contadores de visitas

lunes, 6 de mayo de 2013

La ONU niega "evidencias concluyentes" del uso de armas químicas en Siria Leer más: La ONU niega "evidencias concluyentes" del uso de armas químicas en Siria http://www.teinteresa.es/mundo/rebeldes-sirios-usaron-inspectora-ONU_0_914308695.html#WaQ1GlpOYZ7kx716


Trece muertos y 70 heridos por la explosión de un coche bomba en Damasco
La ONU da marcha atrás. Si hace unas horas, el miembro de la comisión de investigación de la Naciones Unidas sobre las violaciones de derechos humanos en Siria, aseguraba "que tenían testimonios que probaban que los rebeldes utilizaron armas químicas y recurrieron al gas sarín" ahora el presidente de la Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria ha negado que existan "evidencias concluyentes" de que alguna de las partes en conflicto en ese país haya usado armas químicas.

"La Comisión desea clarificar que no ha encontrado evidencias concluyentes del uso de armas químicas en Siria por alguna de las partes en conflicto. Por lo tanto, la Comisión no puede hacer más comentarios al respecto en este momento", señala un comunicado de su presidente, el profesor brasileño Paulo Sergio Pinheiro.

En las últimas semanas, los medios estatales sirios han acusado en reiteradas ocasiones a los rebeldes de atacar con armas químicas a las fuerzas sirias y a la población civil. Por otro lado, los rebeldes sirios afuirmaron que poseen pruebas que han mandado a al presidente de Estados Unidos que demuestran dichos ataques. El experto Ignacio Álvarez Osorio explica que hay que ser cauteloso ya que"se sabe que Siria tiene armas químicas y bactereológicas, sin embargo no existen certezas absolutas".

Por su parte EEUU, subraya que carece de información que sugiera que los rebeldes tengan la capacidad o la intención de desplegar o usar tales armas", dijo el responsable de Estado, que solicitó conservar el anonimato, agregando que la administración estadounidense busca reunir la mayor cantidad posible de elementos sobre el tema.
Siria no permite a los miembros de la Comisión entrar en el país

En vista de que las autoridades sirias no permiten a los miembros de la comisión entrar al país, gran parte de su investigación se basa en el trabajo que realizan en los países vecinos, incluida la recolección de testimonios entre refugiados, heridos, exsoldados y rebeldes, entre otras víctimas de la violencia armada.


En los últimos meses se han multiplicado las denuncias tanto de los grupos opositores armados, como del régimen de Bachar Al Asad, sobre el uso de armas químicas por parte del bando contrario, pero sobre las cuales no se han recolectado evidencias irrefutables. Añadió que "entienden que la oposición no dispone de tales armas y por lo tanto debemos confirmar esa información". Por otro lado, destacó que "Del Ponte no trabaja en el mismo equipo de expertos que Naciones Unidas formó para ir a Siria".
El sarín es un gas neurotóxico

El sarín es un potente gas neurotóxico descubierto en Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial y que se utilizó en un atentado en el metro de Tokio en 1995. Se trata de un gas inodoro e invisible que puede provocar la muerte por inhalación o contacto con la piel.


Más de 70.000 personas han muerto en Siria desde el inicio de una revuelta en marzo de 2011, que ha ido degenerando en guerra civil por la cruda represión del régimen de Bashar Al Asad.

Siria marca blancos en Israel

Foto: EPA
Demostración de fuerza del ejército sirio
FOTO www.teinteresa.e


El Ejército sirio marcó blancos que van a ser atacados en Israel si la Fuerza Aérea israelí continúa bombardeando el territorio sirio, informó la televisión estatal de Siria.


Funcionarios oficiales declararon a la televisión siria que las tropas recibieron la orden de responder a cualquier ataque de Israel sin esperar órdenes adicionales del alto comando. Siria dio el visto bueno a Palestina para todo tipo de acciones contra Israel en los Altos de Golán ocupados.

ech/mo/er

Serbia adquirirá cazas rusos MiG-29

http://www.youtube.com/watch?v=15W76PTXF1o
Foto: RIA Novosti



Serbia está dispuesta a adquirir cazas rusos MiG-29M2, comunicó el ministro de Defensa serbio Alexánder Vučić.


Varios pilotos serbios ya están aprendiendo a pilotar este tipo de aviones. El ministro notificó que lo más probable es que Serbia reciba un crédito para la adquisión de los MiG rusos.

