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miércoles, 17 de octubre de 2012

Fuerza Aérea de los EE.UU. necesita un nuevo avión de entrenamiento lo más pronto posible

http://www.youtube.com/watch?v=gPx_ftdtbKk



15:35 GMT, 17 de octubre 2012 He aquí un breve cuestionario sobre el poder aéreo de EE.UU..
 Una pregunta: ¿Qué combatientes de la Fuerza Aérea F-15, F-16 y F 22-todos tienen en común? Respuesta: Todos ellos son operados por pilotos que aprendieron a volar aviones en el entrenador T-38 Talon. 
Segunda pregunta: ¿Qué otra cosa es lo que sí tienen en común? Respuesta: Todos ellos se unieron a la fuerza después de la última T-38 fue producido en 1972. Las respuestas a estas dos preguntas explicar por qué los líderes de la Fuerza Aérea están decididos a encontrar un reemplazo para el T-38. El Talon ha estado alrededor por un tiempo largo, largo - 45 años en promedio para el T-38 todavía en la flota - y aviones que edad suelen comenzar a mostrar problemas relacionados con la edad, como la fatiga del metal, la corrosión y la obsolescencia partes. Si esto fuera sólo un problema de mantenimiento, el servicio podría continuar gastando más de un millón de dólares a la semana en las actualizaciones para mantener la aeronavegabilidad de T-38s. Pero se ha llegado al punto en donde también hay una preocupación por la seguridad. El punto de inflexión llegó en 2008, cuando dos pilotos murieron en un accidente de remontar a una fatiga del metal. La educación del aire y comando del entrenamiento ya había sido pensando en qué tipo de nueva generación entrenador era necesaria por varios años antes de que choque ocurrió, pero la causa del accidente suscitado dudas sobre si T-38s estaban empezando a desarrollar los tipos de relacionada con la edad problemas que son difíciles de identificar por medio de los procedimientos normales de mantenimiento. No hay mucha experiencia con aviones operativos que tienen la mitad de un siglo de antigüedad, por lo que las proyecciones de la vida de servicio futuro son un tanto sospechosas. Esto no es sólo un problema para los pilotos de combate, ya que el T-38 también se utiliza para entrenar a pilotos de gran parte de la fuerza de bombarderos de largo alcance y por la A-10 Thunderbolt tanque-killer. Talon ha servido a la Fuerza Aérea, la Armada y aliados de Estados Unidos también, pero el número medio de horas de vuelo en cada célula T-38 es ahora más del doble de lo que fueron diseñados para volar, y llega un momento en la vida de cualquier aeronave cuando modificaciones no pueden garantizar su seguridad o no puede hacerlas asequibles. El T-38 Talon se acerca rápidamente a esa coyuntura. La buena noticia es que hay varios aviones de reemplazo probada entre los que elegir, los entrenadores modernos ya desarrollados para las fuerzas aéreas extranjeras que se puede comprar y respondió rápidamente. Y eso es lo que necesita la Fuerza Aérea - algo que puede ser llevado a la fuerza rápida. Si se pasa por el proceso usual para el desarrollo de un nuevo avión, que tomará una década para llegar a un sucesor, e incluso que depende de mantener a raya a los abogados (protestas son ahora un reflejo de algunas empresas).
¿Qué la Fuerza Aérea necesidades es una solución off-the-shelf que puede satisfacer las necesidades de su comunidad de la formación lo antes posible - antes de T-38 comienzan a caer del cielo debido a la fatiga del metal, o la flota a tierra se porque los líderes de servicio no están dispuestos a enviar a sus jóvenes pilotos en el aire en un entrenador que pueda ser peligroso. Si el dinero es escaso, y sí, la Fuerza Aérea ya tiene múltiples esfuerzos en curso para reemplazar el envejecimiento de bombarderos, cazas y tanques. Pero esta necesidad no puede esperar. Si la Fuerza Aérea no tiene un jet moderno, formación confiable en el cual preparar sus pilotos para el combate, entonces, ¿quién va a volar a todos los otros aviones cuando los pilotos actuales se jubilen? ---- Loren B. Thompson, Ph.D. . Blog de ​​Alerta Temprana, Instituto Lexington 



El agente danés, la rubia croata y el complot de la CIA para obtener al-Awlaki


Agencias estadounidenses de inteligencia y el danés trató de rastrear a Al Qaeda clérigo Anwar al-Awlaki a través de su esposa croata, un informe.
(CNN) - La historia no estaría fuera de lugar en la TV thriller "Homeland" : el delincuente de poca monta convertido doble agente danés que recibe $ 250.000 en efectivo para ayudar a la CIA tratar de atrapar a uno de los más buscados de Al Qaeda - mediante la búsqueda de una esposa.

El hombre buscado fue nacido en Estados Unidos Al Qaeda clérigo Anwar al-Awlaki, quien se había convertido en uno de los propagandistas más eficaces para el grupo. La novia-a-ser era una rubia bonita de Croacia. El agente era Storm Morten, quien se había mudado mucho en los círculos islamistas radicales y aparentemente había ganado la confianza de al-Awlaki durante una estancia en Yemen en 2006.

Pero, sin que sus militantes "hermanos" Storm había contactado con la inteligencia danesa a finales de 2006 y ofreció sus servicios.Habían traído en la CIA. Y cuando al-Awlaki huido de la capital yemení, Saná, para un desierto remoto escondite, Storm se convirtió en uno de los contactos de la agencia intentado utilizar para identificar al-Awlaki y sacarlo de circulación.


Según el relato de la tormenta, en una serie de largas entrevistas con el diario danés Jyllands Posten, uno de sus numerosos encuentros con al-Awlaki tuvo lugar en un campamento en el desierto en la provincia de Shabwa, en septiembre de 2009.
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"Me preguntó si conocía a una mujer de Occidente que pudiera casarse. Creo que le faltaba alguien que pudiera entender mejor su forma de pensar occidental", dijo Storm Jyllands Posten.

Al-Awlaki, de acuerdo a la tormenta, que ya tenía dos mujeres árabes, pero vivían en Sanaa. Quería un converso musulmán blanco que podría ser su "compañero en la clandestinidad" en remotas áreas tribales.

Ni la CIA ni el PET agencia de inteligencia danés ha comentado públicamente sobre la cuenta de Storm, y la historia puede parecer inverosímil si no fuera por la copiosa evidencia mostrada por la tormenta a Jyllands Posten. La evidencia incluye grabaciones de video intercambiadas por al-Awlaki y su novia-a-ser, las comunicaciones de al-Awlaki, recibos de viaje y una fotografía de un maletín relleno de 250.000 dólares en efectivo que la tormenta, dijo que había recibido de la CIA.


Storm dice que dos meses después de volver de Yemen, se topó con un grupo de Facebook de apoyo de al-Awlaki, cuyos sermones carismáticos online le había ganado estatus de estrella de rock en los círculos yihadistas. Storm añade un soporte comentario solicitante, y varios días después, una mujer croata respondió pidiéndole que lo que necesitaba.

Aminah, a. Bonita de 33 años de edad, con el pelo largo y rubio que trabajaba con jóvenes discapacitados en Zagreb, se había convertido recientemente al Islam y convertirse en un fan de al-Awlaki Después de una serie de intercambios con la tormenta a través de Facebook, ella dijo que estarían muy interesadas en casarse con el clérigo, de acuerdo a la tormenta.

Él envió un mensaje de vuelta a al-Awlaki en Yemen, y el 11 de diciembre de 2009, el clérigo se puso en contacto, pidiendo más información.

En un mensaje de seguimiento de tres días más tarde, de acuerdo a la tormenta, al-Awlaki transmitió este mensaje a ella:

"Voy a hacer un par de cosas claras. Primero, yo no vivo en una ubicación fija y, por lo tanto, mis condiciones de vida son variadas. Algunas veces vivo en una tienda de campaña. En segundo lugar, a veces tengo que vivir aislado de los demás, lo que significa que Yo y mi familia no puede conocer a otras personas. Si usted puede vivir en estas condiciones difíciles, y no les importa la soledad y las restricciones en su comunicación con el mundo exterior, es excelente. "

Al-Awlaki podría haber esperado que sus condiciones de vida se deteriore. Unos días más tarde - el día de Navidad de 2009 - un estudiante nigeriano reclutados por al-Awlaki en Yemen intentó hacer estallar un avión sobre Detroit con un artefacto explosivo escondido en su ropa interior. El ataque traería una nueva urgencia a los esfuerzos para rastrear a al-Awlaki.


