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domingo, 11 de octubre de 2009

RUSIA PONE EN TIERRA SU FLOTA DE TRANSPORTE DE IL-76


La fuerza aérea rusa ha puesto a tierra sus principales aviones de carga pesada luego de un accidente en que un motor se detuvo justo antes de despegar, informó ayer jueves el ministerio de defensa. El ministerio dijo que la interdicción en todos los vuelos del avión IL-76 estarán en tierra hasta que los expertos determinan la razón detrás del accidente y comprueban la condición de la flota. Es el último de una cadena de accidentes que ha perseguido la fuerza aérea rusa recientemente y las preguntas planteadas sobre la condición de su flota construid en la época Soviética. También significa que permanecerán en tierra las tropas aerotransportadas rusas hasta que se levante la interdicción. El accidente sucedió en la base aérea fuera de la ciudad de Ivanovo, 250 kilómetros (155 millas) de Severny al noreste de Moscú. Una de las cuatro turbinas del avión interrumpió su funcionamiento después de que el piloto conectara la válvula reguladora de combustible en la preparación para despegar. El IL-76 ha sido el apoyo principal de la fuerza aérea soviética y rusa desde los años 70. El avión tiene cuatro motores montados debajo de sus alas y es capaz de llevar 44 toneladas de cargo, tales como vehículos armados. La fuerza aérea rusa también tiene un número pequeño de aviones de transporte más grandes An-124 Ruslan junto con transportes más pequeños y más viejos turbopropulsados An-12, pero confía en el IL-76 para la mayoría de su capacidad de transporte pesado. Anteriormente este año, la fuerza aérea anunció que había puesto en tierra toda su flota de aviones de combate MiG-29 y tuvo que realizar costosas reparaciones para volverla operativa y segura. Las reparaciones fueron realizadas luego del accidente ocurrido en diciembre cuando una porción plana de la sección de cola se desprendió en vuelo. Los funcionarios dijeron que el accidente había sido causado por la corrosión. En agosto, dos jets del combate Su-27 de la escuadrilla de acrobacia aérea los Caballeros Rusos chocaron cerca de Moscú, falleciendo el líder de la escuadrilla. La investigación oficial de las pruebas todavía está en curso. A pesar de un aumento constante de los gastos para defensa n los últimos ocho durante años en Rusia, los militares ha recibido solamente algunos aviones nuevos y ha tenido que continuar confiando en los envejecidos aviones construidos en la era Soviética.
by:espejo publico

FUERZA AEREA DE ESTADOS UNIDOS MODERNIZA SU FLOTA DE A-10


La compañía Boeing anunció que ha recibido dos contratos por separaos de las Fuerza Aérea de los Estados Unidos para la modernización de la flota de 365 aviones A-10 Thunderbolt en servicio. Los contratos, los cuales tienen un valor total de 4.2 millones, consiste de varias tareas con una duración de tres a dieciocho meses. El primer contrato, el cual será dirigido por Boeing y el Instituto Southwest Research, provee el servicio de motores para el programa de Integridad Estructural del Avión A-10. Los puntos centrales del programa son la actualización y análisis estructural de las herramientas modernas, procesos y estandares del A-10. El segundo contrato, el cual será dirigido por Boeing y el equipo de socios de la industria Raytheon Technical Services y BAE Sistemas Platform Solutions, es por un Estudio de Análisis de Comercio y Concepto de gravámenes y pruebas Operacional para la transferencia de datos actualizados (UDTU). El objetivo de este contrato es la actualización de la arquitectura de la aviónica para mejorar la capacidad de memoria y datos. Los contratos ASIP y el UDTU son dos de varios que serán concedidos como parte de un contrato de 1.6 billones de dólares en el Programa de Apoyo (TLPS). El (TLPS) está diseñado para apoyar el mantenimiento del A-10 y la integración de los actuales y futuros requerimientos. En Junio, Boeing fue seleccionada como uno de los tres contratistas para satisfacer varios pedidos de tareas y entregas del A-10 para la Fuerza Aérea. Boeing ha recibido otros contratos por el A-10 incluyendo uno de servicio que provee la Fuerza Aérea con apoyo del sitio de ingeniería y modelos 3D del ala del A-10, y un contrato por el fuselaje (transferencia de un plan a baja escala para la medida completa). El Progrma de Reemplazo del Ala es de 2 billones de dólares, el cual Boeing recibió en junio de 2007, planes para la fabricación del montaje de 242 alas mejoradas. El trabajo permanece en agenda continuando Boeing con el desarrollo de los modelos 3-D que provee la fundación de la ingeniería para la producción de las nuevas alas. Los modelos permitieron a la Fuerza Aérea resolver rápidamente el problema de las grietas en las alas que fue lo que llevó a que la flota no volara por un tiempo. El A-10, también conocido como Warthog, fue introducido en el inventario de la Fuerza Aérea en el año 1976. El avión bimotor provee apoyo aéreo cerrado a las fuerzas terrestres y emplea una amplia variedad de municiones convencionales incluyendo bombas de propósitos generales. El simple, efectivo y con gran capacidad de supervivencia del avión monoplaza, puede ser utilizado contra todos los objetivos terrestres., incluyendo tanques y otros vehículos armados. El avión está realizando misiones de apoyo, actualmente, en Afganistán y en Irak.
by:espejo aeronautico

