contadores de visitas

jueves, 9 de febrero de 2012

Arabia Saudí, incapaz de cubrir demanda mundial de petróleo




Algunas fuentes de información occidentales han dudado de que Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo mundial, sea capaz de proveer el crudo necesario del mundo después de ser sancionada la compra del petróleo iraní.

El británico Instituto Real de Estudios Internacionales, Chathem House, en su reciente informe titulado “La oculta crisis de energía en Arabia Saudita” ha advertido del crecimiento acelerado del consumo local de energía en este país árabe, que amenaza la capacidad del país para proveer de crudo a los mercados mundiales, informa este martes HispanTV.

El alza en demanda del oro negro en Arabia Saudita que ha provocado preocupaciones en los círculos internacionales sobre el surgimiento de una posible crisis oculta de energía en el mayor exportador de petróleo en el mundo, se debe a los bajos precios de combustible que alienta el desperdicio, añade Chathem House.

"El patrón de consumo de Arabia Saudita es insostenible. La demanda por su propio petróleo y gas está creciendo cerca de 7% al año. A estos niveles, la tasa de consumo nacional se habrá duplicado en una década", señala el informe.

En el caso de que se duplique el consumo local de energía en esta reina árabe, podría restarle al mundo 2 millones de barriles de crudo al día, mientras que actualmente exporta cerca de 10 millones de barriles.

En tal circunstancia la producción de reservas del país, una fuente vital para hacer frente a interrupciones repentinas, correrá serio peligro, igual de lo que ocurrió en Libia el año pasado a raíz de su guerra civil.

El documento ha dudado de que esta situación se resuelva con elevar los precios de combustible en un país en el que se pagó 0, 16 de dólares por litro en 2010.

"La energía barata representa una parte importante del contrato social en Arabia Saudita", dice el Instituto inglés, mientras agrega : "Elevar el precio de la energía es la forma más obvia de restringir el consumo, pero corre el riesgo de ser socavada por la falta de apoyo del público o por la poderosa oposición de grupos clave que se benefician del status quo".

Después de que los 27 países de la Unión Europea, bajo la sutil coacción de los EE.UU., impusieron el 23 de enero un “embargo gradual” a la compra de crudo iraní y sanciones contra Banco Central de la República Islámica de Irán, las autoridades de Arabia Saudita aseguraron que rápidamente compensarán el cese de las exportaciones del crudo iraní.

fm


SIRIA E IRÁN, UNIDAS POR UN MISMO DESTINO EN CASO DE ATAQUE OCCIDENTAL

Publicado: 09 feb 2012 | 12:17 MSK
Última actualización: 09 feb 2012 | 14:57 MSK



Puede parecer que los conflictos de Irán y Siria con Occidente no tienen nada que ver el uno con el otro. Sin embargo, podrían ser dos eslabones de una misma cadena, porque una agresión contra Damasco obligaría a Teherán a responder.

Ahora Irán ayuda al Gobierno sirio en su lucha contra los opositoresarmados, según medios israelíes y árabes. Así, la cadena televisiva Al Arabiya reporta que los Guardianes de la Revolución Islámica han asignado a 15.000 soldados para ayudar al presidente Bashar al Assad, que está tratando de resolver el sangriento conflicto interno que dura ya casi un año.

El periódico israelí Haaretz cita las palabras de un miembro del Consejo Nacional de Siria, Kassam Salimani, quien reveló que un comandante de las fuerzas especiales iraníes ha llegado a Siria. Su objetivo es aconsejar a los dirigentes de las fuerzas de seguridad sirias sobre operaciones contra grupos opositores armados.

Recordemos que existe un acuerdo entre Siria e Irán de defensa recíproca, firmado en 2008, que especifica que cuando alguno de estos países sea atacado, el otro está en el deber de intervenir a su favor. ¿Cómo podría Occidente aprovechar esto?
Un triángulo peligroso: EE. UU.–Siria–Irán 


El Departamento de Defensa de EE. UU. busca desarrollar unalista completa de las tropas sirias y los riesgos que correría Washington en caso de que decida emprender un nuevo conflicto armado, según medios norteamericanos.

La “ofensiva diplomática y económica concertada” contra las autoridades sirias que están realizando EE. UU. y sus aliados, podría preparar el terreno para “un posible ataque contra el país que a su vez podría ser el primer paso ante un ataque contra Irán”, sostiene el analista político Lajos Szaszdi.

Irán también está sintiendo una fuerte presión internacional por suprograma nuclear, a pesar de que, según Teherán, este solo tiene motivaciones civiles. La situación se agrava por las amenazas de un ataque por parte de Israel y EE. UU., que señalan que podrían recurrir a la fuerza porque temen que la República Islámica esté intentando crear armas nucleares.

