contadores de visitas

lunes, 23 de mayo de 2011

MiG-29UPG será entregado al cliente en el año en curso


MOSCÚ, 23 de mayo. (ARMS-TASS). La primera modernización de la India con base en portaaviones de combate MiG-29UPG será entregado al cliente en el año en curso. Como se informó por las armas-TASS en el servicio de prensa de Sukhoi, la presentación y demostración de vuelo de la delegación de la India MiG-29UPG encabezada por el comandante de la Fuerza Aérea Pradeep Vasant Naik se ha celebrado hoy en el im.Gromova LII.

El trabajo en el RSK MiG MiG-29UPG celebrada en el contrato firmado en marzo de 2008 que prevé la modernización de la flota de Air India. Con los primeros 6 aviones en reparación y modernización de Rusia en las instalaciones de JSC "RSK" MiG ". Mientras tanto, más del 90 por ciento se finalizará de inmediato en la India en una de las instalaciones  de reparación de la Fuerza utilizando los kits de RSK suministrado MiG.

La modernización de los MiG-29 equipado con una aviónica avanzada, unificado con el mismo conjunto de destructores navales MiG-29K/KUB Marina de la India. La composición del sistema de aviónica de a bordo incluye india HAL empresas modernas y dinámicas Bharat. " También utiliza los sistemas y dispositivos producidos en Francia y otros países.



http://www.armstass.su/?

Exposición Internacional de Armamento y Equipo Militar MILEKS-2011 ", celebrado en Minsk



MOSCÚ, 23 de mayo. (ARMS-TASS). En Minsk, del 24 hasta 27 may. 2011 se llevará a cabo de 6 º Exposición Internacional de Armamento y Equipo Militar de 2011 "MILEKS, organizado por el Comité Militar del Estado Industrial de Belarús. Acerca de este ARMAS-TASS en el centro de prensa del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (FSVTS) de Rusia.

En la sala de conferencias del pabellón se llevará a cabo en conferencia de prensa de mayo 24 de la delegación rusa, que este año dirigido por el Primer Subdirector FSVTS Fomin.

Dentro de 3 días en el centro de exposiciones nacionales "BELEXPO se demostrará sistemas aéreos no tripulados, sistemas de daño de fuego y otros proyectos de sistema identificado Goskomvoenproma programa de desarrollo para 2011-2015. También como parte de la exposición en los 227 metros Training Ground de Borisov, mostrará las capacidades de los equipos militares.

La exposición contará con la presencia de 115 organizaciones de 5 países: Bielorrusia, Rusia, Ucrania, Kazajstán y Armenia. Espera que las delegaciones oficiales de Angola, Armenia, Azerbaiyán, Kazajstán, China, Sudán, Sultanato de Omán y los Emiratos Árabes Unidos.

Organizador de Rusia llevará a cabo la Corporación Estatal de Tecnologías Rusas ". El área de la exposición de Rusia - 292 metros cuadrados en el pabellón y 25 metros cuadrados en un sitio de demostración abierta. Entre las organizaciones que participen en ferias internacionales - 5 PTS temas: Tecnologías de la corporación estatal rusa, Rosoboronexport, SUE Instrumento Design Bureau, JSC Producción Científica Corporación Uralvagonzavod ", OJSC" La preocupación PVO Almaz-Antey ".

productos militares representan el 12 empresas rusas.

En particular, la empresa Sistemas de Defensa "en el marco del" MILEKS de 2011 por primera vez, proporcionará información sobre PT1U taller de diagnóstico de la 48SH6U reparación de base móvil ( para fotos ).

Foto: kbkuntsevo.ru.

El ganador de la licitación para suministro de la fuerza aérea india 126 aviones de combate multi-rol será determinado por el final del año



NUEVA DELHI, 23 de mayo. (ARMS-TASS). El ganador de la licitación para suministro de la fuerza aérea india 126 combatientes medio polivalente será determinado por el final de este año. Al respecto, ITAR-TASS informó hoy The Times of India, citando fuentes bien informadas.