El número de aparatos y las variantes de armamento de dotación dependerá del monto del crédito. Anteriormente comunicaron que el Ministerio de Defensa serbio está dispuesto a adquirir seis aviones. Además, Serbia tiene planes de adquirir dos radares. El ministro afirmó que su país no tiene intenciones de participar en guerras ni agredir a nadie, solo desea defender su propio espacio aéreo.

ech/mo/er

WWII Los tanques alemanes, armas de asalto, vehículos y otros vehículos, Pabellón N 6.

No pude resistir la tentación de hacer otra entrada, pero desde la página original rusa.

MUSEO DE TANQUES DE KUNBINKA


Pabellón N6: tanques alemanes, vehículos militares .


La opinión general en el pabellón tanque alemán .


Tanques alemanes de luz: T-1A (SdKfz101), T-IIB (SdKfz121) ..

Algunas de las exhibiciones famosos:


N3. Asalto Light Gun Pak 40/2 "Mercedes II" SU-75 (SdKfz131)



N7. Asalto German Gun SU - 75 Arsturm en el tanque base T-III


N11. Asalto German Gun SU-75 en la base del tanque T-4


N13 . German Asalto arma SU-88 Shershen Nashorn en base T-


N15 pesado alemán del tanque TV g " Panther "


N17. Ratón German Super Heavy tank "


N16. 60 cm Karl Morser alemán pesado Asalto arma SU-600 "Tor"

Rusia recupera las estaciones de detección antimisiles en su territorio

3 de mayo de 2013 Ígor Yelkov, Rossíyskaya Gazeta
En los próximos meses se pondrá en marcha el radar 'Vorónezh' en el interior de Rusia, que vendrá a sustituir a los que estaban situado en Azerbaiyán y Ucrania.



Rusia ha decidido no prorrogar el alquiler del sistema de radares de alerta antimisiles ‘Darial’ situado en la región de Qabala, Azerbaiyán. Anteriormente, cesó la explotación de otros dos radares similares en Ucrania. Según se ha anunciado recientemente, todas las pérdidas se verán compensadas por un complejo de radares situado en Armavir (en la región de Krasnodar). ¿Es eso cierto?

Durante el segundo trimestre de 2013 pondremos a prueba el radar ‘Vorónezh’ de Armavir; después de eso, la estación estará completamente operativa para que las Fuerzas Armadas de Rusia puedan hacer uso de ella. A partir de ese momento, se subsanarán tanto las pérdidas de información del radar de Qabala como las de las estaciones ucranianas a las que hemos renunciado, en Mukachevo y Sebastopol. 

El radar ‘Darial’ es capaz de detectar el lanzamiento de un misil a una distancia de 8.000 km: desde África, China o Australia. ¿Se puede decir lo mismo del radar ‘Vorónezh’ de Armavir?

La estación de Armavir ofrece las mismas funciones que proporcionaba la estación de Qabala. De hecho, se construyó con ese objetivo. 

¿Qué destino les espera a los radares que queden en el extranjero? ¿Podrán Azerbaiyán y Ucrania explotarlos sin su colaboración?

Las estaciones que ha mencionado están capacitadas para seguir ejerciendo algunas funciones de reconocimiento del espacio exterior, aunque se ajustan a los intereses de la parte rusa. Evidentemente, las funciones correspondientes al sistema de alerta antimisiles no se mantienen. La clave no está en la estructura de la estación, sino en su ‘cerebro’. Y el ‘cerebro’ nos pertenece a nosotros, por lo que seguirá siendo nuestro. 

¿Y no existe el riesgo de que una tercera parte restituya ese ‘cerebro’ para desplegar las estaciones contra Rusia?

Ese es un escenario muy poco probable. En teoría, la estación se puede utilizar para controlar las amenazas provenientes del sur y el sureste. En su momento propusimos a los EE UU y a Gran Bretaña el desarrollo de proyectos conjuntos con ayuda de los recursos informativos de nuestros radares. Por desgracia, estas propuestas fueron rechazadas. 

¿Se pueden comparar nuestras estaciones con los radares occidentales?

El radar ‘Vorónezh’ supera en algunos aspectos a las estaciones de EE UU que se encuentran actualmente operativas. Además, tenemos algunos proyectos en mente. Esperamos poder crear medios de prevención de ataques aeroespaciales, que se podrán enviar a las zonas de peligro potencial.


