contadores de visitas

sábado, 3 de septiembre de 2011

Los Gobiernos Ruso y Americano tienen un Plan para el Paso del Cometa Elenin

Informe del Ministerio de Defensa Ruso


El 5 de mayo de 2011, en un escalofriante informe, el Ministro de Defensa de Rusia pedía que se acelerara la construcción de los refugios subterráneos debido a la aproximación del Cometa Elenin, alegando que en base a los nuevos datos la finalización de dichos refugios para el 2012 sería demasiado tarde.



El Ministro Derdyukov advierte al Presidente Medvedev que la construcción de los 5.000 refugios subterráneos anti-bombas que se están construyendo en Moscú, a pesar de que su construcción avanza según lo previsto, la aparición del nuevo Cometa Elenin en nuestro sistema solar significa que deben añadirse “recursos adicionales” de forma inmediata, ya que la fecha de finalización de los refugios, prevista para el 2012, podría ser demasiado tarde.


Éste explica en su informe que en base a los nuevos cálculos del Cometa Elenin, parece que es “del todo probable” que este objeto celestial esté bajo algún tipo de “control inteligente” y que su aproximación a la Tierra será “mucho más cerca” que lo que se pensaba en un principio, y tendrá lugar este próximo otoño de 2011. (en el Hemisferio Norte)


El Cometa Elenin fue descubierto por el doctor-científico Leonid Elenin, el 10 de diciembre de 2010, desde su centro de investigación en Lyubertsy, utilizando las imágenes en 45 cm. captadas por el telescopio situado en el Observatorio ISON-NM cerca de Mayhill, Nuevo México, y confirmadas por los doctores-científicos Aleskei Sergeyev y Artem Novichenko del Observatorio en Uzbekistán.


Según su descubrimiento, el Cometa Elenin se desplazaba muy cerca del plano de la elíptica, a más de 4 Unidades Astronómicas del Sol (es decir, a 600 millones de kilómetros) y encabezado de forma entrante hacia él. Su periastro original (punto de la órbita de un planeta, asteroide o cometa donde se encuentra más cerca del Sol), se calculó de forma que se producirá dentro de la Órbita de la Tierra en alrededor de 0,45 unidades astronómicas del Sol el día, o aproximadamente el día 5 de septiembre de 2011, siendo visible a simple vista en el cielo, antes del amanecer, en la Constelación de Leo.


Todavía más siniestro si cabe, en el informe del Ministro Serdyukov es su afirmación de que el Cometa Elenin parece estar en “contacto directo” con el misterioso planeta del tamaño de Júpiter hallado detrás de la órbita de Plutón y que, también se desplaza hacia el interior, en dirección al Sol.


Los científicos americanos Daniel Whitmire y John Matese, de la Universidad de Louisiana en Lafayette, nombraron a este misterioso planeta Tyche, aunque según textos antiguos era conocido por otros nombres.


Sobre el Cometa Elenin, es interesante destacar que la NASA ha mencionado que: “Debido a la posibilidad de que la órbita del Cometa Elenin pueda estar algo desviada, no podemos garantizar que no chocará con la Tierra”, sin embargo, contradiciéndose también ha mencionado que: “El Cometa Elenin no se acercará mucho a la Tierra. En su punto más cercano (el 10 de septiembre de 2011) estará a más de 25 millones de kilómetros de nuestro planeta”.





En cuanto a la identidad de esas fuerzas extraterrestres que controlan el Cometa Elenin, nuestro mundo ya fue advertido al respecto por parte del anterior Ministro de Defensa de Canadá, Paul Hellyer, quien informaba lo siguiente al respecto: “Hace décadas, visitantes de otros planetas nos advirtieron hacia dónde nos dirigíamos y nos ofrecieron su ayuda. Sin embargo, nosotros, o al menos algunos de nosotros, interpretamos su visita como una amenaza, y decidimos disparar primero y preguntar después”.


Con respecto a esos “visitantes de otros planetas” a los que se refería el Ministro Hellyer, podemos extraer más información acerca de una nota enviada al Presidente Franklin Roosevelt por su Jefe del Ejército, George Marshall, sobre lo que ahora se refieren como “La Batalla de los Ángeles”, donde las Fuerzas Americanas dispararon contra una flota de naves no identificadas poco después de que sus países entraran en la Segunda Guerra Mundial”.