ARGELIA ADQUIERE FRAGATAS Y HELICOPTEROS DE ITALIA


De acuerdo a informes publicados en Londres, Argelia ha cambiado las negociaciones por las seis fragatas multipropósito FREMM de la francesa DCNS a la italiana Fincantieri, mientras negociaba un contrato con Agusta/Westland por 100 helicópteros. Los informes dicen que Argelia recibirá las fragatas para el 2011. Además involucran en el contrato los helicópteros Agusta Westland AW-109 para uso general, incluyendo ambos modelos AW-109A y AW-109LUH. Los helicópteros AW139 de doble motor también son parte del contrato. El modelo básico AW-190A es volado por los militares italianos con motores Rolls Royce 250-C20. Sin embargo las condiciones de altas temperaturas de Argelia podría sugerir una mejora en el A-109 equipándolos con motores Pratt & Whitney PW-206C o Turboneca Arrius 2K-1. Este transporta alrededor de seis militares. El AW-109LUH ya está equipado con los motores reforzados, Partt & Whitney PW207C o Turbomeca Arrirus 2K-2, pudiendo trasladar seis pasajeros como así también un amplio rango de equipamientos para diferentes roles incluyendo entrenamiento, transporte de tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate, patrulla marítima, observación/exploración y apoyo a misiones de ataque. El AW-109LUH puede también estar armado con POD de cohetes o ametralladoras, ametralladoras montadas, misiles anti tanques y misiles aire- aire. Los AW-139 con capacidad para 15 civiles hacen de ellos muy eficaces para la búsqueda y rescate. El valor del contrato de los helicópteros no fue reportado, y el acuerdo ya ha sido anunciado por Agusta/Westland. EL acuerdo bilateral de helicóptero fue ejecutado durante la visita de la delegación Argelina a Italia. Una delegación de Argelia se reunió con altos funcionarios en el Ministerio de Defensa Italiano, incluyendo al Comandante de la Armada, almirante Andrea Camprelghri. La delegación también inspeccionó las instalaciones de fabricación de las fragatas en Pisa, y también habló con funcionaros del grupo Fincantieri de Finmeccanica. En octubre de 2007, Marrueco anunció una confirmación del acuerdo por la compra de fragatas multipropósitos francesas FREMM por 500 millones de euros, convirtiéndose este país en el primer consumidor internacional confirmado. Su rival Argelia también ha indicado el intento por la compra entre 4 y 6 fragatas francesas FREMM en el 2007, pero el contrato no se ha concluido. Mientras que el cambio del contrato con Argelia es descripto como castigo por el contrato firmado hace dos años con Marruecos, se interpreta que es una respuesta a las atrasadas negociaciones. Las fragatas italianas FREMM son ampliamente similares a los diseños franceses, pero con un radar italiano Empar (en lugar del francés Heracles) y mástil diferente, junto con la electrónica y misiles anti buques Otomat/Marte (en lugar de los Exocet franceses). Los 15 misiles Aster de MBDA son las armas de defensa principales para los buques franceses e italianos, y la variante aérea francesa FREMM puede ser armada con 30 Aster de mayor alcance. Con respecto a los misiles Americanos antisubmarinos (VL- ASROC). Según los informes de la prensa londinense que cita a una fuente argelina relacionada con asuntos militares, quién se refirió en principio a reservaciones de los Estados Unidos sobre la venta de las fragatas equipadas con sistemas norteamericanos. Si eso es verdad, el sistema de MBDA, MILAS (basado en el misil anti buque Otomat/Teseo) ofrece capacidades similares al sistema de lanzamiento vertical VL-ASROC.
by: espejo aeronautico