Asimismo, basándonos en los innovadores trabajos del académico y premio Nobel Zhorés Alfiórov, hemos elaborado un amplificador nuevo que ha mejorado drásticamente las características del radar. Contamos con muchas soluciones de este tipo, tanto desde el punto de vista de la explotación como en lo referente a la inteligencia de la estación. Estamos al borde de lograr grandes avances en los trabajos que estamos desarrollando en el campo de las tecnologías derivadas de la radiación fotónica y de la radiación terahertz. 

Uno de los puntos débiles de la industria militar es el uso de componentes extranjeros. ¿También se ha fabricado con chips de China y Taiwán el ‘cerebro’ de las nuevas estaciones de prevención de ataques con misiles?

El año pasado pusimos en marcha la construcción de una fábrica con tecnología de proceso de 90 nanómetros, lo que convirtió a Rusia en el octavo país que cuenta con dicha tecnología. Esto nos permite desarrollar microcircuitos integrados ‘Space’ y ‘Military’, necesarios para la tecnología espacial y militar. Aunque nuestra producción de dispositivos microelectrónicos (hoy en día la mejor de Rusia) no ha alcanzado su capacidad máxima.

No hablamos solo de las exigencias inherentes a la defensa nacional. Estamos entre los 20 primeros países en número de cabezas de ganado; sin embargo, Rusia es el único país de esta clasificación que no dispone de un sistema nacional de identificación por radiofrecuencia de los animales.

Tal identificación permite realizar un seguimiento completo del ciclo de vida del ganado hasta su llegada al mercado y combatir la introducción en este de carne fraudulenta. Esto no es más que un ejemplo particular, aunque también se trata de una cuestión de seguridad nacional, ya que afecta a nuestra salud.

Hemos elaborado un nuevo chip con tecnología avanzada de cifrado que se pude utilizar en todas las competencias del Estado. Además, por otro lado, esto garantiza nuevos puestos de trabajo. Disponer de recursos de microelectrónica propios garantiza una mayor seguridad tecnológica del Estado. ¿Quiénes son los líderes actuales a nivel mundial en el campo de la microelectrónica? EE UU, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Alemania, Francia; y cada uno de ellos cuenta con un programa nacional de desarrollo de dispositivos microelectrónicos. 

Y volviendo al tema de los chips militares: existe la preocupación de que, en un momento dado, los fabricantes de estos chips puedan ‘desconectar’ los satélites, el radar, cortar las comunicaciones. ¿Es esto posible?

En efecto, las ciberamenazas son una realidad. De hecho, nuestros objetivos militares y nuestro armamento también están expuestos a la amenaza de un ataque mediante componentes electrónicos y, precisamente por eso, llevamos a cabo un proceso de certificación con controles adicionales de todos los productos adquiridos en el extranjero.

Además, este desarrollo permitiría al país librarse de su dependencia del petróleo. Después de todo, el precio de un solo kilogramo de dispositivos microelectrónicos equivale al de 110 toneladas de petróleo.

Se comenta que sus nuevos radares son capaces de detectar en el espacio objetos del tamaño de un huevo.

Eso fue un experimento que llevamos a cabo en colaboración con los EE UU hace 20 años. Estábamos tratando de determinar la capacidad que tenían los radares de defensa antimisiles de detectar objetos espaciales de tamaño reducido, aunque el experimento tenía también un sentido práctico: la vigilancia de la ‘basura espacial’. 

Por supuesto, no se trataba de huevos de gallina, sino de microsatélites; unas esferas metálicas con un diámetro de 5, 10 y 15 cm que se lanzaron al espacio con ayuda del transbordador espacial Discovery.

El resultado: las esferas de 15 centímetros de diámetro fueron detectadas por todas las estaciones de la Tierra, tanto las rusas como las norteamericanas. Solo tres estaciones avistaron las esferas de 10 centímetros de diámetro: dos de las nuestras y la estación americana ‘Cobra’, situada en Alaska. Y los microsatélites de 5 centímetros solo los detectó nuestra estación ‘Don’. Esta estación única se construyó a finales de 1980 a las afueras de Moscú, en la ciudad de Sofrino. Este radar sigue hoy operativo y, en particular, cubre la zona de Moscú.

¿Y no se podrían incorporar estas estaciones en los sistemas dedetección de amenaza por asteroides? 

Son dos sistemas diferentes con funciones completamente distintas. Es más, cada uno debe equiparse con soluciones técnicas propias, ya que la trayectoria y la velocidad de los asteroides y de los misiles es diferente. Por lo tanto, no tiene sentido combinar los dos sistemas en uno.

