contadores de visitas

lunes, 2 de julio de 2012

"Сampeadores rusos" vuelan a Farnborough

2.07.2012, 18:03

Foto: RIA Novosti 


Un grupo de aviones de acrobacia aérea “Russkie Vitiazi” (campeadores rusos) demostrará su maestría en una exhibición de aviación en el marco de la Salón Internacional Aeronáutico de Farnborough 2012 (Gran Bretaña), comunicó el delegado del Ministerio de Defensa ruso, Vladimir Drik.


Según comentó, los pilotos rusos realizarán un pilotaje individual de siete minutos de duración. Ejecutarán sus propias maniobras especiales de acrobacia aérea. La exhibición de aviación tendrá lugar del 9 al 15 de julio.


http://spanish.ruvr.ru/

NASA presenta la nave "Orion", que ampliará confines de la exploración espacial


La primera nave espacial "Orion" llegó hoy al Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida, en un hito de la construcción del vehículo que transportará a los astronautas estadounidenses más lejos que cualquier exploración hecha hasta ahora.

La agencia espacial estadounidense NASA, que el año pasado puso fin a tres décadas de exploración y transporte con los transbordadores, depende ahora de las naves rusas Soyuz para el acarreo de tripulaciones y suministros a la Estación Espacial Internacional.

La NASA está transfiriendo al sector privado el diseño, la construcción, la prueba y la operación de vehículos que sirvan para el trasiego entre Tierra y la EEI y la exploración en órbitas a menos de quinientos kilómetros de la Tierra para concentrarse en naves de mayor alcance. La NASA ha descrito a "Orion" como "la nave espacial más avanzada que se haya diseñado, con capacidad para el aborto de misiones en caso de emergencia y para el sustento de los astronautas durante las misiones espaciales más largas".

Además, como los transbordadores, "Orion" tendrá capacidad para reingresar en la atmósfera terrestre después de sus misiones en el espacio profundo. Hasta entonces, indicó la NASA, un equipo de producción de cuatrocientos trabajadores instalará los sistemas de protección térmica, navegación y otros subsistemas de la cápsula espacial. EFE


Avión de combate Rafale cae al Mediterráneo


París, 2 jul (PL) Un avión de combate Rafale se precipitó hoy al mar Mediterráneo frente a las costas de España durante un entrenamiento militar, informó el estado mayor de la Marina francesa.

El piloto de la nave logró eyectarse y recibe atención médica a bordo de portaaviones Charles de Gaulle.

El accidente se produjo durante un ejercicio aéreo entre el Rafale y un caza F-18 del portaaviones estadounidense USS Eisenhower.

En 2009 otros dos aviones de la marina francesa cayeron al Mediterráneo en las costas de Perpignan y uno de los dos pilotos murió.

Rafale (ráfaga, en francés) es un caza polivalente, bimotor, de peso medio, con una configuración en ala delta, diseñado para realizar misiones de día y de noche, con capacidad de efectuar ataques terrestres y navales.

mgt/car


Radares chinos en Siria


Hace unos días, el control gratuito del ejército sirio del tamaño de una base de defensa aérea ( aquí ), equipado con lo que parece ser una variante de exportación de los chinos JY-11B radar que ha estado disponible en el mercado internacional de armas por algún tiempo ahora.Sin embargo, una inspección más cercana, nuestro amigo Sean O'Connor afirmó que o bien es un tipo 120 o un 1 LSS-No, JY-11B.Después de leer su análisis detallado de los radares chinos en Siria, publicado en su blog ( aquí ), estamos convencidos. 


Sean trabaja como colaborador de IHS Janes en el campo de la defensa aérea y la guerra estratégica y considerado como uno de los expertos más respetados de la defensa aérea en la red. Es bueno tenerlo cerca.

Esta foto de la invadieron al-Ghanto base de que se inició la conversación CDF en los radares chinos en Siria. 
JY-11B, nuestra primera impresión.


Tipo 120


Publicado por Coatepeque 


Z-9WE kenyatas en Somalía


Vídeo del día: Z-9WE en la acción sobre Somalía 

Como se ve en este video de Citizen News (acá) dos Z-9WE de la Fuerza Aérea de Kenia está participando en la operación Linda Nchi la caza de la red terrorista Al-Shabaab. 

Hay un total de cuatro helicópteros Z-9WE ligeros de ataque actualmente en servicio con la Fuerza Aérea de Kenia, el primer par entregado en 2010, el segundo par en el año 2011.

 

Por supuesto, con su "hijo muy honorable" en la Casa Blanca, la acción militar en Somalia, Kenia, continuarán disfrutando de EE.UU. de asistencia técnica. (aquí


Nuevo nombre para el Airbus Military A400M

POR ÁLVARO ROMERO, 30 DE JUNIO, 2012 | 332 LECTURAS



Los A400M Grizzly pasarán a llamarse Atlas, cuando entren en servicio con la Royal Air Force y el Armée de l’Air. La decisión por parte de los ingleses se tomó el año pasado, a la que recientemente se sumaron los franceses.

