contadores de visitas

miércoles, 5 de diciembre de 2012

EEUU entrega a “rebeldes” sirios equipos de comunicación satelitales



“Sabemos que el régimen sirio bloqueó algunos canales de comunicación, como Internet, telefonía móvil y estacionaria, en las ciudades como Damasco, Hama, Homs y Tartus. Lo condenamos”, declaró Nuland ayer a los periodistas.

Afirmó que EEUU ya suministró a los rebeldes dichos equipos de comunicación, anticipando el posible bloqueo de las redes en Siria, sin precisar cuándo se efectuó la entrega.

“Los kits multimedia incluyen ordenadores, teléfonos y cámaras. Los equipos funcionan de forma independiente de las redes nacionales de Siria y garantizan protección antiescuchas. Tampoco les afectará la desconexión de las redes o manipulaciones a distancia”, dijo Nuland.

Sobre el mediodía de ayer Siria quedó desconectada de la web global. “Los 84 bloques de direcciones IP relativos a Siria se volvieron inaccesibles, el país se vio desconectado de Internet”, informó en un blog la empresa de investigación estadounidense Renesys. La desconexión de un país entero es un caso sin precedentes, según la prensa internacional.

El conflicto en Siria causó entre 20 y 40 mil muertos desde marzo de 2011, según diversas estimaciones.

http://www.tercerainformacion.es/

El “avión a ventilador” FanWing hará su primer vuelo tripulado en 2013



FanWing. Imagen: Andrew Kayes. Fuente: fanwing.com.
El desarrollo del FanWing, un prototipo único de avión movido por “ventiladores” acaba de alcanzar un importante punto de inflexión. Los ingenieros Pat Peebles y George Seyfang ha comenzado las pruebas y los trabajos de diseño para la construcción de un primer prototipo tripulado. Peebles y Seyfang pretenden que el primer vuelo con personas a bordo del FanWing (en inglés, "ala-ventilador") tenga lugar en 2013 en el certamenAirVenture de la Experimental Aircraft Association, que se celebrará en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos). 

El avión, según se detalla en un folleto de presentación del vehículo, tiene un ventilador de flujo transversal a lo largo del borde delantero de cada ala. El ventilador, accionado por un motor convencional, succiona el aire por la parte delantera y lo acelera sobre el borde posterior del ala. Al transferir el trabajo del motor al rotor, que se extiende por toda el ala, el FanWing acelera un gran volumen de aire y consigue inmediatamente despegar y volar con estabilidad. 

Sus ventajas son: Capacidad para hacer despegues y aterrizajes muy cortos con posibilidad de hacerlos verticales; un consumo de combustible eficiente; la construcción y el mantenimiento son sencillos y baratos; estabilidad y resistencia a las turbulencias; no se bloquea; y es silencioso. 

"Las mejoras aerodinámicas del FanWing han aumentado la velocidad de crucero más eficiente de manera considerable. Una comparación conceptual y de costes de cuatro configuraciones de aviones y helicópteros diferentes ha demostrado que el concepto FanWing puede ofrecer la agilidad de movimientos de los helicópteros, pero con costes de operación similares a los de aviones convencionales", explica George Seyfang en el folleto del aparato. 

Las últimas pruebas 

En primavera de este año, el equipo de FanWing construyó un túnel de viento en Italia. Acaban de terminar las pruebas en dicho túnel, y el aparato se presenta esta semana en el AirVenture de Oshkosh. Entre agosto y noviembre se construirá el prototipo que el año que viene volará tripulado por vez primera; entre febrero y julio de 2013 se realizarán las pruebas de vuelo, en territorio estadounidense, y en el AirVenture posterior se hará el primer vuelo de cara al público. 

El rotor de la nave tiene una envergadura de 10 metros y un diámetro de 75 centímetros, y la envergadura total del avión es de 14 metros. Vacío pesa 350 kilos, y puede pesar en total 600 en el despegue. Puede volar entre 37 y 170 kmh (entre 20 y 70 nudos) y necesita una distancia de despegue de sólo 15 metros. 

El FanWing es, según la compañía, "un sistema de avión multifuncional de gran capacidad y de bajo coste". La nave permite operaciones no tripuladas como la fumigación de cosechas y la vigilancia de seguridad y antiincendios.
http://www.tendencias21.net

Siete aviones militares israelíes violan cielos del Líbano



Siete aviones militares israelíes han penetrado en el espacio aéreo libanés y sobrevolado varias zonas del país, en violación flagrante de la resolución del Consejo de Seguridad. El Gobierno del Libano no pone objeciones Irán Si.

Un vehículo aéreo no tripulado israelí entró en el espacio aéreo libanés sobre la aldea sureña de al-Naqoura, ubicada 91 kilometros (57 millas) al sur de la capital, Beirut, a las 8:20 am hora local (0520 GMT) del domingo, según un comunicado emitido por el ejército libanés.