Artículo publicado originalmente en ruso en Rossíyskaya Gazeta.

Entre trenes y radares: Rusia moderniza su Defensa

24 de enero de 2013 Sergio G. Caplan, Rusia Hoy
Rusia se encuentra realizando diversos ejercicios militares además de continuar con el proceso de modernización de su armamento, donde se destaca la posibilidad de reimplementación de misiles emplazados en ferrocarriles y la instalación de radares en todas sus fronteras.

El gobierno ruso planea restablecer la fabricación de los sistemas de misiles balísticos intercontinentales emplazados en ferrocarriles antes del año 2020. Fuente: Lori / Legion Media


El proceso de modernización de la defensa rusa no se detiene. Más allá de la reforma militar, con sus idas y vueltas, la inversión, la investigación y el desarrollo de nuevos armamentos continúa impulsando el crecimiento del poder militar de la Federación Rusa. 

En este sentido, uno de las noticias mas sobresalientes del mes es que el gobierno ruso planea restablecer la fabricación de los sistemas de misiles balísticos intercontinentales emplazados en ferrocarriles antes del año 2020. 

Este sistema, si bien ya era utilizado en la época de la Unión Soviética, fue retirado de servicio debido a la firma del Tratado sobre Reducción de Armas Estratégicas Ofensivas (START) firmado con Estados Unidos en 1993, aunque no fuera hasta 2005 cuando culminó su desactivación. 

Sin embargo, en el año 2010, ambas potencias firmaron un nuevo tratado START, sin incluir esta vez a estos sistemas de misiles entre sus prohibiciones, por lo cual Rusia ha vuelto a apostar por esta opción. 

La gran ventaja de poseer misiles emplazados en ferrocarriles es que dichos sistemas pueden estar activos aún encontrándose a una distancia de hasta 1.500 km de sus respectivas bases. Esto hace que, para un potencial enemigo, sea muy difícil poder localizar su eventual punto de lanzamiento.

Una vez desarrollados, probablemente hacia el año 2020, estos nuevos modelos de misiles balísticos intercontinentales podrán ser incorporados a las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia, tropas que en este invierno estarán realizando más de un centenar de ejercicios militares. 

Las Fuerzas Armadas rusas, en general, se encuentran desarrollando grandes cantidades de ejercicios conjuntos. Recientemente se han llevado a cabo los mayores ejercicios militares en el Océano Ártico de los útlimos tiempos, incluso con la presencia del Presidente Vladimir Putin, y también han tenido lugar otros ejercicios similares en el Mar Mediterráneo y en el Mar Negro, en donde los buques de las diferentes flotas rusas forman a su personal y practican su despliegue y su funcionamiento conjunto en materia de lucha contra el terrorismo y la piratería. 

Por su parte, las Tropas de Defensa Aeroespacial han anunciado la instalación de 20 nuevos radares de gran altitud. Estos radares formarán parte del sistema de alerta temprana ante ataques de misiles y podrán cubrir todas las fronteras del extenso territorio ruso, siendo capaces de divisar aviones, drones y misiles a una distancia de hasta 400 kilómetros. 


Según el coronel Alexéi Zolotujin, portavoz de las Tropas de Defensa Aeroespacial rusas, ya hay tres radares del tipo 'Vorónezh' en servicio: en Kaliningrado, en Lejtusi, y otro en Irkutsk, en la región de Siberia. 

En poco tiempo, comenzará a operar también el cuarto radar de este tipo, en la ciudad de Armavir, en Krasnodar, reemplazando al radar situado en Gabala, Azerbaiyán, el cual fue utilizado hasta el mes pasado, ya que el nuevo podrá ampliar su región de cobertura. 

Estas decisiones de modernizar el sistema de misiles y radares de las Fuerzas Armadas rusas responden prácticamente a la amenaza que significa para Rusia el proyecto del Escudo Antimisiles de la OTAN. De esta manera, Rusia pretende demostrar que tiene el poder suficiente para defenderse pero sin voluntad de aumentar la tensión con los Estados Unidos ni con el resto de Europa.


Rusia ve indicios de preparativos de injerencia exterior en Siria

6/05/2013, 15:31 EFE


Moscú llamó al respecto a "dejar de politizar esta cuestión tan importante (como es el uso de armas químicas en Siria) y exacerbar los ánimos antisirios".

