contadores de visitas

sábado, 5 de febrero de 2011

Egipto al borde del baño de sangre




por Thierry Meyssan*


Los grandes medios de difusión se apasionan por las manifestaciones egipcias y predicen la llegada de la democracia occidental a todo el Medio Oriente. Thierry Meyssan desmiente esa interpretación, señala la existencia de fuerzas opuestas en pleno movimiento y precisa que el resultado va en sentido contrario del orden estadounidense en la región. 
Ayer por ejemplo, alrededor de dos millones de personas marcharon por la calles de El Cairo, la capital del país, para exigir la salida inmediata del presidente, de su recientemente nombrado vice-presidente, el general Suleiman y de todos aquellos que representan el viejo orden estatal al servicio del neocolonialismo occidental. 





3 DE FEBRERO DE 2011

Desde
Beirut (Líbano)

Herramientas

 Imprimir
 Enviar

Todas las versiones de este artículo:

 français
 italiano
 English
 Português

Países
 Egipto
 




Hace una semana que los medios de prensa occidentales vienen haciéndose eco de las manifestaciones y de la represión en marcha en las grandes ciudades egipcias. Esos medios establecen un paralelismo entre estos hechos y los que desembocaron en la caída de Zine el-Abidine Ben Ali, en Túnez, y hablan de un aire de rebelión que recorre el mundo árabe. También según esos medios, este movimiento puede extenderse a Libia y a Siria y debe beneficiar a los demócratas laicos, no a los islamistas, según dicen, porque la administración Bush sobreestimó la influencia de los religiosos y el «régimen de los ayatolas» que reina en Irán no es bien visto. Se cumpliría así el deseo expresado por el presidente estadounidense Barack Obama en la universidad del Cairo: la democracia reinará en el Medio Oriente. 
Este análisis es falso en todos sus aspectos.

 En primer lugar, las manifestaciones de Egipto comenzaron hace meses. Los medios de prensa occidentales no les prestaban atención porque pensaban que no llegarían a nada. Los tunecinos no contagiaron a los egipcios sino que les abrieron los ojos a los occidentales sobre lo que está sucediente en la región.

 En segundo lugar, los tunecinos se rebelaron contra un gobierno y una administración corruptos que poco a poco comenzaron a expoliar a toda la sociedad, privando así de toda esperanza a un número cada vez mayor de categorías sociales. La rebelión egipcia no está dirigida contra ese modo de explotación sino contra un gobierno y una administración que están tan ocupados en servir a los intereses extranjeros que no les queda energía para responder a las necesidades básicas de su propia población. 
Numerosos motines se han producido en Egipto durante los últimos años, ya sea contra la colaboración con el sionismo o provocados por el hambre. Estos dos temas están íntimamente vinculados. Los manifestantes se refieren simultáneamente a los acuerdos de Camp David, el bloqueo contra Gaza, los derechos de Egipto sobre las aguas del Nilo, la división de Sudán, la crisis de la vivienda, el desempleo, la injusticia y la pobreza.

Además, Túnez era administrado por una dictadura policial, mientras que Egipto es administrado por un régimen militar. Digo «administrado», y no «gobernado», porque en ambos casos se trata de Estados que se encuentran una bajo tutela postcolonial, privados de política exterior y de defensa independiente. Como consecuencia, en Túnez, el ejército logró interponerse entre el pueblo y la policía del dictador, mientras que en Egipto la cuestión tendrá que resolverse a golpe de fusil automático entre militares.

 En tercer lugar, si lo que está sucediendo en Túnez y en Egipto constituye un estímulo para los pueblos oprimidos, la realidad es que esos pueblos no son los que los medios occidentales se imaginan. Para los periodistas de esos medios, los “malos” son los gobiernos que se oponen –o que parecen oponerse– a la política occidental. Sin embargo, para los pueblos, los tiranos son quienes los explotan y los humillan. Es por eso que no creo que veamos revueltas similares en Damasco. 
El gobierno de Bachar el-Assad es el orgullo de los sirios. Se ha puesto del lado de la resistencia y ha sabido preservar sus intereses nacionales sin ceder nunca ante las presiones. Lo más importante es que ha sabido proteger a su país del destino que Washington le reservaba: el caos, como en Irak, o el despotismo religioso, como en Arabia Saudita. Aunque ciertos aspectos de su administración son muy criticados, está desarrollando una burguesía y los procesos de decisión democrática que la acompañan. Por el contrario, Estados como Jordania y Yemen son inestables, en lo que concierne al mundo árabe, y el contagio puede extenderse también al África negra, por ejemplo, a Senegal.

