reactores nucleares para sus barcos y submarinos de guerra en la década de 1950. Y en la actualidad Rusia ultima un buque, el Akademik Lomonosov, con dos reactores nucleares incorporados para suministrar electricidad a zonas remotas de Siberia. También la empresa francesa de defensa DCNS presentó en 2011 un concepto de central nuclear submarina. El proyecto, denominado Flexblue, consiste en un cilindro de 100 metros de longitud con un pequeño reactor en su interior que enviaría electricidad a la costa por cables submarinos.
foto http://www.robindesbois.org
Sin embargo, todos estos proyectos son pequeños y sin raíces de hormigón. Hoy en día, una central nuclear típica posee una potencia de unos 1.000 megavatios eléctricos (MWe). Flexblue sólo alcanzaría entre 50 y 250 MWe. Y el Akademik Lomonosov, con sus dos reactores inspirados en los de los rompehielos nucleares rusos, unos 70 MWe. Además, Phill-Seung Lee critica que el proyecto ruso requiere aguas tranquilas para funcionar y el cilindro submarino francés plantea "dificultades para controlar y mantener el sistema".
En Francia proponen construir centrales nucleares submarinas

foto http://www.tecnoupdate.com.ar/2
El surcoreano cree que las raíces de hormigón y acero de su proyecto acabarían con estas limitaciones, permitiendo clavar sobre el océano incluso un reactor de diseño surcoreano APR 1400, con una potencia de 1.400 MWe. "La empresa DSME tiene un gran interés en este proyecto", asegura el ingeniero. El fabricante de barcos surcoreano ha financiado parte de su desarrollo, junto al propio Gobierno del país asiático.


Más alta que un tsunami

Los autores del proyecto sostienen que su isla atómica habría resistido el tsunami que arrasó la central de Fukushima el 11 de marzo de 2011. Su francobordo, la parte de la estructura que emerge sobre la superficie del mar desde la línea de flotación, tiene una altitud de 23 metros. Y en los tsunamis, argumentan, la altura de la ola llega a decenas de metros, pero sólo cuando se acercan a la costa. Así que, según sus cálculos, en el tsunami de Fukushima la ola sólo habría medido unos 12 metros a su paso por el punto del litoral idóneo para establecer la central marina.

El punto fuerte de este nuevo concepto de central nuclear sería, según sus autores, su sistema de refrigeración en caso de emergencia. El terremoto del 11 de marzo de 2011 dejó sin electricidad a la central de Fukushima y el posterior tsunami barrió sus generadores diésel de emergencia. La falta de energía impidió entonces poner en marcha el sistema de emergencia para la refrigeración del núcleo del reactor y la temperatura se desbocó.

El proyecto surcoreano, detalla Phill-Seung Lee, posee un sistema que permitiría enfriar el reactor sin necesidad de electricidad, tomando agua del océano de manera pasiva, por diferencia de presión.

"Es la ventaja más importante, porque los accidentes en las centrales nucleares siempre han ocurrido porque el sistema de refrigeración no funcionaba, pero otras ventajas son su movilidad, ya que las cimentaciones por gravedad pueden flotar, y la seguridad en ambientes oceánicos. La cimentación por gravedad es una estructura pesada y fuerte que se establece en el lecho marino, lo que significa alta estabilidad" opina el ingeniero surcoreano, que publica su boceto en la revista Nuclear Engineering and Design.

El físico nuclear español Francisco Castejón es mucho más crítico con el proyecto. "Colocar una central nuclear en una plataforma sobre el océano es añadir un riesgo más: el de la fuga radiactiva directa al mar", alega. Castejón, portavoz de la campaña antinuclear de Ecologistas en Acción, también es investigador en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat). "Puede haber errores humanos, de la construcción, del mantenimiento. Y si se rompe algo, ¿qué pasa con el agua contaminada?", se pregunta.

Para este físico, situar la central en medio del mar también implica multiplicar el peligro del transporte de residuos radiactivos y del combustible de uranio. Además, como admiten los propios autores, el coste de una central se multiplicaría. "No veo las ventajas de un proyecto así", zanja Castejón.

http://ecodiario.eleconomista.es/i

Rusia creará vehículos de combate del futuro para 2015

foto http://www.taringa.net/
Bronnitsi (Rusia), 15 de noviembre, RIA Novosti.



