contadores de visitas

sábado, 18 de septiembre de 2010

Cientifico Nuclear acusado en EE.UU. de filtrar Informacion sobre Armas Nucleares a Venezuela

El Departamento de Justicia de EE.UU. anuncio el dia de hoy que un Cientifico y su esposa, que trabajaron anteriormente com contratistas en el Laboratorio Nacional Los Alamos (LANL) en New Mexico, han sido acusados de transmitir data clasificada sobre armas nucleares a una persona que se creia era un oficial del Gobierno de Venezuela, y ademas conspirar para participar en el desarrollo de una Arma Atomica para Venezuela, entre otras violaciones.

El folio con los 22-cargos, que fue devuelto ayer por un juez federal en el Distrito de New Mexico, fue anunciado por David Kris, Procurador Publico Adjunto para Seguridad Nacional; Kenneth J. Gonzales, Defensor Publico para el Distrito de New Mexico y Carol K.O. Lee, Agente Especial a Cargo de la Division de Albuquerque del FBI.

El físico nuclear Pedro Leonardo Mascheroni en Los Alamos, en una imagen de archivo del 2009. AP Photo/Heather Clark

Los acusados son Pedro Leonardo Mascheroni (Mascheroni), 75, un ciudadano naturalizado de EE.UU., nacido en Argentina, y Marjorie Roxby Mascheroni (Roxby Mascheroni), 67, cuddana norteamericana. Ambos fueron arrestados por agentes del FBI esta mañana e hicieron su aparicion inicial en corte federal en Albuquerque hoy. De ser encontrados culpables, los acusados enfrentan una sentencia potecial de Carcel Perpetua.

El folio no indica que el Gobierno de Venezuela o alguna persona actuando en su beneficio busco o paso informacion clasificada alguna, tampoco implica a algun oficial del Gobierno Venezolano o a alguien actuando en su beneficio, con intencion de delinquir. Aun mas, el folio no acusa a ningun individuo trabajando actualmente en LANL, con intencion de delinquir.

Mascheroni, un fisico Ph.D., trabajo como cientifico de LANL, desde 1979 a 1988, a un nivel que le permitio acceso a cierta informacion clasificada, incluyendo “Data Restringida.” Su esposa trabajo en LANL, entre 1981 y 2010, su ocupacion incluia realizar estrictos tecnicos y ediciones. Ella tambien obtuvo un Nivel de Seguridad en LANL que le permitio acceso a informacion clasificada, incluyendo “Data Restringida.” Segun el Acto de Energia Atomica, “Data Restringida” es informacion clasificada concerniente al diseño, manufactura o uso de Armas Atomicas; la produccion de material nuclear especial; o el uso de material nuclear especial en la produccion de energia.

El folio señala a los acusados de conspirar para comunicar y comunicar “Data Restringida” a un individuo con la intencion de agreder a los Estados Unidos de America y asegurar una ventaja a una nacion extranjera. Tambien son acusados de conspirar e intentar participar en el desarrollo de una arma atomica, asi como conspirar para enviar y enviar “Data Restringida” clasificada. El folio ademas acusa a Mascheroni de ocultar y retener registros de EE.UU. coon la intencion de convertirlos a su uso particular y beneficio, asi como 6 cargos de realizar declaraciones falsas. Roxby Mascheroni tambien es acusada con 7 cargos por realizar declaraciones falsas.

De acuerdo al folio acusatorio, Mascheroni tuvo una serie de conversaciones en Marzo 2008 con un agente encubierto del FBI, posando como oficial del gobierno Venezolano. Durante estas conversaciones, Mascheroni discutio el programa para desarrollar armas nucleares para Venezuela. Entre otras cosas, Mascheroni supuestamente dijo que podia ayudar a Venezuela a desarrollar una boma nuclear dentro de 10 años y que, bajo este programa, Venezuela usaria un reactor nuclear subterraneo secreto para producir y enriquecer plutonio, y un reactor en la superficie, abierto a la vista, para producir energia nuclear.

Durante estas charlas, Mascheroni supuestamente pregunto acerca de obtener la ciudadania venezolana describio como esperaba ser pagado por su trabajo nuclear clasificado para Venezuela. Tambien dijo al agente encubierto que deberia referirse a el como “Luke,” y que abriria un e-mail solamente para comunicarse con el agente encubierto. Mascheroni luego uso ese e-mail para comunicarse con el agente y organizar entregas de materiales en una locacion determinada, en una oficina de correo.

En julio 2008, el agente encubierto entrego a Mascheroni una lista de 12 preguntas aparentemente realizadas por personal militar y cientifico Venezolano. Como respuesta, Mascheroni entrego en la locacion previamente acordada en noviembre 2008 un disco con un documento codificado de 132-paginas que supuestamente contenia “Data Restringida” relacionada a armas nucleares. Escrito por Mascheroni y editado por su esposa, el documento fue titulado “Un Programa de Disuasion para Venezuela” y describia el programa de desarrollo de armas nucleares de Mascheroni para Venezuela. Mascheroni declaro que la informacion que estaba proveyendo valia millones de dolares, y que su comision por producir el documento era USD793,000, afirma el folio acusatorio.