El avión teledirigido llevado a cabo vuelos de vigilancia sobre la región del Valle de Bekaa, en el este antes de salir del espacio aéreo del país en tiempo de 12:40 pm locales (0940 GMT).

Dos aviones de combate israelíes entraron en el espacio aéreo del Líbano sobre el pueblo del sur de Kfar Kila, situada a unos 96 kilometros (59 millas) al sur de Beirut, a las 9:45 am hora local (0645 GMT).

Los aviones de combate sobrevolaron varias áreas en el sur de Líbano y la capital, Beirut, antes de abandonar el espacio aéreo libanés a las 10:15 am hora local (0715 GMT) mientras volaba sobre al-Naqoura pueblo.

Dos aviones de combate israelíes entraron otros espacio aéreo libanés sobre Kfar Kila pueblo a las 9:50 am hora local (0650 GMT).

Los aviones de combate sobrevolaron varias áreas en el sur de Líbano y Beirut antes de abandonar el espacio aéreo libanés a las 10:20 am hora local (0720 GMT) mientras volaba sobre la ciudad de la frontera sur de Alma ash-Shaab.

Dos aviones israelíes también cruzaron el espacio aéreo del Líbano sobre Kfar Kila pueblo a las 11:50 am hora local (0850 GMT). Volaron sobre varias zonas del Líbano antes de salir del espacio aéreo del país a las 1:25 pm hora local (1025 GMT) mientras volaba sobre al-Naqoura pueblo.

Israel viola el espacio aéreo del Líbano sobre una base casi diaria, alegando los vuelos servir a los propósitos de vigilancia.

El Gobierno del Líbano, el movimiento de terrorista Hezbollah y de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano conocida como UNIFIL, han condenado reiteradamente los vuelos más diciendo que son una clara violación de la Resolución 1701 y la soberanía del país.

La Resolución 1701 que negoció un alto el fuego en la guerra de agresión de Israel contra el Líbano en 2006, hace un llamamiento a Israel para que respete la soberanía del Líbano y la integridad territorial.

En 2009, el Líbano presentó una denuncia ante las Naciones Unidas, la presentación de más de 7.000 documentos relacionados con violaciónes de Israel de territorio libanés.

http://www.noticiashoy.cc

Buque Paquistaní había atracado Jueves en Sudan portando armas nucleares para hacer ejercicios navales con buques Iranies



Buques de guerra iraníes y paquistaníes habían planeado su primer ejercicio naval que se debía hacer en Port Sudan Viernes, 30 de noviembre. Se rumoreaba en Jartum que el Shashmir paquistaní había atracado Jueves portando armas nucleares con equipos listos para cumplir ejercicios navales con dos buques de guerra iraníes en el Mar Rojo.

Los Estados Unidos pusieron fin a este plan en el último momento con la amenaza de suspender las conversaciones directas con Teherán que fueron programados para abrir Sábado, 01 de diciembre.
El ejercicio naval habría visto Irán colaborar por primera vez en la actividad militar de una potencia nuclear que se llevaría a cabo, por otra parte, cerca de las costas de Arabia Saudita, Egipto e Israel. Desfilando las dos potencias musulmanas en asociación militar – uno en una potencia nuclear e Irán en el umbral de la consecución de armas nucleares – es un intento de Teherán de utilizar su posición como potencia regional cuando se enfrenta a Washington a la mesa de negociaciones.
En respuesta a las constantes denuncias de armas nucleares a bordo del buque paquistaní, el director del Puerto Sudán  Sheiba Mohamed Babikir emitió la siguiente declaración el 1 de diciembre: “No hay riesgo para la vida de los ciudadanos que deseen visitar los barcos ya que todas las armas estarán aseguradas . ”
Según fuentes militares y fuentes de inteligencia, Riyadh y Jerusalén advirtieron al gobierno de Obama por separado la semana pasada que si la maniobra de Irán y Pakistán no fuese suspendida, se tomarían medidas para evitarla, lo que provocó mensaje dura de Washington a Teherán de que sus conversaciones nucleares estaban en el línea a menos que fuera cancelada.
Nuestras fuentes revelan que Teherán bajó y se pospuso la visita de sus dos buques de guerra a Port Sudan a una fecha posterior, 7 de diciembre. Para entonces, el buque paquistaní habría ido.
Dado que los EE.UU. no estaba seguro hasta el último minuto Teherán cómo actuaría para la advertencia, se decidió reprogramar la primera estadounidense-iraní sesión de sábado a otra fecha esta semana.
Ambos han lanzado una densa capa de secreto sobre las conversaciones, su lugar de celebración y la identidad y grados de sus equipos de negociación. El único indicio de que algo así era hasta fue ofrecida por la secretaria de Estado Hillary Clinton Viernes, 30 de noviembre, cuando ella triste: “Estamos trabajando en el G5-1 y hacer que nuestra voluntad se sabe que estamos listos para tener un acuerdo bilateral discusión si están siempre dispuestos a participar “.
Un día antes, Robert Wood, delegado de EE.UU. a la Agencia Internacional de Energía Atómica, ajuste 01 de marzo como fecha límite para que Irán obtener resultados positivos, en su defecto, Washington se convertiría en el Consejo de Seguridad de la ONU.
El pasado viernes 30 de noviembre, publicó un examen exclusivo explorar los problemas y perspectivas de las negociaciones directas entre el gobierno de Obama y el régimen islámico encabezado por el ayatolá Ali Jamenei.
Objeciones extremas sauditas a estas conversaciones se establecieron en un artículo publicado por el portavoz real, con sede en Londres Al-Awsat Ashark Lunes, 03 de diciembre. En referencia a la observación de Clinton, editorial del diario, dijo:
“El problema con la actual administración de EE.UU. es que los comerciantes de alfombras, es decir, los iraníes, entiendo perfectamente que Washington no está tratando de cambiar lo que ya ha cambiado, sino que está tratando de coexistir con el nuevo status quo … Así … Irán y el EE.UU. negociará a nuestra costa, es decir, a costa de todos los que en el Oriente Medio y el Golfo, por supuesto … Este es el objetivo estratégico de Irán, ya sea para utilizar un arma nuclear para imponer su influencia o de utilizar las negociaciones como un medio para ampliar esa influencia, mientras que el comportamiento de Estados Unidos en este sentido es laxa “.


