contadores de visitas

viernes, 27 de marzo de 2009

tropas árticas

Moscú, 27 e marzo, RIA Novosti. Rusia planea crear tropas árticas antes de 2020 para defender sus intereses económicos y políticos en esa región, comunicó hoy un portavoz del Consejo de Seguridad de Rusia.

Informó que el Consejo insertó en su página web un documento intitulado "Fundamentos de la política estatal de Rusia en el Ártico" en el que se destaca la necesidad de las tropas árticas para resguardar la seguridad del país en distintas situaciones político-militares.

"Con todo, no se trata de la militarización del Ártico, sino de la creación de unidades guardafronteras en la zona ártica de Rusia para apoyar a las demás tropas de las Fuerzas Armadas", declaró el portavoz del Consejo de Seguridad de Rusia.

DESPLIEGUE EN POLONIA EN UN FUTURO


Moscú, 27 de marzo, RIA Novosti. El ex Comandante de la Fuerza Aérea rusa, Piotr Deinekin, declaró hoy que el posible despliegue de cazas de la OTAN en Polonia no representará amenaza militar para Rusia, aunque llegará a ser un gran irritante en las relaciones entre Moscú y Occidente.

Varios medios de prensa occidentales, que citan a un coronel de la Fuerza Aérea de EEUU, comunicaron que la OTAN estudia trasladar desde la base italiana de Aviano a Polonia una escuadrilla de cazas F-16.

"El traslado de los cazas a Polonia no ejercerá prácticamente ninguna influencia en la situación en esa zona pero, claro está, tampoco favorecerá las relaciones entre Rusia y Occidente", dijo Deinekin.

"La única utilidad práctica del despliegue de cazas de la OTAN en Polonia, a no ser que haya un trasfondo político, será que los pilotos podrán realizar vuelos de entrenamiento cerca de las fronteras de Rusia y así conocer mejor el posible teatro de operaciones", afirmó el ex Comandante de la Fuerza Aérea r

ALERTA EN ORIENTE


Moscú, 27 de marzo, RIA Novosti. Rusia mantendrá sus misiles interceptores en estado de alerta máxima durante el lanzamiento del cohete norcoreano con satélite a bordo a primeros de abril, declaró hoy el director del Centro de Pronosticación Militar del Instituto de Análisis Político y Militar, Anatoli Tsiganiuk.

Pyongyang anunció que se prepara a lanzar entre el 4 y 8 de abril un cohete que colocará en órbita un satélite experimental de comunicaciones. Japón, Corea del Sur y EEUU consideran que Corea del Norte se propone ensayar, en realidad, un misil balístico intercontinental capaz de portar carga nuclear.

"Sea como sea, Rusia ha decidido poner sus antimisiles en estado de alerta máxima durante el lanzamiento del cohete norcoreano", comentó el experto.

RUSIA SEGUIRA PRODUCIENDO TU-204SM HASTA 2020


Moscú, 27 de marzo, RIA Novosti. Rusia producirá aviones Tu-204SM hasta el año 2020, comunicó hoy Alexei Fiódorov, presidente de la corporación aeronáutica rusa OAK.

"Planeamos fabricar un centenar de aviones Tu-204SM cuya tripulación incluirá a tres pilotos en lugar de dos y que tendrán nuevos motores PS-90A2, así como nuevos equipos de aviónica", declaró Fiódorov.

La industria rusa seguirá produciendo estas máquinas hasta 2020, después de lo cual serán reemplazadas por el modelo MC-21. El jefe de OAK calificó este último avión, actualmente, en proceso del desarrollo, como "el proyecto más prometedor" y dijo que se cifran en él grandes esperanzas.