Con todo, la cancillería rusa recordó que Carla del Ponte, miembro de la comisión internacional auspiciada por Naciones Unidas para investigar las violaciones de derechos humanos cometidas en Siria, declaró recientemente que la ONU dispone de datos sobre un posible uso de armas químicas por la oposición siria.

Además, Moscú mostró su inquietud en torno a la falta de reacción por la ONU sobre la denuncia del Gobierno sirio de un supuesto ataque con el uso de armas químicas llevado a cabo por grupos paramilitares de la oposición el pasado 19 de marzo en la localidad de Han al-Asal.

"Asimismo, estamos estudiando y analizando todas las circunstancias relacionadas con los particularmente alarmantes informes sobre los ataques aéreos perpetrados el pasado 3 y 5 de mayo por Israel contra instalaciones en los suburbios de Damasco", señala la nota oficial publicada en la página web de la Cancillería.

El comunicado advierte que una escalada del conflicto sirio podría "crear nuevas fuentes de tensión" en Líbano y en la frontera sirio-israelí.

Moscú reiteró la necesidad de atenerse a lo estipulado en el comunicado de Ginebra del 30 de junio de 2012, así como a las resoluciones 2042 y 2043 del Consejo de Seguridad de la ONU "respetando la soberanía e integridad territorial de Siria".

"No se puede dejar que el conflicto interno sirio adquiera un carácter internacional", urge el comunicado.

ALGUNAS VISTAS DEL T-80UD UCRANIANO










BLINDAJE REACTIVO





VADEO CON PREPARACIÓN Y SIN ELLA

DISPOSITIVO LAMADO AUTO-FIANZAR



SISTEMA ANTIMINA KMT 6


http://www.morozov.com.ua/eng/body/t80ud.php


Versión del tanque con una tripulación de dos personas y la torre deshabitada



el Tanque con una tripulación de dos personas tienen altos índices de movilidad y baja silueta. La relación de la longitud del cuerpo y  las orugas, en esta versión, está cerca de 1,5:1 perfectas, lo que garantiza una buena maniobrabilidad.

La altura corresponde a la altura de la torre del  "Abrams", pero su tamaño se reduce en un 50% en la proyección frontal y 40% en el lado. Las reservas en la parte frontal de la torre desierta proporciona un alto nivel de protección de la tripulación  y compartimiento de munición atacar desde arriba (si la torre se gira hacia adelante), y también hay pantallas adicionales  más de los lugares de la tripulación.

El centro de masa del tanque se desplaza hacia adelante (entre 2 y 3 rodillos) por lo que la mayoría de l blindaje (alrededor de 9 toneladas) se coloca en la parte delantera de la caja. El total previsto masa del tanque es 50,3 toneladas, copn un motor de 1.500 CV que proporcionar una alta densidad de potencia (27 HP / t).

La construcción de las escotillas implementado para que la tripulación pudiera salir del tanque a pesar de bajar el arma. Las escotillas son eléctricos y actuadores manuales y equipado con bloques de vidrio para la conducción en marcha. En la parte inferior debajo de uno de los asientos tienen una puerta de salida de emergencia, que se aplica en el caso de daños a las escotillas y las situaciones de emergencia. La tripulación dispondrá de un compartimento de 70 cm de ancho por tripulante


Versión del tanque con una tripulación de dos personas y la torre deshabitada




Vista frontal y lateral.



El sistema de filtro de entrada de aire se deja para la escotilla tripulación, la unidad de HLF se coloca en la nariz del tanque en un rebaje de las partes del cuerpo frontales inferiores. La zona de aire acondicionado purificado se adentra en las piernas de la tripulación y, a continuación en el nicho de componentes electrónicos.

La  capacidad otal de combustible es 1250 litros y se encuentra parcialmente dentro de la parte delantera de la carcasa del motor, el resto en los  guardabarros en la parte trasera del chasis.




Comparación dela visión de futuro con el  M1A1 tanques c

Comparación de la proyección frontal del tanque con un cañón electromagnético, prometiendo tanque con 2 tripulantes hombre y la torreta deshabitada y M1A1 "Abrams".



Por primera vez para crear un desarrollo a largo plazo del depósito con una tripulación de dos personas fueron llevados a KMDB AA Morozova en 70 años, la obra fue continuada por EA Morozov. Prototipo del tanque prometedor con tripulación 2 persona se hizo KMDB.