 En cuarto lugar, los medios de difusión occidentales están descubriendo tardíamente que el peligro islamista no es más que un espantapájaros. También deberían admitir que quienes lo activaron fueron los Estados Unidos de Clinton y la Francia de Mitterrand, durante los años 1990 en Argelia, y que la administración Bush lo infló después de los atentados del 11 de septiembre, mientras que los gobiernos neoconservadores europeos de Blair, Merkel y Sarkozy se dedicaban a alimentarlo. 
Tendrían que reconocer además que nada tienen en común el wahabismo saudita y la Revolución islámica del ayatola Khomeiny. Calificar a ambas tendencias de «islamistas» no sólo es simplemente absurdo, sino que equivale a prohibirse a sí mismo la comprensión de lo que está pasando. 
La familia Saud ha financiado, en colaboración con Estados Unidos, a grupos sectarios musulmanes que predican un regreso a la imagen que ellos tienen de la sociedad del siglo VII, la época del profeta Mahoma. Pero su impacto en el mundo árabe es similar al de los amish, con sus carretas de caballos, en Estados Unidos. 
La Revolución de Khomeiny no tiene como objetivo la instauración de una sociedad religiosa perfecta, sino el derrocamiento del sistema de dominación mundial. Afirma que la acción política es para el hombre un medio de sacrificarse y de superarse a sí mismo y que es por lo tanto posible encontrar en el Islam la energía que se necesita para lograr el cambio.

Los pueblos del Medio Oriente no aspiran a reemplazar las dictaduras policiales o militares que los oprimen por dictaduras religiosas. No existe un peligro islamista. Simultáneamente, el ideal revolucionario islámico, que ya dio lugar al nacimiento del Hezbollah en el seno de la comunidad chiíta libanesa, está influenciando ahora al Hamas en la comunidad sunnita palestina. También puede ser capaz de desempeñar un papel en los movimientos que ya se encuentran en marcha, y ya lo está haciendo en Egipto.

 En quinto lugar, aunque no sea del agrado de ciertos observadores, y aunque estamos asistiendo a un regreso de la cuestión social, no se puede reducir este movimiento a una simple lucha de clases. Por supuesto, las clases dominantes tienen miedo de las revoluciones populares, pero las cosas son mucho más complicadas. Así que no tiene nada de sorprendente que el rey Abdullah de Arabia Saudita haya telefoneado al presidente Obama para pedirle que pare el desorden en Egipto y que proteja a los gobiernos ya establecidos en la región, sobre todo el suyo. Pero ese mismo rey Abdullah acaba de favorecer un cambio de régimen en el Líbano a través de la vía democrática. Abandonó al millonario líbano-saudita Saad Hariri y ayudó a la coalición del 8 de Marzo, incluyendo al Hezbollah, a poner en su lugar como primer ministro a otro millonario líbano-saudita, Najib Mikati. Los diputados que habían elegido a Hariri representaban al 45% del electorado libanés, mientras que Mikati acaba de ser electo por parlamentarios que representan al 70% del electorado. 
Hariri respondía a los intereses de París y de Washington, mientras que Mikati anuncia una política de apoyo a la resistencia nacional. La cuestión de la lucha contra el proyecto sionista es en la actualidad extraordinariamente determinante en relación con los intereses de clase. Además, más que la repartición de la riqueza, los manifestantes protestan contra el sistema capitalista seudoliberal impuesto por los sionistas.

 En sexto lugar, y volviendo al caso de Egipto, los medios occidentales se precipitaron a aupar a Mohamed El Baradei, nombrándolo como líder de la oposición. Esto da risa. El señor El Baradei es una personalidad que goza de una agradable reputación en Europa por haber resistido por algún tiempo a las presiones de la administración [Bush], sin oponerse a ella completamente. Representa por lo tanto la buena conciencia que pretende tener ante Irak la Europa que, después de oponerse a la guerra, acabó apoyando la ocupación. Sin embargo, objetivamente, El Baradei es el hombre de los paños tibios al que le dieron el premio Nóbel de la Paz para no dárselo a Hans Blix. Se trata, sobre todo, de una personalidad sin influencia en su propio país. Existe políticamente porque los Hermanos Musulmanes lo convirtieron en su vocero ante los medios occidentales. 
Estados Unidos ha fabricado opositores más representativos, como Ayman Nur, que Washington seguramente no tardará en sacar del sombrero, aunque sus posiciones a favor del seudoliberalismo económico lo descalifican ante la crisis social que está atravesando el país.

