contadores de visitas

jueves, 15 de diciembre de 2011

CUENTA DE FACCEBOOK


Amigos míos, he eliminado la cuenta de Cazasyhelicopteros de Faccebook. Alguien ha estado enviando a través de mi cuenta, mensajes muy desagradables y por lo tanto la eliminé. Siento las molestias, soy consciente que tener Faccebook es algo muy de moda y funcional, pero no quiero seguir ante tal eventualidad. No quiero ser participe de algo que no soy responsable, y solo espero que aquellas personas que se dedican a este tipo de menesteres, perjudicando a otras por el mero placer de la diversión y de hacer daño sean correspondidos con su daño a nivel exponencial.

salu2

EEUU retira su bandera en Bagdad y pone fin a la ocupación


Después de casi nueve años de ocupación y113.728 civiles muertos, EEUU deja Bagdad. Los soldados estadounidenses arriaron esta mañana la bandera en la capital iraquí durante una ceremonia simbólica con la que se pone punto y final a las operaciones en el país que invadieron en marzo de 2003, buscando el supuesto arsenal de armas de destrucción masiva que nunca apareció del dictador Sadam Husein.

Al acto acudió el secretario de Defensa, Leon Panetta, quien proclamó que "el sueño de un Irak independiente y soberano es ya una realidad". Los cerca de 5.000 soldados que aún quedan desplegados saldrán del país antes de finales de año.

En su discurso, el secretario estadounidense dijo que su país mantendrá una presencia diplomática significativa, y cooperará en asuntos de seguridad y para garantizar la estabilidad política en Irak. "Irak será puesto a prueba en los días venideros, pero ahora tiene la oportunidad de mirar hacia el futuro. Hoy está cerca de cumplir el sueño de que sus hijos tengan un futuro mejor".

Las bajas estadounidenses en este tiempo ascienden a 4.500 muertos y 30.000 heridos con los que según Panetta, EEUU tiene "una deuda profunda". Tras su discurso, se procedió a recoger la bandera estadounidense, que fue envuelta en una tela de camuflaje como marcan los ritos militares.

Ayer, desde Fort Bragg, en Carolina del Norte, el presidente Barack Obama anunció el final de la guerra y aseguró que el futuro queda en manos de los iraquíes

Irán exhibirá “aviones teledirigidos espías” de EEUU e Israel


Irán planea exhibir en el futuro cercano varios aviones teledirigidos espías de Estados Unidos e Israel de los cuales tomó posesión, informó el día 14 la agencia semioficial de noticias Mehr.

Reporteros nacionales y embajadores extranjeros con sede en Teherán, capital de Irán, tendrán permitido visitar la exhibición, dijo una fuente informada citada por Mehr.

Según la fuente, los aviones no tripulados extranjeros que Irán tiene en su poder incluyen a cuatro aviones israelíes y tres estadounidenses.

Los cuatro aviones teledirigidos israelíes ahora en manos de Irán habían violado el espacio aéreo del país en las fronteras orientales, mientras que los tres aviones no tripulados estadounidenses habían entrado al espacio aéreo del país a través de las fronteras oriental y sur.

A principios de este mes, los medios iraníes informaron que un avión teledirigido de reconocimiento de Estados Unidos fue derribado por el ejército de la república islámica en el este de Irán, luego de que transgredió las fronteras iraníes. La televisión estatal de Irán mostró la semana pasada imágenes del avión teledirigido.

Funcionarios estadounidenses negaron que el avión haya sido derribado por Irán e insistieron en que el avión RQ-170, un avión no tripulado utilizado por Estados Unidos para operaciones de reconocimiento y supervisión en Afganistán, se estrelló debido a problemas mecánicos.

Sin embargo, en el informe de hoy de Mehr no se señaló si la exhibición incluirá el avión estadounidense RQ-170.

En enero, Irán afirmó que había derribado aviones teledirigidos de Estados Unidos, Reino Unido e Israel en el Golfo Pérsico en varias ocasiones a lo largo de los últimos años.(Xinhua)
15/12/2011



Actualizaciones de Aviación del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Fuente de fotos: radikal.ru



Continúa actualizando la aviación de  situaciones de emergencia. Recientemente,en el centro de rescate en Krasnoyarsk, el Ministerio de Emergencias ruso ha recibido dos nuevos aviones anfibios Be-200ES , de  la fábrica de aviones de Irkutsk e hizo la última revisión de la Compañía de Aviones Beriev. Beriev. El 21 de octubre fue firmad el acto de recibir por primera vez, después de cinco años, el primer de los nuevos Be-200ES, que recibió el nombre de "Peter Streletsky". El cliente recibió el 30 de noviembre el  segundo, llamado "Iván el chamán." El nuevo avión mejorará en gran medida el grupo de la aviación del MES Siberia. A principios de enero de los fabricantes recibieron tres helicópteros Mi-8 y cuatro Ka-32 . Antes del año se espera que otro helicóptero.
Fuente de fotos: radikal.ru



Fotos de A. Kataev y Yevseyeva A.


Omán compra cazas F-16


El Ministerio de Defensa de Omán dirigió a EEUU la solicitud de adquisición de un lote adicional de 12 cazas F-16 Fighting Falcon Block 50 por importe de $600 millones. El suministro concluirá hacia noviembre de 2016.