http://www.noticiashoy.cc/


Irán afirma que obtuvo información del drone que capturó de EE.UU

Foto:Generaccion.com


La República Islámica de Irán, informó que pudo extraer los datos del 'drone' estadounidense ScanEagle que fue capturado este martes. Además, dice que dará a conocer más información sobre el dispositivo no tripulado si es necesario, Según la agencia de noticias RT.

Irán también sostuvo que este hecho tiene un significado mucho más importante que la interceptación del 'drone' estadounidense RQ-170 Sentinel, que tuvo lugar el año pasado.

Irán también explicó que los ScanEagle son 'drones' pequeños de bajo coste con un período largo de vida útil. Tienen una envergadura de 3 metros y pueden estar en vuelo hasta 20 horas seguidas. Su velocidad máxima es 139 kilómetros por hora. Suelen equiparse con cámaras tanto electro-ópticas como infrarrojas y tienen un sistema integrado de comunicaciones de 100 kilómetros de cobertura.


http://www.generaccion.com/noticia/

http://www.aerotrastornados.com/2012/11/piloto-herido-por-un-laser.html





Desde hace algun tiempo parece que en determinados sitios está de moda el apuntar a los aviones en aproximación con láseres de bastante potencia. Antes o después estaba claro que iba a pasar algo, y el otro dia, en Puerto Rico, pasó. Afortunadamente, en este caso sólamente una persona resultó herida, aunque el pájaro no era precisamente pequeño: Un rayo láser hirió al piloto de un B757 que se encontraba en aproximación.

Ultimamente este tipo de incidentes está sucediendo con una frecuencia alarmante: hace un par de semanas en Valencia . La semana pasada, en Melilla, donde en 24 horas un Hellit y un avion médico tuvieron que frustrar su aproximación tambien por un láser. Y en Málaga, hace poco tambien fué detenida una persona por estos mismos motivos.

Sólo en el aeropuerto de El Prat, en lo que va de año, los pilotos han denunciado mas de 25 casos de este tipo, por lo que (hasta donde he entendido, solamente para este aeropuerto) se han estipulado multas de hasta 3000€ para quienes realicen esta actividad. En Estados Unidos van mas lejos y la pena es de carcel.

El peligro de este tipo de ataques viene por el hecho de que se trata de un haz de luz muy potente que en el mejor de los casos puede cegar momentaneamente al piloto en uno de los peores momentos del vuelo para no ver: justo cuando se está a pocos metros de la pista y a poca altura y velocidad. Y en el peor... pues ya hemos visto el caso de Puerto Rico.