El Ministerio de Defensa de Rusia creará vehículos de combate del futuro para 2015, declaró hoy el jefe de la Dirección General de Blindados de este departamento, general Alexandr Shevchenko.

"Los nuevos vehículos polivalentes serían incorporados al Ejército a partir de 2015", comentó Shevchenko.

Dijo que las primeras muestras del vehículo serán presentadas al ministro de Defensa hacia el fin de 2013 y que todas las partes y piezas serán de fabricación nacional.

También señaló que los vehículos polivalentes deberán cumplir tres condiciones en cuanto a la movilidad, la capacidad de carga y la protección.

"Al salir de la cadena de montaje ya deberán llevar la protección balística (contra balas y metralla) y la protección contra minas", dijo el general al intervenir en la conferencia "Vehículos militares polivalentes en el siglo XXI".
http://www.taringa.net/

EE.UU., Afganistán iniciar conversaciones para elaborar un acuerdo sobre la huella estadounidense en el país después de 2014 Read more: http://www.foxnews.com/us/2012/11/15/us-afghanistan-begin-talks-to-craft-agreement-on-american-footprint-in-country/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+foxnews%2Fnational+%28Internal+-+US+Latest+-+Text%29#ixzz2CIZEQpuE


Publicado el 15 de noviembre 2012

Associated Press

KABUL, Afganistán - Los Estados Unidos y Afganistán han comenzado las negociaciones sobre un acuerdo que dará forma a la presencia militar de Estados Unidos en el país tras la retirada de la mayoría de las tropas de combate extranjeras a finales de 2014.

Representantes de los dos países iniciaron conversaciones sobre un acuerdo de seguridad bilateral el jueves en Kabul.

Ellos lidian con cuestiones potencialmente divisivas sobre el futuro huella militar de EE.UU. en Afganistán y si las tropas estadounidenses pueden ser procesados ​​bajo la ley afgana - un tema que se hundió acuerdo de Estados Unidos con la seguridad de Irak el año pasado.

Después del jueves, la siguiente ronda está prevista para diciembre, aunque las decisiones sobre los temas más polémicos se podría dejar para más adelante.

Los principales negociadores son James Warlick, el representante especial adjunto EE.UU. para Afganistán y Pakistán, y Eklil Hakimi, embajador de Afganistán en Washington.

Ministro de Defensa israelí: Mayoría de cohetes de largo alcance de Gaza, destruidos

Actualizado 2012-11-15 09:02:54 | Spanish. News. Cn 


foto http://www.mylaredofox.com


JERUSALEN, 14 nov (Xinhua) -- El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, dijo hoy q
fue la más reciente operación militar contra Gaza busca reforzar la disuasión y señaló que la mayoría de los cohetes de largo alcance de los militantes fueron destruidos.

Durante una conferencia de prensa ofrecida hoy por la noche en Tel Aviv, Barak dijo que la acción precisa de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizada hoy con anterioridad condujo a la "eliminación" del líder militar de Hamas, Ahmed al-Jaabari.

"También alcanzamos la mayoría de los misiles Fajr de largo alcance", dijo Barak, quien habló después de que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu hizo una breve declaración.

Barak dijo que los objetivos de la operación "Pilar de Defensa" son causar daños serios a la red de lanzamiento de cohetes, dar un golpe doloroso a Hamas, el movimiento que gobierna el enclave palestino de Gaza, y minimizar los daños al de Israel.

Tras dar a entender que el cada vez más intenso conflicto a lo largo de la frontera con Gaza podría ser prolongado, Barak dijo: "Aún estamos al inicio del evento, no al final, y esperamos algunas pruebas complicadas por delante".

Barak y Netanyahu culparon a Hamas de causar los conflictos.

Muchos políticos israelíes, tanto de derecha como de centro-izquierda, expresaron su apoyo a la nueva operación militar de Israel contra Hamas.

Sin embargo, políticos de izquierda objetaron la operación, incluyendo a miembros del izquierdista Partido Meretz. La presidenta del partido, Zehava Galon, dijo a la Radio Militar que Netanyahu y Barak son uno "pirómanos" que iniciaron la operación con el propósito de reelegirse.
http://spanish.news.cn

China lanzará nave espacial tripulada en junio de 2013


BEIJING, 10 nov (Xinhua) -- China planea lanzar la nave espacial Shenzhou-10 a comienzos de junio de 2013, aseguró hoy sábado Niu Hongguang, el subcomandante en jefe del programa espacial tripulado de China.