En agosto de 2010, Omán había adquirido 18 cazas F-16 por $3 mil 5 millones. Esta suma incluía también el suministro de equipos adicionales, motores, radares y armamento. Otros 12 cazas F-16 fueron adquiridos en 2005.


India planea adquirir 42 cazas rusos


India tiene previsto comprar a Rusia un lote adicional de 42 cazas modernizados Su-30MKIs.

El correspondiente contrato será suscrito durante la visita a Moscú del primer ministro hindú Manmohan Singh que ha comenzado hoy, comunica el periódico Indian Express. Según datos que obran en poder de esta edición, el precio de la transacción es de $3 mil 700 millones. Según se pronostica, el primer lote de cazas será suministrado en 2014.

El caza modernizado Su-30MKIs es invisible para los radares enemigos y puede portar armamento pesado, en particular, el misil de crucero supersónico ruso-indio Brahmos adaptado para aviones.

Fabricación de granadas "Hashim" den Jordania está prevista para mayo 2012


MOSCÚ, 15 de diciembre. (ARMS-TASS).La apertura en Jordania de la planta de fabricación de RPG-32 "Hashim" ,diseño ruso,está prevista para mayo de 2012., según Rybas 

Rybas se negó a responder a la pregunta, ¿cuál será la salida "Hashimov", pero informó que la capacidad de diseño anual de la planta en Jordania es de 60 mil granadas.

En abril de 2010, "Rosoboronexport" ha firmado con el lado jordano de un contrato de asistencia técnica para el montaje de lanzagranadas, "Hashem" de componentes rusos en Jordania.

El RPG-32 "Hashim" llamado "Basalto" es hoy en día  un ejemplo de cooperación fructífera entre los dos países en el ámbito de la cooperación técnico-militar (MTC). Encarnaba el mejor desarrollo de los sistemas de desechables y reutilizables, y es un arma única, superior en su poder de todas las contrapartes nacionales y extranjeros. Este es el primer lanzador en el mundo en el que se puede disparar granadas colocadas en el cartucho de  los dos calibres - 105 mm y 72 mm.

"Hashem" se basa en el ruso RPG-26 y RPG-27. Totalmente equipado con un lanzagranadas pesa 10 kg (lanzador con vistas - 3 kg, el cohete - 7 kg). Cuenta con una mira telescópica extraíble. La gama de los RPG-32 es 160 a 700 m. Los misiles están equipadas con ojivas termobáricas o tándem.


Foto ITAR-TASS.

Rusia dará 10.000 millones de dólares a la zona euro vía FMI


BRUSELAS (Reuters) - Rusia se ha comprometido a ayudar a Europa a superar la crisis financiera concediendo al menos 10.000 millones de dólares (unos 7.670 millones de euros) a través del Fondo Monetario Internacional, dijo un ayudante presidencial el jueves.

"Estamos listos para contribuir a través del FMI. Estamos comprometidos a hacerlo. 10.000 millones de dólares es nuestro compromiso mínimo", expresó un ayudante del presidente Dmitry Medvedev en Bruselas antes de la cumbre UE-Rusia.

Los presidentes de la UE y de Rusia probablemente estudien durante el encuentro las contribuciones rusas a la estabilidad de la zona euro

Bielorrusia recibe la superficie-aire de misiles de Rusia


Bielorrusia ha recibido el primer envío de avanzados sistemas antiaéreos Tor-M2 de misiles de Rusia, el ministro de Defensa bielorruso Yury Zhadobin dijo el jueves.

"Las dos primeras unidades llegaron ayer", dijo a la agencia de noticias Belta.

Todos los 14 sistemas se han entregado antes de 24 de diciembre, dijo, y agregó que el primer Tor-M2 de la batería se basaría en la región de Brest.

Tor es un todo-tiempo, de corto alcance tierra-aire del sistema de misiles que puede efectivamente combatir a aviones, misiles crucero, vehículos aéreos no tripulados y los objetivos balísticos.


Rusia ofrece a la India, la fabricación conjunta de aviones


Por primera vez Rusia ofreció a la India, comenzar la fabricación conjunta de los aviones civiles que serán usados en las líneas aéreas indias e internacionales. 

Este proyecto prevé la apertura de fábricas de aviones en la India, para las líneas de ensamblaje de los aviones rusos “Sukhoi Superjet-100”, Tu-204, An-178, MC-21 y Be-200, según informa el periódico “Indian Express”.

“La propuesta fue dirigida en vísperas de la visita oficial a Rusia del primer ministro de la India, Manmohan Singh, que comenzará el 15 de diciembre” – comunica el periódico. – “La cuestión sobre la colaboración en la fabricación de aeronaves de pasajeros será incluida en la agenda de las negociaciones del líder indio en Moscú”.

La propuesta de la parte rusa sobre la fabricación de aviones civiles ya fue estudiada durante las negociaciones de los representantes de los dos países, según informa la agencia de información rusa ITAR-TASS. La India tomará la decisión teniendo en cuenta sus planes de creación durante los próximos cinco años, de una aeronave de la confección rusa para transportar 90 pasajeros. El coste del proyecto se estima en 1.800.000.000 dólares.