Como quiera que sea, en realidad sólo existen dos organizaciones de masas, implantadas en la población, que se oponen desde hace mucho a la política actual: los Hermanos Musulmanes por un lado y la iglesia cristiana de los coptos por el otro (aunque S. B. Chenudda III ve una diferencia entre la política sionista de Mubarak, a la que él se opone, y el rais, al que él se adapta). A los medios occidentales se les escapa ese detalle porque les han hecho creer al público que eran los musulmanes quienes perseguían a los coptos, cuando en realidad es la dictadura de Mubarak quien lo hace.

No resulta inútil hacer un paréntesis en este punto. Hosni Mubarak acaba de nombrar vicepresidente a Omar Suleiman, un gesto que busca evidentemente hacer más difícil su posible eliminación física por parte de Estados Unidos. 
Mubarak se convirtió en presidente porque había sido designado vicepresidente y Estados Unidos eliminó al presidente Annuar el-Sadat a través del grupo de Ayman al-Zawahiri. Así que Mubarak se negó siempre a designar un vicepresidente por temor a ser asesinado a su vez. Al designar al general Suleiman, Mubarak escoge ahora a uno de sus cómplices, el mismo con quien él se manchó las manos en la sangre de el-Sadat. En lo adelante, para tomar el poder, no bastará con matar al presidente sino que habrá que ejecutar también a su vicepresidente. Pero Omar Suleiman es el principal artífice de la colaboración con Israel, así que Washington y Londres van a protegerlo como la niña de sus ojos.

Además, Suleiman puede apoyarse en el ejército israelí frente a la Casa Blanca. Y ya trajo francotiradores y equipamiento israelíes que se encuentran listos para abatir a los elementos más activos (líderes o cabecillas) durante las manifestaciones callejeras.El general-presidente Hosni Mubarak y su general-vicepresidente Omar Suleiman aparecieron en televisión junto a sus generales-consejeros para demostrar que el ejército conservará el poder.

 En séptimo lugar, la situación revela las contradicciones de la administración estadounidense. En su discurso de la universidad del Cairo, Barack Obama tendió la mano a los musulmanes y exhortó a la democracia. Pero ahora hará lo que sea para impedir elecciones democráticas en Egipto. Él puede tolerar un gobierno legítimo en Túnez, pero no en Egipto. Unas elecciones beneficiarían a los Hermanos Musulmanes y a los coptos. De ellas saldría un gobierno que abriría la frontera con Gaza y que liberaría al millón de personas allí encerradas. 
Los palestinos, con el apoyo de sus vecinos, el Líbano, Siria y Egipto, romperían el yugo sionista.

Hay que señalar aquí que durante los dos últimos años, estrategas israelíes han analizado la posibilidad de orquestar una maniobra. Considerando que Egipto es una bomba social, que la revolución es allí inevitable, han estudiado la posibilidad de favorecer un golpe de Estado militar a favor de un oficial ambicioso e incompetente. 
Este último emprendería entonces una guerra contra Israel y fracasaría en ella. Tel Aviv recuperaría así su antiguo prestigio militar y recuperaría también el monte Sinaí y sus riquezas naturales. Se sabe que Washington se opone resueltamente a ese escenario, demasiado difícil de controlar.

En definitiva, el Imperio anglosajón sigue anclado a los principios que él mismo fijó en 1945: es favorable a las democracias que toman «la decisión correcta» (la del servilismo) y se opone a los pueblos que toman «la mala» (la de la independencia).

Por consiguiente, si les parece necesario, Washington y Londres no tendrán reparos en apoyar un baño de sangre en Egipto, con tal de que el militar que salga ganador sobre los demás se comprometa a mantener el statu quo internacional.