Como en la misión Shenzhou-9, la tripulación de astronautas podría estar compuesta por dos hombres y una mujer, quienes tendrían programado entrar en el módulo del laboratorio espacial Tiangong-1, dijo el alto funcionario del programa especial en el marco del XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China.

http://spanish.news.cn/china/

Fabricante francés de aviones Dassault Falcon abre sucursal en China


foto http://avion.microsiervos.com/

BEIJING, 14 nov (Xinhua) -- El fabricante aeronaútico francés Dassault Falcon anunció hoy miércoles la apertura de una sucursal en Beijing, capital china, con el fin de fortalecer su presencia en el país asiático.
Jean Michel Jacob, gerente general de la Corporación de Servicios de Negocios de Dassault Falcon (Beijing), informó de la noticia durante la novena edición de la Exposición Internacional Aeroespacial y de Aviación de China, celebrada en la ciudad de Zhuhai, de la provincia meridional china de Guangdong.
"Esta filial nos permitirá ofrecer servicios de alto nivel a nuestros clientes en el creciente mercado chino de aviación de negocios", declaró Jean Rosanvallon, presidente y jefe ejecutivo de Dassault Falcon.
La compañía francesa planea abrir un centro regional de servicio al consumidor, subordinado a la sucursal china, durante la primera mitad de 2013, para cubrir las necesidades de los clientes chinos, agregó.
Dassault Falcon, filial de Dassault Aviation, con sede en París, proyecta vender a China 25 reactores de negocios hasta finales de 2013. En la actualidad, 12 aviones de la empresa ya operan en China, donde sirven un total de 200 aviones de ese tipo.
"En 2006 sólo vendimos un avión a reacción en China, pero hoy en día el país se ha convertido en el mayor mercado para nuestros nuevos pedidos, y también en el más prometedor", indicó Jean Rosanvallon.
EEUU dispone de 7.000 aviones de negocios, pero teniendo en cuenta la gradual apertura de China hacia la aviación general, el potencial del mercado chino es enorme, agregó.
"China contará con 1.000 aviones de negocios en 2020 y la empresa quiere aumentar su presencia en el mercado chino", indicó Jacob.


http://spanish.news.cn/

Las pruebas de los más nuevos entrenadores del sistema de misiles YARS


foto http://yahel.wordpress.com/category/cuba/
Sobre la base de los técnicos de la escuela 161-th Fuerzas Estratégicas de Misiles (SMF) de "Kapustin Yar" han  cabo pruebas de aceptación con éxito de la primera muestra, que no tiene análogos en Rusia,  del simulador de entrenamiento para el conductor-mecánico autónomo de los  lanzadores de sistemas móviles de misiles tierra"Yars" .



La singularidad del nuevo simulador es que es capaz de crear completamente realista para el alumno y el sistema de visualización, la -alimentación del sistema móvil, para proporcionar a tiempo completo de modelado y situaciones de emergencia en tiempo real. Reportado por la administración servicio de prensa e información del Ministerio de Defensa.

Este  simulador militar , permite disfrutar de los beneficios de la gestión de las unidades  con un accidente de alerta automáticas del sistema, que se basa en la facilidad de gestión, seguimiento y control del motor al conducir distancias en las columnas debido a los sensores que controlan la aceleración de la unidad, sus bancos y muchas otras opciones.
 Hasta la fecha, más de 20 pruebas de aceptación satisfactoria de los servicios de formación prometedores para los complejos de misiles "Topol M-" y "Yars" silo base y móvil.

Estas ayudas de entrenamiento estará en funcionamiento en cuestión de prioridad en Tatishchev, Teykovskom, Novosibirsk y Kozielsk , que trabaja en la actualización a la nueva sede.


Nuevo entrenador, controlador de sistema de misiles "Yars"
















MOSCU, 14 de noviembre de 2012, las armas rusas , Stacho Zarembawww.arms-expo.ru

Primeras imágenes: Israel asesina a un líder militar de Hamás en un ataque aéreo en miércoles, noviembre 14, 2012 Leer más: http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com/2012/11/primeras-imagenes-israel-asesina-un.html#ixzz2CILyMgQc Under Creative Commons License: Attribution Share Alike




