contadores de visitas

domingo, 8 de mayo de 2011

El líder de al-Qaeda en la Península Arábiga, Anwar Al-Awlaki ha eludido los misiles de EE.UU.



NUEVA YORK, 7 de mayo. / Corr. Kikilo Itar-Tass. Estados Unidos ha intentado destruir el líder a Anwar al-Awlaki, lioder de Al Qaeda en Yemne, sin embargo lograron escapar ilesos, informó en su página web el sábado, el periódico The Wall Street Journal, citando los funcionarios de EE.UU y Yemen.

Según su información, los militares de EE.UU. se realizaron dos ataques contra al-Awlaki en la provincia de Shabwa, en el sur de Yemen, que se considera una base de al-Qaeda en Arabia Saudita. Primero fueron tres misiles disparados contra una camioneta, en la cual ivanal-Awlaki y sus dos cómplices. Los misiles no dieron en el blanco.

El periódico señala que en contraste con la operación para eliminar a Osama bin Laden, llevada a cabo en la noche del domingo al lunes en Pakistán sin notificar a las autoridades de este país, el gobierno de Yemen ha sido plenamente informados de la huelga inminente. "El gobierno de Yemen ha proporcionado las autoridades de EE.UU. información detallada sobre el paradero de al-Awlaki hace muchos días," - el diario cita a uno de los líderes de las fuerzas de seguridad locales.

Según The Wall Street Journal en los últimos meses, la CIA ha participado activamente en la recolección de inteligencia sobre terroristas en Yemen, en estrecha colaboración con el con el servicio de inteligencia saudí.Huelga en Yemen es una clara señal de que a pesar de los disturbios en el Oriente Medio y el éxito de la operación para eliminar a Osama bin Laden, el gobierno de EE.UU. está decidido a ampliar la campaña contra Al-Awlaki, y otros miembros de su grupo, "-, escribe.

El último intento de eliminar a Al-Awlaki fue hecha en los EE.UU. en mayo pasado. Entonces, por error mató a uno de los embajadores del presidente Saleh y  otras personas.

Embajador ruso ante la OTAN afirma que EEUU emplaza su escudo antimisiles en Europa



EEUU emplaza “de facto” su escudo antimieiles en Europa tras firmar con Rumania un acuerdo para desplegar misiles interceptores en territorio rumano, afirmó el embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin. El despliegue de los misiles interceptores en la antigua base Deveselu, ubicada en el condado de Olten (sur de Rumania), es una de las etapas del emplazamiento del sistema de defensa antimisiles estadounidense en territorio europeo. Según Rogozin, el embajador estadounidense ante la OTAN, Patrik O’Reilly, nuevamente ha intentado convencer a la parte rusa de que el escudo antimisil que se crea no afectará el potencial defensivo ruso. En respuesta al despliegue de los misiles que provocó la reacción negativa de Moscú, el embajador ruso presentó a la Alianza Atlántica una propuesta que establece los principios políticos y las tareas de cooperación entre Rusia y la OTAN en el área de defensa antimisiles. El documento estipula un posible compromiso de las partes y los principios sobre los que debe ser creado el escudo antimisiles, dijo el diplomático ruso en Bruselas. Añadió que si los socios de la Alianza Atlántica aprueban el referido documento, éste sentará las bases de la decisión que los ministros de Defensa tomarán el próximo 9 de junio en Bruselas en el marco de la sesión del Consejo Rusia-OTAN.