En algún momento, la tormenta PET dijo que estaba en contacto con una mujer dispuesta a casarse con al-Awlaki. Los daneses, le dijo a Jyllands Posten, en contacto con la CIA, que vio la oportunidad de tratar de encontrar el clérigo terrorista.

El plan de la CIA y el PET se establecieron sucesivamente, de acuerdo a la tormenta, era plantar un dispositivo de rastreo en la maleta de Aminah.

"La intención era que ella nos puede llevar a Anwar. PET estaba allí todo el tiempo, y sabía las consecuencias si el plan tuvo éxito, y es que al-Awlaki es probable que sea muerto, y que había un riesgo de que Aminah también subiría en fumar ", dijo Storm Jyllands Posten.

El 17 de febrero de 2010, al-Awlaki se puso en contacto con la tormenta que sugiere que satisfacer Aminah:

"Si la visitan, puedo subir un video de mí mismo como (un) archivo cifrado, y se puede llegar a ella a escucharlo, por lo que está seguro de que (él) soy yo", escribió el clérigo.

En un mensaje de seguimiento de varios días más tarde, al-Awlaki dijo Storm decir Aminah sus condiciones de vida han mejorado.


"Yo ahora no vivo en una tienda de campaña, pero en una casa (que) pertenece a un amigo. Yo no me voy de la casa, y estoy en una situación para mi esposa para estar conmigo todo el tiempo. Prefiero esta residencia (a) una tienda de campaña en las montañas, porque me da la capacidad de leer, escribir y la investigación. "

Storm dice que después de recibir ese mensaje, se reunió con su PET y manipuladores de la CIA en la ciudad danesa de Helsingor.Dice un viejo contacto de la CIA en Dinamarca llamado Jed y un funcionario de la CIA que había volado desde Washington y se llamó Alex estaban presentes.

Storm dijo Jyllands Posten que con agentes de la CIA sombreado él, viajó a Viena, Austria, y el 8 de marzo de 2010, se reunió con Aminah fuera de la estación internacional de autobuses en el centro de la ciudad.

Storm dice que se quedó en pocas dudas sobre su devoción a al-Awlaki.

"¿Sabes las consecuencias?" dijo que le preguntó. "Sí, estoy listo", dijo Aminah.

Storm dice que a petición de al-Awlaki, le mostró cómo enviar correo electrónico cifrados comunicaciones mediante la descarga de software de cifrado yihadista.

En una segunda reunión en Viena, Storm Aminah mostró un video corto hecho por al-Awlaki, quien estaba vestido de ropas blancas delante de un fondo de color rosa con un motivo floral.

"Esta grabación se realiza específicamente para la hermana Aminah a su petición ... Ruego a Alá dirige a lo que es mejor para ti en esta vida y en el más allá. Y le guiará para elegir lo que es mejor para usted con respecto a esta propuesta", al -Awlaki dijo, en una sección en el sitio web Jyllands Posten.

Storm dijo Aminah se echó a llorar cuando escuchó estas palabras.


Luego grabó dos videos cortos de al-Awlaki. En el primer video, que llevaba un velo negro puro con sólo la cara visible. Al hablar en Inglés con un fuerte acento, ella dijo: "Voy a aceptar todo lo que se necesita hacer ahora este camino que he elegido y inshallah Dios nos ayudará."

En el segundo video, Aminah se quitó el velo y me dijo: "Hermano, soy yo sin el pañuelo, para que pueda ver mi pelo ... Espero que seas feliz conmigo, Inshallah", según el diario Jyllands Posten.

En la misma sesión, la tormenta pasó Aminah una maleta que había sido equipada con un dispositivo de seguimiento.

El 18 de mayo de 2010, la tormenta viajó a Viena por tercera vez para comprar un billete de avión a Aminah Yemen y la mano de más de $ 3,000 en efectivo en nombre de al-Awlaki, le dijo a Jyllands Posten. Aminah y la maleta llegó a Saná a principios de junio, y el trabajo de Storm ya estaba hecho.

Dos días después, uno de sus asesores de inteligencia daneses le envió un mensaje: "Felicidades hermano, sólo se hizo rico, muy rico," Jyllands Posten publicó el texto del domingo en su página web.

Storm dice que el 9 de junio de 2010, un agente de la CIA le entregó un maletín en un hotel Crowne Plaza, cerca de Copenhague, Dinamarca. "¿Cuál es el código?" Storm preguntó."Prueba 007," respondió el agente. En el interior fue de $ 250.000.

Pero la trama no funcionaba. Aminah pasó varias semanas en Sanaa, y luego llegó un mensajero para organizar su viaje para cumplir con al-Awlaki. Por razones de seguridad - entre ellos concierne acerca de los dispositivos de seguimiento - ella le dijo que dejara la maleta detrás.

Aminah y al-Awlaki-se casó poco después. Al-Awlaki Storm enviado un mensaje dándole las gracias por haber organizado el matrimonio. No había vivido sólo de las expectativas, al-Awlaki, escribió en un mensaje al alcance de los Jyllands Posten, pero fue ".... mucho mejor!"

El año pasado, cuando la tormenta volvió a Yemen en lo que describió como una nueva misión para la inteligencia danesa, él y al Awlaki intercambiado varios mensajes. En obtenida por Jyllands Posten, al-Awlaki solicitó que la tormenta enviar productos desde Sanaa a su nueva esposa, como acondicionador del pelo.

Al-Awlaki fue localizado finalmente y asesinados en un ataque con avión no tripulado a finales de septiembre del año pasado. Storm insiste en que fue su obra que finalmente localizó al-Awlaki - con ayuda de un mensajero que lleva un lápiz de memoria USB que incluye un dispositivo de rastreo.


Pero en una conversación grabada por la tormenta en un hotel Helsingor finales del año pasado, un estadounidense llamado Michael insistió en que una corriente separada de la inteligencia ha dado lugar a al-Awlaki .

La tormenta no le creyó. "Estoy convencido de que la CIA se apoderó del mensajero ... pero los estadounidenses al parecer no va a reconocer que se trataba de un agente de la PET y el pequeño país, Dinamarca, que dio lugar a la detección de Anwar", dijo a Jyllands Posten.

Tras la muerte de al-Awlaki, Aminah continuó comunicándose con la tormenta a través de mensajes cifrados, sin darse cuenta de que había estado trabajando con la inteligencia occidental. Hace unos meses, ella dijo que estaba trabajando en Inspire, la revista en línea de Al Qaeda en la Península Arábiga o AQAP.

También sugirió que ella quería participar en un atentado terrorista, de acuerdo con Jyllands Posten.

"Yo iba a hacer una operación de mártir, pero el jeque Basir (al Wuhayshi, el emir de AQAP) dijo que las hermanas hasta el momento no (puede) realizar operaciones porque va a significar un montón de problemas para ellos ... así que pueda no realizar la operación .... Quiero ser asesinados del mismo modo que mi marido estaba ... Insha'Allah ", escribió.

Aminah paradero hoy se desconoce. CNN ha estado en contacto con la tormenta, que se esconde tras varias amenazas de muerte de militantes islamistas que alguna vez fueron sus compañeros.


F-35A primeros lanzamientos de lanzamiento aéreo de armas

Por: CRAIG HOYLE LONDRES
Hace 9 horas 
Fuente:





Lockheed Martin 's F-35A Joint Strike Fighter ha realizado su primer vuelo de lanzamiento de armas, con los sistemas convencionales de despegue y aterrizaje de aviones de prueba AF-1 que han lanzado un JDAM-series GBU-31 908kg (2.000 lb) bomba el 16 de octubre .

Se deshizo del lado izquierdo interno del F-35A de la bahía de armas, el arma instrumentada fue lanzado en todo el rango China Lake armas en California. AF-1 fue pilotado por el Mayor Fuerza Aérea de EE.UU. Matthew Phillips de Edwards AFB.

