contadores de visitas

martes, 22 de enero de 2013

Rusia inicia el desarrollo de un sistema de reconocimiento por satélite



Rusia inicia el desarrollo de un sistema de reconocimiento por satélite© RIA Novosti. Mijaíl Fomichev
13:34 22/01/2013

Moscú, 22 de enero, RIA Novosti.

El Ministerio de Defensa de Rusia y la agencia espacial rusa Roscosmos convocaron a finales de 2012 una licitación cerrada para desarrollar un sistema de reconocimiento por satélite, reveló una fuente militar citada por el diario Izvestia.

Según ya anunciaron los organismos convocantes, la licitación ha sido ganada por el Instituto Berg de Investigaciones Radiotécnicas.

El componente básico del nuevo sistema, bautizado como Akvarel, serán las estaciones de recepción y transmisión que deberán ser al menos cinco.

Serán emplazadas en todo el territorio nacional –desde Kaliningrado hasta Kamchatka– y formarán una 'matriz' a la que se conectarán satélites de reconocimiento radiotécnico, por radar y otros.

En la etapa inicial, Akvarel funcionará en beneficio de la Marina de Guerra, para la cual ya se está creando el sistema satelital de detección de buques Liana con los aparatos espaciales Pion-NKS y Lotos-S.

En la etapa final, se incorporarán al proyecto las empresas de Roscosmos especializadas en sistemas de comunicación radioelectrónicos y por satélite.

En noviembre de 2012 se informó que Rusia iniciará en 2013 el despliegue de un nuevo sistema de reconocimiento global (MRIS) capaz de detectar naves y aviones a una distancia de varios miles de kilómetros.

China ya tiene un plan para hundir la flota de EE.UU




Una vez que los EE.UU. anunció que está girando la atención de Oriente Medio y dirigir los recursos militares hacia el Pacífico, que no tenía mucho tiempo para que China  deje claro cómo iba a manejar lo que veía como una amenaza regional nuevo. 
The Economic Times informó que en  China aumentaron rápidamente su capacidad de misiles convencionales para llevar a cabo lanzamientos múltiples, de múltiples sitios-una táctica que podría abrumar las defensas de un buque de la Armada y paralizar sus habilidades .
Tan Weihong, Comandante de Segunda Fuerza de Artillería de China, dijo, " lo misiles convencionales son una carta de triunfo en la guerra moderna. Así que tenemos que estar listos en cualquier momento. Tenemos que ser capaces de ofrecer una respuesta rápida a los ataques, golpear los objetivos con gran precisión, y destruirlos totalmente. De los 114 misiles [nuestra brigada] ha puesto en marcha hasta el momento, todos han golpeado con precisión el objetivo " 
Para cada misil entrante una Marina de los EE.UU. el  buque tendrá que realizar alguna variación de las acciones siguientes:
foto http://www.sinodefenceforum.com
En primer lugar se pondrá en marcha los misiles de defensa aérea de  largo alcance  como un SM-2ER. Si eso no funciona, entonces un misil de alcance más corto como el ESSM (Evolved Sea Sparrow Misil) , en entonces las armas principales de la nave en cubierta; se disparará antiaéreos con proyectiles airburst fusionados. 
Sobrevivir a los misiles se dedica a los sistemas de armas como el Phalanx Mk-15 o la RAM (Misiles Airframe rodadura). Los misiles alcanzados por estos sistemas estará tan cerca y serán  tan rápidos, que la metralla y escombros entrante sería probablemente inevitable.

Si bien todos estos " Hard Kill "que se  están llevando a cabo, los sistemas electrónicos de la nave de guerra que han estado tratando de atascar el misil entrante, ofreciendo el misil un blanco falso, mientras que disparar  señuelos (para  armas guiadas radar ) y bengalas (y por guiado infrarrojos ). 
Todoesto popr cada misil, por lo que si China puede enviar varios a la vez dirigido a la misma nave , las posibilidades de éxito de su parte puede aumentar exponencialmente.
China lanzará su artillería, tanto de la costa y su nuevo tipo Aegis  en destructores de la clase.052 Luhu  Este plan de batalla es especialmente relevante dada la evolución de la zona en los últimos días


http://www.asian-defence.com





Avión no tripulado norteamericano causó nuevamente estragos entre la población civil.


© Foto: en.wikipedia.org 





Como informa la Agencia France Presse refiriéndose a la declaración de uno de los ancianos del tribu local, por lo menos ocho personas resultaron muertos por efecto de la ataque del avión no tripulado norteamericano en la parte nordeste de Yemen.