Simulacro “Eagle Horizon” en Estados Unidos


El 16 de mayo de 2011, FEMA (la Agencia de Coordinación de Desastre Federal de los Estados Unidos)llevó a cabo el simulacro más importante de toda la historia de los Estados Unidos conocido como “Eagle Horizon”. Teniendo en cuenta todo este asunto de Elenin, resulta interesante el momento, lugar y fenómeno natural elegidos.


Simulando un terremoto de 7.7 grados en la escala de Richter a lo largo de la falla de New Madrid, el Ejercicio Nacional fue el primero de tal magnitud y el primero en enfocarse en un escenario natural de desastre. Ocho estados y cuatro regiones del FEMA se vieron implicados durante el simulacro: Alabama, Arkansas, Illinois, Indiana, Kentucky, Missouri, Mississippi y Tennessee.

Así mismo, el ejercicio implicó organizaciones gubernamentales, locales, estatales, federales, del sector privado, no gubernamentales, gobiernos tribales, así como otras entidades varias. Las operaciones establecieron puestos de comando y de emergencia, en localizaciones federales, locales, estatales, regionales, privadas, etc.


Al mismo tiempo, se ha sabido que FEMA ha adquirido y almacena almuerzos empaquetados para apoyar las labores de distribución en caso de desastre en el Sistema de la Falla de New Madrid para una población superviviente de 7 M, con objeto de ser utilizados durante un periodo de 10 días. Igualmente, se ha informado que la Agencia de Coordinación de Desastre Federal (FEMA) ha adquirido y almacena mantas para apoyar una distribución inmediata en caso de producirse un evento catastrófico en el sistema de la Falla de New Madrid.




Con respecto al mapa utilizado por la Marina de los Estados Unidos pronosticando cómo resultaría el plano de los Estados Unidos en el futuro, resulta también interesante si lo comparamos con los acontecimientos que están teniendo lugar en varios estados, sujetos a inundaciones masivas e impresionantes, apenas cubiertas por los medios de comunicación, que empeoran por momentos y donde se han tenido que hacer explosionar varios diques.


En cuanto a Elenin, se aproxima al Sol por su lado izquierdo, y se prevé que pueda ser visible cuando alcance la órbita de Mercurio a finales de agosto o principios de septiembre de 2011. Aunque el momento exacto depende de la relación/masa del Sol y Elenin, ya que no sabemos qué masa tiene Elenin. Cuanto más tiempo tardemos en verla, más masa tendrá, así que lo más probable es que se vea sobre el 26 de septiembre de 2011.


Sin embargo, recuerda que cuando puedas verla, será demasiado tarde para preparar un refugio. El Sol y Elenin están conectados por los portales de gravedad que se extienden a través de un canal de gravedad que crecerá en diámetro cuando la estrella alcance la posición más cercana y su velocidad máxima el 11/09/2011.


La masiva interacción gravitacional entre estos dos gigantes generará tormentas solares masivas que permitirán la rotación del Sol para infligir un daño mayor a la Tierra. Pero ¿qué dicen que podría pasar durante estos próximos alineamientos que pueda ser tan catastrófico para la Tierra?




Según los datos de de la órbita, aportados por el JLP de la NASA, este objeto tiene una declinación de -5 grados en su perigeo, pero alcanza 0 grados en el plano de la elíptica durante el alineamiento del 26/09/2011. Esto significa que habrá que esperar que se produzca un efecto gravitacional para crear erupciones solares suficientes como para causar ondas de pulso electromagnéticas que puedan deshabilitar los componentes electrónicos. Es decir, que habrá que estar atentos y anticiparse a estas tormentas solares, ya que podrían dejarnos sin suministro eléctrico no sólo durante meses, sino años, así como sin nuestros satélites.


Hay que recordar que la NASA y la Agencia Espacial Europea admitieron que el 2012 podría ser el momento en el que suframos una supertormenta solar. Los expertos han mostrado su preocupación ya que se ha comprobado que el Sol ha despertado y que su mayor actividad podría provocar tormentas magnéticas intensas.


Según el Director de la División de Heliofísica de la NASA, saben que una supertormenta está por llegar, pero desconocen hasta qué punto será dañina. De lo que no tienen duda es que interrumpirá las comunicaciones por satélite y la navegación por tierra, mar y aire, los sistemas bancarios, los ordenadores. Cualquier elemento electrónico quedará anulado, con consecuencias catastróficas en el mundo.Pero, ¿y si se han confundido en los cálculos y este evento sucediese en el 2011? ¿Y si la causa de esta actividad en el Sol sea precisamente Elenin?

