contadores de visitas

jueves, 5 de noviembre de 2009

COOPERACIÓN ESPACIAL


San Petersburgo, 5 de noviembre, RIA Novosti. Los primeros dos cohetes espaciales rusos Soyuz-ST partirán este sábado en un barco de San Petersburgo a Kourou, en la Guayana Francesa, informó hoy un portavoz de las autoridades portuarias rusas.

"Ya los subieron a bordo de un navío especial. Serán despachados el 7 de noviembre, en una ceremonia en la que van a participar representantes de Roscosmos (Nota: la agencia espacial de Rusia) y de la parte francesa", precisó el funcionario.

Roscosmos planea completar para abril de 2010 la construcción de una rampa para lanzar propulsores Soyuz-ST desde el cosmódromo de Kourou. La fecha definitiva del primer lanzamiento se pospuso en varias ocasiones y sigue sin establecer hasta ahora, en parte, porque todavía está por terminar la instalación de una torre móvil que permita realizar el ensamblaje vertical del propulsor. También se requiere una serie de ulteriores preparativos para preparar el lanzamiento del cohete en condiciones tropicales.

Kourou se encuentra más cerca del ecuador, de modo que los cohetes Soyuz-ST podrán elevar a la órbita satélites más pesados que si fueran lanzados desde los cosmódromos de Baikonur, en Kazajstán, y Plesetsk, en el norte de Rusia.

DE RIA NOVOSTI