En junio 2009, Mascheroni recibio en la locacion acordada otra lista de preguntas, supuestamente proveniente de oficiales Venezolanos, y USD20,000 en cash del agente encubierto, como primer pago. En camino a recoger estos materiales, el supuestamente dijo a su esposa que estaba haciendo este trabajo por dinero y que ya no era Americano.

En julio 2009, Mascheroni entrego en la locacion acordada un disco que contenia un documento de 39-paginas, con respuestas a las preguntas. De acuerdo al folio acusatorio, el documento fue escrito por Mascheroni, editado por su esposa, y contenia “Data Restringida” relacionada a armas nucleares. En el documento, Mascheroni supuestamente reiteraba que la informacion que proveia era clasificada y estaba basada en su conocimiento de pruebas nucleares estadounidenses, que el aprendio mientras trabajaba en LANL, pero que el diria que el documennto estaba basado en informacion publica, disponible en internet si “nuestra relacion/alianza no funciona…”

En agosto 2009, el folio acusatorio sostiene que Mascheroni y su esposa se reunieron con el agente encubierto en un hotel, donde Mascheroni se explayo aun mas sobre el programa de desarrollo de armas nucleares para Venezuela. Varios meses despues, agentes del FBI interrogaron a Mascheroni y su esposa acerca de la informacion clasificada que habian proveido al agente encubierto, entre otras cosas. Ambos realizaron una serie de falsas declaraciones como respuesta, indica el folio acusatorio.

La investigacion fue conducida por la Division de Albuquerque del FBI con asistencia del Departmento de Energia y LANL.

El proceso acusatorio esta siendo manejado por el Procurador Publico Fred Federici y Dean Tuckman, de la Procuraduria publica del Distrito de New Mexico, y los fiscales Kathleen Kedian y David Recker, de la seccion de Contraespionaje de la Division de Seguridad del Departamento de Justicia.

Se le recuerda al publico que la acusacion contiene alegaciones unicamente y que cada acusado es presuido inocente a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad.

Fuente:
Federal Bureau of Investigation Albuquerque



http://maquina-de-combate.com

Ataques en Gran Bretaña

El jefe de la agencia de espionaje interno de Gran Bretaña dice que el país enfrenta nuevas amenazas de ataques terroristas, probablemente proveniente de disidentes en Somalia, Yemen e Irlanda del Norte.

El director de MI5, Jonathan Evans, dice que es solo cuestión de tiempo antes de que Gran Bretaña sea atacada por extremistas somalíes u otros inspirados por ellos.

Evans describió a Somalia como un semillero de terrorismo, compartiendo muchas de las características que hicieron a Afganistán tan peligroso.

Evans dijo que su agencia también está preocupada por Yemen y las amenazas de Anwar al-Awlaki, quien ha exhortado a sus seguidores a que ataquen Occidente. El predicador con sede en Yemen afirma que su grupo orquestó el fallido atentado de un estudiante nigeriano para hacer estallar un avión sobre Detroit el día de Navidad del año pasado.

El jefe de espionaje británico dijo que las Olimpíadas de Londres en 2012 podrían ser un importante blanco para ataques terroristas.


El sistema electrooptico del F-35 detecto y siguio un blanco a mas de 800 millas.


El sistema AN/AAQ-37, Electro Optical Distributed System o DAS, de la Northrop Grumman que equipara al Lockheed Martin F-35, durante pruebas en una aeronave BAC 1-11 detecto y siguio efectivamente un cohete de dos etapas a una distancia mayor de 800 millas. (Aprox. 1120km)Segun el director del programa de sensores del F-35 para Northrop Grumman, Dave Bouchard, “este sistema podria llegar a cubrir capacidades criticas necesarias en el sistema de defensa balistica (BMD), solamente hemos analizado hasta ahora las primeras capacidades del DAS, hemos combinado con este sensor la cobertura de 360 grados, una importante frecuencia de actualizacion de imagenes con procesadores y algoritmos de gran capacidad, las posibilidades son infinitas.”Un sistema estandar DAS se compone de varios sensores en los cuales toda la informacion captada se une para generar una unica imagen. El sistema detecto el cohete durante 9 minutos, desde que entro en el horizonte hasta que fue perdido del rango de vision del mismo.El AAQ-37 se integrara al F-35 para brindar informacion de alerta de lanzamiento de misiles, deteccion y seguimiento de aeronaves enemigas, tambien generando distintos desarrollos en base a su arquitectura abierta, para defensa de misiles balisticos o guerra irregular.