La ideología del proyecto desde la perspectiva de la tripulación del tanque de 2 personas se desarrolló en Rusia de para los  "Spetsmash" en los años 90, bajo la dirección der EA Morozov 

Europa prueba con éxito un drone en España


www.aviationweek.com
Las agencias europeas de Defensa (AED) y del Espacio (AEE) realizaron pruebas de un drone, que sobrevoló un municipio de España y pasó casi desapercibido entre la población local. Los ejercicios, señalan, fueron todo un éxito.
Las pruebas se realizaron en el municipio murciano de San Javier, situado en el sudeste de la península Ibérica, y pasaron desapercibidas para la mayoría de los residentes locales. 
Según informa el portal Aviation Week, el ejercicio conjunto es un elemento clave del proyecto DeSIRE, cuyo coste alcanza los 1,5 millones de dólares. 



DeSIRE, adjudicado a la compañía española Indra por la AEE y la AED, cuenta con numerosos objetivos. Entre ellos, los ejercicios llevados a cabo en Murcia, consistentes en la demostración de una operación real del vuelo de un drone Heron 1 realizando misiones de vigilancia marítima, control de fronteras y gestión de emergencias. Parte del proyecto incluye también realizar pruebas de integración de sistemas aéreos pilotados remotamente, conocidos como RPAS en inglés, en un espacio aéreo no segregado. Esto formaría parte de una estrategia para la inserción de RPAS en el espacio y tráfico aéreo europeo. 
Las pruebas con el avión no tripulado fueron “todo un éxito”, señaló la AED, dado que se ha compartido el espacio aéreo con aviones convencionales y militares. 
De hecho, estos ejercicios del drone europeo se programaron en San Javier para hacerlos coincidir con vuelos operados desde la base militar murciana, que comparte instalaciones con el Aeropuerto Civil de la Región, informó el sitio web www.laverdad.es. 
El avión no tripulado que se probó fue el Heron 1, un drone que puede volar a una altitud media, fabricado por Israel Aerospace Industries, la principal industria aeronáutica israelí.

Rusia inventa un cañón electroquímico

btvt.narod.ru

El Instituto Central de Investigación Burevestnik de Nizhni Nóvgorod, Rusia, ha desarrollado un cañón electroquímico que puede disparar casi 1,5 veces más lejos que una pieza de artillería convencional.
"En lugar del [explosivo hexógeno] RDX, en el cañón se utilizó una sustancia de mucha más densidad. Explotó a través de la activación de plasma por medio de una descarga especial. Debido a la alta densidad, la velocidad de detonación de explosivos también es más alta de lo convencional, y con el uso de plasma además de energía cinética el proyectil se ve influido por el pulso electromagnético", dijo al diario ruso 'Izvestia' una fuente del complejo militar-industrial. 

Como herramienta experimental se utilizó una versión modernizada del sistema de artillería Koalitsia. 

El Ministerio de Defensa de Rusia no procederá a adquirir el cañón hasta que sus capacidades queden demostradas. 
"No hemos hecho pedidos. Pero si la industria [militar-industrial] lo ofrece, demuestra y prueba que es mucho más eficaz que lo que usamos ahora, entonces definitivamente consideraremos una opción de reemplazo. Hasta ahora no tenemos tales propuestas", explicó a 'Izvestia' un representante de la Dirección Principal de Misiles y Artillería del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

La ONU tiene "fuertes sospechas" del uso de gas sarín por parte de los rebeldes sirios Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93675-onu-siria-rebeldes-gas-sarin


La comisión especial de Naciones Unidas que está investigando las posibles violaciones de los Derechos Humanos cometidas en Siria reveló que "hay fuertes sospechas, aunque todavía no son incontrovertibles", de que los rebeldes han usado gas sarín.
“Nuestros investigadores han estado en países vecinos interrogando a las víctimas, a los médicos y, según su informe de la semana pasada, hay fuertes y concretas sospechas, aunque todavía no son incontrovertibles, sobre el uso de gas sarín”, dijo la miembro de la comisión especial Carla del Ponte.

"Nuestras investigaciones seguirán avanzando de forma verificada y confirmada a través de nuevas pruebas, pero según lo que hemos comprobado hasta ahora, son los opositores al régimen los que han utilizado gas sarín", agregó Del Ponte. 

El portavoz oficial del ministerio de Exteriores de Rusia, Alexander Lukashevich, expresó en un comunicado que “las señales de que se está preparando a la opinión pública mundial ante la posibilidad de una intervención militar en el prolongado conflicto interno de Siria generan gran preocupación”. 