Bajo de la ataque misilística resultaron dos coches en los que estaban moviendose supuestos rebeldes islamistas, sin embargo entre los víctimas fueron cuatro personas civiles.

El incidente tuvo lugar a ciento setenta kilómetros de la ciudad de Marib en la muhafazah (zona administrativa) del mismo nombre.

mi/mo


http://spanish.ruvr.ru/

En EEUU cada vez es mayor la demanda por el armamento ruso


Las exportaciones de la empresa rusa fabricante de armas Izhmash a EEUU aumentó un 15 % en 2012.

foto http://www.forocoches.com
La compañía elevó sensiblemente la calidad de sus artículos: diferentes tipos de armas deportivas y de caza refuerzan su prestigio en el mercado norteamericano. 

En EEUU aumenta el interés por las armas rusas. Así lo ha evidenciado el Shot Show 2013 (la más grande exposición de armas deportivas y de caza), recientemente clausurada en Las Vegas. Se trata de una actividad comercial cerrada para profesionales de ese ámbito. La muestra de Izhmash fue este año una de las más visitadas. Esta marca es bien conocida en EEUU. Un año atrás la compañía rusa firmó un contrato de suministro de escopetas semiautomáticas Saiga-12 para las unidades policiales de EEUU –sostiene la portavoz de Izhmash, Elena Filátova: 

–Saiga-12 es una escopeta segura e impecable como el fusil automático Kaláshnikov. Además, es eficaz para el tiro con diferentes municiones – perdigón, metralla y cartuchos. Precisamente por eso la Saiga-12 goza de tanta popularidad entre las fuerzas del orden y los tiradores. 

El éxito de la Saiga-12 se debe en buen grado a que ha sido elaborada en base al famoso fusil automático Kaláshnikov. Hoy los armeros de Izhevsk fabrican diferentes variantes de armas en base a la Saiga. Para ello utilizan diferentes materiales y diseños. Pero su principal cualidad, en comparación con sus análogos extranjeros, consiste en otra cosa. El especialista en la historia de las armas de fuego, Maxim Popenker, dice: 

–La ventaja más importante de la Saiga-12 es su cargador de caja que permite recargarlo rápidamente. La mayoría de los fusiles de la policía de EEUU y otros países poseen cargadores en los que los cartuchos de cargan de a uno. También se los puede cargar rápido, pero para ello se requiere una habilidad que se consigue tras una larga práctica. 

En la exposición de Las Vegas Izhmash presentó varios modelos de carabinas de caza semiautomáticas Saiga para diferentes tipos de municiones: la Saiga-12 en su ejecución clásica para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y asimismo las carabinas Bars, Sobol y Korshun. En Izhmash se está ultimando la elaboración de dos rifles de pequeño calibre para EEUU en base a los rifles deportivos SM-2 y Biathlon, que en la próxima exposición en 2014 se exhibirán al público. EEUU es un importante mercado de venta para la empresa rusa. A ese país se suministra más del 80 % de todas las armas “civiles” que se fabrican para la exportación –indica Elena Filátova: 

–El interés que despierta el mercado de EEUU obedece a que ese país es el más grande mercado de armas deportivas y de caza del mundo. Por eso pensamos apuntalar y ampliar nuestra presencia en él. 

La empresa rusa tiene planeado iniciar en 2013 la venta de cerca de una decena de modelos nuevos, que, seguramente, centrarán la atención no solo de las fuerzas de seguridad de Rusia, sino también de los militares extranjeros. Los artículos de Izhmash se suministran actualmente a casi una treintena de países, entre ellos Australia, Gran Bretaña, Alemania, Noruega, EEUU, Tailandia. 

mj//kg/sn


http://spanish.ruvr.ru/

¿Colonización militar del continente?: EE.UU. refuerza su presencia en América Latina Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84313-colonizacion-militar-continente-eeuu-refuerza-presencia-america-latina

foto http://lempiravive.blogspot.com.es/

EE.UU., bajo el pretexto de una intervención pacífica, invierte millones de dólares en la construcción de nuevas bases militares en América Latina y en el entrenamiento de sus tropas en la región.
En la mayoría de los casos, las bases son 'disfrazadas' de típicas viviendas de bajos recursos o misiones humanitarias, como campañas de vacunación o programas de ayuda en caso de catástrofes naturales. Estos ingenieros o médicos son militares capaces de poner una vacuna o proyectar un puente, así como de disparar o diseñar cualquier tipo de ataque. 