Si bien parece que se ha descartado que se produzca una colisión entre Elenin y la Tierra, su fuerza y aproximación causarán estragos en nuestro planeta.


El alineamiento que hubo entre el 6 ó 7 de julio de 2011 podría ser importante. El Sol, Elenin y Mercurio estarán alineados y debería ser el momento en el que Elenin demuestre que intenta hacerse cargo del control de polaridad del Sol. Si utilizas el programa del Laboratorio de Propulsión Jet, podrás comprobar que la Tierra y Elenin en ese momento estarán a 1,8 UA. durante un tiempo.


Posteriormente, esta distancia empezará a disminuir, al principio de forma gradual y a partir del 1 de agosto de 2011, Elenin se acercará a la Tierra rápidamente. Será el momento en el que se podrá apreciar un aumento en los fenómenos naturales que tienen lugar sobre nuestro planeta: terremotos intensos, erupciones volcánicas, mareas elevadas, muerte de animales en extrañas circunstancias.


Su escala aumentará conforme el magma de la Tierra se calienta rápidamente y empiecen a romperse las zonas más débiles cercanas a las calderas. El problema es que el magma terrestre que hay bajo las calderas y los supervolcanes aumentará mucho su temperatura, lo que podría provocar alguna erupción de gran intensidad. En este caso, toda la zona de la caldera se colapsaría y toda la región podría deslizarse al océano, erosionando la tierra en las costas. Esto significa que zonas como California y el norte de podrian caer al mar como consecuencia de esta erupción. Zonas del Reino Unido, Suecia y Noruega tienen tierras situadas en altitudes muy bajas con respecto al mar, lo que dificulta la supervivencia.


Además de sufrir todos estos fenómenos naturales extremos, entre mediados de agosto y principios de septiembre, Elenin podría provocar una de las mayores tormentas solares de nuestra historia. Si estas tormentas solares provocan una elevada radiación, exponerse a ella podría ser letal.


Después, aproximadamente sobre el 26 de septiembre de 2011 es posible que se produzca undesplazamiento de los Polos y un reverso de los polos el 22 o antes del 22 de noviembre de 2011. Sin embargo, se desconocen los detalles del alcance de estos hechos ya que desconocemos la masa exacta de Elenin. Si bien es cierto que durante el alineamiento, Elenin estará a 0,396 UA de nuestro planeta, no sabemos la relación/masa del Sol y Elenin para determinar el efecto magnético/gravitacional. La corteza terrestre seguirá al polo norte magnético repelido de ambas estrellas, mientras que el polo sur podría verse atraído por Elenin.


En este momento, los océanos de la Tierra seguirán la gravedad de la Tierra, lo que significa que habrá tsunamis que avancen tierra adentro.


Si Elenin tiene una masa mayor, significaría que el polo norte de la Tierra se vería repelido de forma más rápida, y si Elenin tiene una masa menor, la Tierra responderá de forma más lenta. Si Elenin tiene una masa pequeña, la Tierra podría hacer un deslizamiento de 90 grados en uno o dos días, pero este proceso podría tener lugar en medio día si la masa de la estrella es mayor de la esperada.


Por lo tanto, existen varios escenarios posibles dependiendo de la masa de Elenin y nadie puede decir con exactitud lo que va a suceder durante el alineamiento del 26 de septiembre de 2011. Lo que está claro es que si Elenin ha tenido la masa suficiente como para provocar terremotos desde 1965, incluyendo el que se registró el 27 de febrero de 2010 y el 11 de marzo de 2011, en Chile y Japón respectivamente, que además desplazó el eje de la Tierra durante los alineamientos de Tierra, Sol y Elenin; y que este objeto celestial ha estado influyendo en el magnetismo de la Tierra desde el año 2004, entonces la masa de este objeto debe ser grande.


En este caso, si Elenin tiene una gran masa, debemos prepararnos para el peor de los escenarios. Incluso podría tener lugar una erupción masiva de la Caldera de Yellowstone.


En este momento, Elenin asumirá el control de la polaridad de la Tierra. Lo que significa que el hemisferio norte de nuestro planeta tendrá una noche larga que durará entre 3 y 10 días; dependiendo de la relación/masa del Sol y Elenin. La estrella (Elenin) seguirá cruzando la órbita de la Tierra y el Sol volverá a hacerse cargo de la polaridad que hará que la Tierra vuelva a su punto inicial de nuevo, en lo que muchos definen como un reverso de los polos.