Según ellos, "los sobres con los intereses comerciales sigan participando en el concurso las empresas se abrirá en julio." "El contrato final se concluyó en diciembre de este año" - dijo la fuente.

Las ofertas para la Fuerza Aérea de la India de 126 cazas en el proyecto de MMRCA (Medio multi-misión de Aviones de Combate) se anunció en agosto de 2007 Bajo sus términos, el ganador será fuente de la fuerza aérea india 18 cazas se reunieron en sus empresas. Otros tendrán que hacerse bajo licencia en la India directamente en las empresas de la Corporación Nacional de Hindustan Aeronautics Limited (HAL). El precio de compra total será de más de $ 10 mil millones.

Originalmente, la competencia contó con la participación de seis empresas con sus aeronaves. avance ruso en el combate de licitación de usos múltiples 4 + + generación MiG-35, EE.UU. las empresas Lockheed Martin y Boeing - Air Force F-16 "Halcón" y F-18 Super Hornet, la francesa "Dassault Aviación - Rafale , el consorcio europeo EADS - EF-2000 Typhoon, y la sueca Saab está ofreciendo su última JAS-39 Gripen. A finales de abril se convirtió en finalistas conocidos - que han empresa Dassault Aviación y el consorcio de EADS.

"Rechazando la quejosa se retiró de la competencia MMRCA empresas, en particular los EE.UU., la India está haciendo todo lo posible para firmar el más importante de todos los contratos de defensa nunca llegó a la conclusión en diciembre de este año" - dijo que el "Times of India".

Fuerza Aérea espera que las entregas de aviones de combate se iniciará en diciembre de 2014 y el escuadrón de combate primero en ser aceptado en servicio a finales de 2015

Según lo informado por las fuentes de prensa, el primer avión construido por la empresa Hindustan Aeronautics Limited, estará listo en diciembre de 2016. Después de eso, la EVAS de una licencia cada año será de seis cazas, y luego veinte. La fuente destacó que los finalistas seleccionados de licitación combatientes vienen en todas las especificaciones publicadas. "Durante las pruebas de nuestros pilotos en total, a bordo del avión de combate que participaron en el concurso, 222 vuelos en diferentes condiciones climáticas, tanto en la India y en el extranjero. Cada postor se le informó de los resultados de cada fase de las pruebas, no tienen razón para quejarse "- dijo la fuente.

En general, como subraya el Times of India, sobre la base de las ofertas principales de la Fuerza Aérea recibirá la "mejor lucha contra las máquinas y piezas de repuesto y servicio post-venta."


El terremoto de Lorca fue ‘ensayado’ por la Unidad Militar de Emergencias dos semanas antes: simulacro de catástrofe y derrumbe de edificios en Alcalá de Guadaira

El protocolo de actuación puesto en marcha por la UME tras el terremoto de Lorca fue ensayado dos semanas antes en Alcalá de Guadaira. Unos setenta miembros de la Unidad participaron en un simulacro de rescate en edificios derrumbados tras una catástrofe natural.


Las labores de rescate y ayuda a los damnificados puesta en marcha por la UME en Lorca están siendo motivo de elogio generalizado hacia la unidad. Pero un dato que ha pasado prácticamente desapercibido es que miembros del cuerpo ensayaron un desastre parecido dos semanas antes de que la tierra temblase en el municipio murciano.

A tan 366 kilómetros de distancia del epicentro del terremoto de Lorca se encuentra la población sevillana de Alcalá de Guadaira. Esta villa de 71.000 habitantes acogió los pasados 26, 27 y 28 de abril el simulacro ‘Crisis Task Force 2011’.

El operativo estuvo formado por miembros de la Cruz Roja Española, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra y la propiaUnidad Militar de Emergencias –representada por el II Batallón de Intervención en Emergencias de la unidad-.