Con las bases en Chile, en Perú y otros países se está hablando de unas 70 bases y a nivel mundial EE.UU. tiene cerca de 1.000 bases militares" Pablo Ruiz, ex preso político, asegura a RT que el Ejército norteamericano cuenta con decenas de bases en la región. “Con las bases en Chile, en Perú y otros países se está hablando de unas 70 bases y a nivel mundial EE.UU. tiene cerca de 1.000 bases militares”, comenta.

Una de las bases conocidas es el Fuerte Aguayo en la ciudad chilena de Concón, que fue inaugurada hace un año por el embajador estadounidense en Chile, Alejandro Wolff. Las instalaciones sirven para ejercicios tácticos de operaciones militares conjuntas en zonas urbanas. Su crecimiento está llamando la atención de las Fuerzas de Seguridad de otros países de la región.

El historiador y periodista Ingo Niebel opina que con la inauguración del Fuerte Aguayo en Chile, EE.UU. busca recuperar su influencia en la región latinoamericana y acceder, vía esa instalación, a otros países de la zona. 

“Washington tiene mucho interés en estar militarmente presente en Chile mirando hacia el norte, hacia Bolivia. La instalación de esta base es un intento de recuperar terreno perdido. Hay que tener en cuenta que Washington tuvo que retirarse de Venezuela y también en Ecuador perdió una importante base militar que luego fue recuperando instalándose en Colombia, en Paraguay y ahora en Chile”, señala Niebel. 

Washington tiene mucho interés en estar militarmente presente en Chile mirando hacia el norte, hacia Bolivia" Los analistas internacionales indican queEE.UU. tiene varias razones para reforzar su presencia militar en América Latina. Una de ellas son los recursos naturales, dado que la región es una de las zonas más ricas del planeta en agua, minerales y petróleo.

Además, Washington, que quiere seguir influyendo en las cuestiones económicas de la región, se preocupa por la consolidación de los gobiernos de algunos países, que están en contra de las políticas aplicadas por EE.UU. y están aumentando su autonomía.

En el caso de que algo 'se salga de control', la existencia de esas bases permite a Estados Unidos alcanzar rápidamente cualquier lugar del continente por aire y mar. 

Los especialistas subrayan que todo esto es una estrategia de EE.UU. en el marco de una integración política desfavorable a sus intereses, mientras que las declaraciones diplomáticas que se vierten tanto desde el Pentágono como por parte de los gobiernos de algunos países suramericanos rechazan cualquier acusación de que haya una estrategia militar al respecto.

Pueblo turco rechaza llegada de tropas militares extranjeras a su país


Turcos repudian el plan de guerra emprendido por la OTAN y Estados Unidos contra Siria (Foto: Archivo)

Esta nueva jornada de protestas fue convocada tras la llegada de unas 240 tropas militares alemanas a Turquía, con el propósito de instalar las baterías de misiles enviadas por Estados Unidos, Países Bajos y el mismo Gobierno alemán.

Cientos de personas salieron a manifestar este domingo en Turquía, específicamente en la ciudad suroriental de Antakya, para rechazar el plan de despliegue de misiles Patriot avanzados de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) cerca de la frontera con Siria, y la llegada de tropas militares extranjeras a su país.

Esta nueva jornada de protestas fue convocada tras la llegada de unas 240 tropas militares alemanas a Turquía, con el propósito de instalar las baterías de misiles enviadas por Estados Unidos, Países Bajos y el mismo Gobierno alemán.

Estas baterías de misiles están siendo desplegadas en las ciudades de Gaziantep, 
Kahramanmaras, y Adana (sureste), a una distancia de casi 120 kilómetros de la frontera siria.

Los manifestantes coreaban consignas en contra de la presencia de fuerzas militares extranjeras en su país, y expresaron su fuerte desaprobación a las acciones, tanto de su Gobierno, como de las naciones que aportaron las batería.

En términos generales, cada uno de estos tres países tiene previsto desplazar dos baterías en territorio turco, mientras que EE.UU. y Alemania desplegarán 400 tropas y Holanda otras 360.

De acuerdo con un funcionario de la OTAN, que habló a condición de guardar el anonimato porque las regulaciones de la alianza occidental no le permiten hablar de la historia, cada batería Patriot tiene un promedio de 12 lanzadores de misiles.

Este domingo, las 240 tropas se integrarán al “sistema de defensa aéreo integrado” de la OTAN en Turquía, mientras que un número adicional de personas se encargarán de los servicios sanitarios y logísticos.