Plan de Supervivencia


Llegados a este punto, está claro que la catástrofe que se prevé tenga lugar en la Tierra requiere que pongas en marcha un Plan de Supervivencia.







Con una amplia difusión entre su personal, por correo electrónico, en su página web, mediante un video en el que habla el Administrador Charles F. Bolden, etcétera, la NASA ha explicado que deben prepararse ante las diferentes emergencias posibles; es decir, tormentas solares, terremotos, etc. Recientemente, en un comunicado poco usual y que ha sorprendido a muchos (ver comunicado), la NASA ha pedido a todos sus empleados que tanto ellos como sus familiares se preparen para una emergencia.


Según informa la NASA, están tomando medidas para preparar a sus empleados, pero es la obligación personal de cada uno de ellos el prepararse a nivel personal y a sus familiares para las emergencias.


Y ahora, la pregunta que debes hacerte es la siguiente, si se produce una emergencia, ¿estás preparado?


Para empezar, ten en cuenta las pautas básicas siguientes:


Aléjate más de 240 kilómetros (150 millas) de cualquier zona costera.
Múdate a una altitud de al menos 180 metros (600 pies) por encima del nivel del mar.
Aléjate de cualquier volcán y supervolcán del noroeste de los Estados Unidos. Igualmente de volcanes que hayan tenido actividad volcánica durante los últimos 100 años.
Aléjate de cualquier zona de fallas/sísmica/avalanchas del centro de los Estados Unidos.
Aléjate de embalses y presas que puedan romperse.
La zona de la Caldera de New Madrid y el Valle del río Mississippi hasta el lago Michigan quedarán cubiertas de fango y arrastradas para crear un golfo interior a los Grandes Lagos.
Aléjate de altitudes demasiado elevadas debido a las fluctuaciones magnetosféricas y atmosféricas a la exposición de radiación solar. Es más seguro estar en altitudes menores para protegerse de la radiación solar.
Aléjate de las zonas densamente pobladas donde se producirán saqueos y reinará el caos.
Únete a grupos de supervivencia con personas que piensen como tú. Acopia elementos de supervivencia.

http://despiertaalfuturo.blogspot.com/

La guerra por la opinión pública internacional


Con la globalización de los 90s nació un nuevo batallón de guerra, las grandes agencias internacionales de noticias. Se caracterizan por tener una financiación pública, en ocasiones oscura, emitir en inglés, e incluso otras lenguas que no son propias del país emisor, y son el acompañamiento musical de la política exterior del país que las financia.

Aquí un ejemplo que no le sonará familiar al espectador occidental. Fragmento de la incipiente Russia Today, el batallón ruso perteneciente a RIA Novosti, sobre la toma de Trípoli.

Resumen: los rebeldes mintieron y el régimen del coronel Gadafi tampoco decía la verdad, frase no escuchada en ningún mass-media occidental-OTAN. ¿Y si Russia Today con una plantilla de 2000 empleados se ha dado cuenta de esto, creen que BBC International no lo sabe? ¿Y si lo sabe, por qué ni tan siquiera hace referencia al montaje en sus últimas noticias?

Los principales motivos para potenciar un canal international son propagandísticos, bien para publicitar una ideología, la buena imagen de tu país o, en ocasiones, combatir la mala imagen creada por otros media en la opinión pública internacional
Y que quede claro, no tienen porque mentir. A las grandes agencias les basta con presentar unos hechos u otros, unas palabras u otras, para ir calando en la conciencia de sus espectadores. Tratan incluso los mismos temas, guerras en Libia o Iraq, pero el cribado de información que finalmente presentan va generando ideas opuestas sobre si la guerra es justa o legítima.



Hay muchos mass-media, algunos de los menos conocidos que buscan influir en la opinión pública internacional son estos:

Al-Arabiya: Arabia Saudí. Alternativa a Al-Jazeera para la comunidad árabe.

TeleSUR: Venezuela – Alianza ALBA que une a países como Cuba o Argentina teniendo a Venezuela como núcleo.

Russia Today – RIA Novostia: Rusia. Emite también en español y árabe. Llamativa por sus informaciones a contracorriente del consenso de los países de la OTAN.