Estados Unidos reiteró voluntad de cooperar con Rusia en defensa antimisiles



La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, reiteró hoy la voluntad de Estados Unidos de cooperar con Rusia en materia de defensa antimisiles (DAM). “Aspiramos a promover una cooperación constructiva en este ámbito que nos permita robustecer las relaciones con Rusia y fortalecer la seguridad de nuestro país”, dijo Clinton, al intervenir este sábado en la 47ª edición de la Conferencia de Seguridad en Munich. Clinton señaló que EEUU aspira a hacer nuevo análisis conjunto de la situación en esta materia y está a favor de realizar ejercicios conjuntos. “Nuestro objetivo consiste en que los sistemas DAM se complementen”, destacó. Rusia y la OTAN acordaron cooperar en la creación del sistema DAM territorial para Europa en la cumbre bilateral que tuvo lugar en Lisboa en noviembre de 2010.

Entró en vigor el nuevo Tratado de desarme nuclear ruso-norteamericano



Entró en vigor el nuevo Tratado de desarme nuclear ruso-norteamericano. Los titulares de Exteriores de Rusia y de EEUU, Serguei Lavrov y Hillary Clinton intercambiaron este sábado los documentos de ratificación en los campos de la Conferencia de Munich. El Tratado de las medidas sobre reducción de armamentos fue firmado por los presidentes Dimitri Medvedev y Barack Obama, en abril de 2010, en Praga. Las artes se proponen, en 7 años, reducir en un tercio la cantidad de ojivas, hasta 1.550, en comparación con el Tratado de 2002, y disminuir en mas de un 50% el tope para los portadores estratégicos.

NUEVOS PROBLEMAS EN EL B737 AEW&C



Nuevos problemas en el B737 AEW&C Boeing ha anunciado un nuevo revés para el largo retraso del plan de entregas del avión B737 AEW&C completamente operacionales y el sistema de alerta temprana aerotransportada y control a Australia y Turquía. Boeing culpa al desarrollo adicional y prueba del software requeridos para la aceptación del avión Wedgetail por la Real Fuerza Aérea Australiana. También a la resolución de las ediciones asociadas al esquema de prueba para el programa Peace Eagle de la fuerza aérea turca, agrega. No está inmediatamente claro si las nuevas ediciones impulsarán retraso en las entregas de la capacidad operacional completa para seis aviones AEW&C de Australia, pedidos hace una década bajo el proyecto Wedgetail. El programa ha sufrido repetidos retrasos debido a los problemas de desarrollo con el avión, el radar de exploración electrónicamente multi-role de Northrop Grumman (MESA), el diseño de Boeing para el 737-700 modificado y la habitación de ayuda electrónica mide de BAE Systems de Australia. Como integrador, Boeing ha aceptado cargas anteriores valuadas en más de 1 mil millones de dólares como se retrazó por más de tres años la primera entrega a Australia. La compañía entregó los primeros dos de seis Wedgetail a Australia en noviembre de 2009, pero con capacidad operacional limitada. Turquía ha pedido cuatro aviones 737 AEW&C bajo su programa Peace Eagle, mientras que Corea del sur también tiene ordenado cuatro bajo contrato vía su proyecto Peace Eye. El acercamiento único de los 737 de AEW&C Northrop de las características a alcanzar cobertura de radar 360° con un arsenal del "tapa-sombrero".
 El radar MESA incluye dos antenas laterales, como así también una antena sobre el fuselaje con técnicas de aplicaciones para dirigir la viga del radar adelante y detrás del avión. El año pasado, el gobierno australiano comisionó a Lawrence Livermore National Laboratories del Instituto de Tecnología de Massachusetts para estudiar si la arquitectura del radar MESA podía resolver sus requisitos. Los resultados del estudio indicaron que la arquitectura era acorde, pero que cambios en el software serían requeridos para alcanzar capacidad completa.


España y Paraguay firman un acuerdo de cooperación en Defensa



El ministro de Defensa paraguayo impuso a Carme Chacón la Orden del Mérito Militar en el grado de Gran Oficial de la República del Paraguay

Los ministros de Defensa de España y Paraguay, Carme Chacón y Cecilio Pérez Bordón, respectivamente, han firmado hoy un acuerdo de cooperación en materia de Defensa entre ambos países, en el transcurso de un encuentro bilateral celebrado en la sede del Ministerio.

El acuerdo contempla, entre otras cuestiones, la posibilidad de fortalecer el diálogo estratégico en materia de Defensa, desarrollar las áreas de formación y capacitación, así como la cooperación de la industria de Defensa.

Con motivo de su primera visita oficial a España, el ministro de Paraguay ha impuesto a Carme Chacón, en nombre del presidente de su país, la Orden del Mérito Militar en el grado de Gran Oficial de la República del Paraguay.