Lockheed dice que el F-35A tiene una capacidad máxima de carga de casi 8.200 kg, con el luchador que tiene cuatro puntos armas internas y puntos de referencia tres en cada ala.
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IN FOCUS: la próxima generación bombardero ruso toma forma

Por: VLADIMIR KARNOZOV MOSCÚ
09:00 15 de octubre 2012 
Fuente:





La confirmación llegó con motivo de las celebraciones del centenario de fuerzas aéreas rusas en agosto. Dirigiéndose a los medios de comunicación, la fuerza aérea comandante en jefe teniente general Victor Bondarev reveló que el desarrollo de un nuevo bombardero estratégico, el PAK-DA, había comenzado. Su nombre es un acrónimo ruso que se aproxima al "complejo de aviación futuro a largo plazo de la aviación", y el avión está diseñado para complementar y sustituir parcialmente elTupolev Tu-160 , Tu 95MSs-y Tu 22M3s-ahora forma la columna vertebral de la tierra de Rusia basado flota de bombarderos estratégicos.



Vladislav Perminov 

Tocando en una reciente reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante la cual a largo plazo problemas de adquisición fueron discutidos, Bondarev felizmente observa que la fuerza aérea goza de prioridad en la compra de equipos actuales planes establecidos en el GPV-2020, la defensa más reciente del gobierno contratación de programas. Putin le aseguró que la Fuerza Aérea tendrá todo en su lista de deseos, y se comprometió a apoyar el proyecto PAK-DA.

"El Ministerio de Defensa está trabajando en una gama completa de requisitos para el PAK-DA, y después de éstos se concretó, la industria será capaz de completar la forma técnica de este avión", dice Bondarev. Rusia también está trabajando en "UAV estratégico", como parte de la configuración de "sexta generación de aeronaves", que, según Bondarev, en gran parte será tripulado y "con una función de inteligencia".

Diseño inicial

Teniente General Anatoly Zhikharev, comandante de la aviación de largo alcance, dice PAK-DA pruebas de vuelo se iniciará en 2022. Un diseño inicial ha sido completado y aceptado, y la industria está haciendo a gran escala de investigación y desarrollo en la aeronave.




"El Ministerio de Defensa está trabajando en una gama completa de requisitos para el PAK-DA

Teniente General Víctor Bondarev
Comandante en Jefe - Fuerza aérea rusa
Información técnica sobre el nuevo bombardero sigue siendo escasa. Ni siquiera se sabe si será supersónico o subsónico, tripulados o no tripulados. El hecho de que Rusia está trabajando en una aeronave, sin embargo, no es una sorpresa. Incluso durante los peores años de su historia, el Tupolev casa de diseño - que se desarrolló cada bombardero ruso grande que ha entrado en producción en serie desde la Segunda Guerra Mundial - continuó trabajando en nuevos conceptos y tecnologías, la evidencia abundante de que se puede ver en la museo compañía. Entre los diversos modelos que se exhiben son un avión de combate supersónico, avión espacial una y el Tu-500, vehículo grande huelga no tripulados. Estas y otras aeronaves comenzó el desarrollo después del Tu-160entró en producción.

Además, varias instituciones científicas rusas, entre ellas TsAGI (Central Aerohydrodynamic Institute), han estado trabajando en las tecnologías de indudable interés para los diseñadores que trabajan en el PAK-DA. En particular, hizo TsAGI intensivo de túnel de viento las pruebas en el futuro vehículo hipersónico Sova (capaz de alcanzar una velocidad de Mach 5) y colaboró ​​en proyectos nacionales y europeos sobre los futuros aviones comerciales supersónicos, con el foco en la supresión del estampido sónico y la reducción de la fricción.

De acuerdo con informes de los medios rusos, PAK-DA desarrollo comenzó en serio en 2010. Los estudios iniciales se remonta a 2007, cuando la fuerza aérea rusa entregó Tupolev una serie de requisitos técnicos para un futuro bombardero de largo alcance. Los fondos para este proyecto fue asignado en el presupuesto de defensa del Estado de 2008 y se confirmó posteriormente en GPV-2015 y luego GPV-2020. En 2009, el Ministerio de Defensa adjudicó Tupolev un niño de tres años de investigación y desarrollo del contrato para llevar a cabo estudios conceptuales y de investigación que faciliten la conformación de la aerodinámica de la aeronave y la arquitectura de sistemas.

En agosto de este año, la fuerza aérea anunció que había aprobado un diseño inicial del PAK-DA y que la industria podría seguir adelante con la adaptación del diseño "a varios requerimientos tácticos y técnicos". De corte de metal en demostradores de tecnología y / o prototipos de desarrollo que se espera en 2015, y la producción en serie en 2020. Los primeros escuadrones podría introducir el nuevo tipo en 2025. Sin embargo, fuentes de la industria sugieren que el nuevo bombardero puede, de manera realista, se construirá no antes de 2025, y que el ciclo de desarrollo puede requerir al menos 15-20 años.

PAPEL VARIADO

Ni el concepto PAK-DA ni los objetivos de rendimiento se han revelado en público. Es muy posible que la fuerza aérea no ha emitido aún una especificación final. Lo que se sabe con certeza es que PAK-DA debe ser capaz de cumplir diversas funciones en una guerra nuclear o el conflicto no nuclear, con un amplio arsenal de municiones con guía de precisión (PGM). A medida que el Ministerio de Defensa dice, el PAK-DA debe tener un conjunto de "capacidades de combate de una nueva calidad, para ejecutar los nuevos métodos de disuasión". En cuanto a la construcción, el suicida se construirá con materiales avanzados, incluyendo materiales compuestos, y el avión sigiloso será diseñado desde cero. Llevará totalmente nuevo armamento desarrollado especialmente para la aeronave.

Aunque no está directamente relacionado con PAK-DA, un debate en curso en Rusia acerca de la necesidad de desarrollar una "segunda generación de armas hipersónico" puede tener alguna relación con el suicida planificada. En comparación con la "primera generación" - como la puesta en servicio Onix-ataque con misiles de superficie y su versión india, el BrahMos PJ-10 - la próxima generación va a volar tres o cuatro veces más rápido, en M10-12, acelera necesario superar defensas aéreas modernas. Pero la naturaleza de este tipo de armas significa alta fricción y el consumo de combustible. A difíciles de detectar bombardero podía súper pero de patas cortas misiles cerca del campo de batalla.

A mediados de 2012, la fuerza aérea rusa tenía 66 listas para el combate bombarderos intercontinentales, sin contar aquellos en proceso de reparación y modernización en materia de impuestos o de formación. Estos comprendieron 11 Tu-160s y 55 Tu-95MS, con unos 200 cargas nucleares (aunque esta flota puede transportar más). Los últimos tipos están en vías de modernización, que se centra en el ajuste con nuevos misiles de largo alcance de crucero subsónicos. La mayoría de estos atentados fueron construidos en los años 1980 y 1990 y han registrado un número relativamente reducido de horas de vuelo. Por lo tanto, podría permanecer en servicio hasta 2030-2040, y más allá, sugiriendo que el PAK-DA, si es que llega a tiempo, se pueden instalar en diferentes roles a los asignados al Tu-95MS y Tu-160 . Presumiblemente, la fuerza aérea estarán más interesados ​​en un bombardero más difíciles de detectar capaz de penetrar las defensas aéreas modernas y eliminarlas.

En general, el ruso y los inventarios Fuerzas Aéreas de EE.UU. 'bombarderos estratégicos son similares. Ambos servicios tienen tres tipos principales. El B-52H y Tu-95MS desempeñar el papel de levantadores pesados, capaces de llevar una carga enorme de misiles de crucero Tomahawk - el y sus equivalentes rusos el Kh-55 y Kh - 101-y desplegarlos antes de llegar a tiro de enemigo sistemas antiaéreos. Aunque muy diferente técnicamente, el B-2A y Tu 160- son a la vez la intención de penetrar las defensas de aire fuertes. Por último, están los B-1B y Tu-22M3 ala swing-bombarderos supersónicos. Las opiniones sobre su empleo en tiempos de guerra han cambiado dramáticamente desde la puesta en servicio. Hoy en día, tienen más derechos "tácticas" que "estratégicos" funciones.

COSTOS DEL PROGRAMA

Los EE.UU. está trabajando en el Long-Range Strike-Bomber (LRS-B), pero Rusia es poco probable que copiar esto. Más bien, Rusia es probable que intente algo menos caro, pero aún adecuada como medio de disuasión estratégica. Los costos del programa debe ser controlada para defender el PAK-DA de opositores en el Ministerio de Defensa y otros departamentos gubernamentales. Los opositores argumentan que los submarinos nucleares y misiles terrestres intercontinentales proporcionar una solución más eficaz y más barato, por lo que el PAK-DA un gasto innecesario.