El nuevo portaaviones ruso significará un salto cualitativo en la evolución de armamentos


El nuevo portaaviones ruso será diseñado para el año 2014 y construído sólo después del 2020, informó el comandante en jefe de la Marina de Guerra rusa Vladímir Vysotsky.

El buque nuevo significará un salto cualitativo en el desarrollo de armamentos lo que explica un largo período de preparación para su construcción. Según el almirante, sería una nave portadora combinada que permitirá solucionar toda una gama de objetivos prácticamente en todas las esferas, incluyendo el espacio cósmico.

El único portaaviones que se encuentra en estos momentos en servicio de la Marina rusa es el "Almirante Kuznetsov", construído en 1985 que será modernizado en los años 2012 a 2017.

Rusia RUSIA: LA MARINA PODRÍA INCORPORAR EL MISIL NUCLEAR BULAVÁ YA EN 2012

Publicado: 09 feb 2012 | 11:24 MSK
Última actualización: 09 feb 2012 | 12:25 MSK


El misil balístico Bulavá y su portador, el submarino nuclear estratégico Yuri Dolgoruki, podrían llegar a formar parte este año de la Marina Nacional de Rusia, según declaró su comandante en jefe, el almirante Vladímir Vysotski.

"Esperamos que este año, todo el complejo (el misil más el submarino) llegue a formar parte del armamento de la Marina", señaló el almirante.

Según los planes oficiales, Bulavá tiene que convertirse en la base de las fuerzas estratégicas marinas. Ya se diseñaron varios proyectos de submarinos para portar este misil. A finales de diciembre de 2011, tras uno de los lanzamientos exitosos de Bulavá el presidente Medvédev declaró que este armamento será incorporado en las Fuerzas Navales rusas. Sin embargo, no precisó la fecha.

Ahora solo queda arreglar algunos aspectos técnicos, explicó Vysotski. En cuanto sean resueltas todas las cuestiones pendientes, se firmará un documento formal de incorporación del complejo.

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, según figura en los tratados internacionales y SS-NX-30, según la clasificación de la OTAN) es la versión naval del misil estratégico Topol-M. Tiene una planta propulsora de combustible sólido en tres etapas y puede portar de 6 a 10 ojivas, de 100 a 150 kilotoneladas cada una, programadas de forma individual.

El alcance del misil, cuyas ojivas son capaces de maniobrar y cambiar su trayectoria a velocidades hipersónicas, es de 8.000 kilómetros. Serán los submarinos pertenecientes al proyecto 955 Boréi los que portarán estos misiles.

El ejército ruso debe 'infundir miedo en los enemigos "- Rogozin



La industria de defensa rusa debe producir sólo los tipos de armamento que permitan a las Fuerzas Armadas para actuar con eficacia en las condiciones de la guerra moderna, el viceprimer ministro, Dmitry Rogozin, dijo.

"La producción de armamento debe reflejar el hecho de que las guerras modernas serán breves e impredecibles en la naturaleza, no se desencadenará durante años", dijo Rogozin el miércoles en una reunión con funcionarios de la industria de defensa.

"Necesitamos unas fuerzas nucleares muy compactas, móviles, armados con el ejército y la flota de los dientes que infundir miedo en los enemigos, y estratégicas que garanticen nuestra seguridad [nacional]", dijo.

Rogozin insistió en que Rusia debe abandonar el modelo de adquisición de armas utilizados en la época soviética, porque en ese momento la producción de armamento se salió de control y consumió enormes recursos.

"El Ministerio de Defensa utiliza para ordenar una amplia gama de equipo militar sin saber para qué era", dijo. "Hoy en día, todo es chatarra - no podemos usarlo o venderlo."

Rogozin, que supervisa la industria de defensa rusa, se enfrenta a una formidable tarea de racionalizar el desarrollo y la producción de armamento en el país.

Él propuso el miércoles crear un fuerte vínculo entre los diseñadores de armas, los fabricantes y los militares para garantizar la eficacia de un modelo de adquisición de armas nuevas.

Japón pone en alerta sus cazas tras acercamiento de cinco aviones militares rusos a su territorio


Japón puso en alerta hoy varios cazas después de que cinco aviones militares de Rusia se aproximaran a su territorio, informó el Ministerio japonés de Defensa.

Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95, un avión de alerta temprana y control aerotransportado A-50 y dos aviones de ataque y reconocimiento Sukhoi sobrevolaron a las 9.00 hora local (00.00 GMT) las aguas próximas a las costas septentrionales de las islas de Hokkaido y Honshu, del lado del Pacífico y el mar de Japón, sin incursionar en el espacio aéreo, precisó una fuente de Defensa citada por la agencia Kyodo Tsushin.

foto foto http://warfare.ru/?
El departamento militar de Japón calificó ese acercamiento como “un caso sin precedentes”. Por su parte, Kyodo Tsushin constató que era la primera aparición del modelo A-50 cerca de las fronteras japonesas.

El portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia (FAR), coronel Vladímir Drik, comentó al respecto que “todos los vuelos (…) se efectúan sin violar las fronteras de otros Estados, en estricta consonancia con las normativas internacionales que regulan el uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales”.

Afirmó que dos bombarderos estratégicos Tu-95MS cumplieron con éxito hoy una misión planificada de patrullaje aéreo, y que la trayectoria de su vuelo atravesó las aguas neutrales del Pacífico al norte de Japón. Las misiones de este tipo contribuyen a elevar el grado de compenetración entre pilotos, ante todo, los jóvenes, dijo.

Durante el vuelo, que se prolongó por casi 16 horas, los Tu-95MS fueron reabastecidos en el aire por dos aviones nodriza Il-78 y acompañados por los cazas Su-27 hasta la frontera de Rusia. El avión de alerta temprana A-50 se encargó de garantizar el control del espacio aéreo en el transcurso de la misión.

La Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón, a su vez, envió los cazas F-15 y F-16 para escoltar a los Tu-95MS, dijo el militar ruso.
En septiembre pasado, dos Tu-95 de la FAR realizaron un vuelo de 14 horas cerca del territorio de Japón sin infringir en ningún momento su espacio aéreo. Entraron en un área neutral cerca de Nagasaki y tomaron rumbo al norte, hacia el Pacífico. Cuando sobrevolaban las aguas próximas a la isla de Hokkaido, se les acercaron dos aviones nodriza Il-78 para reabastecerlos de combustible. Más tarde, los cuatro aviones se dirigieron hacia Rusia.


Lunes, 30 de Enero de 2012 17:19 Medios Occidentales Ignoran el Informe de los Observadores sobre Siria Destacado por ALMANAR



Ninguno de los medios de comunicación occidentales ha hablado del contenido del informe de la Misión de Observación de la Liga Árabe en Siria.
Sin embargo, la información que se desprende de dicho informe es de suma importancia.
El informe señala explícitamente que nunca ha existido una sangrienta represión de las manifestaciones pacíficas.
Por contra, todos los medios siguen ciegamente la estela de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, y continúan cubriendo sin ningún tipo de restricción las alegaciones del polémico Observatorio de Derechos Humanos de Siria, radicado en Londres, sin poner en tela de juicio su legitimidad, su metodología o su credibilidad.
Sin embargo, el ex observador argelino Anuar Malek continúa su gira internacional en la que ataca al gobierno de Siria. Él ha hecho esta vez declaraciones al diario Süddeutsche Zeitung. Ninguno de los medios de comunicación que le entrevistaron parece ser conscientes de su pasado ni ha leído el pasaje que le concierne en el informe de la Misión de Observadores de la Liga Árabe. La única cosa que le interesa a los medios es que les dice lo que quiere oír. En particular, ha sido entrevistado por periódicos como USA Today (EEUU), National Post (Canadá), Libération y Le Monde (Francia), y Le Temps (Suiza).