La ministra de Defensa agradeció la condecoración recibida en el año en que Paraguay conmemora el bicentenario de su independencia, y manifestó el apoyo de España al proceso de modernización de las Fuerzas Armadas paraguayas.

Durante su visita oficial a España, el ministro de Defensa de Paraguay ha realizado también visitas a centros e instalaciones militares, como las sedes de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como a industrias de defensa, como Isdefe o Airbus Military.

X-47B se inicia la demostración de tres años con el primer vuelo sobre Edwards


Northrop Grummanmarcó el inicio de un vuelo de prueba del programa, de tres años para el X-47B con un vuelo de 29min en la Base Aérea Edwards, California, el 4 de febrero.

Después del despegue a las 14:09, el demostrador no tripulado, sin cola subió a 5.000 pies y validado el software de navegación y control aerodinámico volando varios patrones pista de carreras en todo el rango de la base de pruebas de gran.

"Diseño de un avión sin cola, de combate no tripulado del tamaño de una hoja limpia no es poca cosa", dice Janis Pamiljans, presidente de Northrop vicepresidente y director del programa.

El X-47B se trasladará a Río Patuxent la Estación Aérea Naval, Maryland, a finales de este año después de completar una serie de pruebas en Edwards para ampliar sobre aerodinámica de la aeronave, Northrop dice. Mientras tanto, un avión de la segunda prueba X-47B está programado para participar en el programa de pruebas de vuelo.

Ambos aviones están diseñados para demostrar que un avión no tripulado con una forma en planta sin cola pueden operar con seguridad a bordo en el complejo entorno operativo de un portaaviones. pruebas de portador para el sistema de combate aéreo no tripulado-demostrador (UCAS-D) del programa está programado para comenzar en 2013.



El evento primer vuelo del X-47B se produce antes de un evento similar prevista para uno de sus posibles rivales, que también se basa en Edwards.
Boeing tiene previsto lanzar un vuelo de prueba en serie 10 con el Rayo Fantasma, uno financiado por la empresa derivados de la X-45 desarrollado por la Fuerza Aérea de EE.UU. y la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA).
Las versiones anteriores de los X-47 y X-45 voló una serie de vuelos de prueba desde 2001 hasta 2004 antes de que el Departamento de Defensa canceló la articulación de sistemas aéreos no tripulados de combate (J-UCAS) del programa.
Northrop Grumman X-47B

En 2005, la Revisión Cuadrienal de Defensa requirió la USN para reiniciar el programa para demostrar que dicha aeronave puede operar en un portaaviones. Después de la adjudicación del contrato UCAS-D a Northrop en 2007, el programa sobrevivió a una amenaza de cancelación en 2008.


http://www.flightglobal.com/

EE.UU. y Rusia concluyó un acuerdo secreto sobre la transferencia de Moscú



EE.UU. y Rusia concluyó un acuerdo secreto sobre la transferencia de Moscú sobre las fuerzas de disuasión nuclear británica. Esto se afirma en los documentos de la correspondencia secreta del Departamento de Estado norteamericano publicó el sitio Wikileaks. 

Según Wikileaks, Rusia ha pedido información sobre el número exacto de los misiles Trident británicos, que son producidos y mantenidos por los estadounidenses. 

Gran Bretaña trató de mantener la información sobre su arsenal nuclear en secreto. Documentos a partir de 2010, establece que el ministro de Exteriores británico William Hague anunció que armado con el reino son "hasta 160 ojivas nucleares. 

Los misiles balísticos intercontinentales, marítimas de Trident II es de 100% de las fuerzas estratégicas nucleares de Gran Bretaña. 

Como escribió el sábado, 5 de febrero, el periódico The Telegraph, los estadounidenses utilizaron los secretos nucleares británicos como moneda de cambio, y, al parecer, los rusos utilizaron un nuevo tratado sobre armas estratégicas ofensivas con el fin de obtener información sobre el armamento nuclear del Reino Unido. 

Ley sobre la ratificación de un nuevo tratado con Rusia sobre el Tratado START II fue firmado por el presidente de EE.UU., Barack Obama, el 2 de febrero de este año. El presidente ruso, Dmitry Medvedev, firmó también una ley la semana pasada.

F-35 con paracaídas de frenado?. Problemas para Canadá.