En esta ocasión, se partió de una supuesta gran catástrofe natural que afectó al término municipal sevillano, provocando el derrumbe de parte de los edificios –habitados- de la población. Tras el incidente, se puso en marcha todo el operativo, que ha estado organizado por la Universidad de Sevilla.

Además, también se ensayaron operativos a poner en marcha tras una intoxicación masiva por gases e inundaciones.


La actividad militar en Gibraltar continúa en alza. Dos modernos cazaminas de la Royal Navy llegan hoy al puerto del Peñón

La actividad militar en Gibraltar continúa: hoy mismo, dos modernos cazaminas de la Royal Navy –el HMS Ramsey y el HMS Quron- llegan al Peñón. Tras una estancia en el puerto, partirán rumbo a Oriente Medio, pasado el canal de Suez, donde les esperan cuatro años de misión de localización y desactivación de minas marítimas.


Estos dos buques, pese a su reducido tamaño -52 metros de longitud-, son dos de las embarcaciones más modernas y tecnológicas del mundo. Están construidos en un material mezcla de plástico y vidrio, que hace su casco tan resistente como uno de metal pero inmune a las minas magnéticas.

Actividad militar en el Peñón

Coincidiendo con la operación internacional en Libia, seis barcos de guerra británicos llegaron a Gibraltar como paso previo a su incorporación a la misión. En total, iban a bordo unos 600 marinos, tal y como informó El Confidencial Digital –véalo aquí-. 

Meses atrás, en febrero y con motivo de unas maniobras militares, el Reino Unido desplegó multitud de buques, dos aviones y una brigada paracaidista en la zona del Estrecho. Ambos sucesos fueron recogidos con suspicacias en los ministerios de Exteriores y de Defensa de España.

Gibraltar también acogió, coincidiendo con las maniobras militares en Libia, a un submarino nuclear estadounidense. El USS Florida estuvo atracado varios días en el puerto del Peñón pese a la petición expresa del Ministerio de Defensa español de que las embarcaciones norteamericanas evitaran entrar en Gibraltar.

Vea aquí las fotos de los buques de guerra:




Europa celebra en Polonia su Día Marítimo Europeo anua

ábado, 21 de mayo de 2011


Polonia releva a España en la celebración del Día Marítimo Europeo. Si el pasado año fue Gijón la ciudad elegida para celebrar la 3ª edición de estas jornadas marítimo, este año ha sido la ciudad polaca de Gdansk la que ha acogido los actos de celebración que han tenido lugar los días 19 y 20 de mayo.

Desde que en el año 2008 el Parlamento y el Consejo Europeo decidieran celebrar cada 20 de mayo como Día Marítimo Europeo, este se ha consolidado como una fecha relevante para la U.E.

No en vano los 70.000 km de costa que bañan su territorio (22 de los 27 Estados miembros tienen costa o son insulares) y la extraordinaria importancia de las regiones marítimas, que representan alrededor del 40% del PIB y de la población europea, convierten a la Política Marítima integrada en una pieza fundamental de la Política Común de la U.E.

A través de la Política Marítima integrada se refuerza la cooperación de las distintas autoridades marítimas y se proponen soluciones a medida adaptadas a los mares regionales de Europa. Este año, los contenidos se han centrado en cuestiones como el empleo y la formación en los sectores marítimos.

La Armada contribuye en el ámbito conjunto con fuerzas específicamente preparadas para que, integradas en la estructura operativa conjunta, actúen en el ámbito marítimo y proyecten seguridad y estabilidad desde la mar.