En concreto, la ceremonia en que recibirá la nueva denominación se hará paralelamente al próximo International Air Tatoo en Farnborough, con la presencia de las siete naciones participantes del proyecto (Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Reino Unido y Turquía).

Aunque no queda claro si algún otro operador de A400M seguirá la tendencia de denominarlo Atlas…

Vía AviationWeek.

Primer vuelo autónomo del Boeing Phantom Eye (con video)



POR ÁLVARO ROMERO, 6 DE JUNIO, 2012 | 523 LECTURAS


El 1 de junio se realizó el primer vuelo del drone Boeing Phantom Eye, unmanned airborne system (UAS). El hecho se verificó en el Dryden Flight Research Center de la NASA, ubicado en la Base Aérea Edwards, California. El vuelo de prueba de este aparato que usa como combustible hidrógeno líquido, duró 28 minutos, llegando a 4080 pies de altitud a una velocidad de 62 nudos. Al aterrizar en el lecho seco del lago, el tren de aterrizaje se rompió, generando daños al fuselaje.


El Phantom Eye es uno de varios prototipos de aeronaves de control remoto de Boeing, realizó varias rodaduras en el mes de abril, para verificar diversos ítemes relevantes en su operación. Se espera que aeronaves de su categoría permitan realizar diversas labores de vigilancia (que va desde los ámbitos policiales, militares a asuntos civiles), con un sistema de propulsión que permitirá efectuar misiones de hasta cuatro días de operación a grandes altitudes.

Mirage 2000 rompen la barrera del sonido y las ventanas de la Corte Suprema de Justicia en Brasilia




Durante la ceremonia de cambio de la Bandera Nacional, que se celebró el domingo, 1 de julio en la Plaza de los Tres Poderes en Brasilia, dos Mirage 2000 de caza de la autoridad designada primera realiza un paso bajo y se rompió la barrera del sonido, creando un boom " sónica "que acaba de romper la fachada de vidrio del edificio de la Corte Suprema de Justicia (STF).



El Comando de la Fuerza Aérea se comprometió a investigar el con los procedimientos y pagar por las pérdidas.

Amigo de Lee, el Brasil Cavok, fue allí y dijo en un comentario lo siguiente : "Lo menos que puedo decir es que era de mal gusto algunos pasajes asombrosos de tan baja F-2000. Repetida pasajes que tenían miedo a todos y dejó a los niños en estado de pánico. Todos son ventanas de la fachada de la STF se habían roto. "

La fachada de vidrio del STF fueron casi todas rotas. (Foto: Vanessa Beltrame / Agencia RBS)

De acuerdo con la Hora Cero, el ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, ha contactado con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ayres Brito, e hizo una disculpa a Brito, quien respondió con calma. Nadie resultó herido, pero la visita STF programado para este domingo terminó siendo cancelada, por razones burocráticas.

A pesar del incidente, la presentación de la Escuadrilla de Humo, que se produjo más tarde, se llevó a cabo con normalidad y recibió el aplauso de la audiencia.

La FAB ha emitido una Nota Oficial sobre el tema:

El Centro de Comunicación Social de los informes de la Fuerza Aérea que hoy (01/07), alrededor de las 10:20, durante la ceremonia de cambio de la bandera nacional en la Plaza de los Tres Poderes en Brasilia, el sitio dos Mirage 2000 sobrevuelo efectuado en aeronaves. En el momento de pasaje, una onda de choque causó daños a las ventanas de algunos organismos públicos.

El Comando de la Fuerza Aérea ha iniciado la investigación de las circunstancias de hecho y reembolsará las pérdidas.

Brasilia-DF, 1 de julio de 2012.

Brigada Aérea Marcelo Damasceno Kanitz 
Jefe del Centro de Comunicación Social de la Fuerza Aérea 

ha colaborado con los amigos de Marcelo Idiarte campo y Evandro.


Maniobras militares en Irán simulan ataque a una "base extranjera"

http://www.youtube.com/watch?v=ZlZI-Be17W0&feature=related


Irán inició el lunes maniobras militares que simulan en particular el ataque a una "base extranjera" en la región mediante toda una gama de misiles balísticos, anunció la agencia oficial IRNA.

Dichas maniobras, llamadas Gran Profeta-7, que duran tres días, pondrán en acción "decenas de misiles", entre los cuales misiles balísticos Shahab 3 capaces de alcanzar Israel o las fuerzas estadounidenses en la región, precisó IRNA citando un comunicado de los Guardianes de la Revolución, la guardia pretoriana del régimen que controla el sistema de misiles iraní.

Las maniobras fueron organizadas en el Dasht-e-Kavir, gran desierto del centro de Irán donde fue construida "una réplica de una bases aérea" perteneciente a una "fuerza exterior a la región", según la misma fuente.