Publicado el 14/11/2012 por ActualidadRT

Cortesía: IDF
Tras el asesinato de un importante jefe militar de Hamás este miércoles en un ataque aéreo israelí, el país hebreo asegura estar listo para llevar a cabo una invasión terrestre en Gaza. 15:40 GMT. Israel anuncia vía Twitter la invasión de Gaza. 15:35 GMT. El Ejército israelí planea continuar durante 72 horas con una operación militar aérea y terrestre contra "todos los militantes de Gaza", según al-Mayadeen. 15:34 GMT. Irán condena los recientes ataques de Israel en Gaza, informa la agencia Fars News. 15:32 GMT. Israel comienza a llamar a los reservistas, y asegura que está preparado para la invasión terrestre de Gaza. 15:30 GMT. El Ministerio de Salud palestino en Gaza anuncia la muerte de al menos 9 personas, entre ellas un niño, a causa del ataque israelí.

Quizás también le interese:


Leer más: http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com/2012/11/primeras-imagenes-israel-asesina-un.html#ixzz2CIM2ze58
Under Creative Commons License: Attribution Share Alike

La defensa de Melilla preocupa. Unidades militares de la ciudad han desarrollado unas maniobras extraordinarias en Zaragoza: 900 efectivos, 245 vehículos, 5 helicópteros

foto http://www.amigosdelamili.com


Melilla es una "prioridad estratégica". Así explican fuentes del Gobierno las extraordinarias maniobras militares que se han desarrollado hasta el domingo en el campo de tiro de San Gregorio (Zaragoza), que han movilizado a cerca de 900 efectivos, más de 200 vehículos y cinco helicópteros.

Las maniobras, que comenzaron a principios del mes de noviembre y finalizaron el domingo, día 12, implicaron a 875 efectivos militares, unos 245 vehículos, entre transportes y blindados provenientes de Melilla, a los que se sumaron cinco helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra y 32 militares procedentes de Madrid.

Situaciones de contra insurgencia

Los efectivos de Melilla fueron trasladados a la Península a bordo de dos buques de la Armada y dos buques de línea regular y posteriormente en dieciocho autobuses.

En Zaragoza se entrenaron para todo tipo de situaciones, desde contrainsurgencia hasta combate convencional.

El coste de trasladar todo este material y personal “es muy alto, especialmente para los tiempos que corren” aseguran a El Confidencial Digital fuentes militares. Lo cual da idea de la importancia que desde el Gobierno y el ministerio de Defensa dan al entrenamiento de las unidades desplegadas en Melilla.

Recorte de gastos

Ese coste concreto no cuadra con las políticas del ministerio de Defensa de reducir drásticamente el coste de adiestramiento de las unidades: cada vez son más los acuartelamientos que dejan de utilizar piezas de artillería, las baterías antiaéreas, los carros de combate que no disparan proyectiles y acaban almacenados, o las unidades de la Armada que no salen de puerto por falta de combustible.

Los recortes en esta materia han llegado hasta tal punto que incluso se han convertido en principal tema de preocupación de los altos mandos militares, que tal y como desveló El Confidencial Digital, han mantenido reuniones reservadas para analizar la inoperatividad en la que están cayendo algunas unidades del Ejército.

“Prioridad estratégica nacional”

Pero la explicación del porqué de estas unas maniobras tan intensas con las unidades desplegadas en Melilla llega de manos de fuentes del Gobierno: “Melilla es, a nivel nacional, una prioridad estratégica” indican. “El Gobierno no escatimará en gastos para evitar que ni Melilla, ni Ceuta,estén desprotegidas. Es vital mantener una plena operatividad militar. Estas maniobras son buena prueba de ello”, aseguran a ECD estas voces del Ejecutivo.

Tal y como en su día desveló El Confidencial Digital, nada más conformarse el Gobierno deMariano Rajoy, Moncloa trasladó un mensaje a los altos mandos del Ejército: “Ceuta no se toca”.

En esos primeros contactos del nuevo Gobierno con la cúpula militar se transmitió una premisa básica: “No verán mermadas sus tropas ni los medios y armamento que tienen para la defensa de las dos ciudades”.

Este mensaje del Gobierno a través del JEMAD se produjo después de que desde el Ejército se hubiera elevado al nuevo Ejecutivo un “concienzudo análisis” sobre la situación actual de las dotaciones militares disponibles en Ceuta y Melilla.

Según publicó ECD, en ese informe se concluía que incluir a ambas ciudades en el plan de recortesupondría “dejarlas en el límite de lo desprotegido ante una potencial amenaza externa”.



http://www.elconfidencialdigital.com/d