En este contexto, la actividad diaria de la Armada Española supone una importante contribución a los proyectos navales europeos y un impulso a las políticas marítimas de la U.E. La Armada cuenta con fuerzas específicas preparadas para actuar en el ámbito marítimo y garantizar la libertad de navegación y dar seguridad en la mar.


http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_noticias/00_noticias/2011/05/NT-120-DIA-MARITIMO-EUROPEO_es?_selectedNodeID=510145&_pageAction=selectItem&_selectedNodeID=510145&_pageAction=selectItem

Canciller ruso califica de “lenta” negociación con Occidente sobre defensa antimisil



El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, calificó hoy de “lento” el avance de la negociación con Occidente sobre la defensa antimisil (DAM) en Europa.

“El proceso avanza pero lento”, constató Lavrov en rueda de prensa que tuvo lugar en Kaliningrado. El ministro de Exteriores se desplazó a esta ciudad, capital del exclave ruso situado a orillas del mar Báltico, entre Lituania y Polonia, para reunirse con sus homólogos alemán y polaco.

Moscú propone refrendar en un acuerdo que el futuro sistema DAM en Europa no apunta contra ninguna nación participante pero sus socios occidentales rehúsan hacerlo alegando que es algo implícito, recordó el canciller ruso. “La firme renuencia a confirmar sobre papel que ello no va dirigido contra Rusia suscita interrogantes. Confío en que podremos disiparlas”, dijo en referencia a las futuras consultas al nivel de expertos.

El presidente de Rusia Dmitri Medvédev aludió esta semana a la posibilidad de tomar contramedidas a menos que EEUU y la OTAN, por un lado, y Moscú, por otro, elaboren un modelo de cooperación en materia de defensa antimisil.


Francia envía helicópteros a Libia para atacar más de cerca



Una docena de helicópteros va a bordo del navío de guerra francés 'Tonerre', que salió de forma discreta el pasado día 17 del puerto de Tolón, explicó hoy el diario 'Le Figaro'.

El Estado Mayor del Ejército se limitó a confirmar que el 'Tonerre' se dirige a la zona de operaciones, pero se negó a dar informaciones sobre los equipamientos que lleva.

Un periodista del semanario 'Marianne' precisó en la emisora 'France Info' que los aparatos estarán operativos en unos días y que la razón del despliegue es realizar vuelos a más baja altura que los cazas que han operado hasta ahora y a una velocidad que permita disparar de forma más certera sobre los objetivos designados y tratando de evitar daños colaterales.

Su acción, como la de los aviones de combate, se hace entre otras cosas a partir de las informaciones recibidas por las fuerzas especiales francesas que se encuentran en Libia para identificar potenciales objetivos y guiar las aeronaves, según 'Le Figaro'.

Se trata de acelerar los resultados en un momento en que los rebeldes al régimen de Gadafi tienen dificultades para progresar.

El Gobierno francés necesitará una autorización del Parlamento para mantener su implicación militar en Libia, como le marca la ley, y en este caso eso ocurrirá el 19 de julio


Obama asegura que repetiría una operación como la de Bin Laden “si localizan a otro extremista”

22 de mayo 2011.-El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo en una entrevista difundida este domingo por la cadena BBC, que ordenaría una operación similar a la que provocó la muerte de Osama bin Laden si se localiza a otro líder extremista en Pakistán o en cualquier otro país.

Al ser interrogado sobre si estaría dispuesto a llevar a cabo una operación militar “si un importante objetivo” es localizado “en un territorio soberano”, Obama respondió: “Nuestro trabajo es garantizar la seguridad de Estados Unidos”.

“Somos muy respetuosos con la soberanía de Pakistán, pero no podemos aceptar que una persona planifique activamente matar a nuestro pueblo y a los pueblos aliados, no podemos autorizar que estos proyectos se ejecuten sin que nosotros reaccionemos“, agregó.

El líder de Al Qaida, Osama bin Laden, supuestamente murió el pasado 2 de mayo en un operativo secreto de las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán, 10 años después de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.

Esta operación fue calificada como “clandestina” por el gobierno de Islamabad y provocó la reacción de la población paquistaní, no tanto por la muerte de Bin Laden, sino por la “violación de la soberanía” de Pakistán.