En caso de que los precios del petróleo se mantienen altos, Rusia tendrá ingresos suficientes petrodólares para financiar el PAK-DA y otros proyectos de defensa caros. Pero, ¿el ruso militar-industrial industria a la altura de las expectativas?

Otro proyecto importante de la aviación, el PAK-FA caza de quinta generación, ha estado experimentando problemas técnicos con el grupo motopropulsor y los sistemas de a bordo. El artículo 117 Saturno motor desarrollado para el PAK-FA ha sufrido llama-outs, uno de ellos en el día de cierre de la exhibición aérea MAKS 2011. Ante la insistencia del Ministerio de Defensa, la industria comenzó a trabajar en un punto más avanzado modelo 129. Si se demuestra que las expectativas, también puede encontrar camino en el PAK-DA.




Otro proyecto importante de la aviación, el PAK-FA caza de quinta generación, ha experimentado problemas técnicos

En cualquier caso, las centrales eléctricas siguen representando un gran reto. En servicio bombarderos han visto obstaculizada por la poca fiabilidad de los motores Kuznetsov, así como la escasez de repuestos. A veces, la preparación de la flota se ha reducido a un 50-60%.

Rusia está haciendo esfuerzos para reanudar la producción del Tu-160 s 'motores, una nueva versión, el NK-32M, se dice que es menos defectuosa y tienen una vida útil más larga. Un generador de gas mejorado en gran medida ha sido benchtested con éxito, pero algunas fuentes dicen que los ejemplos de producción estará disponible no antes de 2016. Mientras tanto, Rusia ha experimentado problemas con el relanzamiento de la producción de los turbohélices NK-12 que impulsan el Tu-95 y en su lugar se considera una adaptación de éstos con Ivchenko Progress D-27 desarrollado por elAntonov An-70 avión de transporte.

La situación con el equipo electrónico y de aviónica es similar. Inicialmente, los Tu-160 sistemas eran defectuosos, y que nos llevó unos 20 años para traerlos a la altura a través de una reelaboración completa utilizando microchips modernos y placas de computadoras. La primera fase de la modernización y actualización de la flota en servicio de Tupolev bombarderos se traducirá en una extensión de su vida útil - hasta 30 años en el caso del Tu-160. Posteriormente, 10 de estas aeronaves supersónicas de geometría variable se somete a una segunda fase de la modernización, a partir de 2016. La Fuerza Aérea de Rusia ha ordenado la modernización de 30 Tu-22M3s que se completará en los próximos ocho años, y está considerando extender el contrato por 30 más.

Georgia logró derribar un Tu-22M en agosto de 2008 durante la guerra de Osetia del Norte, causando a la Fuerza Aérea de Rusia su primera derrota de un bombardero estratégico con capacidad nuclear. Cabe destacar que el evento también indica que las fuerzas armadas rusas estaban dispuestos al uso de esas armas en los conflictos locales.

De acuerdo con el periódico Estrella Roja , la publicación oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, todos los Tu-160 comandantes tienen un tiempo de vuelo anual de más de 100 horas de vuelo, y Tu-95 miembros de la tripulación de más de 200, mientras que ciertos Tu-22M3 comandantes consiguen registrar más de 300 horas de vuelo en un año. Estas cifras recién publicadas proporcionar evidencia de un aumento considerable en el tiempo de vuelo registrado por los activos de la aviación de largo alcance.

No hay duda de que la fuerza aérea de Rusia hará todo lo posible para mantener su envejecimientoTupolev bombarderos en servicio durante el mayor tiempo posible. Mientras tanto, sigue habiendo dudas sobre si y cuando el esfuerzo militar-industrial resulte capaz de producir un reemplazo digno en números valen la pena.

El caza de quinta generación será muy diferente a sus antecesores de la “guerra fría”

http://www.youtube.com/watch?v=u5g0gYBOuHQ

Autor: Iliá Krámnik

16.10.2012, 17:04

Los cazas de cuarta generación, cuyos prototipos realizaron sus primeros vuelos en la década de los años setenta, permanecerán en servicio operacional en la Fuerza Aérea de muchos países del mundo durante muchas décadas más.

Pero estos aparatos paulatinamente se vuelven obsoletos. Las principales potencias aeronáuticas del mundo, entre ellas Rusia, EEUU y China, apuestan por los cazas de quinta generación cuyo desarrollo avanza a toda potencia, en la actualidad.
Desarrollo de cazas de nueva generación condiciona el aumento de los precios


El proceso de desarrollo del material bélico se caracteriza por el contínuo aumento del costo de nuevos sistemas y la industria aeronáutica no es la excepción. El precio de un caza de nueva generación sube aproximádamente unas diez veces, mientras que el período de su desarrollo, desde la entrega de las especificaciones técnicas hasta el primer vuelo del aparato prototipo es dos veces superior que el tiempo utilizado en los modelos de generaciones anteriores.


Por ejemplo, el precio del caza estadounidense de quinta generación F-22 era de unos trescientos millones de dólares a principios de los 2000, es decir, diez veces más que el precio del aparato de cuarta generación F-15 a mediados de los años setenta. Por otro lado, el desarrollo del F-22, desde su inicio hasta el primer vuelo del prototipo del avión en 1997, sumó dieciseis años. Mientras, el F-15 fue desarrollado en menos de siete años, desde el diciembre de 1965 hasta el julio de 1972.

El crecimiento de precios y plazos de desarrollo de nuevos aparatos, en la década de los ochenta, EEUU y la URSS lo atribuyeron a la “guerra fría” y y al intenso trabajando de la carrera armamentista para adelantar al adversario.

Después de la desintegración de la URSS en 1991, en EEUU se planteó la polémica en torno a la necesidad de continuar el desarrollo del caza F-22 y del avión bombardero B-2. La desaparición del enemigo número uno de Washington condujo a la reducción del número de aparatos B-2.

Si inicialmente se preveía fabricar cien bombarderos de este tipo, en resultado fueron fabricados solo veinte aparatos. El número de los F-22 asimismo fue reducido. Se ensamblaron solo doscientos cazas de este modelo, en lugar de los casi 1000 aparatos previstos. Además, fueron reducidos los gastos para la dotación del F-22 con el equipo más avanzado. En particular, el aparato carece de radar lateral.

Durante el período de un drástico recorte de los pedidos para el suministro del F-22 por la administración del entonces presidente de EEUU, Bill Clinton, esta medida fue absolutamente adecuada. En aquella época, el estado de la Fuerza Aérea estadounidense garantizaba su superioridad tecnológica sobre cualquier adversario.

Pero a principios de los 2000, la situación cambió. Los aviones de cuarta generación se difundieron por todo el mundo. Rusia suministró los cazas Su-27 y Su-30 a China. Posteriormente, vendió sus versiones modificadas a la India y otros países que no demostraban una lealtad incondicional hacia EEUU. Esto planteó ante Washington un serio problema. En caso de un conflicto armado con un país pequeño, como Iraq en 1991, o la antigua Yugoslavia en 1999, EEUU pudo conseguir la victoria simplemente debido a la superioridad numérica y tecnológica de sus Fuerzas Armadas.

Pero en caso de contradicciones más graves entre EEUU y China o India, por ejemplo, Washington puede verse ante una situación más complicada. El parque de cazas cuya base la componían decenas o centenas de aparatos Su-27 y sus versiones modificadas representaba una seria amenaza a la superioridad de EEUU en el aire.

Por otro lado, fue difícil resolver este problema al completar los arsenales de la Fuerza Aérea de EEUU con un mayor número de los cazas F-22. Su precio era demasiado alto y, además, la exportación de estos aparatos fue prohibida. Tanto EEUU como sus socios necesitaban un nuevo avión de combate capaz de competir con los cazas fabricados por la oficina rusa de diseño Sukhoi.

Se empezó a desarrollar el caza F-35 con estos fines, pero el proceso de su desarrollo fue demasiado complicado. Una gama de exigencias contradictorias junto con el intento de reducir el precio del nuevo aparato conllevó la postergación de los plazos de su desarrollo y el crecimiento de su costo. Hoy en día, el precio de un aparato F-35 asciende a unos ciento cincuenta millones de dólares, lo que supera en dos veces los planes iniciales. Es posible que en caso de que este caza empiece a fabricarse en serie, su precio se reduzca hasta las cifras más aceptables.

