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martes, 22 de diciembre de 2009

Perú negocia la adquisición de aviones Super Tucanos brasileños


(Infodefensa.com) Lima - ElGobierno peruano inició conversaciones con Brasil para la adquisición de aviones de combate Super Tucano A-29 para destinarlos a la lucha contra los terroristas y el narcotráfico, confirmó el ministro de Defensa, Rafael Rey, quien indicó que dos aeronaves serían cedidas en prioridad. La Fuerza Aérea Peruananecesitaría entre 12 y 14 aparatos de este modelo."Ya están iniciadas las conversaciones (con Brasil). Hay una disposición delGobierno brasileño por cedernos la prioridad de dos aviones", declaró Rey quien calificó las necesidades de la Fuerzas Aérea Peruana en entre 12 y 14 aparatos. Estas dos unidades serían las que Embraer habría ya fabricado para Brasil.Rey informó de que en dos oportunidades ha conversado sobre este tema con su homólogo brasileño, Nelson Jobim; una durante la visita que realizó al Perú, junto al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y recientemente, a través de una comunicación personal.Detalló que en las conversaciones le ha expresado el interés y necesidad del Perú de adquirir inicialmente unos cuatro aviones, ante lo cual el Gobierno brasileño ha respondido que podría darnos la prioridad dos unidades.Sin embargo, agregó, se tiene que definir el equipamiento técnico que requieren las Fuerzas Armadas para poder operar estas dos aeronaves fabricadas por la empresa aeronáutica brasileña Embraer y que operan varios países de la región como Chile, Colombia, Ecuador y la República Dominicana."Hay que establecer si los dos aviones que tienen cumplen con un equipamiento específico, que es lo que necesitamos", indicó. "Ya tenemos aviones Tucano (una versión más antigua que los Super Tucano), por lo que nuestros pilotos ya están entrenados para este tipo de aviones", comentó. Rey detalló que actualmente el Perú tenía unos 14 Tucano, pero que, de estos, solo dos o tres estaban operativos.Mantenimiento e informaciónEl titular de Defensa, que no quiso cuantificar cual podría ser el monto económico de la operación, dijo que otro aspecto que falta determinar es el referido a las condiciones y modalidades para el financiamiento de esa adquisición.En este sentido, señaló, que de concretarse la compra de los Super Tucano, sería necesario pedir mayor presupuesto para su sector en el 2011 a fin de poder mantener el equipamiento que se estaba adquiriendo (como los tanques) y el que ya se tenía.Asimismo explicó que Defensa no podía utilizar las regalías del gas de los lotes 88 y 56 para este fin porque ese dinero ya estaba destinado, hasta el 2017, para pagar un préstamo que le hiciera el Banco de la Nación y que estaba destinado para el Núcleo Básico de Defensa.El avión Super Tucano es una aeronave destinada para labores de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, así como el entrenamiento de pilotos, cuenta con modernos mandos y sistemas de armas, y es usado principalmente por laFuerza Aérea Brasileña y la Fuerza Aérea Colombiana para sus operaciones de vigilancia en el Amazonas

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Fuerza Aérea rusa completará sus arsenales con nuevo bombardero estratégico entre 2025 y 2030


RIA Novosti. La Fuerza Aérea rusa completará sus arsenales con un nuevo bombardero estratégico entre 2025 y 2030, informó hoy el Comandante de la Aviación de Acción Lejana, general Anatoli Zhíjarev.

"El nuevo bombardero integrará los arsenales de la Fuerza Aérea rusa entre 2025 y 2030 y sustituirá los aviones Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3", precisó el general en rueda de prensa.

Agregó que el nuevo avión utilizará la tecnología de baja observabilidad o stealth, y sustituirá de una vez los bombarderos estratégicos y los de acción lejana.

Rusia puede duplicar el número de bombarderos que cumplen misiones de patrullaje


RIA Novosti. El número de bombarderos estratégicos rusos que cumplen simultáneamente misiones de patrullaje aéreo puede duplicarse, de tomar la decisión correspondiente el Estado Mayor General, anunció hoy el comandante de la aviación de Acción Lejana, el mayor general Anatoli Zhíjarev."Por regla, en las misiones de patrullaje participan simultáneamente de dos a cuatro aparatos. En caso de cumplimiento de misiones especiales y por orden del Estado Mayor General su número podría aumentar hasta 6-8", dijo el general a medios de prensa este martes.Según Zhíjarev, las misiones de vigilancia duran de 10 a 22 horas con el reaprovisionamiento de combustible en el aire. A tales efectos se utilizan aviones cisterna Il-78, precisó el general.En agosto de 2007 el entonces presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que la aviación estratégica de Rusia reanuda vuelos en las regiones apartadas, suspendidos en 1992. Según sus palabras, las misiones de patrullaje, de carácter estratégico, se realizan en las zonas de la navegación marítima intensa y en beneficio de los intereses económicos de Rusia.Los aparatos de la aviación estratégica de Rusia, que reanudaron los vuelos sobre aguas neutrales en el Pacífico, Atlántico, Índico, Océano Glacial Ártico y el mar Negro, no llevan armas de combate a bordo.