La entrevista de la BBC a Obama fue grabada el pasado jueves en la Casa Blanca. El presidente estadounidense iniciará este lunes una gira por Europa, durante la cual visitará Irlanda, Gran Bretaña, Francia y Polonia.

(Con información de AFP0

Obama insiste en plan de paz Palestina-Israel ante lobby judío



(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – A pesar del malestar que ha causado en el Gobierno de Israel, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró su propuesta de retomar las negociaciones palestino-israelíes para la formación del estado de Palestina sobre la base de las fronteras de 1967.

Tras reunirse el pasado viernes con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien previamente había dejado claro que “las fronteras del 67 son indefendibles” para cualquier conversación, el mandatario estadounidense volvió a referirse al tema, esta vez ante la conferencia anual de la AIPAC, principal lobby de apoyo a Tel Aviv en Estados Unidos.

Los lazos que unen a su país con Israel, afirmó, son “inquebrantables”, pero la situación actual del conflicto es “insostenible”, por lo que consideró necesario reabrir el proceso de paz.

A Israel, precisó, le conviene alcanzar pronto un acuerdo de paz, debido al rápido entorno cambiante que se está viviendo en los países árabes y al crecimiento demográfico que se está produciendo en los territorios ocupados y que pueden hacer cada vez más difícil mantener la paz.

“Tenemos que afrontar varios hechos. El primero es que el número de palestinos que viven al oeste del río Jordán está creciendo rápidamente, y fundamentalmente está reconfigurando la realidad demográfica tanto de Israel como de los territorios palestinos. Esto hace cada vez más duro -sin un acuerdo de paz- mantener a Israel como un estado democrático y judío”, sostuvo.

El mandatario llamó la atención sobre la “nueva generación de árabes que está reconfigurando la región”, ante lo cual consideró que “alcanzar una paz justa y duradera depende ya de uno o dos líderes. Mirando hacia adelante, son millones de ciudadanos los que tienen que ver que es posible alcanzar una paz duradera. No podemos permitirnos el lujo de perder otra década o dos décadas o tres décadas, en alcanzar la paz”.

Añadió que “tecnológicamente, es cada vez más difícil para Israel defenderse en ausencia de un acuerdo de paz” y reconoció que “el mundo se está moviendo demasiado rápido y los desafíos a los que se enfrenta el estado judío no harán sino crecer. Un retraso solo minará la seguridad de Israel y las posibilidades que su pueblo tenga la paz que se merece”.

Aunque reiteró a los miembros de AIPAC, que su Gobierno se opondrá a cualquier intento de aislar a Tel Aviv en Naciones Unidas, Obama señaló que el pueblo palestino tiene el derecho a gobernarse a sí mismo como un estado soberano, y advirtió que los intentos internacionales para aislar a Israel “ganarán fuerza en ausencia de un proceso creíble hacia la paz”.

Luego de la reunión del pasado viernes en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Netanyahu aseguró compartir la voluntad de Obama y valorar sus esfuerzos en el pasado y presente para conseguir este objetivo. “Estoy determinado a trabajar conjuntamente con él para encontrar la forma de reanudar el proceso de paz. La paz es una necesidad básica para todos nosotros”.


Rusia venderá 34 helicópteros a China



Rusia concluirá en agosto la venta a China de 34 helicópteros de transporte, informó hoy la agencia de noticias Interfax.

Los helicópteros Mi-171 están siendo cosntruidos en una planta de la república Buryat de Rusia.

El director general de la planta Leonid Belykh dijo que el contrato para la construcción de los helicópteros fue firmado en 2010.

"Este no es el primero, y esperemos que ni el último, contrato con nuestros socios chinos", dijo.

Belykh dijo que los constructores rusos de helicópteros han estado transformando su cooperación con China de envío directo a proyectos conjuntos.