Las partes vuelven a competir

El vuelo del caza ruso de quinta generación T-50, sus pruebas, la suscripción del contrato con la India y los intentos de Rusia de suministrar el aparato a otros países dieron a EEUU un nuevo impulso al continuar el desarrollo del F-35 e iniciar las investigaciones acerca del modelo hipotético de la sexta generación. Hoy en día, el Su-30 y otros aparatos fabricados en base a la plataforma Т-10 siguen siendo la amenaza principal, pero cuando el Т-50 concluya las pruebas con éxito y empiece a fabricarse en serie, la situación puede cambiar.

Las capacidades del F-35 se ponen en duda incluso en su competición virtual con el Su-27 y Su-30. Mientras, según muchos expertos rusos y extranjeros, el Т-50 es un rival mucho más serio.

Los planes de los Ejércitos del Aire de Rusia y la India para completar sus arsenales con unos doscientos o doscientos cincuenta aviones T-50 hacia 2030 y la suscripción hipotética de los contratos de suministro de este aparato con Argelia, Vietnam, países de Oriente Próximo lanzan desafío a EEUU y sus aliados que pueden acelerar el desarrollo del caza de nueva generación.

Enigmas del Lejano Oriente
Las potencias aeronáuticas menos importantes, incluida China y Japón, asimismo empezaron a desarrollar cazas de quinta generación. Al Imperio Celeste no le dieron un impulso principal el T-50 o el F-35, sino la incorporación en servicio operacional de la Fuerza Aérea hindú de los cazas Su-30MKI dotados con la aviónica más avanzada. Mientras, Japón no pudo pasar por alto el programa chino de desarrollo del caza de quinta generación. Tokio no descarta la posibilidad de un hipotético conflicto armado con China.

Es difícil decir algo concreto respecto al potencial de los aparatos chinos y nipones de nueva generación. Se conoce los problemas que afronta China en el proceso del dominio de las últimas tecnologías de la industria aeronáutica. Y el caza nipón no ha subido en el aire todavía. Pero el rumbo tomado por ambos países hacia la incorporación en los arsenales de sus Fuerzas Aéreas de los cazas de quinta generación está bien determinado. Todo depende en gran medida de la disponibilidad de recursos y es cuestión de tiempo.

ek/as/ap

Alien Technology


Alien Technology

A finales de septiembre Archivos Nacionales de EE.UU. ha publicado un extracto del memorando, fechado en junio de 1956, del desarrollo del prototipo de la Fuerza Aérea de los EE.UU. de un  platillo volante. Se supone que el dispositivo bajo el nombre de Proyecto de código 1794 ("Proyecto 1794") será capaz de desarrollar una velocidad supersónica y superar casi dos mil kilómetros.

El equipo de desarrollo, de manera sorprendente, se encomendó a los extranjeros, a saber, el canadiense fabricante de aviones Avro Aircraft y su principal ingeniero británico John ("Jack") Frost (John "Jack" Frost). Sin embargo, la empresa canadiense a mediados de 1950 ya se ha establecido mediante la construcción de interceptor neplohoy CF-100. Frost a sí mismo, que vino a Avro en 1947, anteriormente trabajó para el británico De Havilland, donde, en particular, ha desarrollado cazas Hornet y un vampiro, así como una aeronave experimental DH 108 (Golondrina).


Diagrama de una modificación de la Escarcha motor a través del "efecto Coanda" 
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Tras la llegada de Jack Frost, Avro mejorar el  motor a reacción y su compresor. Como resultado, las aeronaves inventó el llamado "motor blinopodobny" ("motor pancake"), en la que la turbina a través de un juego de engranajes en movimiento de  los compresores y la corriente de chorro  alrededor del perímetro del motor. Al mismo tiempo, en una "guerra fría" de los EE.UU. (y otros países) interesados ​​en la creación de aviones con despegue vertical y aterrizaje, y prometedor motor Frost parecía el más adecuado para este propósito.

El primer prototipo de la aeronave con la helada en forma de disco se convirtió en  Proyecto Y . La unidad en sí tenía la forma de una pala con bayoneta. El proyecto fue apoyado por el Ministerio de Defensa de Canadá por un monto de 400.000 dólares canadienses. En 1953, el Avro presentó el modelo de madera de la aeronave, y la noticia  estuvo amplia mente difundida a través de los medios de comunicación. Por otra parte, hubo rumores acerca de los planes para crear un platillo volante canadiense. No obstante la Financiación de proyectos nuca llegó.

El interés en el desarrollo de Frost por su parte lo mostró la Fuerza Aérea de los EE.UU.. Los estadounidenses demostraron una aeronave de "pala volando" - Proyecto de Y-2. La máquina tenía una forma de disco y se usa para levantar el "efecto Coanda" . La base de la máquina también tenía un rotor de  redondo (por elevación) y el compresor (para un empuje del chorro). Al mismo tiempo creó fluye una corriente en chorro alrededor del chsis con cúpula, que a la larga iba a dar al plato una gran velocidad y altura.


Avro Aircraft VZ-9. Foto por Alvintrustya wikipedia.org sitio 
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De acuerdo con fuentes abiertas, el primer contrato por 750 mil dólares  lo recibió Frost en 1955. En 1956, el Avro ha invertido en el desarrollo de un platillo volador $ 2,6 millones. Según documentos desclasificados , según  la Fuerza Aérea de coste estimado del proyecto de 3,16 millones de dólares (hoy esto equivaldría a unos 26,6 millones de dólares). Para crear un prototipo exitoso, Avro tomó de un y medio a dos años. Los estadounidenses esperaban que la aeronave puede alcanzar una velocidad de tres a cuatro Mach (3200-4300 kilómetros por hora), para superar más de 1800 kilómetros de autonomía  y ascender a una altitud de unos 30 kilómetros.

Los ingenieros bajo la dirección de Jack Frost trabajó para las versiones de EE.UU. de algunos OVNI (conocidos con certeza acerca de los dos prototipos existentes). Varios vuelos de prueba "Proyecto 1794", también conocido como Avrocar y VZ-9-AV (designación USAF), incluso filmado en vídeo .

Todo el articulo y el video en :

Putin: Solo la ONU puede dictarle a Rusia qué armas vender y a quiénes


Moscú, 17 de octubre, RIA Novosti. Noticias relacionadas La jefa de la diplomacia europea pide que no se envíen armas a Siria Rusia vendió armas por US$7.000 millones en nueve meses de 2012 Rusia amplía su presencia en el mercado africano de armas Rusia tiene pedidos de exportación de armas por más de US$40.000 millones Moscú rechaza acusaciones de Washington en materia de control de armas 

El presidente ruso, Vladímir Putin, defendió hoy el derecho de Rusia a exportar armas y material bélico, a menos que se lo impidan las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU. La única restricción justificada a tales exportaciones son las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU. “En los demás casos, nadie puede usar pretexto alguno para dictarle a Rusia o a otro Estado con quiénes y cómo llevar el comercio”, subrayó Putin en una reunión dedicada a la cooperación militar técnica de Rusia con otros países. Rusia es la segunda proveedora mundial de armas. “En enero-septiembre de 2012, exportó material bélico por 10.700 millones de dólares, o el 80% del volumen previsto en el plan anual”, dijo. Al cierre del año, agregó, la cifra será ligeramente superior a la de 2011. Reafirmó que todos los contratos militares de Rusia son con los Gobiernos legítimos y que su objetivo es “garantizar la capacidad defensiva de naciones soberanas”. Al firmarlos, Rusia considera la situación en cada región concreta. “Entre los mayores exportadores de material bélico, no todos asumen una actitud tan escrupulosa”, señaló. Durante la reunión, Putin exigió “elevar a un nivel conceptualmente nuevo” la cooperación militar técnica de Rusia con sus socios del Grupo BRICS – Brasil, India, China y Sudáfrica – así como con Vietnam, “habida cuenta del creciente potencial tecnológico, industrial y científico” de estas naciones. Precisó que se refiere a una profunda cooperación industrial, proyectos conjuntos de investigación y desarrollo, promoción de eficientes servicios de posventa y salida común a los mercados de terceros países.