“Por nuestra parte, instamos a que se deje de politizar este asunto tan serio y se deje de propagar un ambiente en contra de Siria”, agrega el comunicado. 

La investigación sobre el uso de armas químicas que lleva a cabo esta comisión especial está vinculada a las pesquisas sobre las posibles violaciones de los Derechos Humanos cometidas en el marco de la guerra civil siria, que desde marzo del 2011 ha dejado unas 70.000 víctimas mortales.

Se trata de una investigación distinta a la que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ordenó llevar a cabo el pasado mes de marzo ante las denuncias mutuas de Gobierno y oposición sobre el supuesto uso de armas químicas.

El sarín es un gas neurotóxico potente descubierto en la víspera de la Segunda Guerra Mundial en Alemania. La dosis letal media es un miligramo para un adulto. Es inodoro e invisible. Además de su inhalación, el simple contacto con la piel puede afectar a la transmisión de impulsos nerviosos y causar la muerte por paro cardíaco. 

Por otro lado, las autoridades de Turquía han ordenado que se lleven a cabo análisis de sangre a los refugiados sirios heridos en los combates en su país para determinar si han sido víctimas de armas químicas. 

Modernización


El Ejército de Chile ha adquirido un helicóptero medio, es la compra de tres más, y se está moviendo adelante con sus planes de comprar helicópteros de ataque y nuevos aviones de ala fija. Tres helicópteros AS 532 Cougar se han presupuestado, mientras que otro Cougar (con un costo de $ 25 millones) está prevista para la entrega en cuestión de semanas, según informes de la Defensa Jane W Infodefensa.com . El puma es ya la columna vertebral de la brigada de aviación del Ejército, y hay planes para crear una brigada de aire móvil con un máximo de 24 helicópteros de transporte. A tal fin, Jane informó el Ejército está considerando el Tigre Eurocopter como una plataforma de apoyo de fuego. 
Los Países Bajos han ofrecido Chile una docena utilizado AH-64 Apachehelicópteros de ataque. Pero nunca se puede descartar a Eurocopter, que tiene una estrecha relación con los militares chilenos. Si Chile opta por helicópteros de ataque ', probablemente sabotear un programa para adquirir helicópteros de ataque ligeros . Los planes para sustituir la CASA-235 aviones de transporte ligero CASA-212 y han adquirido una mayor urgencia, dijo Jane. La revista informó que la totalidad de la flota de transporte se encontraba en tierra en un ejercicio conjunto de Noviembre. (Hace que te preguntes si la falta de piezas y el mantenimiento se hizo coincidir con el ejercicio, dramatizando así la necesidad de nuevos aviones.) El Ejército quiere adquirir al menos cuatro aviones de transporte. El C27J Spartan y el Airbus C-295 están bajo consideración. En la actualidad, la aviación del Ejército opera dos aviones C-235 y tres C-212.

Publicado por JC Arancibia en 22:35 

Fallece el piloto de la avioneta que se estrelló en Cuatro Vientos durante una exhibición


El piloto de la avioneta de los años 50 que se ha estrellado este domingo contra un hangar en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos durante una exhibición, falleció por la tarde en el hospital de Getafe debido a las quemaduras sufridas en todo su cuerpo, según han informado fuentes del centro sanitario. El accidente se ha producido poco después de la una de la tarde cuando, por causas que se desconocen, un avión Saeta bimotor español50 se ha estrellado contra el exterior de un hangar que acoge los helicópteros de la Policía Nacional.


El piloto, un militar de 34 años, era el único ocupante de la aeronave, que perdió el control, impactó contra otra aeronave, explotó y ardió en llamas durante una exhibición acrobática organizada por la Fundación Infante de Orleans, que tiene su base de operaciones en Cuatro Vientos y realiza una exhibición de naves antiguas todos los primeros domingos de cada mes. 


Además, otras dieciocho personas, entre ellas tres policías nacionales, han resultado heridas de diversa consideración, la mayoría de carácter leve, cinco de las cuales han sido ingresadas en hospitales de la región para realizarles pruebas.


Cinco de los heridos, empleados del aeródromo, han sido atendidos por el Summa deintoxicación leve por humo cuando trataban de enfriar el incendio desatado como consecuencia del impacto, han informado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, que han añadido que los cinco ha sido dados de alta en el lugar. 