UN MIG-23 DEL EJERCITO LIBIO SE ESTRELLA EN TRIPOLI

Un caza MiG-23 de la Fuerza Aérea de Libia se estrelló hoy en Trípoli durante vuelos de exhibición en el marco de una exposición internacional de armamento, informó corresponsal la prensa local. El aparato cayó a dos kilómetros del área de la muestra. Según los datos preliminares, el piloto murió en el acto. Equipos de bomberos y un helicóptero concurrieron inmediatamente al lugar del accidente. La situación actual de la Fuerza Aérea Libia es poco clara. Al parecer, no han reemplazado ningún avión de combate por años y tienen problemas serios para mantener los viejos en vuelo, dependiendo además, de la ayuda extranjera para pilotos y técnicos. De los 130 MiG-23MS/ML/BN/UB oficialmente en activo, la mayoría no se usan. Es por esta razón que Libia ya definió la lista del material bélico que proyecta comprar a Rusia próximamente. Se trataría, en primer término, del caza Su-35 de alta maniobrabilidad, aviones militares de entrenamiento Yak-130, helicópteros de ataque Ka-52 Alligator y helicóptero de combate Mi-35. Libia se propone renovar completamente su parque de aviones y helicópteros y que aparte de Rusia también estudia comprar armamento a Francia e Italia.
by:espejo aeronautico

Indra dotara a los U-212 Alemanes de sus sistemas de comunicaciones satelitales.


La empresa española Indra se ha adjudicado varios contratos para proveer de sistemas de comunicaciones por satélite de última generación para submarinos U-212 y fragatas F-122 de la Armada Alemana y para la red de comunicaciones militar del Ministerio de Defensa de Brasil y su portaaviones por un monto total de más de seis millones de euros. Los sistemas están basados en los desarrollos realizados para los submarinos S-70 de la Armada española.

Respecto a los dos submarinos alemanes, contarán con un sistema capaz de trasmitir vía satélite, voz y datos, a profundidad de periscopio (unos 14 metros) y una velocidad de 128 KB por segundo en banda X militar. Esta frecuencia se reserva a satélites gubernamentales, lo que garantiza una mayor disponibilidad de las comunicaciones y confidencialidad que ofrecen redes comerciales.

Hasta ahora, los pocos sumergibles que disponían de la posibilidad de transmisión por satélite en banda X, lo hacían a muy baja velocidad. El gran salto de capacidad del sistema de Indra les permite ahora reducir el tiempo necesario para transmitir información y recibir órdenes. De este modo, permanecen menos tiempo en superficie y se mejora también la coordinación con el mando.

width=425El nuevo sistema, denominado TS UB-80, es la evolución mejorada del que portan actualmente los S-70 de la Armada española, los únicos submarinos en el entorno OTAN con alta capacidad de transmisión en banda X, lo que los convierte en los mejor preparados para actuar como enlace con el centro de mando. Asimismo, Indra los implantará también en los futuros submarinos S-80 españoles que construye Navantia.

Respeto a las fragatas F-122 Bremen y Augsburg, portarán también sistemas de comunicaciones por satélite TNX-50de Indra, con capacidad de transmisión de hasta 1 Mbps para servicios de voz y datos, también en esta misma frecuencia militar.

Contrato para el Ministerio de Defensa

Por otro lado, Indra explicó que se ha afianzado como un importante suministrador de sistemas de comunicación por satélite para el Ministerio de Defensa brasileño, al obtener un contrato para proveer terminales terrestres para operar en la red de comunicaciones por satélite militar brasileña, SISCOMIS, y por otra, dotará al portaaviones insignia brasileño con un sistema para establecer también comunicaciones de este tipo.

El portaaviones Sao Paulo permitirá al buque establecer un enlace de voz y datos de alta capacidad en banda SHF. Esta solución es similar a las ya suministradas por la compañía a la Armada de este país y que actualmente están operativas en distintas fragatas y buques de su flota.