http://actualidad.rt.com


El Congreso de los Estados Unidos se encuentra trabajando para enmendar el Acta de Autorización de Defensa del año 2010 para poder mantener la compra de 124 F/A-18 Super Hornets que requirio la Armada de los Estados Unidos. Esta acta incluía la compra de los Super Hornets y su versión Growler de Guerra Electronica, la misma fue aprobada en el mes de Octubre de 2009, la Armada había pedido una extensión hasta el 1ero de Marzo del 2010 haciendo alusion a nuevas negociaciones con Boeing, sin embargo perdió esta fecha convenida presentando recien su requerimiento el 15 de Mayo, segun la USN, respetar este convenio ahorrará a la fuerza 850 millones de dólares en el año 2013.Pero al no cumplirse el plazo, una nueva ley debe presentarse para rectificar esta situación y así poder ejecutarlo antes de que finalice el año 2010 y a por eso ha enviado una carta el día 4 de Agosto el Secretario de la Marina, Ray Mabus, para los titulares de los comités de defensa del Congreso de los Estados Unidos. En esta el Secretario Mabus urge a los congresistas a aprobar la misma antes del 30 de septiembre del corriente año. El día 10 de agosto se presentó la enmienda, la cual se espera que sea aprobada el dia 14 de septiembre cuando el Congreso vuelva a sesionar luego del receso de primavera y esa misma semana se pretende el respaldo de parte del Senado, llegando la misma a la Casa Blanca a fines del mes de Septiembre.


LAS PLANTAS NUCLEARES RUSAS GARANTIZAN UN BAJO NIVEL DE RADIACIÓN


En una planta atómica el nivel de radiación es más bajo que en el centro de algunas capitales del mundo. Así lo aseguran los empleados de una de las centrales nucleares de Rusia, la Estación Nuclear de Kalinin, -región de Tver-, añadiendo que ya están cansados de la gran cantidad de mitos que rodean su oficio."La producción de energía atómica está basada en experimentos científicos, es una industria de gran insumo laboral. Algunos creen que las plantas pueden hacer daño a la gente que vive cerca. Eso es impensable. Primero, hay que estudiar a fondo el asunto para poder opinar con declaraciones tan drásticas como las que a veces escuchamos", comenta Valeriy Voronin, jefe de una de las jornadas de la Estación Nuclear de Kalinin.A pesar de las preocupaciones, en la última década la actitud de la gente hacia la energía nuclear ha ido cambiando. Tras la explosión en Chernóbil, todo el mundo deseaba encontrarse lo más lejos posible de cualquier cosa que tuviera que ver con átomos.Pero los estímulos económicos y la ocupación laboral de una gran cantidad de personas en el sector hicieron que este problema fuera visto con otros ojos. Pero más que nada en la opinión pública, influyeron los indudables avances en la seguridad nuclear."La tragedia de Chernóbil ha demostrado a todo el mundo que las consecuencias de la falta de seguridad pueden ser desastrosas e irreversibles. Pero desde entonces el sector ha cambiado mucho. Se realizaron numerosas reconstrucciones importantes para aumentar la eficacia de los reactores y hacerlos más seguros", dice Igor Solomasov, jefe de una de las jornadas de la mencionada estación nuclear.La fiabilidad y seguridad de las plantas rusas las hace buenas competidoras en el mercado. Rusia ha ganado la mayoría de las licitaciones internacionales de centrales atómicas que tuvieron lugar en los últimos años. Le han concedido obras en la República Checa, la India, Turquía e Irán. La quinta parte de las instalaciones nucleares en el mundo se construyen según diseños rusos. El factor humano aquí sigue siendo de gran importancia."Los especialistas plantean ejercicios que reproducen una situación de emergencia, como si ocurriera un accidente. Todos los empleados practican paso a paso su reacción. Si hay algún fallo, se vuelve a empezar el entrenamiento", explica Valeriy Voronin, viceresponsable de una de las jornadas de la estación de Kalinin.La construcción de una planta atómica por una empresa en el extranjero supone el constante apoyo técnico de los especialistas que la proyectaron. La aplicación de nuevas tecnologías, la gran experiencia y sobre todo la capacidad de las actuales instalaciones atómicas para resistir las peores amenazas, crean la buena reputación que poseen los ingenieros de la energía nuclear en Rusia.

RUSIA, EL LÍDER MUNDIAL EN EXPORTACIÓN DE TANQUES


El director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas, Ígor Korotchenko, informó que Rusia ocupa el primer lugar en el ranking de exportación de tanques militares. Entre 2006 y 2009 suministró 482 carros de combate a los clientes extranjeros, por un valor de 1.570 millones de dólares.Según el pronóstico del centro, tomando en cuenta los contratos vigentes e intenciones declaradas de suministro directo y programas licenciados, entre 2010 y 2012 el volumen de exportaciones de armamentos en el segmento podría alcanzar los 859 tanques, estimados en 2.750 millones de dólares."Actualmente el comprador más grande de la técnica blindada es la India", señaló Korotchenko.A partir del contrato de 2001, dicho país recibió 310 carros de combate T-90C y, conforme al acuerdo de 2007, la India planea aumentar su parque de tanques en 347 unidades. Además, entre 2014 y 2019, podría llegar a comprar cerca de 600 tanques.Pese a que en cantidad EE.UU. va detrás de Rusia, el volumen de exportaciones de los blindados militares estadounidenses supera al anterior país en términos de precio, debido al coste más alto por unidad. La tercera posición pertenece a Alemania.