"Misiles de diferentes alcances serán disparados (contra este réplica) desde diferentes lugares del país", precisó IRNA.

El ejercicio pondrá en acción una media docena de tipos de misiles balísticos iraníes, desde el Shabab 1 y Fateh 110 de corto alcance (200 km) hasta el Shabab 3 capaz de alcanzar un objetivo a 2.000 kilómetros, según la misma fuente.

Las maniobras deberán permitir verificar la precisión y la eficacia de los misiles, único armamento de Irán capaz de alcanzar objetivos fuera de sus fronteras en ausencia de aviación moderna o de una marina de alta mar poderosa.

Los responsables iraníes no precisaron la nacionalidad de la base cuya réplica va a servir de blanco para las maniobras, pero en los últimos años han amenazado regularmente atacar las bases estadounidenses en el Golfo y en el Medio Oriente en caso que Irán fuese atacado.

En varias oportunidades en los últimos meses, Israel y Estados Unidos han evocado la eventualidad de ataque militares contra las instalaciones nucleares iraníes en caso de fracasar los esfuerzos diplomáticos de las grandes potencias para convencer a Teherán de reducir su controvertido programa nuclear.

sgh-fpn-lma/sw/feff.zm


4.000 militares y 200 vehículos de combate para tomar parte en el desfile del Día de la Independencia.

[IMG]
4.000 militares y 200 vehículos de combate para tomar parte en el desfile del Día de la Independencia.

Sólo dos días que quedan antes de que el Día de la Independencia. Las principales celebraciones se llevarán a cabo en la capital. El lunes, una sesión solemne se llevará a cabo en el Palacio de la República, por la tarde en Pobedy Square una ceremonia de colocación de ofrenda floral se llevará a cabo. 
El 3 de julio Stella "Minsk - Hero City", donde un desfile y un complejo deportivo y la procesión se llevará a cabo la juventud se convertirá en el centro de la fiesta. Por Sergey Shumansky: El desfile militar se divide en cuatro partes.En total cerca de 4.000 personas participarán en el desfile. Por los estudiantes de la tradición de la Escuela Militar de Minsk Suvorov será el primero en pasar. A continuación, abanderados irá. Ellos llevarán la bandera simbólica de la Victoria y las normas de los cuatro frentes de "Bagration".
 A continuación tendrá lugar la 76a guardia de asalto aéreo Chernigov división de Bandera Roja que liberó a Bielorrusia en 1944. A continuación, los cadetes de la Academia Militar y los combatientes de todos los tipos de las fuerzas militares se van. A continuación, los vehículos de combate se van: los tanques BT-7, T-34 y autopropulsados ​​SU-100 de montaje. 
Alrededor de 200 vehículos de combate se muestra a continuación: "tormentas", "belgrads", "tornados". Bueno y sin duda el orgullo de la bielorrusa sistema de defensa aérea - S-300 complejos. Por cierto, este año por primera vez, Tor-M2 de superficie-aire, sistemas de misiles tomarán parte en el desfile militar. A continuación, Su-25 y Su-27, MiG-29, helicópteros Mi-8 y Mi-24 y , sin duda, el orgullo de la aeronave de Belarús del grupo de vuelo "Rusia Blanca" en la L-39 aviones participarán en el desfile. También finalizará la demostración de aire. 32 aeronaves participarán en el desfile. (Anatoly Gritsev, comandante de la oficina del comandante militar de las Fuerzas Armadas de la República de Belarús) Una actuación de la orquesta compuesta militar de las Fuerzas Armadas terminar el desfile militar. Y además el día de fiesta cerca de la Stella será continuado por los deportes y la procesión de los jóvenes.Como de costumbre, el desfile será transmitido en vivo por Belteleradiocompany.
 El 3 de julio, cerca de la Stella "Minsk - Hero City" habrá algunas decenas de cámaras de televisión, dos estaciones de televisión en movilidad y un gran número de equipos de operador especial va a funcionar. Y los ejércitos de la Bielorrusia 1 canal harán comentarios sobre el desfile. Día de la Independencia tradicionalmente se terminará con los conciertos de gala y un saludo.

China advierte sobre movimientos contra la paz y estabilidad regional


China advirtió este jueves sobre los efectos negativos para la paz y la estabilidad regional que han causado el fortalecimiento intencional de las alianzas militares para la realización de maniobras conjuntas, en el marco de los actuales ejercicios entre fuerzas de Estados Unidos, Japón y Surcorea.

El vocero del Ministerio de Defensa chino, Geng Yansheng, le expresó a los medios de comunicación que esas acciones no se corresponden con las tendencias actuales de paz, desarrollo y cooperación.

Geng también hizo referencia a las operaciones de tres días realizadas por efectivos del Pentágono y Seúl en el mar Amarillo y finalizadas el pasado lunes, en las que intervino el portaviones George Washington.

Esos ejercicios navales se unieron a otros llevados a cabo poco antes en zonas al sur de la parte meridional de la península en las que igualmente participaron fuerzas de Japón.