De acuerdo con el sitio de noticias Vancouver Sun, los militares canadienses no tienen la capacidad de realizar reabastecimiento en vuelo con el caza de quinta generación F-35 que desean adquirir y ahora están buscando alternativas para resolver el problema.
La alternativa va desde pagar costosas modificaciones a los cazas de Lockheed o adquirir una nueva flota de aviones de reabastecimiento aéreo que podría transferir el combustible en vuelo para los cazas modernos. Esta opción puede costar cientos de millones de dólares, dependiendo del número de tanqueros nuevos que se necesiten, según las fuentes.
Además, debido al hecho de que el F-35 no puede aterrizar con seguridad en las pistas del norte de Canadá, ya que son demasiadas cortas para los cazas. 
El Departamento de Defensa de Canadá también está estudiando con el fabricante Lockheed Martin instalar un paracaídas de frenado para la aeronave.
Sin embargo, algunos pilotos dijeron que los fuertes vientos que están constantemente en las pistas harían que el uso de paracaídas fuera demasiado arriesgado e incluso peligroso.
La compra de 65 F-35 para las Fuerzas Armadas de Canadá ha sido una de las piezas centrales de una nueva política de defensa del gobierno y la compra ha sido defendida por el Primer Ministro Stephen Harper, quien dice que la modernización es necesaria para los militares.

Fuente:Vancouver Sun.


http://interdefensa.argentinaforo.net/ 

La participación en el programa aeroespacial internacional Aero India 2011 "serán 338 empresas de 23 países



Moscú, 4 de febrero. (ARMS-TASS). La participación en el VIII Encuentro Internacional Aeroespacial Mostrar Aero India 2011 " , que se celebrará 9-13 febrero de 2011 en Bangalore, serán 338 empresas de 23 países. Acerca de este ARMAS-TASS en el centro de prensa del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (FSVTS).

Los organizadores de la feria es un Ministerio de Defensa de la República de la India, los temas de la exposición - tecnología de la aviación militar y aviones de armamento y equipos para la aviación civil. Ceremonia oficial de apertura del Ministro de Defensa de la República de la India se celebrará 09 de febrero 2011

La mayoría de gran exposición presentará la India (143 empresas), EE.UU. (39 empresas), Rusia (35 empresas), Alemania (30 empresas) Reino Unido (21 empresas), Italia (19 empresas), Bélgica (12 empresas), Israel (11 empresas ). Programado para demostraciones de vuelo diarias.

organizaciones de Rusia participará en una exposición de conformidad con una orden FSVTS Rusia 06 de julio 2010 № 98-OD.Organizador de la exposición rusa es el área Rostechnologii, exposición de 942 metros cuadrados

En total, el Salón contará con la presencia de 38 empresas rusas, incluyendo 11 temas de la STP: Rostechnologii, Rosoboronexport, SA "RSK" MiG ", JSC" Sukhoi ", OAO" Oboronprom, Empresa Unitaria Estatal Federal " Ingeniería de diseño Mesa ", JSC" La preocupación PVO Almaz-Antey ", JSC" Ilyushin Aviación Complejo im.Ilyushina ", OAO" PO "Ural óptica y mecánica Planta im.Yalamova" Corporación "equipo del espacio" (un soporte de imagen) , Empresa Unitaria Estatal Federal "PES basalto (sin exposición alojamiento). productos militares representan a 20 organizaciones.

No colocarán 276 piezas de equipo militar, incluyendo 32 - de las muestras naturales (simulador de artilleros de la formación, artilleros antiaéreos sistema portátil de misiles antiaéreos como "aguja", Dzhigit músculo-lanzador con un sistema de orientación y de la vista de noche,  sistema de los MANPADS, motores de las aeronaves RD-33, receptor de satélite-A 737-simulador de señales del MI-2 SRNS, opto-electrónicos para combatir la compleja vehículos aéreos no tripulados, las unidades de control de los sistemas óptico-electrónicos para combatir el complejo de unidades de procesamiento de vídeo UAV).

Por primera vez en una exposición en Federal del estado indio de Empresa Unitaria "Oficina de Diseño de Construcción de Maquinaria" proporcionará información sobre la gama de defensa aérea sverhblizhnego sistemas basados en el set de "Sagitario" de un sistema de misiles antiaéreos portátiles, tales como "aguja" en diversos medios de comunicación (código "Archer-E).

La delegación rusa encabezada por el Primer Subdirector FSVTS Rusia, Alexander Fomin. Durante la exposición, una serie de reuniones y conversaciones con las autoridades militares de la India y otros países sobre la cooperación militar y técnica.