Defensa Irán desarrolla los drones de largo alcance

http://www.youtube.com/watch?v=9e3v2BAVkvQ

Moscú, 17 de octubre, RIA Novosti.



Irán desarrolla drones de largo alcance y en un futuro próximo desvelará sus avances en esta materia, comunicó hoy el director gerente de la Organización Iraní de Industria Aeronáutica, Manouchehr Manteqi.

El funcionario, citado por la agencia iraní de noticias Fars, explicó que los drones o UAV, por las siglas en inglés de vehículos aéreos no tripulados, se dividen en tres clases: la primera incluye aparatos con un alcance de hasta 200 km; la segunda, los que tienen un alcance de 1.000-1.500 km, pueden subir a una altura de 9.000 metros y volar 15 horas ininterrumpidas; y la tercera, vehículos con un alcance de 2.000 km, capaces de elevarse a más de 15.000 metros y permanecer en el aire durante 24 horas.

“Ahora tenemos una serie de diseños y logros en la segunda y la tercera clases”, dijo Manteqi. Añadió que Irán dará a conocer sus drones de largo alcance en dos o tres años.

También subrayó que el país es capaz de fabricar diversos tipos de helicópteros y ya exporta estas máquinas de clase ligera, media y semi-pesada a varios países.

El general de brigada Farzad Esmayeeli, jefe de la base de defensa antiaérea de Khatam ol-Anbia, dijo a principios de septiembre pasado que la Fuerza Aérea iraní había equipado sus unidades con los drones Haazem, que pueden usarse para misiones de reconocimiento o como blanco para armas antiaéreas. También es posible instalar en los Haazem misiles para bombarderos aéreos.



http://sp.rian.ru/Defensa/

Sonda espacial rusa aspira a ser el primero en aterrizar en la superficie de Venus

17 de octubre 2012 Andrei Kislyakov

Rusia está volviendo a la investigación a gran escala en el espacio exterior, con un enfoque en la exploración del sistema solar.
El diseño y el montaje de la sonda Venera-D son parte del Programa Espacial Federal para 2006-2015. Fuente: NASA.


Según Roscosmos (la Agencia Federal Espacial de Rusia) Vladimir Popovkin cabeza, Rusia tiene la intención de poner en práctica su programa Venera-D en el período 2020-2025.



"La investigación y desarrollo pertinentes está en marcha, con el lanzamiento previsto para 2020-2025," dijo Popovkin en el Tercer Simposio Sistema Solar Moscú a principios de octubre. El proyecto consiste en un orbitador, un sub-satélite, una o dos sondas de balón y un módulo de descenso duradero realización de amplias y remotas in situ los estudios de Venus.



El diseño y el montaje de la sonda Venera-D son parte del Programa Espacial Federal para 2006-2015. En el marco del nuevo programa - un contribuyente potencial a largo plazo de Rusia estrategia de desarrollo de la ciencia espacial - una estación interplanetaria automática (AIS) se enviará a la sonda durante la mitad de la próxima década. Dada la gran complejidad del proyecto y la necesidad de restablecer las tecnologías industriales importantes para el diseño de la unidad de destino, el proyecto Venera-D se puede esperar para poner en marcha no antes del 2024.


El objetivo final del proyecto es obtener información sobre la dinámica y composición de la atmósfera de Venus, así como para estudiar las propiedades geológicas de la superficie del planeta. Una lista de los equipos de investigación relevante ha sido desarrollado y un grupo internacional de científicos ha formado sobre la base de las comunidades aledañas al activo sonda europea Venus Express, y el diseño actual europea Venus Explorer (EVE).



Si todo va según lo previsto, los investigadores creen que puede ser capaz de responder a la pregunta de por qué el agua, una fuente potencial de formas de vida en el planeta, desapareció de Venus en algún momento en el pasado. Para tener éxito en esta tarea, el AIS estará equipado con un sistema de órbita complejo y el equipo de aterrizaje.


De acuerdo con los requerimientos del proyecto, un orbitador, un módulo de descenso y un pequeño satélite que todo se embarcará en un viaje al planeta vecino de la Tierra. La sonda tendrá que pasar a través de la densa atmósfera de Venus en una hora y sobrevivir en su 887-grados Fahrenheit-superficie tratada durante al menos dos más. En cuanto a la nave, debe ser capaz de permanecer en órbita durante tres años o más, participan conjuntamente en las actividades de observación con el satélite pequeño.



El orbitador será responsable de la liberación de las sondas, uno de ellos se quedará a 34-37 millas por encima de la superficie del planeta, mientras que el otro va a penetrar por debajo de nivel de la nube a 28-31 kilómetros sobre la superficie. Las sondas de balón se espera que dure más de ocho días, mientras que el módulo descendido debe ser capaz de trabajar en la superficie durante al menos varios días.



Si la misión Venera-D está provisto de un cohete Zenit medio portador fungibles, un radar italiano se pueden añadir al conjunto planificado de los equipos. Sin embargo, si un vehículo Proton-M lanzamiento pesado se utiliza en lugar, la expedición se cuentan adicionalmente con una sonda de flotación viento de propulsión que funcionará durante un mes a 28-31 millas por encima de la superficie de Venus.

Venera-D es la primera sonda rusa que se lanzará a Venus desde el colapso de la Unión Soviética, cuyo éxito explorando la estrella de la mañana con la su AIS fue tan prominente que Venus fue apodado el "Planeta de Rusia" en Occidente.

La Academia de Ciencias de Rusia también ha presentado planes para otras, más "de largo alcance" misiones - a Mercurio, en particular. De acuerdo con estos planes, el desarrollado actualmente Mercury-P nave podrá compensar por el planeta en la década de 2030. Si el programa de exploración de Mercurio viene a la vida, la sonda rusa se convertirá en el primero de su tipo para aterrizar en la superficie del planeta.

A partir de ahora, los científicos rusos han llevado a cabo un estudio preliminar del proyecto, diseñó un concepto de módulo de aterrizaje y compiló la lista de equipamiento científico. Mucho antes de que las tierras de las naves espaciales rusas en Mercurio, BepiColombo de Europa está fijado para suministrar equipos rusos al planeta a finales de 2014.


De 1961 a 1983, la Unión Soviética lanzó un total de 16 estaciones interplanetarias automáticas (AIS).



La Venera-1 estación, lanzada el 4 de febrero de 1961, fue la primera nave espacial para viajar a Venus. También fue la primera sonda planetaria en la historia de la humanidad. Desafortunadamente, después con éxito de despegar de la Tierra, la estación no pudo completar su misión y se quedó en el espacio exterior.



Un intento más exitoso tuvo lugar el 12 de febrero de 1961, a pesar de que el contacto con la sonda se perdió siete días más tarde (presumiblemente debido a la sobrecalentamiento de un sensor solar-dirección). La estación aprobada por el planeta a una distancia bastante cerca para los estándares espaciales - 62.137 millas. Fue el primer sobrevuelo de Venus realizado por una nave espacial hecha por el hombre.


La estación de Venera-3, lanzado en febrero de 1966, logró llegar hasta el planeta, convirtiéndose así en el objeto artificial primero en aterrizar en su superficie.

En octubre de 1967, Venera-4 entrega una cápsula de aterrizaje esférica, que descendió sobre nocturno de Venus con un sistema de paracaídas. Los datos obtenidos sugieren que, tan lejos de la superficie como 15 millas, temperatura atmosférica era 520 grados. La atmósfera de Venus se encontró que era 90 por ciento compuesto de dióxido de carbono, la sonda también descubrió corona hidrogenadas del planeta. Los datos procesados ​​por Venera-4 indica que la presión de superficie ascendió a aproximadamente 100 atmósferas. Esta información es importante para el diseño de las próximas series de sondas Venera-.



Venera-8 fue lanzado el 27 de marzo de 1972 y logró el primer aterrizaje suave en el lado diurno de Venus 117 días después, el 22 de julio de 1972.



Venera-9 y Venera 10-representó una nueva generación de la AIS pesado. En octubre de 1975, las cápsulas de desembarco prorrogados por estos orbitadores cayó sobre el lado diurno del planeta, aproximadamente a 1.240 millas de distancia. Estas sondas fueron los primeros en volver imágenes de la superficie de otro planeta.También midieron la densidad del suelo y la composición de los elementos radiactivos naturales. La transmisión de las cápsulas se prolongó durante 53 minutos. Las estaciones se continuaron su vuelo y se convirtió en la primera satélites artificiales de Venus.