Las declaraciones del vocero anteceden a la firma de un pacto militar entre Seúl y Tokio, que se llevará este viernes y es el primero de su tipo, con el que esperan compartir información de inteligencia sobre la República Popular Democrática de Corea.

Corea del Norte tildó las recientes maniobras de expresión de intento de agredir sorpresivamente su territorio y acto contra la paz que empeora las tensiones en la península y el noreste de Asia.

En el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC), llevado a acabo en el mes de junio, el embajador estadounidense ante el organismo, Michael Punke dijo que “Estados Unidos nunca cumple ninguno de los compromisos de transparencia hechos a China”, haciendo referencia al ámbito mercantil.

China blanco de ataques

Otros países intentan atacar China, así lo reportó un delegado el pasado miércoles, donde exhortó a Vietnam a que respeten los acuerdos bilaterales sobre las disputas marítimas y suspenda su programa de explotación de gas.

“China y Vietnam han alcanzado muchos acuerdos respecto a la solución de las disputas marítimas. Esperamos que Vietnam respete esos acuerdos y evite tomar cualquier acción que pueda complicar el asunto”, señaló el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei, en una conferencia de prensa regular.

El portavoz hizo los comentarios sobre la decisión tomada por la Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China (CNOOC) de establecer nueve áreas en el Mar Meridional de China disponibles para la exploración a través de la cooperación con empresas extranjeras.

“La posición de China sobre las disputas relacionadas con el Mar Meridional de China se mantiene sin cambio. Estamos comprometidos a resolver apropiadamente las disputas a través de negociaciones y de la explotación conjunta”, acotó.
teleSUR-PL/yp-YIB


Desata Estados Unidos guerra fría contra China



02 de Julio de 2012



Estados Unidos trasladará en los próximos años el 60 % de su marina de guerra a las cercanías de China como parte de una estrategia mayor encaminada a tratar de frenar su meteórico ascenso y paralelamente de reafirmar su hegemonía regional y global, en una suerte de nueva guerra fría.

Las líneas maestras del plan fueron develadas por el secretario de Defensa León Panetta en Singapur en la primera concreción de la decisión presidencial anunciada por Obama el pasado enero de reajustar las prioridades estratégicas de Estados Unidos para el futuro inmediato, que en adelante, según precisó, se centrarán en la región Asia Pacífico.

Según reveló Panetta a la zona enviarán 6 portaviones, un número indeterminado de submarinos nucleares adicionales, nuevos bombarderos estratégicos, medios antisubmarinos y de guerra electrónica y la mayoría de los navíos de superficies disponibles.

Como parte del plan seguirán reforzando los acuerdos de cooperación existentes con Japón, Corea del Sur, Filipinas, Singapur, Australia y otros Estados de la región, incluido los ejercicios conjuntos y el patrullaje del vasto territorio.

En este contexto hay que inscribir también los acuerdos de cooperación militar recién firmados por Estados Unidos y la OTAN por separados con Nueva Zelanda y la negociación de Washington con Filipinas para restablecer las bases militares norteamericanas que existieron en ese país hasta hace unos años.

Eslabón importante del reajuste es el envío desde abril del primer contingente de marines a la base Roberson, en Darwin al norte de Australia llamado a convertirse en fuerzas de intervención rápida para operar en Oceanía y el Índico.

Se sabe, además, que Estados Unidos y Australia negocian el establecimiento de una base naval conjunta en el atolón de Cocos, a 2 000 millas del continente austral, pero muy cerca del estrecho de Malaca, por donde transita el 80 % del petróleo que China importa del Medio Oriente y de África y los estrechos indonesios de Sunda y Lombok, las vías más rápidas de enlaces del Sudeste Asiático con el Índico.

Mientras, prosigue el programa presupuestado de más de 15 mil millones de dólares de construcción de nuevas facilidades para portaviones nucleares y bombarderos estratégicos en Guam, virtual colonia norteamericana y una de las puertas del sudeste asiático.

En esta demencial carrera por cercar a China hay que incluir los acuerdos firmados por Estados Unidos con Afganistán, país vecino del gigante asiático para mantener la presencia militar estadounidense allí por largo tiempo.

Todo esto por otra parte se añade al enorme dispositivo bélico que Estados Unidos mantiene dislocado en la región de Asia y los océanos Pacífico e Índico, compuesto por más de 300 000 efectivos ubicados en decenas de bases en Japón, Sudcorea, Australia, Guam, la séptima flota con sede en Hawai la mayor de todas y la Isla de Diego García en el Índico.

Todo este descomunal despliegue, con abundante armamento nuclear, está presidido por el pomposo lema develado por la secretaria de Estado Hillary Clinton cuando en artículo publicado en la Revista Foreign Police en noviembre pasado llamó a consolidar lo que llamó el "Siglo Americano del Pacífico", especie de otra doctrina Monroe para la zona.