¿Como se ve desde cabina un ataque de este tipo?. Esta es una grabación desde un avión en Rusia:

http://www.aerotrastornados.com/


primer MC-130J

MP12-1371 AC-130J 5710 Primer Vuelo

El  MC-130J Commando II que se puede convertir en un nuevo AC-130J cañonero hizo su primer vuelo esta semana. El MC-130J tendrá un paquete de ataque de precisión instalado, va a volar como un helicóptero de combate a principios de 2014. Las necesidades totales para los nuevos helicópteros de combate AC-130J es 37.

http://www.armada.ch/


OVNI en forma de cohete capturado por la cámara del Spirit en Marte Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: OVNI en forma de cohete capturado por la cámara del Spirit en Marte http://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=5166


Esta es una historia que se conoció allí por el mes de julio. Pasados varios meses ya, la fotografía que le presentaremos a continuación sigue en el campo de la especulación, lo que no significa que pueda tener una explicación prosaica… o sí. Es por eso que hemos decidido echarle un nuevo vistazo ahora y la ponemos a disposición de los mysterynautas para su escrutinio y opinión. Si bien son conocidas las múltiples variables que entran en juego cuando tratamos con fotografías de Marte, a veces lo fotografiado se vuelve muy enigmático. Esta foto tomada por la cámara panorámica del Spirit, es un ejemplo. Imagen del OVNI capturado por la cámara panorámica del Spirit (jul.2012). Para ver la imagen original en la web de la NASA, CLIC AQUI A simple vista puede observarse una nave o cohete en el cielo del planeta “rojo”, que al parecer, y esto es lo que más estupor causa, deja tras de sí una estela. Detalle de la estela dejada por el ovni. Para ilustrar más el caso, les dejamos al final de este post con un video subido hace poco por el usuario de YouTube, UFO HuntingClouds. ¿Acaso se trata de un OVNI o misil y su sistema de propulsión lo capturado en la cámara? ¿Un error en el armado de la imagen? Seguramente la NASA no se pronunciará al respecto y hará lo que siempre hace, es decir, no aclarar para que no oscurezca. Después de todo si intentaran ocultar algo importante ni siquiera tendríamos acceso a esta foto. Todo esto sumado al intenso estudio de las imágenes enviadas por los rovers que han sido liberadas al público y la multitud de falsificaciones contaminadoras que circulan por la red, provoca que las posibilidades de descubrir lo que realmente ocurre en Marte a través de fotos sea casi (sí, casi, ellos también pueden equivocarse) nula. Sin más, como siempre, juzguen por Uds. mismos. Publicado por Arkantos @ noviembre 28, 20121 comentarios Etiquetas: cohete , fotografia , marte , misil , rover , spirit

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: OVNI en forma de cohete capturado por la cámara del Spirit en Marte http://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=5166
http://www.mysteryplanet.com.ar/s

Aviaticka Pout 2012 – Pardubice Airshow



http://airshowinfo.hu

Debka: "Convoyes con unidades de armas químicas salen de Damasco hacia Alepo"

Mientras la OTAN en Bruselas daba el visto bueno la noche del martes 4 de diciembre, para el despliegue de los misiles tierra-aire Patriot para proteger a Turquía contra los misiles sirios, Fuentes de inteligencia y militares de Debkainformaron que convoyes con unidades de armas químicas del ejército sirio salían de Damasco al amparo de la oscuridad y hacia el norte por la carretera a Alepo. Su destino no se conoce todavía. 

Los convoyes transportaban cañones autopropulsados ​​para disparar proyectiles cargados con gas sarínvenenoso. 

El presidente sirio, Bashar Assad había decidido evidentemente hacer caso omiso de las advertencias del presidente Barack Obama emitidas la noche del lunes de que habría consecuencias si él o cualquiera en Siria, recurría a la guerra química y que cada uno tendría que rendir cuentas.

Nuestras fuentes informan de que el gobernante sirio está aparentemente apostando peligrosamente a que los estadounidenses se guardarán de atacar los convoyes mientras desplegan armas no convencionales, y sólo reaccionarán cuando se utilicen.

Él también está aprovechando los fuertes vientos, la lluvia y las nubes sobre esta parte del Mediterráneo oriental y cuenta con el tiempo para obstaculizar operaciones militares en contra de sus unidades dearmas químicas.

Cuando el tiempo mejore un poco el jueves, las unidades estarán en su lugar en orden de batalla. Mientras tanto, bombardear los convoyes en días con mucho viento podría hacer que el gas mortal se esparciera fuera de control en direcciones imprevisibles.



En Bruselas, un funcionario de la OTAN anunció que la alianza había acordado aumentar las capacidades de la defensa aérea de Turquía mediante el despliegue de misiles Patriot a Turquía. Fuentes militares informan de que en el momento en que los misiles lleguen, las unidades de armas químicas sirias casi seguro que habrán llegado a sus posiciones programadas con antelación. Además, los sistemas de defensa aérea Patriot no están diseñados para hacer frente a la artillería y por lo tanto serían incapaces de detener proyectiles cargados con gas venenoso.

