contadores de visitas

martes, 16 de junio de 2009

Ministra francesa propone comprar nuevo avión ruso Sukhoi Superjet-100


París, 16 de junio, RIA Novosti. La ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, recomendó hoy a las compañías aéreas de su país considerar la compra del nuevo avión ruso de rutas regionales Sukhoi Superjet-100, desarrollado con la participación de empresas francesas. "No veo ningún inconveniente para que aerolíneas francesas consideren esta opción. Es un excelente ejemplo de la cooperación franco-rusa", señaló Lagarde durante su estancia en el Salón Aeroespacial de Le Bourget. La ministra subió a bordo del Sukhoi Superjet-100 junto con Serguei Sobianin, vicepresidente del Gobierno ruso, y confesó estar "muy impresionada" por la nueva máquina. Su huésped ruso también calificó el avión de "formidable" y resaltó que los sistemas de control, a juicio de pilotos de pruebas, son "muy fáciles de manejar, muy fiables y previenen toda clase de problemas". Son "equipos ultramodernos que superan incluso los modelos más recientes de Airbus", dijo. La víspera, el Sukhoi Superjet-100 realizó su primer vuelo de exhibición en el marco del Salón de Le Bourget

Los chinos dispuestos a donar para la construcción del primer portaviones nacional

Pekín, 16 de junio, RIA Novosti. Más del 80% de los habitantes de China están dispuestos a hacer donativos para la construcción del primer portaviones de China, según revela encuesta realizada a través de Internet, comunicó hoy el portal informativo Jungo Wang.

El ministro de Defensa de China, Liang Guanglie, confirmó en marzo los planes de Pekín de construir un portaviones propio. "China es la única potencia mundial que no tiene portaviones y se debe cambiar ya esta situación", declaró el ministro.

Ahora, los participantes en la encuesta discrepan sobre el nombre que debe llevar el navío. Un 43% de los consultados consideran que debe llamarse Mao Zedong en honor del fundador de la República Popular China. Un 30% estima que el nombre deberá reflejar el creciente poderío del país en la arena internacional, mientras que un 12% insiste en que debe llevar el nombre de la capital china, Pekín.

Perú invertirá 140 millones de dólares en modernizar sus Mirage 2000


Infodefensa.com) Lima - Perú invertirá más de 140 millones de dólares para reparar y modernizar su flota de cazabombarderos Mirage 2000 con apoyo de Francia, informó el ministerio de Defensa, Antero Flores Aráoz.Flores Aráoz afirmó que viajará a París una delegación oficial peruana encabezada por el viceministro de Defensa, José Antonio Bellina, y el teniente general de la Fuerza Aérea de Perú, Carlos Samamé, para concretar los detalles de los contratos de modernización de esos aparatos.Las autoridades peruanas no aclararon la cantidad de aviones que prevén actualizar ni exactamente en que consistirá esta modernización. Sin embargo, la decisión es muy significativa porque implica un cambio de orientación en el origen del suministro de armamento para Perú, al optar en este caso por un país occidental de la OTAN.El ministro de Defensa señaló que la delegación peruana se reunirá con representantes del ministerio francés de Defensa y con las empresas involucradas en el proceso de mantenimiento mayor, reparación y recuperación operacional de los Mirage, es decir de la compañía Dassault, fabricante del aparato.Perú adquirió hace más de dos décadas una docena Mirage 2000P/DP fabricados por la empresa francesa aunque la mayoría de ellos han estado fuera de servicio por falta de mantenimiento y repuestos. Estos aviones -se calcula que actualmente quedan diez unidades- están encuadrados en el escuadrón aéreo 411 "Hawks" del Grupo Aéreo número 4, con sede en La Joya (Arequipa).Posteriormente, las autoridades peruanas decidieron optar por cambiar hacia material de origen ruso y adquirió a Bielorrusia y Moscú aparatos más modernos MIG-29S/SE/SMT Fulcrum y Su-25/UB Frogfoot, así como distintos modelos de helicópteros.Modificación al Convenio material de DefensaAsimismo, la delegación peruana firmará en la capital francesa una enmienda al convenio bilateral para la cooperación en materiales de defensa, que permite ampliar la cobertura del convenio a aspectos como transferencia tecnológica e intercambio académico, señaló el ministerio de Defensa.La recuperación y modernización de la flota será pagada con dinero que está programado dentro del Núcleo Básico de Defensa, programa planteado para la recuperación del nivel operativo de las Fuerzas Armadas peruanas, detalló Flores-Aráoz.
La delegación peruana aprovechará el viaje para visitar también la Feria Aeronáutica y del Espacio de Le Bourget, en la que también sostendrán reuniones con las principales empresas del mundo en esta especialidad.