Otros pilares mediáticos de estos intentos hegemónicos son las constantes referencias a la supuesta peligrosidad de China y la declaración oficial del Mar del Sur de China, a decenas de miles de kilómetros de Estados Unidos como área de interés estratégico vital para Washington.

La irracionalidad desde todos los puntos de vista de tratar de contener, frenar y cercar a un país de las dimensiones y poderío de China es fácil de apreciar y solo de magnitud comparable a los intentos norteamericanos de frenar la tendencia a la multipolaridad que abarca a otros muchos Estados actores y que se afianza en el planeta.

El reajuste por demás no significa desde luego que Estados Unidos abandone sus pretensiones intervencionistas en otras zonas del planeta como evidencian sus constantes amenazas de agresión a Irán y Siria, la instalación de sistema de misiles en las proximidades de Rusia, la creación de una decena de bases aéreas en África y la activación de la tercera flota para América Latina y el Caribe entre otras acciones.

Además de los objetivos políticos obvios en estas jugadas hay que considerar los suculentos atractivos que estos planes armamentistas representan para el complejo militar industrial de Estados Unidos, uno de los fundamentos del sistema norteamericano.

Como se evidencia con la rebelión independentista imperante en América Latina el mundo está harto del sojuzgamiento estadounidense, empeñado en portarse como si fuese el imperio romano contemporáneo cuando en realidad aunque sigue siendo la única superpotencia del mundo especialmente en términos militares y tecnológicos es una economía y poder declinante en perspectiva estratégica.

El sheriff planetario sencillamente procura lo imposible y muy al contario cosecha tempestades y odio por doquier, como prueban ampliamente los resultados de sus atrocidades en Iraq y Afganistán.

Nadie olvida en el mundo y menos en Asia y nuestro continente lo que hizo el supuesto campeón de la democracia y los derechos humanos en Hiroshima y Nagasaki, Corea y Vietnam y su respaldo a todas las dictaduras sanguinarias que enlutaron a América Latina por más de un siglo.

En resumen se están embarcando en una batalla perdida de antemano, porque el mundo no le cabe en los bolsillos a nadie. 
José Luis Robaina García/Granma digital


Dos pilotos colombianos ilesos tras incendiarse avión de Fuerza Aérea


BOGOTA, 30 jun (Xinhua) -- Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se incendió hoy en momentos en que iba a despegar del aeropuerto de la ciudad de Barranquilla (norte), y sus dos tripulantes tuvieron tiempo de salir ilesos al presentarse la emergencia, informó esa fuerza castrense.

"Un avión tipo A37 B Dragonfly con matrícula FAC 2175 asignado al Comando Aéreo de Combate Número Tres, presentó una falla en la carrera de despegue sobre las 10:25 hora local (1525 GMT) mientras cumplía una misión de entrenamiento, en la pista del aeropuerto Ernesto Cortissoz", señaló un comunicado de la FAC.

El comunicado indicó que el avión tuvo que ser retirado de la pista y el tránsito del aeropuerto fue suspendido por varias horas mientras se movilizó la aeronave.

"La tripulación efectuó los procedimientos establecidos en los manuales, sorteando con éxito el incidente, la cual se encuentra ilesa y abandonó la aeronave por sus propios medios", añadió el reporte. 

La ONU planea controlar el comercio mundial de armas






Los países miembros de la ONU elaboran hasta fines de julio un tratado sobre control del comercio mundial de armas convencionales. Alemania exige que también se regule el comercio con armas de bajo calibre y municiones.

El comercio con armas es un negocio a prueba de crisis. Más de seis mil millones de dólares anuales ganan los fabricantes de armas con la venta de tanques, pistolas, balas y aviones caza. El mercado mundial entrega a dictadores y a sus partidarios lo que necesitan para reprimir al pueblo o para hacer la guerra. Un buen ejemplo en la actualidad es Siria. Bashar Al Assad logra mantener su régimen despótico sobre todo gracias a las exportaciones de armamento de Rusia.

La exportación de armas a Siria agudiza el conflicto armado en ese país.


Nada de exportaciones de armas a regiones en crisis o en conflicto, nada de permisos para exportaciones de armamento cuando con él se puedan violar los derechos humanos o cuando las exportaciones puedan obstaculizar la lucha contra la pobreza y el desarrollo económico: esas son las metas del tratado sobre control de comercio con armamento sobre el cual deliberarán los países miembro de las Naciones Unidas el 2 de julio en Nueva York.


“En la conferencia de la ONU en Nueva York, Alemania hará todo lo posible por lograr un Tratado sobre Comercio de Armas aplicable, efectivo y egalmente vinculante”, dijo Cornelia Pieper, ministra de Estado del ministerio de Relaciones Exteriores alemán a Deutsche Welle. Alemania es, después de EE. UU. y Rusia, el tercer mayor exportador de armamento, con una participación del 11 por ciento en el mercado mundial.