La Venera-13 y Venera-14 artesanías descenso realizado un aterrizaje suave en Venus en marzo de 1982. Los módulos de aterrizaje tomó las fotografías en color de la primera superficie del planeta y analizado directamente la compresibilidad de su suelo. Venera-15 y Venera 16 llegó al planeta en octubre de 1983. Ellos transmiten imágenes de radar de la superficie de Venus durante varios meses.

Las misiones soviéticas Venera fueron sucedidos por el programa Vega, que se centró en el estudio de la atmósfera de Venus con sondas, así como explorar el cometa Halley. Vega-1 y Vega-2 AIS se pusieron en marcha en junio de 1985 para lograr este objetivo.

China entrena pilotos en portaaviones


BEIJING (AP) — China ha iniciado el entrenamiento de vuelos en su primer portaaviones, de acuerdo con fotos publicadas el lunes en internet que muestran a los pilotos navales en maniobras de toma de tierra y despegue.

Las páginas de aficionados militares en internet mostraban fotos de un caza-bombardero J-15 realizando la maniobra. No quedó en claro cuándo fueron tomadas las fotos, y no aparecieron en la página del Ministerio de Defensa o en los medios oficiales.

Los ejercicios, en los que los aviones realizan breves contactos con la pista del portaaviones, es la última medida para dotar de capacidad de combate al navío, botado el mes pasado sin aviones y sin una flotilla de escolta. El próximo paso será lanzar y recuperar los aviones, una maniobra mucho más difícil y arriesgada.

El portaaviones es el antiguo buque soviético no terminado Varyag, remolcado desde Ucrania en 1998 y sometido luego a varios años de reformas estructurales.

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Cuatro heridos graves en accidente a bordo del portaaviones Truman


Washington, 17 oct (PL) Un accidente a bordo del portaaviones estadounidense USS Harry S. Truman (CVN-75) provocó heridas graves a cuatro marineros, durante un entrenamiento de rutina cerca de las costas del estado de Florida. Según el sitio digital del diario Stars and Stripes, el incidente se produjo ayer en momentos en que el buque recibía combustible desde la nave de reabastecimiento USNS Patuxent, cuando una de las líneas se rompió. Dos de los heridos fueron trasladados en un helicóptero hasta la Estación Aeronaval de la ciudad floridana de Jacksonville, otro a la base naval de Norfolk, Virginia y el restante fue tratado a bordo del portaaviones. Voceros de la armada estadounidense dijeron que el mando militar inició una investigación para determinar las causas del accidente. El 14 de octubre pasado se produjo un choque entre un submarino nuclear de la Armada y un crucero equipado con el sistema antiaéreo Aegis mientras, realizaban operaciones de rutina en un área no revelada de la costa este del país. Según el Pentágono, no hubo víctimas ni daños en la planta de propulsión nuclear del sumergible, pero un equipo de expertos revisa todavía ambas naves para determinar si sufrieron alguna avería como consecuencia de la colisión. Las dos embarcaciones tienen base en Norfolk, estado de Virginia, y también forman parte del grupo de ataque liderado por el portaaviones USS Harry S. Truman. Este es el segundo accidente este año que involucra a un submarino nuclear de la marina estadounidense, pues el 23 de mayo pasado ardió en llamas el USS Miami (SSN 755), mientras estaba anclado en el puerto de Maine, estado de New Hampshire, en espera de reparaciones y la modernización de sus sistemas. Dos tripulantes y cinco bomberos sufrieron quemaduras graves al tratar de apagar el fuego, desatado en los compartimientos delanteros del submarino. lac/rgh

Russia's New Killer Robots

http://www.youtube.com/watch?v=xbGx6fcgxSU&feature=related

Rusia refuerza presencia militar en islas Kuriles

http://www.youtube.com/watch?v=4c7pSRR3nFQ


Moscú, 16 oct (PL) Rusia destinará al reforzamiento de su presencia militar en las islas Kuriles del Sur más de siete mil millones de rublos (unos 233 millones de dólares) en el proyecto de presupuesto 2013-2015, confirmó hoy una fuente parlamentaria.


El vicepresidente del Comité para la Defensa de la Duma estatal (cámara baja) Franst Kilinsevich aseguró que esos recursos permitirán redoblar las formaciones militares y la reconstrucción de las ciudades castrenses en las islas Iturup y Kunachir.

Para esos objetivos se espera recibir del presupuesto en 2014 unos tres mil millones de rublos (100 millones de dólares, según el cambio actual), y en 2015 más de cuatro mil millones de la moneda rusa (más de 133 millones de dólares), añadió Kilinsevich.

Aclaró el legislador que el gobierno no tiene planificado asignar recursos financieros para estos objetivos en 2013, pero el Ministerio de Defensa quiere esclarecer esta posición y no se descarta que los fondos destinados antes a esos propósitos se mantengan.

Con anterioridad, el jefe del Estado Mayor del Ejército, Nikolai Makarov, expresó que el fortalecimiento de agrupaciones militares en las Kuriles está en sintonía con los planes ratificados por el presidente Vladimir Putin. Punto importante de esas orientaciones es el emplazamiento del complejo coheteril costero Bastión (Bal), según el oficial de alta jerarquía. El jefe del Estado Mayor dijo que la reconstrucción de la infraestructura en las islas Kuriles se desarrolla según el plan.

Estamos construyendo dos modernas ciudadelas militares y las pertrechamos de armamento, señaló.
Daremos cumplimiento a las disposiciones del presidente en el transcurso de dos años, agregó enfático el militar, quien descartó que se refuerce las islas con unidades de tanques porque en esa zona la nieve llega hasta los cuatro metros.

Fuentes del Ministerio de Defensa citadas por ITAR-TASS informaron que en las Kuriles ya fue emplazado el complejo coheteril Buk-M-1, medios modernos de telecomunicaciones y técnica pesada de combate.

El Kremlin ha reiterado que consolidará la presencia estratégica rusa en las Kuriles del Sur, donde desplegará moderno armamento para resguardar la seguridad de esta zona como parte del territorio nacional.

Japón reclama las cuatro islas -Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai- sobre la base de un tratado bilateral rubricado en 1855, y ve con disgusto las visitas de los principales líderes rusos a esos territorios.

Moscú, por su parte, se considera heredera legítima de la Unión Soviética, nación a la que fueron traspasados esos territorios en virtud de los acuerdos internacionales alcanzados al final de la Segunda Guerra Mundial.

Desde el fin de esa conflagración en 1945, las autoridades estatales japonesas se niegan a firmar el armisticio que de manera oficial debe dar por concluidas las hostilidades entre las dos naciones, y pone como condición la devolución de las Kuriles.


ls/jpm

Un general ruso predice el colapso de EE.UU. si se ataca a Irán


Parece que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) por lo menos permite la posibilidad de que documentos supuestamente encontrados en un laptop hace algunos años – pero ignorados por la CIA y la DIA como de origen dudoso e incompatibles con otra inteligencia reunida en Irán – apunten a un programa de armas nucleares que nadie ha logrado ubicar.

Algunos expertos observadores han concluido que los documentos del laptop son falsificaciones. Un nuevo informe del OIEA que rehúsa descartar los documentos ciertamente llevará a que el lobby de la guerra en EE.UU. redoble sus esfuerzos para organizar un ataque contra Irán.

Documentos falsificados sobre la supuesta compra de concentrado de uranio de Níger por Iraq fueron utilizados por George W. Bush para promover una guerra contra Iraq. En aquel entonces la división de Inteligencia e Investigación del Departamento de Estado intentó presentar reparos a esos “documentos” pero fue ignorada por el presidente. El entonces jefe del OIEA, Mohammed Elbaradei, pudo demostrar su falsedad en una sola tarde.

Los inspectores de la ONU tienen derecho a sentirse frustrados con Irán, que ha permitido inspecciones de su instalación de enriquecimiento de uranio de Natanz, pero que no se ha mostrado totalmente transparente ni se ha adherido a la letra de sus obligaciones bajo el Tratado de No Proliferación Nuclear. Pero la suma de esas frustraciones no apunta a un programa de armas nucleares, a diferencia de los cuestionados documentos del laptop. En declaraciones a la prensa durante este otoño, funcionarios de la inteligencia de EE.UU. han dicho que respaldan las conclusiones presentadas en 2007 de que Irán no tiene un programa de armas nucleares.