Los soldados alemanes se unirán a las tropas de apoyo que EE.UU. y Holanda ya han desplazado a Turquía. Hasta el momento, Alemania ha desplegado un total de 350 efectivos militares.

La OTAN acordó el pasado cuatro de diciembre instalar un sistema antiaéreo de misiles “Patriot” en Turquía, so pretexto de defender el país de supuestos ataques desde territorio sirio. No obstante, Irán, Rusia, China y Siria se oponen a esta medida.

Damasco ha censurado plan de Ankara a lo largo de la frontera, llamándolo un “acto más de provocación” por parte del Gobierno del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

El pasado 21 de noviembre, el Gobierno turco solicitó a la OTAN el despliegue de misiles “Patriot” en su frontera con Siria; demanda que fue aceptada el 4 de diciembre.

Los disturbios de Siria comenzó en marzo de 2011, y muchas personas, incluyendo un gran número de efectivos del Ejército y la seguridad, han muerto debido a actos terroristas de grupos armados irregulares.

El Gobierno sirio de denunciado, con pruebas, que el caos está siendo orquestado desde el exterior del país, y hay informes de que un número muy grande de los militantes que luchan contra el gobierno sirio de nacionalidad extranjera.
teleSUR-PressTV-HispanTV-RT/MARL

http://www.telesurtv.net/a

Armada rusa emprendió sus mayores maniobras militares en décadas


Los ejercicios navales incluyen prácticas de sistemas de defensa antiaérea (Foto: RT)


Las maniobras se extenderán hasta el próximo 29 de enero, tiempo durante el cual se ejecutarán más de 60 ejercicios militares conjuntos, incluyendo misiones de guerra antisubmarina, cruceros de misiles guiados, fragatas de guardia y naves de desembarco y de apoyo.



La Armada rusa inició este fin de semana sus mayores ejercicios militares en décadas, desde la desintegración de la Unión Soviética en 1991, y tienen lugar entre los mares Mediterráneo y Negro, cerca de las aguas territoriales de Siria, en medio de la actual crisis que vive este país árabe.

El Ministerio de Defensa explicó que las maniobras navales tienen como objetivo calibrar las capacidades de despliegue, coordinación y funcionamiento colectivo de las naves de varios tipos en misiones estratégicas en alta mar.

"Los ejercicios se llevan a cabo en el marco del plan de entrenamiento de combate de las Fuerzas Armadas de Rusia 2013, y tienen como centro la interoperabilidad de los equipos de trabajo de varias flotas durante una misión que se desarrolle en una lejana zona marítima”, precisó un comunicado oficial.

En la actividad participan las flotas del Mar Negro, del Norte y del Báltico; conformadas por bombarderos estratégicos, aviones tácticos, unidades de defensa antiaérea, paracaidistas e infantería naval.

Las maniobras comenzaron el pasado sábado y se extenderán hasta el próximo 29 de enero, tiempo durante el cual se ejecutarán más de 60 ejercicios militares conjuntos, incluyendo misiones de guerra antisubmarina, cruceros de misiles guiados, fragatas de guardia y naves de desembarco y de apoyo.

Los grupos de trabajo tienen cuatro grandes buques de desembarco y una variedad de embarcaciones auxiliares, que permiten a las fuerzas rusas llevar adelante un desembarco simulado en la playa y misiones de escolta de convoyes. También participa los cuerpos de aviación de combate y de sistemas de defensa antiaérea

“Estas misiones pondrán a prueba, tanto la eficacia de la artillería naval y los complejos balísticos, como también la preparación del personal en situaciones de emergencia”, reseñó el texto.

Según el Gobierno de Moscú, se trata de los mayores ejercicios militares que se realizan, de este tipo, en toda la era posterior a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

El Ministerio también tiene previsto emprender algunas de las maniobras en la parte oriental del Mediterráneo, cerca de las aguas territoriales de Siria, donde con apoyo extranjero grupos terroristas han intensificado su campaña contra el Gobierno constitucional del presidente Bashar al-Assad.