Alemania exige amplios controles






Cornelia Pieper, secretaria de Estado del Min. alemán de RR. EE. exige normas vinculantes para el control de armas.


“De esta conferencia esperamos que se elabore un acuerdo que regule, por primera vez en la historia de la ONU, el comercio internacional de armas convencionales”, señaló la experta en armamento de Amnistía Internacional, Katharina Spieß, elogiando “el rol positivo del ministerio alemán de Exteriores en las negociaciones preliminares”, que se llevaron a cabo en 2011.


Alemania se esforzará por lograr que “por primera vez se acuerden estándares mínimos legalmente vinculantes para la transferencia de armamento convencional”, se dijo desde el Gobierno de Berlín. En esencia, “se trata sobre todo de regular el acatamiento a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario, de brindar garantías a la estabilidad regional y de tener en cuenta la situación en el país receptor”, explica el ministerio alemán de Exteriores. “El tratado sobre comercio de armas se extenderá a todo tipo de productos convencionales de guerra, en especial a armas de bajo calibre y livianas, así como a municiones”.



Varios puntos de desacuerdo




EE. UU., Reino Unido, Rusia, China y Francia consideran que el comercio de aramas es un derecho soberano.


Justamente ese último aspecto, el de las armas de bajo calibre y las municiones, es uno de los numerosos puntos inciertos de las negociaciones, que se extenderán durante semanas, admite Simone Wisotzki, de la Fundación de Investigación sobre Paz y Conflictos de Hesse, (HSFK, por sus siglas en alemán). Casi 900 millones de armas de fuego portátiles circulan por el mundo. Eso significa que hay una por cada ocho personas, incluyendo a los niños. El ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, las llamó alguna vez “las verdaderas armas de destrucción masiva”. Según Amnistía Internacional, muere una persona por minuto víctima de tiros de pistolas o escopetas.


Otro aspecto controvertido es “en qué medida se aplicarán criterios sobre derechos humanos y derecho internacional. O también la demanda acerca de que las armas no deben obstaculizar la lucha contra la pobreza ni el desarrollo económico”, explicó Wisotzki a Deutsche Welle. Después de todo, todavía no se aclaró lo que atañe a mecanismos de vigilancia. Es plausible que se cree una organización dentro de Naciones Unidas que se haga cargo del tema. Un tratado de esa naturaleza al menos ayudaría a la sociedad civil global a que se obligara a rendir cuentas a los Estados que exportaran en el futuro armas a países en situación de crisis.


Países exportadores pueden ablandar el tratado





La tecnología armamentística es la exportación más sobresaliente de Rusia.


Sobre todo los países occidentales instarán “a que este tratado sobre comercio de armas sea un acuerdo sólido desde el punto de vista humanitario”, subrayó Sabine Wisotzki. Sin embargo, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU dificultarán la concreción del acuerdo. EE. UU., Rusia, China, Francia y Reino Unido se cuentan entre los mayores exportadores de armamento del mundo. “Esos países insisten en que el comercio de armamento es un derecho soberano de cada país. China se defiende del criterio acerca de los derechos humanos”, aclara la experta del HSFK. Y también EE. UU. juega, según su opinión, “un rol ambivalente”, sobre todo en cuanto a si las municiones y las armas pequeñas deben someterse también al control de las Naciones Unidas.


Katharina Spieß, de Amnistía Internacional, parte de que son justamente los países exportadores de armamento los más interesados en que se cree un derecho internacional unificado y vinculante. “Ya contamos con regulaciones a nivel regional para el control del comercio de armas. En la Unión Europea hay, desde el 2008, un “consenso conjunto” que prohíbe la exportación de armas a países en los que se violan los derechos humanos. Y también EE. UU. posee esas normas”, dijo la experta.


Alrededor de la mesa de negociaciones de Nueva York estarán presentes los 193 Estados miembros de la ONU, y solo se podrá llegar a un acuerdo a través del principio del consenso, y únicamente se cuenta con cuatro semanas para lograrlo, advierte Simone Wisotzki. Y apela a que, si a causa de la búsqueda de consenso, el tratado se diluyera tanto que “ya no fuese válido ni el papel en el que está escrito”, entonces los países occidentales no deberían firmarlo.


Autora: Mirjam Gehrke/ Cristina Papaleo
Editor: Enrique López



Gobierno japonés confirma la compra de los primeros cuatro F-35



Japón confirmó la compra de 4/1 F-35, de 42 previstos para la adquisición hasta el año 2016. 

El gobierno japonés decidió el viernes, 29 de junio un contrato oficial con el Departamento de Defensa para la adquisición de los primeros cuatro F-35 de Lockheed Martin. Japón pagará alrededor de 10,2 millones de yenes (unos 128 dólares EE.UU. millones de dólares) para cada caza que se presenta como la próxima generación de los aviones de combate principales para la Autodefensa de Japón Fuerza Aérea (JASDF) en el año fiscal 2016.