FSVTS teniendo en cuenta la participación en la feria aeroespacial VIII Internacional Aero India 2011 "como una etapa importante en el desarrollo y fortalecimiento de los lazos comerciales entre Rusia y los socios extranjeros en el ámbito de la cooperación técnico-militar.

Las negociaciones con Rusia para reducir las armas nucleares tácticas no abarca las cuestiones de los sistemas de defensa antimisiles



WASHINGTON, 3 de febrero. (ARMS-TASS). El gobierno de EE.UU. espera iniciar conversaciones con Rusia para reducir las armas nucleares tácticas (TNW), a más tardar un año después de la entrada en vigor del Tratado START. El presidente, Barack Obama, dijo en una carta enviada el miércoles un número de senadores clave.

"EE.UU. iniciará - después de consultar con sus socios en la OTAN, pero a más tardar un año después de la entrada en vigor de un nuevo tratado de reducción de armas estratégicas - las conversaciones con Rusia dirigidas a (dirección) disparidad entre las armas nucleares tácticas de Rusia y los Estados Unidos en materia de seguridad y reducir el número de ojivas nucleares tácticas manera, verificables, "- dijo en la carta. También hace hincapié en que "la política de los Estados Unidos implica que estas negociaciones no se incluya la cuestión de los sistemas de defensa antimisiles."

Obama ha expresado "la intención de actualizar o sustituir el sistema de la tríada nuclear - los medios de transportar cabezas nucleares: los bombarderos pesados, los misiles balísticos intercontinentales (ICBM) y misiles balísticos en submarinos (SLBM). También señaló el deseo de "mantener la base industrial de los EE.UU. de los motores de cohetes".

El Presidente también destacó que "el nuevo tratado START no requiere de los EE.UU. para dar a Rusia los datos de telemetría en la carrera" como parte de un sistema de defensa antimisiles.

"La política de los EE.UU. implica el desarrollo continuo y el despliegue de sistemas de defensa antimisiles para proteger contra las amenazas de estados como Corea del Norte e Irán -, dijo en la carta. Obama también destacó que "estos sistemas no supondrá una amenaza para el equilibrio estratégico con Rusia."

En una nueva carta a los presidentes y los principales miembros del Comité Senatorial de Relaciones Exteriores y el Comité de Servicios Armados, Obama dijo que el deseo de cooperar en términos de "la implementación de un nuevo tratado de reducción de armas estratégicas," Itar-Tass.


equipo militar de Ucrania estaba en peligro

украина, авиация, оружие, контракт, ирак / Транспортные самолеты Ан хороши еще и тем, что их можно продавать гружеными.  Фото Reuters
aviones Antonov de transporte también tiene la ventaja de que pueden vender en carga. 
Foto Reuters