Debka informó ayer que fuerzas estadounidenses, de Israel, de Turquía y de Jordania estaban desplegadas y preparadas la noche del lunes para la acción contra Siria en caso de que el presidente sirio, Bashar Assad ordenara a las unidades de su ejército de guerra química entrar en acción contra los rebeldes y civiles de su propio país. Ninguna de las capitales de Oriente Medio están hablando abiertamente de esta posibilidad para evitar el pánico.

Sin embargo, las referencias veladas sobre los peligros y los preparativos para la acción provinieron de funcionarios de Estados Unidos durante este lunes. El portavoz Jay Carney, dijo: "Tenemos una creciente preocupación acerca de la posibilidad de que el régimen tome la decisión desesperada de utilizar susarmas químicas". Tal medida "sería cruzar una línea roja para Estados Unidos".

Sin entrar en detalles, Carney agregó: "Creemos que es importante estar preparado para todos los escenarios. La planificación de contingencia es nuestra responsabilidad". 

La secretaria de Estado Hillary Clinton en Praga fue un poco más específica: La acción de Siria sobre lasarmas químicas sigue siendo una "línea roja" para la administración de Obama, dijo, y "podría impulsar la acción de los Estados Unidos".

En cuanto a las contingencias, fuentes militares de Debka informan de que la fuerza estadounidense en Jordania y las unidades jordanas, que han estado entrenando durante dos meses en tácticas contra las unidades sirias de guerra química, están en un alto estado de alerta. Así, también, están los tres centros especiales de comandos estadounidenses instalados en Turquía, Jordania e Israel para coordinar esas operaciones.

Un funcionario estadounidense "con conocimiento de la situación", dijo a la revista Wired que "los ingenieros que trabajan para el régimen de Assad en Siria han comenzado a combinar los dos precursores químicos necesarios para militarizar el gas sarín."

Anclado frente a la orilla siria está el grupo anfibio USS Iwo Jima con 2.500 infantes de marina. Frente a ellos está la fuerza de la flota rusa del Mar Negro de tarea naval que también tiene cientos de infantes de marina en sus cubiertas.

Fuente oficiales de alto rango en las Fuerzas de Defensa de Israel en el Comando Norte han dicho: "Las próximas horas y días son extremadamente críticos para Siria. La situación en nuestro frente norte podría estallar en cualquier momento." No dio más detalles.

Posteriormente el lunes, al tiempo que el coordinador regional humanitario de las Naciones Unidas para Siria, Radhouane Nouicer anunció la retirada del personal internacional no esencial "debido a la situación de seguridad", la secretaria Clinton voló a Bruselas desde Praga para discutir con los ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN, sobre el despliegue de un número masivo de baterías antimisiles Patriot a 10 puntos de la frontera turco-siria.

Fuentes de la OTAN han tomado nota de la respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria a los informes cada vez mas extendidos. Dijo que el gobierno "no usaría armas químicas, si las tuviera, en contra de su propio pueblo bajo ninguna circunstancia." Este comunicado no mencionó ninguna promesa sobre el uso de esas armas contra fuerzas externas, ya sean de EEUU, Turquía, Jordania o Israel.

En Estambul, por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin dijo a los periodistas al término de su visita de un día: "Lo que nos preocupa es el futuro de Siria. No queremos que los mismos errores se repitan en un futuro próximo." Él continuó diciendo: "Recordemos cómo algunos regímenes apoyaron a los militantes en Libia y cómo la situación terminó con el asesinato del embajador de Estados Unidos en Libia." 

Esto lo dijo el presidente ruso, como una advertencia a los EE.UU. de no involucrarse en la crisis siria como lo hizo en la de Libia.


http://www.laproximaguerra.com/

Siria: Armas químicas, ¿pretexto para una intervención militar?


foto http://www.laproximaguerra.com/search/label/armas-quimicas
Por Luis Brizuela Brínguez *

Damasco (PL) Políticos y medios de prensa occidentales dedican amplios espacios a la supuesta existencia de arsenales químicos en Siria, lo cual apunta a una campaña que podría servir de pretexto para una intervención militar en la nación levantina.En otras ocasiones Damasco ha sido acusada de disponer de tales armas las cuales, aseguran los críticos, utilizaría contra su población o agresores externos en caso de un conflicto armado.

Sin embargo esta vez, teniendo en cuenta la crisis de violencia que vive el país, la colocación del tema dentro de las matrices mediáticas globales induce a pensar en un plan dirigido a lograr consenso en la opinión pública sobre la necesidad de desplegar allí fuerzas militares internacionales, ante el eventual peligro.

Un general desertor del Ejército sirio, Manaf Tlass, aseguró al diario británico Sunday Times el 2 de diciembre que el presidente Bashar Al Assad "es un criminal de guerra y podría recurrir a armas químicas para evitar su caída".