El precio por avión aumentó los previstos 9,9 millones de yenes (unos 121 dólares EE.UU. millones de dólares) en el Presupuesto Fiscal del Estado para el año 2012 debido a retrasos en el desarrollo de productos. Japón había dicho que él no quiso confirmar si el avión había aumentado de precio, pero no tenía otra opción.

Japón optó por el F-35 de Lockheed Martin en contra de otros dos candidatos en diciembre de 2011. Otros competidores considerado para reemplazar a los aviones F-4 Phantom II JASDF eran el Eurofighter Typhoon y el Boeing F/A-18 Super Hornet.

Las primeras cuatro unidades son el primer lote de F-35 que el país obtendrá a partir del año que comienza en abril de 2016.

Para el año fiscal 2012, el gobierno hará a un lado cerca de 60 millones de yenes para gastos relacionados con los jets F-35, incluyendo la adquisición de simuladores de vuelo para entrenamiento de pilotos. Para compensar el incremento de los precios, el gobierno va a reducir estos costos, dijeron las fuentes.

El JASDF está planeando comprar un total de 42 aviones F-35. Pero las fuerzas de EE.UU. y el australiano ha vuelto sobre sus planes para comprar la entrega de los X F-35 debido a los retrasos en el desarrollo de software.

Las preocupaciones van en aumento debido a los retrasos en la entrega del producto y el aumento de los precios, dijeron.

El destacamento de buques de la Flota rusa del Pacífico (FP) 30 de junio 2012 llegó a Vladivostok en la base naval de los EE.UU. - Pearl Harbor para participar en importante ejercicio naval internacional RIMPAC - 12, la Flota del Pacífico portavoz del Capitán Román Mártov Rank. El destacamento de buques de la Flota del Pacífico de DBO "Panteleyev Almirante" , buque cisterna "Butoma Boris" y el mar salvamento de buques "Krylov Foty," a la izquierda 13 de junio de Beijing y se dirigió a las islas de Hawai (EE.UU.), que mantuvo a raya gran multinacional ejercicio RIMPAC - 12. La fase activa de los ejercicios se llevará a cabo del 11 de julio 2 de agosto. Así lo informó a RIA Novosti . El ejercicio reunirá a 45 buques de guerra y naves auxiliares de 22 países y más de 100 aviones y 20.000 marineros. La Armada de Rusia por primera vez a participar en estos ejercicios internacionales, que tienen lugar en el año 1971. "Durante la larga transición desde Vladivostok a Pearl Harbor, los equipos tenían en el mar, unos cuantos ejercicios para preparar el fuego, golpeando con éxito todos los objetivos" , - dijo un portavoz de la Flota del Pacífico R. Martin. Según él, estar en el destacamento de la compañía de infantes de marina de reconocimiento anfibio trabajado tarea antiterrorista. "Durante dos semanas, los marineros de la campaña y" boinas negro "trabajado a cabo decenas de sesiones de capacitación sobre la organización de la lucha, la lucha contra y la lucha contra la defensa" -, dijo V. Mártov. BOD "Almirante Panteleyev" El buque cisterna "Boris Butoma" Mar del salvamento de buques "Foty Krylov" Recordó que en los próximos ejercicios, que se llevará a cabo en un ambiente lo más cercano a la realidad , está programado para trabajar a cabo decenas de operaciones y ejercicios. En particular, la interacción de los marineros de los diferentes países para la asistencia humanitaria y operaciones de búsqueda y rescate. Durante los ejercicios se van a elaborar la evacuación de los civiles durante las operaciones anfibias y la organización conjunta de defensa anti-, anti-aérea y anti. "El programa de ejercicios, así - con el lanzamiento de torpedos y misiles. Los marineros rusos bajo el mando del capitán de primer orden, Sergei Sobokar va a resolver los problemas de establecer el bloqueo de las zonas marítimas, lo que garantiza la libertad de navegación, la lucha contra la piratería, el contrabando de armas y el narcotráfico " , - dijo V. Mártov. A principios de mayor reconocimiento a nivel mundial RIMPAC naval de ejercicio, que se celebra cada dos años, de Rusia sólo asistieron observadores militares. Los organizadores de las maniobras en el 2012 por primera vez invitó a Rusia a hacer ejercicio. Ejercicios RIMPAC por primera vez se llevó a cabo en 1971 por iniciativa de los Estados Unidos. En primer lugar, tomaron parte en las naves de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Ahora el principal objetivo de las maniobras - la práctica de la interacción de las fuerzas navales de la "Cuenca del Pacífico" y aumentar su disponibilidad para las operaciones conjuntas para combatir la piratería marítima, el terrorismo y humanitarias acciones en caso de desastres naturales y provocados por el hombre. Moscú, 2 de julio de 2012, las armas rusas , Stachys Zaremba www.arms-expo.ru Подробнее: http://www.arms-expo.ru/049056050057124050056048056050.html




La cadena iraní PressTV ha publicado un vídeo que muestra cómo varios vehículos de asalto de la Marina estadounidense se abren camino destruyendo viviendas en la provincia afgana de Helmand, en el sur del país.

