contadores de visitas

jueves, 20 de noviembre de 2008

LA NUEVA FLOTA RUSA


El comandante de la Flota rusa del Pacífico (FP), vicealmirante Konstantín Sidenko, informó hoy de que en el próximo decenio la FP se dotará de un portaaviones de nuevo proyecto, informa agencia RIA Novosti.

“El presidente y el Gobierno de Rusia aprobaron el programa de desarrollo del portaaviones de nuevo proyecto para la Flota del Pacífico. Es posible que el navío se incorpore a la FP en el curso de diez años”, dijo el vicealmirante en el encuentro anual con oficiales jóvenes, celebrado este lunes en Vladivostok, base principal de la Flota.

Según sus palabras, “desde 1995 la Armada rusa sufrió un recorte superior al 50% en el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas. Fueron retirados del servicio operacional los buques de modelos viejos”.

El vicealmirante dijo que hasta 2012 se incorporarán a la Flota dos submarinos nucleares estratégicos. Además, en julio de 2006 fue puesta en quilla una corbeta para la FP.

En el momento actual, la Flota del Pacífico dispone de cinco submarinos lanzamisiles estratégicos, 18 submarinos multifuncionales (incluidos diez nucleares), 13 buques de superficie de gran autonomía y 43 navíos de apoyo.