Esta semana confirmado oficialmente la información que el mayor contrato para la entrega al Iraq de equipo militar de Ucrania estaba en peligro. Los expertos creen que el escándalo provocado por causas internas en la forma de reorganización del complejo militar-industrial de Ucrania, así como los factores externos, entre los que se refiere a los esfuerzos de los grupos de interés estadounidenses y los competidores de Rusia. En Kiev mes para encontrar una salida, pero el contrato se ha vuelto más compleja, dicen los expertos.
frente ucraniano-iraquí se finalizó en diciembre de 2009, cuando los EE.UU. dio $ 3 mil millones para actualizar el ejército iraquí. En ese momento, se informó de que Ucrania puede contar con el 85% de esta cantidad.
Oficialmente se conoció que el Ukrspetsexport estatal se comprometió a suministrar al Iraq BTR-4E con la unidad de combate "Vela" 420 en la cantidad de 457,5 millones dólares, seis aviones de transporte An-32B en la cantidad de $ 99 millones en contratos separados hecho arreglos para el entrenamiento en Ucrania iraquíes especialistas militares, reparación y mantenimiento de los equipos suministrados. La prensa también se menciona el suministro de otros tipos de armas, sino una confirmación oficial de esta información no fue.
también en serio antiadvertising para Ucrania como uno de los mayores traficantes de armas y equipo militar en los mercados mundiales.
En diciembre, la prensa se filtró rumores de que la delegación iraquí se negó a aceptar los primeros 11 vehículos blindados y dos aviones, mientras que la parte ucraniana, a su vez, decidió no pagar comisiones de distribuidor. Mientras que los funcionarios le confirma, a continuación, negó la información que recientemente ha quedado claro.
Director General de Estado la preocupación Ukroboronprom Dmitry Salamatin ordenó el despido de Michael Borisyuk con la posición de la general de diseño Mesa de diseño. Morozov, asegurar el desarrollo de avanzados blindados para Irak. Borisyuk, en desacuerdo con la decisión de la dirección, confirmó el diario "Delo", especialistas iraquíes han encontrado graves deficiencias en el cañón de 30 milímetros ZTM-1 transportes blindados de personal, que produce una planta de Mecánica de Precisión en Kamenetz-Podolsk. "Hemos llevado a cabo la investigación y saber exactamente cuál es la causa de los malos resultados de las armas de fuego - en los muelles, que no se hayan producido a partir del material, no en un dibujo, etc Ahora tenemos una nueva arma para la primera entrega de vehículos blindados, que corresponden a la primavera de un dibujo - vamos a disparar, la prueba "- dijo.
Fuente Nezavisimaya Gazeta, dijo que en el momento de cerrar el proyecto BTR-4E fue un "bruto", y en su realización y el lanzamiento de la producción se ha asignado muy poco tiempo: "Por lo general, toma de 4-5 años, tuvimos un poco más de un año" . En cuanto a las aeronaves, la situación no un comentario, aunque, según la prensa ucraniana, la parte iraquí había preguntas a la vida útil de los componentes individuales, que se habría mantenido en Ucrania desde la época soviética. Dmitry Salamatin llamado absurdo tal especulación, aseguró a los periodistas que trabajan en el suministro de aviones está en marcha.
En "Ukroboronprome" asegurar que a finales de febrero - en ese momento aplazar la fecha de inicio del contrato - todos los problemas de la APC se eliminará y el equipo irá a Irak. Las autoridades dijeron que la parte iraquí no se han presentado sanciones ucraniano. Sin embargo, extraoficialmente, que confirman que la situación se complica: a principios de marzo tendrá que la oferta no 11, y 26 unidades de vehículos blindados. Si todos los requisitos no se cumplen, las sanciones pueden ocurrir de nuevo.
"Yo no hablaría acerca de la amenaza de ruptura del contrato. La complejidad es, pero el problema está resuelto ", - dijo Nezavisimaya Gazeta director del Centro para el Ejército de conversión y el Desarme Valentyn Badrak. Según él, los Estados Unidos, a la vez contribuyeron a la victoria de los productores de Ucrania para competir con empresas de Rusia, y ahora está interesado en Kiev para garantizar el cumplimiento del contrato. Esta opinión se confirma el analista Konstantín Bondarenko: "Estoy seguro de que los EE.UU. no está jugando un doble juego. Ellos han confiado en el contrato de Irak a Ucrania y se adhiere a esta línea. " El experto no consideró relevantes para el contrato previamente dado a conocer por el Washington oficial advertencias de Kiev sobre la necesidad de preservar la vía democrática: "En Pakistán, fue problemas mucho más con la democracia y los derechos humanos, pero hasta que los EE.UU. sería beneficioso desde el punto de vista geopolítico, son de apoyo del presidente Musharraf. Y en nuestro caso, no están interesados en sí mismo, Ucrania, y el equilibrio de intereses en la región ".
escándalo de acuerdo con Bondarenko, que rodea el contrato iraquí tiene una razón de negocios. Algunos expertos sugieren que en el caso de la empresa-agente, cuyo nombre en los documentos oficiales no se menciona. La publicación "Ucrania Verdad", que tiene su propio complejo de investigación, encontró que la dirección de una empresa misteriosa relevantes empresarios ucranianos. Cabeza "Ukroboronproma" Salamatin no comentar esa información, sino también indirectamente confirmó que la parte ucraniana se ha negado a pagar comisiones. "Nos pagan con, hemos eliminado los mediadores y pone en peligro el cumplimiento de los contratos. ¿Qué es? Somos responsables por el resultado! Al mismo tiempo, entendemos que la apartó de la "a través" de muchos con experiencia, pero la gente egoísta, que durante años trabajó en la comercialización y la utilización de su potencial no sólo y no en el interés público.Obviamente, ahora tenemos suficientes enemigos "- dijo:" Verdad de Ucrania ". Otros funcionarios dicen en privado que el escándalo podría poner la mano y los fabricantes rivales de Rusia de Ucrania.