Euronews: Unión Europea. Fiel retrato de la UE. Euronews fue uno de las primeras agencias internacionales participada por entes públicos de los países miembros. No obstante, cada país ha mantenido, e incluso potenciado, su canal internacional (TVE Internacional, Deutsche Welle, France 24…) a medida que la integración europea se encallaba e incluso se ha retirado de Euronews como en el caso de RTVE. La Unión Europea en una frase: “cada no va a lo suyo menos yo, que voy a lo mío”.

Al-Alam: Irán. Sólo emite en árabe y persa, no en inglés, tal vez consciente de que Irán por sí sólo no tienen potencia para hacerse escuchar en el coro mediático internacional.

Al-Hurra: EEUU. Financiado (¿impúdicamente?) por el Congreso de los EE.UU. Emite en árabe y su sede está en los propios EE.UU. Sería algo similar a Radio y Televisión Martí pero para la comunidad árabe.


Rusia modernizará el Ejército de Tayikistán al aceptar este país prorrogar la presencia militar rusa en su territorio


Rusia modernizará el Ejército de Tayikistán tras aceptar este país prorrogar el contrato de arrendamiento de la base militar rusa en su territorio, comentó una fuente del Ministerio ruso de Defensa.

"Tayikistán aceptó prorrogar el contrato de arrendamiento por 49 años. Rusia, a cambio, modernizará el Ejército tayiko", apuntó.

Los presidentes de Rusia y de Tayikistán, Dmitri Medvédev y Emomalí Rajmón, sostuvieron hoy conversaciones en Dushambé y acordaron que el muevo contrato incluiría el plan conjunto de modernización del Ejército tayiko.

Los mandatarios encomendaron a sus respectivos departamentos preparar el documento para ser firmado en el primer trimestre de 2012.


La historia del helicóptero de EEUU que espió China con permiso de Pakistán


Restos del helicóptero espía estadounidense que se estrelló en Pakistán durante la operación para aniquilar a Osama bin Laden, el pasado mes de mayo, podrían haber acabado en manos de los chinos.

Sin embargo, los militares paquistaníes lo desmienten tajantemente, insistiendo en que todas las piezas del MH-60 Black Hawk fueron entregados a Estados Unidos.

No obstante, ciertos expertos parecen dar crédito a las noticias difundidas por algunos medios de prensa sobre la “cooperación chino-paquistaní” y consideran que de esta manera Islamabad le está dando a entender a Washington que no es su único aliado posible.

Dos importantes periódicos, The Financial Times y The New York Times, informaron de que los paquistaníes supuestamente habían permitido a un grupo de ingenieros chinos inspeccionar los restos del helicóptero y sacar fotografías de los mismos.

El MH-60 Black Hawk perdido pertenecía al 160 regimiento y era una de las pocas unidades acondicionadas para operaciones especiales.
Los diarios citan fuentes de entre las autoridades del país y los servicios de inteligencia que aseguran que a los chinos no sólo se les permitió estudiar elementos de la cola del aparato averiado, sino también coger muestras del revestimiento radioabsorbente, cuya composición era secreta.

En los helicópteros MH-60 Black Hawk se usa la tecnología de baja detección a radares y suelen estar dotados de equipo que reduce el ruido de los motores para facilitar las labores de reconocimiento durante misiones nocturnas.

De acuerdo con la versión oficial, mientras los efectivos estaban desembarcando, el helicóptero fue arrastrado por una corriente ascendiente del aire caliente.

Los tripulantes fallaron al evaluar la altura de seguridad y el rotor principal del aparato chocó contra una pared. El helicóptero se desplomó a tierra con daños irreparables en la hélice, sin embargo, los tripulantes quedaron ilesos y tomaron parte en la operación.

Al retirarse, los soldados hicieron explotar el helicóptero, pero quedó una serie de fragmentos, algunos de de los cuales, supuestamente examinaron los ingenieros chinos.


Dos piernas valen más que una

“Es una señal significativa”, opinó el presidente del Instituto de estudios del Oriente Próximo, Evgueni Satanóvski. El experto señala que si, a pesar de las severas advertencias de EEUU, Islamabad permitió a los técnicos chinos examinar los restos del helicóptero, lo hizo teniendo en cuenta la cooperación estratégica con China en vista de la amenaza que para Pakistán supone India.