"No sé cómo ni cuándo utilizará armas químicas, pero ya utilizó a la aeronáutica y tanques contra su pueblo. Usar armas químicas sería entonces parte de la misma lógica", barajó el ex alto oficial, quien pese a no ofrecer ninguna prueba concreta respecto a sus afirmaciones, sembró la duda.

A continuación, el periódico estadounidense The New York Times se basó en virtuales fuentes de inteligencia para asegurar que los militares sirios efectuaban movimientos en sus arsenales de armas químicas, indicativo de que estarían alistando su utilización de un momento a otro.

Otro medio de prensa norteamericano, la revista mensual The Atlantic, reveló que Israel busca el consentimiento de Jordania para bombardear el arsenal de armas químicas de Siria, algo que ha fracasado hasta el momento ante el temor jordano de un contraataque de Damasco, señaló la publicación.

Hasta el momento, la información sobre la existencia de las armas es "parcial" y de "variada calidad", explicó Mark Urban, especialista en temas de defensa de la cadena televisiva británica BBC.

"Mientras los israelíes hablan de un sistema de almacenamiento centralizado para esas municiones en seis ubicaciones principales (algo manejable), análisis británicos y estadounidenses sugieren que están distribuidas en 30 ó 40 depósitos (algo más complejo)", contrastó Urban.

Aunque la existencia del armamento de marras se mantiene en el campo de la especulación, el 4 de diciembre la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, advirtió a Damasco con tomar medidas si el gobierno traspasaba lo que denominó una "línea roja" para Washington.

Emplear armas químicas contra la población llevaría a una acción de Estados Unidos, afirmó la jefa de la diplomacia estadounidense durante una conferencia de prensa en Praga, antes de proseguir viaje a Bruselas para la cumbre ministerial de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El uso de armas químicas es y será totalmente inaceptable. Y si ustedes cometen el trágico error de usarlas habrá consecuencias, amenazó también el presidente Barack Obama a su homólogo sirio en un discurso en la Universidad Nacional de Defensa en Washington.

Aunque la cancillería siria enfatizó de inmediato que en caso de contar con tal armamento, jamás lo usaría contra su pueblo, los dedos acusadores contra el gobierno de Al Assad replicaron como un eco desde otras capitales aliadas de Washington.

La nueva escalada agresiva contra Siria se produce en momentos que la OTAN aprobó la instalación de una batería de misiles Patriot en la frontera turco-siria, ante el pedido de Ankara para "disuadir" a Damasco de un eventual ataque contra el país euroasiático.

Siria calificó la medida de provocación injustificada, mientras Rusia vaticinó que el emplazamiento de los proyectiles, con posibilidades para instalarle ojivas nucleares, podría en caso de algún incidente desatar un conflicto que se derramaría a toda la región con consecuencias incalculables.

Analistas políticos advierten que los grupos opositores sirios, armados, financiados y alentados por países occidentales y de la región como la propia Turquía, Arabia Saudita y Catar, llevan las de perder ante la ofensiva que mantienen las fuerzas armadas sirias en todo el territorio.

La división en las filas opositoras respecto a la recién creada Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (Cnfros) vislumbra un destino similar a su antecesor, el Consejo Nacional Sirio (CNS).

Ambas estructuras han sido incapaces de aglutinar a los grupos opositores en un cuerpo que permita reconocerlo internacionalmente como gobierno interino, al cual brindarle asistencia financiera y militar con vistas a derrocar a Al Assad, un viejo anhelo de Washington y sus aliados.

Tales hechos prevén una nueva estrategia encaminada a lograr el "cambio de régimen" en Damasco mediante una intervención militar internacional, algo a lo que se han opuesto Moscú y Beijing en varias ocasiones desde sus asientos permanentes en el Consejo de Seguridad.

Resulta imposible olvidar al otrora secretario de Estado norteamericano Collin Powell, cuando presentó en la ONU en 2003 las supuestas pruebas directas que incriminaban al expresidente Saddam Hussein con la tenencia de armas de destrucción masiva, pretexto para abrir las puertas a la destrucción de Irak por parte de Estados Unidos y la OTAN.

Como se sabe, las alegadas armas nunca aparecieron, pero se logró el derrocamiento y muerte del exmandatario iraquí, así como garantizar el control de las empresas estadounidenses sobre los inmensos yacimientos petrolíferos de aquella nación.

En Siria, país de riquezas gasíferas con interés geoestratégico, podría estar a punto de implementarse un guión similar.

El analista Miguel Guaglianone considera que Occidente intenta la satanización, la denigración del país, colocarlo en lo que el presidente George W. Bush llamaba el Eje de Mal y, a partir de ahí, buscar un pretexto para poder invadir Siria, comentó a la cadena televisiva Russia Today.