Rusia ha criticado el apoyo de países occidentales hacia estos terroristas, además de las intenciones de derrocar por vía anticonstitucional al presidente Al-Assad, cuyo Gobierno ha denunciado en reiteradas ocasiones ante las Naciones Unidas la injerencia extranjera de potencias occidentales y reinos árabes en sus asuntos internos.
teleSUR-RT-PressTV-RiaNovosti/MARL
http://www.telesurtv.net/a

NTERNACIONAL Un centenar de militares toma el Ministerio de Información de Eritrea



El presunto intento de golpe de Estado (o leve asonada) protagonizado en las últimas horas por un centenar de militares en Eritrea vuelve a sacar de su letargo político a uno de los más herméticos regímenes dictatoriales del continente africano.

Según informaciones independientes, a primera hora de la mañana del lunes, al menos un centenar de militares se atrincheraban en el Ministerio de Información eritreo, localizado en plena capital del país, Asmara, para demandar la liberación de todos los presos políticos del Estado (no son pocos: Naciones Unidas estima que entre 5.000 y10.000 disidentes se encuentran encarcelados).

El origen de la protesta se remonta en más de una década.

A mediados de septiembre de 2001, en una curiosa celebración de los diez años de independencia del país sobre su vecina Etiopía, el presidente Isaias Afewerki ordenaba la detención de once altos funcionarios que habían escrito cartas críticas contra su Gobierno, así como de diez periodistas opositores.

Desde entonces, y sin noticias de los reos, la paranoia del régimen se ha extendido a cualquier voz discordante del sistema. Y, sobre todo, frente a cualquiera que ose criticar a su más reciente aliado.

En noviembre de 2011, el Gobierno de Eritrea se veía obligado a negar las acusaciones de que su país estuviera proporcionando apoyo militar a la milicia islamista de Al Shabab, tan solo dos días después de que un envío de armas -presuntamente desde Asmara- fuera interceptado en la ciudad somalí de Baidoa.

“El único interés de nuestro país es el retorno de la paz y la estabilidad al Cuerno de África. No puede haber una solución militar al problema de Somalia”, aseguraba entonces el Ministerio de Asuntos Exteriores eritreo, Osman Saleh.

Ese mismo año, Naciones Unidas filtraba un informe que acusaba al Gobierno de Asmara de financiar en la sombra a las milicias de Al Shabab. En el documento, realizado por un el Grupo de Supervisión de la ONU en Somalia y Eritrea, se inculpaba directamente a altos funcionarios de su embajada en Kenia de realizar pagos mensuales a la organización por valor de 80.000 dólares, así como de la planificación de un atentado la cumbre de la Unión Africana celebrada en Etiopía.
Entrenamiento y protección

Sin embargo, el vínculo -real o ficticio- no es nuevo: “Ya en 2008, un importante número de miembros de Al Shabab se encontraba bajo protección de Eritrea. De igual modo, algunos de los rebeldes detenidos reconocen haber sido entrenados en su territorio en el manejo de explosivos y la realización de atentados suicidas. La mano negra existe”, corrobora a ABC el ex ministro de Seguridad somalí, Abdisalam Xaji Adan. 

Pese a ello, en los últimos meses el peso específico de Eritrea, histórico aliado militar y financiero de la milicia, parece haberse reducido.

¿El motivo? El mayor escrutinio internacional al que se han visto sometidas sus acciones (a comienzos de julio Estados Unidos sancionaba a dos altos cargos del Gobierno de Asmara por su apoyo a Al Shabab), así como las crecientes fricciones entre el país africano y el propio grupo rebelde tras declarar su adhesión formal a Al Qaida


http://www.abc.es/i

Confirmado, exactamente 445.568 políticos, casualmente me han mandado el detalle.