“Si sumamos todas las inversiones de la RPCh en la construcción del puerto de Gwadar y de la carretera de Karakórum y los fondos invertidos en diferentes proyectos de desarrollo de la infraestructura en Pakistán, incluidas las tuberías y las fábricas metalúrgicas, hay que deducir de que Pekín es el principal socio de Islamabad en las esferas económica y militar”, explicó Evgueni Satanóvski.

La reacción oficial de Islamabad a la operación, cuyo objetivo era abatir a Bin Laden, fue extremadamente negativa, y las insinuaciones de que el famoso terrorista estaba escondido con el consentimiento de los militares paquistaníes provocaron una respuesta brusca del primer ministro del país Yusug Razá Guilani: a Pakistán no le conviene tener tensiones en sus relaciones con Estados Unidos.

“China sigue siendo para Islamabad uno de los aliados más cercanos, pero Pakistán no dejará de mantener el equilibrio entre los chinos y los estadounidenses, para no ofender a nadie”, señala el experto del Instituto de estudios de Oriente, Serguei Kámenev. En su opinión, en este esquema podrían producirse ciertos cambios de escasa importancia, pero en estos momentos el balance de las fuerzas no se ve seriamente alterado y no existen indicios de que Estados Unidos o China hayan cambiado su actitud hacia Pakistán.

Satanóvski considera que hay más aspectos negativos en las relaciones entre Islamabad y Washington, pero en su opinión, ello no quiere decir en absoluto que los dirigentes de Pakistán se dispongan a suspender todo contacto con Washington y reorientarse a Pekín.

“En condiciones de unas relaciones más distantes con Estados Unidos los paquistaníes usarán a China como una ventana al mundo”, declara el experto. Islamabad no querrá romper relaciones con EEUU, pero sí quiere darle a entender que tiene una alternativa. Se conoce que es mejor estar apoyado en dos piernas que en una”, concluyó.

Intereses contradictorios de los militares

La cooperación militar asume un papel clave en las relaciones entre Paquistán y China. Así, el ya mencionado puerto de Gwadar con toda probabilidad tendrá doble uso, convirtiéndose de hecho en una base naval china.

En la actualidad en Pakistán se está desplegando la construcción de los cazas ligeros JF-17 Thunder, creados en el marco del programa de cooperación bilateral. Además, los dos países tienen firmados contratos de suministro de aviones de control y alerta temprana (AWACS), y se prevé el suministro gratuito de los nuevos cazas chinos, J-10. Todo parece indicar que el segmento de equipo militar de producción china en las Fuerzas Aéreas paquistaníes cada vez será más dinámico.

Al mismo tiempo, Pakistán es un importante comprador de armas estadounidenses y receptor de la ayuda militar de EEUU. El estrecho vínculo lleva uniendo a los círculos militares y de inteligencia de los dos países durante bastantes años y tales episodios, como la lucha contra la presencia militar soviética en Afganistán y contra el extremismo y el terrorismo islámicos dieron vida a unas coaliciones bastante especiales.

“Entre los militares y los dirigentes del Servicio de inteligencia de Pakistán existen varias alianzas, señala Serguei Kámenev. No reina allí para nada concordia absoluta”. Un grupo determinado de militares paquistaníes que asume una postura pro estadounidense, estaba al tanto de la operación contra Bin Laden e incluso participó en la tarea de su liquidación, a pesar de las declaraciones oficiales.

Otros altos cargos de los círculos militares y de los servicios de inteligencia apoyan la idea de la cooperación con China: y para ello son muy importantes los suministros de armas chinas y la localización de las tecnologías militares chinas en Pakistán.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Rusia realiza con éxito el lanzamiento del misil balístico intercontinental Topol


Rusia realizó hoy un exitoso lanzamiento del misil balístico intercontinental RS-12M Topol, informó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, coronel Vadim Koval.

“El RS-12M Topol fue lanzado desde el centro espacial de Plesetsk (en el noroeste de Rusia) a las 13. 46 hora de Moscú (09.46 GMT) y la ojiva del misil destruyó con debida precisión un blanco convencional en el polígono de Kamchatka”, precisó el oficial.

Agregó que el objetivo del lanzamiento era comprobar la estabilidad de las principales características de ese misil, cuya vida operativa fue prolongada, así como ensayar diversos instrumentos de medición.

Incorporados al arsenal nuclear desde 1988, los RS-12M Topol (SS-25 Sickle, según la clasificación de la OTAN) tienen un alcance de 10.500 kilómetros y dos versiones: los de emplazamiento fijo o en silos y los móviles, transportados sobre camiones.