Los trece restantes, incluidos los tres policías, han sido atendidos por el Samur, entre heridas, contusiones e intoxicaciones, todas de carácter leve, si bien cinco de los heridos han sido trasladados a hospitales de la región para someterles a diversas pruebas.Entre los agentes policiales heridos, la mujer presenta quemaduras de primer y segundo grado en cara y cuello, y ha sido ingresada en el hospital La Paz, mientras que los dos varones han sido atendidos por hipertensión e intoxicación leve por humo, y dados de alta en el lugar.

El NYT analiza la corrupción en España

Publicado el 06/05/2013 por jonkepa


The New York Times destaca en su portada un extenso artículo la situación de corrupción en España, en el que afirma que los jueces españoles están investigando actualmente a “cerca de 1.000 políticos, que van desde los alcaldes de pueblos pequeños a exministros del Gobierno”.

La información toma como punto de arranque el caso de la exalcaldesa de La Muela (Zaragoza), María Victoria Pinilla, para repasar otros como el casoUrdangarin, la gestión del expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, e incluso nombra al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del que dice que ha tenido que enfrentarse a una lista “en la que se registraba que miembros de su partido recibían dinero por debajo de la mesa”.

El periódico destaca los vínculos de las autoridades regionales y municipales con las cajas de ahorros que, en su opinión, “han creado las condiciones ideales para la corrupción en los años del boom de la construcción”. Al respecto, Manuel Villoria, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Juan Carlos I, explica que, “pronto, otros sectores comenzarán a ocupar el lugar” de la construcción. Así, ha indicado que “el sistema sanitario, que está siendo sometido a la privatización, fácilmente podría tomar el relevo al ladrillo en los escándalos de corrupción a menos que se realicen cambios”.

“Durante un almuerzo pueden decidir qué vas a hacer con 100 millones de euros”, explica al periódico Villoria, que añade que en este contexto los dirigentes “podían pedir lo que querían”. “A menudo no es para ellos, puede ser un apartamento para una hija o para los hijos de una hermana”, apunta Villoria.

Aunque The New York Times asegura que España “no es en absoluto el más corrupto de Europa”, también apunta que “mucho más está por venir”. Para el diario, la corrupción en España “es el resultado de una estructura política que pone un enorme poder en manos de las autoridades locales, en donde muchos de ellas pueden otorgar contratos o terrenos con poca o ninguna consulta”.

Reforzar el sistema judicial


La sanidad española, nuevo nicho de corrupción tras el ladrillo, según ‘The New York Times’.
La ministra de Sanidad, Ana Mato (EFE)

El diario estadounidense señala que “ya se habla de reformar la financiación de los partidos y las leyes de transparencia, así como el aumento de penas para la corrupción y el fortalecimiento de la independencia de los auditores”. Pero, según subraya el periódico, “muchos expertos creen que aún queda mucho por hacer para reforzar el sistema judicial insuficientemente financiado, que permite que muchos casos de corrupción queden sin resolver durante años”.

Para el diario, la corrupción “fue aceptada en el sur de Europa como un hecho normal, como una forma de distribuir el botín entre unas pocas personas, en muchos casos, los fiscales”. A su juicio, ha sido la llegada de la crisis la que, al “estancar proyectos”, acabó “por levantar el velo sobre los funcionarios corruptos, los sobornos, los pagos por favores y otros acuerdos que pocos imaginaban”.

“En un momento en que España, Italia, Grecia y Portugal están imponiendo planes de austeridad de reducción del déficit a unos ciudadanos en apuros, estas revelaciones de corrupción política generalizadaestán avivando un amargo resentimiento, están desestabilizando Gobiernos y minando la credibilidad de la clase política en su conjunto”, apunta el texto.

En este sentido, el director general adjunto de Transparencia Internacional, Miklos Marschall, ha declarado al diario estadounidense que “la clase política no tiene sentido en el sur de Europa”. Según ha señalado, “las instituciones públicas tienen que ser reconstruidas, paso a paso, para que el Gobierno pueda ser un actor creíble”. “Este es el principal desafío”, ha indicado.

No es la primera vez que The New York Times dedica alguno de sus reportajes a España. En septiembre de 2012 publicaba una serie de fotografías que, según explicaba, retrataban “la austeridad y el hambre” en el país. Además, el pasado mes de marzo, el diario estadounidense criticaba en un artículo el “lujo” de la Semana Santa.