El gobierno de Obama quiere sanciones más estrictas contra Irán. Y los sectores marginales lunáticos de Sarah Palin/Daniel Pipes quieren un ataque militar contra ese país.

Pero el general del ejército ruso Nikolay Makarov, jefe del Estado Mayor General de las fuerzas armadas de la Federación Rusa, advirtió de que un ataque estadounidense contra Irán ahora, cuando EE.UU. está empantanado en dos guerras, podría conducir al colapso de EE.UU. Dijo que un ataque semejante exasperaría a la región y tendría consecuencias negativas para Rusia (vecina de Irán a través del Mar Caspio). Y dijo que los militares rusos están tomando pasos para anticipar un ataque estadounidense semejante contra Irán. Makarov hizo esas observaciones en Vzglyad el 19 de febrero de 2010, y fueron traducidas y parafraseadas por USG Open Source Center:


Makarov también comentó los recientes rumores sobre la posibilidad de un ataque contra Irán por EE.UU. A su juicio, constituiría una locura total por parte de los militares estadounidenses. Dijo: “El almirante Michael McMullen, jefe del Estado Mayor Conjunto, dijo recientemente que en EE.UU. existe un plan para realizar ataques contra Irán pero que EE.UU. entiende claramente que ahora, cuando está realizando dos campañas militares, una en Iraq y la otra en Afganistán, una tercera campaña contra Irán llevaría simplemente a un colapso. No sería capaz de resistir el esfuerzo.”


Así y todo, en proporción con la reducción de las campañas en Iraq y Afganistán, (el plan para) una guerra contra la República Islámica de Irán, a juicio del general Makarov, podría volver al primer plano.


El general Makarov, jefe del Estado Mayor General, dijo: “Las consecuencias de un ataque semejante serán terribles no sólo para la región sino también para nosotros. Irán es nuestro vecino y estamos siguiendo cuidadosamente esta situación. La dirigencia de nuestro país está tomando todas las medidas a fin de no permitir un desarrollo (militar) semejante de los eventos.”

El camino potencialmente menos catastrófico, sanciones más duras del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sin embargo, depende de la aprobación de Rusia y China. A pesar del optimismo de Washington en el sentido de que Rusia se está ablandando ante la idea de sanciones más estrictas, el ministro de exteriores Sergei Lavrov expresó el viernes las dudas más severas sobre esa idea.

En una entrevista en la radio con Echo Moskvy Radio, que fue traducida por USG Open Source Center, preguntaron a Lavrov: “¿Cuál es la situación actual con la política exterior de Irán? ¿Y es verdad que ahora tenemos en general una posición común con EE.UU. sobre Irán?”

El ministro de Exteriores respondió: “No creo que tengamos una posición común.” Dijo que tanto Washington como Moscú están de acuerdo en la importancia de no permitir “una violación del régimen de no proliferación de armas nucleares.” Dijo que los dos países tienen la misma posición al respecto, “aunque no coincidimos cien por ciento en los métodos para implementarla.”

De modo que lo que Lavrov está diciendo es que EE.UU. y Rusia no tienen realmente una posición común o están de acuerdo respecto a sanciones verdaderamente duras. Sólo tienen una vaga posición similar de que la proliferación es mala.

Lavrov dijo que la posición independiente de Moscú hacia Irán está arraigada en la relación histórica de los dos países, así como en el deseo ruso de obtener la cooperación iraní en temas como la disposición de recursos en el Mar Caspio. Lavrov dijo:


Pero Irán es para nosotros, a diferencia de EE.UU., un vecino cercano, un país con el cual hemos tenido una relación prolongada, históricamente condicionada, un país con el cual cooperamos en los campos económico, humanitario y de tecnología militar y, permitan que señale esto particularmente, un país que es nuestro socio en el Caspio junto con otros tres Estados del litoral caspio.


Por eso no somos indiferentes en absoluto ante lo que sucede en Irán y alrededor de dicho país. Esto se aplica por igual a nuestros intereses económicos y a nuestros intereses de seguridad. Esto también se aplica… a la tarea de un rápido arreglo final del estado legal del Mar Caspio, lo que no es una tarea fácil en cuyo enfoque la posición iraní es bastante cercana a la nuestra.


Por ello, hablando de las amenazas de proliferación, sí, estamos preocupados por la reacción de Irán.

Lavrov está menos convencido de que haya algo siniestro en la investigación nuclear civil de Irán, aunque admite que siguen existiendo preguntas:


en el proceso de trabajo, surgieron preguntas tanto de los propios inspectores del OIEA, y sobre la base de inteligencia que el OIEA obtiene de varios países. Eran preguntas que provocaron sospechas en el sentido de si podría haber en realidad algunos aspectos militares en el programa nuclear de Irán.


Esas preguntas fueron presentadas a los iraníes, como requieren los procedimientos aplicables a casos semejantes. Y, hace un cierto tiempo, Irán respondió a la mayoría. En principio sus respuestas fueron satisfactorias de una manera que fue considerada normal por los profesionales en Viena. Sin embargo, algunas de las preguntas siguen sin tener respuesta.

Por lo tanto, Lavrov piensa que las respuestas de Irán son en gran parte ‘satisfactorias’, aunque siguen existiendo pequeñas áreas de incertidumbre.

El primer ministro israelí Binyamin Netanyahu estuvo esta semana en Moscú pidiendo ‘sanciones agobiantes contra Irán.’ Las observaciones de Lavrov indicaron que Moscú no estaba de acuerdo en que la situación fuera tan peligrosa como para necesitar un paso semejante.

Pero para estar seguro de que no hubiera un malentendido Lavrov encargó a su ministro de exteriores adjunto, Sergei Ryabkov, que condenara esas declaraciones.

Ryabkov dijo, según Xinhua, “El término ‘sanciones agobiantes’ contra Irán nos resulta totalmente inaceptable. Las sanciones deberían apuntar a fortalecer el régimen de no proliferación… Ciertamente no podemos hablar de sanciones que se puedan interpretar como castigo a todo el país y su gente por algunas acciones o inacción…” Dijo que Rusia quiere resolver las diferencias con Irán mediante el diálogo y el compromiso. También prometió que Rusia cumplirá su acuerdo de suministrar a Irán sistemas de defensa aérea S-300. Dijo: “Existe un contrato para suministrar esos sistemas a Irán y lo cumpliremos. Las demoras están relacionadas con problemas técnicos de ajuste de esos sistemas…”

De modo que el viernes, incluso cuando a los halcones belicistas en Washington se les hacía agua la boca ante la perspectiva de poder utilizar el nuevo informe del OIEA como base para más beligerancia contra Irán, el establishment de la política exterior de Rusia estaba empeñado en un torbellino de actividad orientada a impugnar la noción de que Moscú esté incondicionalmente con Washington en cuanto a sanciones contra Irán. El jefe del Estado Mayor predijo un colapso estadounidense en una conflagración iraní y prometió que en todo caso trataría de bloquear un ataque semejante. El ministro de exteriores se pronunció satisfecho en general, aunque no completamente, con las respuestas de Irán sobre sus actividades nucleares y subrayó que Rusia necesita a Irán por temas relacionados con el Caspio (y podría haber agregado, por otros del Cáucaso y de Asia Central). Y luego se alistó al ministro de exteriores adjunto para zaherir un poco a Netanyahu, presumiblemente por la teoría de que dolería menos si provenía de alguien con ‘adjunto’ en su título.

Los que han argumentado que la creciente disposición de Rusia a acceder a sanciones más duras del Consejo de Seguridad podría influenciar a China a seguir el mismo camino deberían reconsiderar su opinión. Rusia no parece estar tan de acuerdo con un régimen brutal de sanciones. China no sólo tiene sus propias razones para no querer que sus propios acuerdos con Irán se declaren ilegales. Sus dirigentes dudan de que Irán tenga la capacidad de construir una ojiva nuclear en un futuro cercano.


Traducido del inglés para Rebelión (http://www.rebelion.org/) por Germán Leyens.



John Ricardo I. “Juan” Cole (nacido en octubre de1952) es un experto, intelectual e historiador estadounidense sobre Oriente Próximo moderno y el sur de Asia. Es Profesor de Historia colegiado Richard P. Mitchell en la Universidad de Michigan.

Publicado en Planetary Movement