*Corresponsal de Prensa Latina en Siria.

arb/lr


http://www.prensa-latina.cu

Cohete ruso-ucraniano Zenit 3SL pone en órbita el satélite Eutelsat-70B


Cohete ruso-ucraniano Zenit 3SL pone en órbita el satélite Eutelsat-70B

El lanzador Zenit 3SL de fabricación ruso-ucraniana colocó la pasada madrugada en órbita el satélite de comunicaciones europeo Eutelsat-70B, informó un portavoz de la corporación aeronáutica rusa Energia, fabricante del bloque acelerador del cohete.


El lanzamiento, que se realizó a las 20:44 GMT del lunes desde la plataforma flotante Odyssey en el Pacífico, forma parte del programa Sea Launch.

“El vehículo espacial se ha separado del bloque acelerador DM-SL. De esta manera, el objetivo de ubicar en órbita un satélite europeo en el marco del programa Sea Launch está cumplido”, comunicó la fuente.

Eutelsat-70B deberá reemplazar Eutelsat-70A en la posición orbital de 70,50ºE. El nuevo satélite, que tiene mayor capacidad en banda Ku, se utilizará para proporcionar un amplio abanico de servicios, como comunicaciones estatales, Internet de banda ancha, GSM o transmisiones de vídeo en países de Europa, África, Asia Central y del Sureste.

Construido por la empresa Astrium sobre la base del Eurostar E-3000, Eutelsat-70B está equipado con 48 transpondedores de banda Ku y tiene una vida útil de más de 15 años.

El satélite Eutelsat-70B
Fundado en 1995, el consorcio internacional Sea Launch fue reorganizado en 2010 y el 95% de sus acciones pasaron bajo control de la compañía Energia Overseas Ltd., empresa subsidiaria de Energia. El resto de las acciones pertenecen a la corporación aeroespacial estadounidense Boeing y a la compañía noruega de construcciones navales Aker Solutions.

Sea Launch ha realizado hasta la fecha alrededor de 40 lanzamientos de cohetes Zenit 3SL desde la plataforma flotante, de los que uno se consideró parcialmente exitoso y dos resultaron fallidos. Los tres lanzamientos que se han realizado en lo que va de año, fueron un éxito.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/

Rusia y sus aliados crearán un sistema unificado de defensa antiaérea y antimisiles




El sistema unificado de defensa antiaérea y antimisiles será creado a partir de las tropas de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), declaró hoy el jefe del Estado Mayor ruso, general Valeri Guerásimov.
"Seguiremos perfeccionando la estructura de las tropas de la OTSC. Me refiero a la fuerza colectiva y a la creación de un sistema unificado de defensa antiaérea y antimisiles", dijo Guerásimov en una reunión con agregados militares en Moscú.
Comentó que antes de fin de año será creado el Comité Militar de la OTSC.
"De manera que la cooperación militar en el marco de la OTSC continúa desarrollándose", destacó el general.
La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva es una organización regional multinacional de interacción político-militar creada en el marco de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y conformada por Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán y Armenia.

http://sp.rian.ru/Defensa/

La información sobre ensayos exitosos paquistaní Hatf V Ghauri misil tiene que ser probado



La versión oficial de la exitosa prueba del 28 de noviembre de misiles balísticos Hatf V Ghauri puede no ser exacta. Esto le diceDefense News, citando a sus fuentes, medios de comunicación paquistaníes.

Según el diario, que el juicio podría ir anormal, como dicen los escombros imágenes cohete que cayó en la provincia sureña de Sindh.
Como se ha señalado, uno de los fragmentos de la inscripción visible  se lee  "Equipo de Control de Vuelo" (sistema de control de vuelo de ordenador), con  trozos de alambre.

En el lugar del accidente rápidamente llegó la policía y los militares, que han tomado los restos del cohete.


Posteriormente, el Ministerio de Defensa, el servicio de prensa del Pakistán dijo que los fragmentos observados son parte del cuerpo del motor de cohete, que se separa normalmente durante el vuelo.

La versión oficial  hace  dudar según  el juez militar de Pakistán Haris Khan (Haris Khan),  hace referencia a las noticias de Defensa. Según él, el misil Ghauri Hatf V tiene una sola etapa.

E incluso si la cabeza de combate en vuelo se separa, la carcasa del motor no debe romperse, porque la trayectoria del cohete pasó sobre áreas pobladas del Pakistán.
Los Misiles Hatf V Ghauri Pakistán los compró a Corea del Norte. Hasta ahora sabemos de sus dos pruebas fallidas. En 1998, durante el vuelo del cohete se desintegró antes de llegar a la meta en Baluchistán.

Tras reiniciar la prueba, el cohete aterrizó en Irán, lo que llevó a las tensiones diplomáticas entre Islamabad y Teherán.

Misil paquistaní tiene un alcance de hasta mil kilómetros y pesa 15,8 toneladas.

El Hatf V Ghauri puede transportar ojivas convencionales y nucleares que pesan hasta 700 kilogramos.