Rusia y China han estado negociando una empresa conjunta para llevar a cabo localmente la ensambladura de los helicópteros rusos, dijo.

El Mi-171 puede usarse para propósitos comerciales y militares, dependiendo de las modificaciones que se le hagan. 

“Ninguna votación de la ONU creará Palestina”


Al-Jazeera


Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens



Barack Obama, el presidente de EE.UU., rechazó los planes palestinos de buscar su reconocimiento como Estado en las Naciones Unidas, y dijo que el compromiso de Washington con la seguridad de Israel es “inflexible”.

Obama estaba hablando el domingo en la reunión anual de política del Comité EE.UU.-Israel de Asuntos Públicos (AIPAC), el principal lobby pro-Israel en EE.UU., en medio de un tumulto sin precedentes en Medio Oriente y de nuevas tensiones en las relaciones entre EE.UU. e Israel.

“Ninguna votación en las Naciones Unidas creará un Estado palestino independiente”, dijo Obama. “Y EE.UU. resistirá todos los esfuerzos por acusar a Israel en las Naciones Unidas o en cualquier foro internacional. Porque la legitimidad de Israel no es tema de discusión.”

El jueves, el presidente de EE.UU. llamó por primera vez públicamente a Israel a aceptar un regreso a las fronteras anteriores a la guerra árabe-israelí de 1967, con intercambios de tierra con los palestinos, para lograr una paz segura.

La fórmula fue rechazada por Binyamin Netanyahu, primer ministro israelí, quien dijo el viernes a Obama en una cumbre en la Casa Blanca que las fronteras de 1967 son “indefendibles”.

Eso llevó a los dirigentes palestinos a decir que buscarán el reconocimiento del Estado palestino en la Asamblea General de la ONU en septiembre.

El domingo, Obama reiteró el compromiso de EE.UU. con la defensa de la existencia de Israel.

“También veis nuestro compromiso con la seguridad de Israel en nuestra inalterable oposición a todo intento de deslegitimar el Estado de Israel”, dijo. “Como dije el año pasado en las Naciones Unidas, la existencia de Israel no debe ser tema de discusión, y los esfuerzos por mermar la legitimidad de Israel solo se enfrentarán con la inquebrantable oposición de EE.UU.”

Sin embargo, Obama dijo que la actual situación en Medio Oriente es “insostenible”.

Situación “insostenible”


Obama dijo: “Aunque es posible que a veces estemos en desacuerdo, como siempre sucederá entre amigos, los lazos entre EE.UU. e Israel son inquebrantables, y el compromiso de EE.UU. con la seguridad de Israel es inflexible.


“E indiqué el jueves que el reciente acuerdo entre Fatah y Hamás plantea un enorme obstáculo para la paz,


“No se puede esperar que ningún país negocie con una organización terrorista que jura destruirlo.


“Seguiremos exigiendo que Hamás acepte las responsabilidades básicas de la paz: que reconozca el derecho de Israel a existir, que rechace la violencia, y se adhiera a todos los acuerdos existentes.


“Y una vez más llamamos a Hamás a liberar a Gilad Shalit, que lleva separado de su familia cinco largos años.


“Y sin embargo, no importa lo difíciles que sean las negociaciones en las circunstancias actuales, debemos reconocer que no intentarlas no es una opción. El statu quo es insostenible.”

La reunión de AIPAC también oyó el discurso principal de Binyamin Netanyahu, primer ministro israelí.

Netanyahu rechazó que se hable de una crisis en las relaciones entre Israel y EE.UU. antes del discurso de Obama.

Se citó una declaración de Netanyahu del sábado, a través de un portavoz, en la que dijo que: “la información sobre un desacuerdo ha sido exagerada”.

El portavoz, que pidió guardar el anonimato, lo citó diciendo “Es verdad que tenemos algunas diferencias de opinión, pero son entre amigos”.