http://www.diarioelaguijon.com/fotos/1/cuadro_politicos_datos.j

CARTA AL PRESIDENTE RAJOY - SIMPLEMENTE ACOJONANTE, SENCILLO Y DIRECTO.‏







La Cultura, la Educación, la Sanidad, las clases altas, medias y bajas, expoliadas. Y el disparate administrativo-político-autonómico, ni tocarlo.
A ver si lo he entendido, señor presidente…
·  Hasta por morirme debo pagar un 21 %…
·  A ver si lo entiendo. Insisto.
·  Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. España, 47 millones y 445.000 políticos. Sin contar asesores,cómplices y colegas.
·  O en Alemania faltan políticos, o aquí sobran.
·  Si en Alemania faltan, apenas tengo nada que decir. Si en España sobran, tengo algunas preguntas. Señor presidente.
·  ¿Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)?
·  ¿Para qué sirven 350 diputados y 54 eurodiputados? ¿Nos apañaríamos peor de lo que estamos con la mitad? ¿Me lo dice en serio?
·  ¿Para qué sirven 74.000 alcaldes y concejales, cada cual con su paquete adosado de asesores de ambos sexos y sexas?
·  Subpregunta: si un concejal de Villacantos del Botijo, por ejemplo, necesita contratar a 15 asesores…
·  ¿Para qué puñetas sirve ese concejal, aparte de para dar de comer a numerosos compadres y parientes?
·  ¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales? ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come?
·  Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros.
·  Con ahorrar sólo la mitad… Eche usted cuentas, señor presidente. Que yo soy de Letras.
·  En vista de eso,¿cómo es posible que el Gobierno de este putiferio de sanguijuelas y sanguijuelas se la endiñe a las familias y no a ellos?
·  Que en vez de sangrar a esa chusma, se le endiñe a la Dependencia, a la Sanidad, a la Educación, a la Cultura, al pequeño comercio?
·  ¿A la gente que de verdad lucha y trabaja, en vez de a esa casta golfa, desvergonzada y manifiestamente incompetente?
·  A ese negocio autonómico absurdo e insostenible, del que tanta gentuza lleva viviendo holgadamente desde hace más de treinta años.
·  17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones. Negocios casi privados(o sin casi)con dinero público.
·  El único consuelo es que a esa pandilla depredadora la hemos ido votando nosotros. No somos inocentes. Son proyección y criaturas nuestras.
·  Treinta años engordándolos con nuestras imbecilidad y abulia política. Cuando no con complicidad ciudadana directa: Valencia, Andalucía…
·  Con unos tribunales de Justicia cuando no politizados o venales, a menudo lentos y abúlicos. El golfo, impune. Y el ciudadano, indefenso.
·  Esos políticos de todo signo (hasta sindicalistas,rediós) puestos en cajas de ahorros para favorecer a partidos y amiguetes. Impunes, todos.
·  Me creeré a un presidente de Gobierno, sea del color que sea, cuando confiese públicamente que este Estado-disparate es insostenible.
·  Cuando alguien diga, señor pesidente, mirándonos a los ojos, “voy a luchar por un gran pacto de Estado con la oposición”
·  “Me voy a cargar esta barbaridad, racionalizándola, reduciéndola, controlándola, adecuándola a lo real y necesario”.
·  “Voy a desmontarles el negocio a todos los que pueda. Y a los que no pueda, a limitárselo al máximo. A lo imprescindible”
·  “Aquí hay dos autonomías históricas que tendrán algo más de cuartelillo, dentro de un orden. Y el resto, a mamarla a Parla”.
·  “Y el que quiera entrar en política para servir al pueblo, que se lo pague de su bolsillo”.
·  Pero dudo que haga eso, señor presidente. Es tan prisionero de su propia chusma político-autonómica como el Pesoe lo es de la suya.
·  Ese toque de jacobinismo es ya imposible.
·  Tiene gracia. No paran de hablar de soberanía respecto a Europa quienes son incapaces de ejercerla en su propio país. Sobre sus políticos.
·  Dicho en corto, señor presidente: no hay cojones.
·  Seguirán pagándolo los mismos, cada vez más, y seguirán disfrutándolo los de siempre. El negocio autonómico beneficia a demasiada gente.
·  Usted, señor presidente, como la oposición si gobernara, como cualquiera que lo haga en España, seguirá yendo a lo fácil.
·  A cargar a una población triturada,con cinco millones de parados,lo que no se atreven a cargar sobre sus desvergonzados socios y compadres.
·  Seguirá haciéndonos aun más pobres, menos sanos, menos educados. Hasta el ocio para olvidarlo y la cultura para soportarlo serán imposibles.
·  Así que cuando lo pienso, a veces se me va la olla y me veo deseando una intervención exterior.
·  Que le vayan a frau Merkel con derechos históricos, defensores del pueblo, inmersiones lingüísticas, embajadas y golferías autonómicas.
·  De tanto reírse, le dará un ataque de hipo. De hippen, o como se diga allí.
·  Lo escribía el poeta Cavafis en “Esperando a los bárbaros”. Quizá los bárbaros traigan una solución, después de todo.
·  Para esto, que nos invadan los bárbaros de una puta vez. Que todo se vaya al carajo y el Sentido Común reconozca a los suyos. Si quedan.
·  Recristo. Qué a gusto me he quedado esta tarde, señor presidente.
·  Lola acaba de abrir el bar. Esta noche me emborracho.Como Gardel en el tango.

 Yo me limito a difundirla como me pide una seguidor. Cada uno que saque sus propias comclusiones