MOSCU, 04 de diciembre

El Pterodactyl chino



Pterodactyl ha sido desarrollado por el diseño de las aeronaves e Investigación Chengdu Institute.Pterodactyl a puede permanecer en el aire durante más de 20 horas y tiene uan altitud operativa máxima de 5.000 metros. Pterodactyl, armado,  tiene un alcance de más de 4.000 km. Su velocidad máxima es de 280 kilómetros por hora.




El Drone Pterodactyl puede llevar la máxima carga útil de 200 kg de los cuales su visión de infrarrojos (FLIR) y otro sensor de peso de alrededor de 100 kg, lo que le permite llevar una KD-10 (K/AKD10 o HJ-10) en virtud de su cada ala.





Pterodactyl ya ha sido probado en vuelo y en el lanzamiento de armas
Ground Control Station (GCS) de los chinos Pterodactyl Vehículo de Combate Aéreo No Tripulado.
El drone Pterodactyl  puede llevar hasta dos AKD-10 de tercera generación de misiles chinos aire-superficie antitanque. El KD-10 es equivalente chino de la American AGM-114 Hellfire que también cuenta con un buscador láser semi-activo. En el futuro, AKD-10 estará disponible con diferentes tipos de buscadores como TV, Imagen IR (Imir), semi-activo homing láser de onda o milímetros (MMW) radar.


Pterodactyl de altitud media larga resistencia modelo Combat Aerial Vehicle mostrada por la China .Pterodactyl drone es de 9,05 m de largo, 2,77 m de altura y tiene una envergadura de 14 m. Su peso máximo al despegue es de 1.100 kg.



El Chengdu Pterodactyl  vehículo aéreo armado no tripulado (UAV) se utiliza principalmente por las Ejército Popular de Liberación de la Fuerza Aérea (PLAAF) y Ejército de Liberación Popular (PLA) para el reconocimiento, observación hacia adelante y papeles ligeros de ataque.

http://chinesemilitaryreview.blogspot.com.es/2011/10/pterodactyl-long-endurance-combat.html


Gran lista

foto http://www.microsiervos.com/

El Pentágono emitió una nueva directiva que se extiende a 66  países que están autorizados a adquirir aviones no tripulados EE.UU., dijo el director adjunto de la Agencia para la Cooperación en materia de Seguridad y Defensa en el Pentágono, Richard Jenan. los Vehículos y modelo, que puede ir para la exportación, no se conoce todavía.



"El gobierno de EE.UU. no es una política integral de esas exportaciones"Sin embargo, no está claro si esta iniciativa se aprobará las autoridades superiores. "El gobierno de EE.UU. no es una política integral sobre tales exportaciones - dijo Richard Jenan en defensa de conferencias ComDef 2012. - Este proceso no avanza tan rápido como nos gustaría, pero no vamos a renunciar ".

El Director Ejecutivo de Northrop Grumman Wesley Bush elogió los esfuerzos de Barack Obama para aumentar las ventas de armas en el extranjero, pero expresó su decepción por la lentitud para incorporar estas normas en documentos formales que definen la política estadounidense de exportación, según  los informes de Reuters .

"Quiero que se nos han ido más lejos en esta materia. Es doloroso para nosotros, pero nos estamos moviendo en la dirección correcta ", - dijo Wesley Bush. Recordó que las ventas de armas a Northrop Grumman cuenta en el extranjero sólo el 10% de los beneficios totales.

Armeros estadounidenses han centrado su atención en el extranjero para ayudar a compensar los recortes en el gasto militar del Pentágono. Las autoridades estadounidenses han dado este paso como parte de las medidas para reducir el déficit presupuestario.



Palabras clave: EE.UU. , el Pentágono , dronesPentágono y exportador de alta tecnología se han quejado sobre el complejo sistema de normas que regulan la exportación de armas y objetos "uso dual", que se utilizan tanto en tiempo de paz y en la vida militar.

De particular interés la compañía Northrop Grumman al producir restricciones a la exportación de aviones  reconocimiento Hawk Global.El gobierno de Obama el año pasado comenzaron las discusiones informales de los planes de venderloa Corea del Sur antes de la desregulación.El interés en la adquisición de la aeronave estaban también en Japón, Singapur y Australia.

Wesley Bush advirtió que la negativa a permitir que la lista para suministrar aviones no tripulados para las exportaciones puede provocar una repetición de la década de 1990. A continuación, las estrictas restricciones en el suministro de sistemas de satélites de Estados Unidos han dado lugar al hecho de que estos productos han comenzado a desarrollar en otros países. Esto finalmente reduce la proporción de los fabricantes de EE.UU. de los sistemas de satélite en el mercado de 70% a 25%.
http://vz.ru/economy/