Este tipo de equipos han demostrado su fiabilidad y su resistencia a temperaturas y condiciones climáticas extremas. Así, por ejemplo, están instalados en el Ary Rongel, navío que presta servicio en la Antártida.

Se trata de tecnología puntera, que responde a las exigencias más altas en comunicaciones militares navales y que Indra ha implantado ampliamente en buques de la Armada española y holandesa.

Asimismo, Indra entregará al Ministerio de Defensa brasileño distintos terminales terrestres. En concreto, proveerá terminales tácticos de despliegue rápido de gran capacidad de transmisión; sistemas tipo Manpack, que pueden ser fácilmente transportados por un operador y desplegados en pocos minutos; y terminales transportables de alta capacidad, desplegables sobre un vehículo.

Indra viene colaborando con el Ministerio de Defensa brasileño desde 2006 en el desarrollo de su red de comunicaciones por satélite militares, SISCOMIS. Se ha encargado desde entonces de poner en marcha elementos clave de la red, tanto en terminales navales como terrestres, así como el sistema ISMAS (Integrated X-Band
En España, la compañía española se ha responsabilizado de implantar la práctica totalidad de la red SECOMSAT de comunicaciones por satélite para el Ministerio de Defensa, y es el único suministrador de Terminales para la Red Satélite de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
by:elsnorkel

India anuncia modernización a gran escala de sus cazas Su-30MKI


Nueva Delhi, 9 de octubre, RIA Novosti. India prepara una modernización a gran escala de su parque de cazas Su-30MKI, anunció hoy el Ministerio de Defensa de ese país. El programa de modernización, que abarcará más de un centenar de cazas pesados Su-30MKI, será examinado en la reunión de la comisión intergubernamental ruso-india para cooperación técnica y militar que se celebrará los días 14 y 15 de octubre en Moscú. India ensambla los aviones Su-30MKI bajo la licencia rusa en la planta de la compañía Hindustan Aeronautics Limited (HAL), en la localidad de Nasik.

Marina de Guerra rusa tendrá 24 cazas embarcados MiG-29K


Moscú, 9 de octubre, RIA Novosti. La Marina de Guerra rusa tendrá al menos 24 nuevos cazas embarcados MiG-29K y MiG-29KUB destinados al portaviones "Almirante Kuznetsov", informó hoy una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia. "En 2010 renovaremos nuestros arsenales con al menos 24 cazas embarcados MiG-29K y MiG-29KUB que emplazaremos en el portaviones 'Almirante Kuznetsov'", declaró. Comunicó que actualmente la aviación naval de la Armada rusa está dotada de cazas embarcados Su-33 que permanecerían en servicio hasta 2025. "Los cazas MiG-29K y MiG-29KUB ya fueron ensayados a principios de octubre habiendo despegado y aterrizado en la cubierta de 'Almirante Kuznetsov'", agregó la fuente del departamento militar ruso.

Dos submarinos nucleares rusos efectúan con éxito lanzamientos de misiles balísticos


Moscú, 9 de octubre, RIA Novosti. Dos submarinos estratégicos de propulsión nuclear de la Flota rusa del Pacífico, San Jorge y Riazan, efectuaron con éxito los días 6 y 7 de octubre lanzamientos de misiles balísticos RSM-50, informaron hoy fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia. "Los misiles fueron disparados desde submarinos sumergidos en el mar de Ojotsk y sus ojivas alcanzaron el polígono Chizha en la parte norte del país a la hora prevista", precisaron las fuentes. Según las fuentes, los lanzamientos realizados confirmaron la confiabilidad del componente naval de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia. Submarinos estratégicos de tercera generación Riazan y San George, proyecto 667 clase Kalmar (Delta-III según la clasificación de la OTAN), constituyen el núcleo de la fuerza nuclear submarina de la Flota del Pacífico. Tienen un desplazamiento de 10.600/13.030 toneladas, pueden desarrollar la velocidad de 14/25 nudos y sumergirse a una profundidad de 450/380 metros. Dotación: 130 hombres; autonomía: 90 días. Están provistos de misiles balísticos RSM-50 y RSM-52 con alcance de 6.500 km y 8.300 km respectivamente.