Las imágenes fueron tomadas en 2011. Los militares estadounidenses sostienen que la operación se realizó para destruir algunos artefactos explosivos que los talibanes colocan en las carreteras para atacar a las tropas de la OTAN.

Sin embargo, el vídeo demuestra que los vehículos de asalto ‘Breacher’ “abrían nuevas rutas por áreas residenciales”, señala PressTv y añade que los residentes habían sido evacuados de sus casas.

Las tropas estadounidenses emplearon los ‘Breacher’ por primera vez en sus operaciones en Afganistán en 2009. El vehículo es un tipo de tanque equipado con cohetes que se lanzan a unos 130 metros con el fin de hacer detonar bombas ocultas, a una distancia segura para los soldados.

Afganistán fue invadido por las tropas estadounidenses y británicas den octubre de 2001. El motivo para el inicio de la operación fue el sangriento atentado en Nueva York perpetrado por Al Qaeda el 11 de septiembre de 2001. El objetivo declarado de la invasión era encontrar a Osama bin Laden y a otros dirigentes de Al Qaeda para llevarlos a juicio. Desde 2006, en la guerra participan las tropas internacionales bajo el mando de la OTAN.

La salida de las fuerzas extranjeras de Afganistán está prevista para el año 2014.


nder Creative Commons License: Attribution Share Alike

Los buques de la Flota del Pacífico en Pear Harbor




El destacamento de buques de la Flota rusa del Pacífico (FP) el 30 de junio 2012 llegó a Vladivostok desde la base naval de los EE.UU. - Pearl Harbor para participar en importante ejercicio naval internacional RIMPAC - 12, la Flota del Pacífico portavoz del Capitán Román Mártov Rank.



El destacamento de buques de la Flota del Pacífico el DBO"Panteleyev Almirante" , buque cisterna "Butoma Boris" y el mar buque salvamento d "Krylov Foty," salio 13 de junio de Beijing y se dirigió a las islas de Hawai (EE.UU.), que mantuvo a raya gran multinacional ejercicio RIMPAC - 12. La fase activa de los ejercicios se llevará a cabo del 11 de julio 2 de agosto. Así lo informó a RIA Novosti.



El ejercicio reunirá a 45 buques de guerra y naves auxiliares de 22 países y más de 100 aviones y 20.000 marineros. La Armada de Rusia por primera vez va a participar en estos ejercicios internacionales, que tienen lugar en el año 1971.



"Durante la larga transición desde Vladivostok a Pearl Harbor, los equipos tenían en el mar, unos cuantos ejercicios para preparar el fuego, golpeando con éxito todos los objetivos" , - dijo un portavoz de la Flota del Pacífico R. Martin.



Según él, estar en el destacamento de la compañía de infantes de marina de reconocimiento anfibio trabajado tarea antiterrorista. "Durante dos semanas, los marineros de la campaña y" boinas negro "trabajado a cabo decenas de sesiones de capacitación sobre la organización de la lucha, la lucha contra y la lucha contra la defensa" -, dijo V. Mártov.





BOD "Almirante Panteleyev"









El buque cisterna "Boris Butoma"









Mar del salvamento de buques "Foty Krylov"






Recordó que en los próximos ejercicios, que se llevará a cabo en un ambiente lo más cercano a la realidad , está programado para trabajar a cabo decenas de operaciones y ejercicios. En particular, la interacción de los marineros de los diferentes países para la asistencia humanitaria y operaciones de búsqueda y rescate.



Durante los ejercicios se van a elaborar la evacuación de los civiles durante las operaciones anfibias y la organización conjunta de defensa anti-, anti-aérea y anti.



"El programa de ejercicios, así - con el lanzamiento de torpedos y misiles. Los marineros rusos bajo el mando del capitán de primer orden, Sergei Sobokar va a resolver los problemas de establecer el bloqueo de las zonas marítimas, lo que garantiza la libertad de navegación, la lucha contra la piratería, el contrabando de armas y el narcotráfico " , - dijo V. Mártov.



A principios de mayor reconocimiento a nivel mundial RIMPAC naval de ejercicio, que se celebra cada dos años, de Rusia sólo asistieron observadores militares. Los organizadores de las maniobras en el 2012 por primera vez invitó a Rusia a hacer ejercicio. Ejercicios RIMPAC por primera vez se llevó a cabo en 1971 por iniciativa de los Estados Unidos.



En primer lugar, tomaron parte en las naves de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Ahora el principal objetivo de las maniobras - la práctica de la interacción de las fuerzas navales de la "Cuenca del Pacífico" y aumentar su disponibilidad para las operaciones conjuntas para combatir la piratería marítima, el terrorismo y humanitarias acciones en caso de desastres naturales y provocados por el hombre.



Moscú, 2 de julio de 2012, las armas rusas , Stachys Zarembawww.arms-expo.ru