De 22,3 metros de longitud, dos metros de diámetro, 45 toneladas de peso y tres fases de combustible sólido, los RS-12M Topol son los primeros misiles balísticos intercontinentales móviles desarrollados por la extinta Unión Soviética. Su ojiva nuclear tiene una masa de 1,2 toneladas y 550 kilotones de potencia. Las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945 tenían una potencia equivalente a 20 kilotones.


La fragata Antioquía de la Armada colombiana inicia sus pruebas de mar

Tras tres años y medio de trabajo, con ingeniería y tecnología colombiana, el ARC “Antioquia”, culminó en un tiempo record su primera fase de actualización, modernización y repotenciación. La primera de las cuatro fragatas de la Armada Nacional de Colombia, ha comenzado las pruebas de sus equipos y sistemas, después de ser sometida a trabajos de repotenciación, modernización y mantenimiento. Un proceso en el que intervino un equipo de ingenieros y el uso de tecnología de última generación en Colombia, a cargo de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Cotecmar. Con un ahorro significativo para el país, en esta Unidad se invirtieron cerca de 120 millones de dólares, que representan menos del 15% del costo de un buque nuevo de similares características y garantiza su uso por un periodo extenso de vida; recuperando y ampliando las capacidades iníciales de la Unidad y entregándole al País una unidad proyectada a las necesidades de la Política de Prosperidad Democrática.

Gracias al compromiso y concurso de cada uno de los tripulantes del ARC “Antioquia”, el profesionalismo y dedicación de los miembros del Departamento de Armas y Electrónica de la Base Naval ARC “Bolívar” –DARET-, La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial – COTECMAR como astillero del proyecto; la participación de países como Francia, Alemania Italia, Dinamarca, Holanda, entre otros, a través de sus empresas industriales y una gran cantidad de empresas Nacionales que prestaron sus servicios y conocimientos en varios aspectos del proyecto, la Armada Nacional inicia las pruebas de una de sus Unidades estratégicas para la Defensa y Seguridad Nacional, así como para la lucha contra el narcotráfico. 

Este proyecto adelantado en el marco del plan “Orion” (Plan de fortalecimiento de las capacidades navales, aeronavales, de guardacostas, fluviales, terrestres y de apoyo) comprendió un desarme parcial de la plataforma en la mayor parte de sus compartimientos, el cambio y renovación de equipos que hacen parte de los sistemas principales como sistemas de propulsión, generación eléctrica, sistemas auxiliares, sistema de control, sensores, radares, modernización de las capacidades de sus cañones y de los sistemas de comunicaciones, entre otros.
Con la ejecución del Plan “Orión” en Colombia, la Armada Nacional incentivó el desarrollo, expansión y fortalecimiento de la industria naval nacional representada en COTECMAR, la cual se convirtió en una fuente importante de trabajo para la región, aportando eficazmente al desarrollo socio económico del país. 

El proyecto adelantado a la Fragata ARC “Antioquia”, ha generado 387 empleos directos y 400 indirectos, potenciando de esta manera la industria naval del país. A través del Plan “Orión”, se está adelantando la modernización y actualización de las otras tres fragatas y los submarinos de la Armada Nacional

La Fragata ARC “Antioquia”:

Construida en el astillero HDW de Alemania, en 1984 y con una tripulación actual de 60 personas, el buque está preparado para realizar una amplia gama de operaciones del control del mar, tales como presencia y soberanía, protección de la vida en el mar, búsqueda y rescate, operaciones contra el narcotráfico y tráfico ilícito, conservación de los recursos naturales, apoyo de comando y control en operaciones contra las bandas criminales, apoyo a la población en catástrofes naturales, así como participación en operaciones combinadas con otras Armadas del mundo, como herramienta para aumentar las capacidades y experiencia operacional. 

Dentro de las nuevas capacidades con que cuenta la Fragata ARC “Antioquia”, están el aumento de la autonomía operacional, la optimización de las capacidades de comando y control, una mayor versatilidad operacional en la lucha contra el narcotráfico a través de un moderno bote interceptor, mayores capacidades para desarrollar operaciones aéreas, tanto en la lucha contra el narcotráfico como en escenarios propios de la guerra naval, rapidez y agilidad en la toma de decisiones operacionales en tiempo real, además de nuevos equipos que garantizan una navegación segura y eficiente. (Felipe Ríos /Colombia)

El blues de la Soyuz.


Posted: 31 Aug 2011 09:33 PM PDT


Todos los días pasan cosas nuevas en materia aeroespacial. El pasado 24 de agosto se produjo un evento único y que parecía no esperado. Por primera vez, en 33 años de servicio una nave Progress no alcanzaba su objetivo, y se destruía al reingresar a la atmósfera de la Tierra. La situación es preocupante, pero no es grave. El aspecto más delicado es que la etapa que falló en la puesta en órbita de la nave Progress es idéntica a la utilizada para orbitar a las naves tripuladas Soyuz. Un error de fabricación en ese nivel es crítico y, naturalmente, no sólo compromete a los futuros vuelos de las naves Progress, sino además a las Soyuz. Estas fiables naves son el único medio de acceso tripulado a la Estación Espacial Internacional disponible en estos momentos, y por lo tanto no se producirán más lanzamientos hasta que la causa del fallo de la Progress M12-M.


Las naves Progress datan de los años 70, y su primera misión fue para abastecer las estación espacial Salyut 6. De esta manera los soviéticos lograron consolidar su permanencia casi ininterrumpida en el espacio, y romper todos los récords de vuelo. Se tratan de naves Soyuz modificadas para maximizar el transporte de carga, al no estar tripuladas pueden prescindir de numerosos sistemas de apoyo vital y transportar más de 2500 kilogramos de carga. Por otro lado los motores de la nave se utilizan en las imprescindibles maniobras de aceleración de la ISS para recuperar la altitud de vuelo normal.


Los sistemas involucrados en el lanzamiento de las Soyuz y Progress son idénticos, lo que simplifica la resolución de problemas asociados al malfuncionamiento de algunas de las etapas del cohete Soyuz. Como consecuencia de este imprevisto se han lanzado rumores totalmente infundados sobre el posible abandono de la ISS. Roskosmos espera realizar por lo menos tres lanzamientos no tripulados antes de volver a lanzar una nave Soyuz, de manera de garantizar las ya altas tasas de fiabilidad de estos sistemas.


Sin embargo, con todo este asunto nadie ha pensado en qué sucede en la Estación Espacial Internacional. Sus seis habitantes son los directamente involucrados en esta situación ya que su vuelta a tierra se ha reprogramada, pero se han tomado el asunto con humor y compañerismo. El astronauta Ron Garan ha publicado en su blog un video en el que se ve a la tripulación de la ISS con el mejor humor posible, y en la que se le puede ver dando un concierto directo desde el Módulo de Mando de una nave Soyuz. 


El propio Garan advierte que no entona y pide disculpas por su improvisado concierto pero naturalmente se le perdona. Se trata de una excelente oportunidad para aprovechar y ver lo alucinante que es la ISS, y por cierto apreciar el interior de la nave espacial más segura de todos los tiempos, aspecto estrictamente reservado a los cosmonautas que las tripulan.

David Cameron frustrado por la falta de acción contra Siria

02/09/11.-El primer ministro británico, David Cameron, manifestó este viernes su frustración por la falta de acción internacional contra Siria y comparó la situación de este país con la de Libia.

En una entrevista en la cadena pública BBC, el primer ministro británico apuntó que en Siria "como en Libia hay un dictador haciendo casas horribles contra su pueblo".

Pero el problema, dijo, es que "no hay el mismo apoyo para una intervención militar, ni en la Liga Árabe ni internacionalmente".

Cameron reconoció que en el caso sirio está habiendo problemas en la ONU para conseguir una resolución más fuerte que imponga mayores sanciones, como "la prohibición de viajes, la congelación de los fondos internacionales del régimen y todas las cosas que en Europa estamos poniendo sobre la mesa".

El primer ministro británico dijo que ha detectado que los miembros de la Liga Árabe han empezado adoptar posiciones más tajantes contra el régimen de Bashar al Assad, pero reconoció que hay problemas para que la ONU adopte medidas más duras contra el estado sirio.

Cameron reveló que ayer por la noche en París, donde se celebró una conferencia internacional sobre Libia, mantuvo conversaciones sobre Siria con algunos miembros de la Liga Árabe en las que percibió "que están endureciendo sus posiciones porque se están dando cuenta de que lo que allí se está haciendo es horrible".

(EFE)