El fiasco de los agentes franceses en Homs

El periodista francés Gilles Jacquier resultó muerto el miércoles 11 de enero de 2012 durante la realización de un reportaje en Homs. Jacquier estaba cubriendo los acontecimientos en Siria para el programa Envoyé spécial.
Convencido de que en Siria no había grupos terroristas sino una revolución que estaba siendo reprimida de forma sangrienta, Gilles Jacquier había rechazado la protección de los servicios de seguridad y no portaba casco ni chaleco blindado. Jacquier y otros colegas que compartían su opinión habían alquilado 3 minibuses y estaban en contacto con personas del lugar que podían ayudarlos a darse a conocer, concertar encuentros y que, además, les servían de traductores.
Todos juntos habían solicitado reunirse con representantes alauitas antes de visitar los barrios sublevados de Bab Amr y Bab Sbah. Al llegar al hotel As-Safir [en Homs], se habían encontrado por casualidad con un capitán que les propuso acompañarlo junto a su destacamento hasta el barrio alauita de Najha donde les esperaba una asistente del gobernador de Homs. Con su ayuda, los periodistas lograron reunirse con varias personalidades e interrogar a los transeúntes. A la 14h45, la representante del gobernador les pidió que abandonaran el lugar lo más rápidamente posible ya que el cese del fuego de facto se termina, todos los días, a las 15 horas. Pero, como los periodistas de la radio-televisión belga flamenca VRT se habían aventurado más lejos –hasta el barrio de Akrama–, el grupo no se movió con suficiente rapidez. Miembros de la asociación de víctimas del terrorismo que habían planeado realizar una manifestación ante un autobús fletado por el ministerio de Información para unos 40 periodistas anglosajones, a los que no encontraron, quisieron dejar de todas formas constancia de su opinión ante varias cámaras coreando consignas de apoyo al presidente Bachar al-Assad. A las 15 horas, como diariamente sucede, se reanudó la batalla de Homs. Un proyectil explotó en la azotea de un inmueble, destruyendo un tanque de combustible. Otro cayó en una escuela y un tercero entre los manifestantes que expresaban su respaldo al presidente al-Assad, matando a 2 de ellos. Los periodistas subieron a una azotea para filmar los daños. Se produjo entonces un momento de calma. Gilles Jacquier pensó que el incidente había terminado y bajó con su camarógrafo para filmar los cadáveres de los manifestantes. Al llegar a la puerta del inmueble resultó muerto, junto a 6 personas que apoyaban a al-Assad, por una cuarta explosión que lo lanzó contra una joven, también miembro de su equipo. La joven resultó herida en ambas piernas.
En medio de la confusión general, el cadáver de Gilles Jacquier y la joven herida fueron evacuados en auto hacia hospitales. Este incidente en particular dejó 9 muertos y 25 heridos. La batalla de Homs prosiguió con muchos más incidentes durante toda la tarde y la noche.

A primera vista, todo parece muy claro: la muerte de Gilles Jacquier se debió a la casualidad. Se hallaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Lo más importante es que su visión personal sobre la naturaleza de los acontecimientos en Siria le llevó a creer que sólo tenía que temer al comportamiento de las fuerzas gubernamentales y que, por consiguiente, no se vería en peligro al cubrir una manifestación que no tuviese carácter antigubernamental. Así que rechazó que lo acompañara una escolta, no llevaba casco ni chaleco blindado y no respetó el fatídico horario de fin del cese del fuego. O sea que no supo evaluar la situación porque fue víctima de la diferencia existente entre la propaganda de sus propios colegas y la realidad que él mismo negaba.
Resulta difícil entender, en esas circunstancias, por qué, después de una cortés primera reacción, Francia, que muy justificadamente ya había exigido una investigación sobre la muerte de su ciudadano, insinuó súbitamente que Gilles Jacquier fue asesinado por los sirios y se negó a que se hiciese [en Siria] una autopsia en presencia de sus expertos [expertos de Francia]. Estas acusaciones fueron expresadas públicamente por Jacques Duplessy, uno de los periodistas que acompañaba a Jacquier.
Para la prensa francesa, los hechos no son tan evidentes como parece y afirma que subsisten dudas sobre la identidad de los proyectiles mortales. Según la mayoría de los reporteros, fueron disparos de mortero. El ejército sirio confirma que ese tipo de arma está siendo utilizado cotidianamente por los terroristas en Homs. Pero, según algunos testigos, fueron proyectiles disparados con un lanzacohetes portátil, y la televisión privada siria Ad-Dunia mostró aletas de cohete. Varios foros debaten con pasión sobre el tema, no sin segundas intenciones. En Francia, los detractores de al-Assad creen en la tesis del mortero y acusan al ejército de ser el autor de los disparos. Mientras tanto, los que defienden a al-Assad creen en la tesis del lanzacohetes y acusan a los terroristas. Se trata, en definitiva, de un detalle que nada prueba. Es cierto que el ejército sirio utiliza morteros, pero no son de ese calibre, y los grupos armados utilizan lanzacohetes, pero nada impide que cada bando utilice otro tipo de armamento.
En todo caso, se fueron disparos de mortero, los dos primeros permitieron precisar el ángulo de tiro para que el tercero y el cuarto cayeran entre los manifestantes, que eran el blanco de la agresión. Pero, si fueron disparos de cohetes, sus autores tuvieron la oportunidad de apuntar con mucha más precisión para matar a una persona en particular. Esto último llevaría entonces a la tesis del asesinato.

El análisis de las imágenes y videos muestra que los cuerpos de las víctimas no están ensangrentados ni acribillados por impactos de fragmentos, como sucede en la explosión de un obús de fragmentación. Los cuerpos se ven, por el contrario, intactos. Según los casos, la sangre brota por la nariz o los oídos, como sucede en la explosión de un cohete termobárico, cuya onda expansiva comprime los órganos provocando hemorragias internas. Asimismo, los puntos de impacto en la acera no muestran huellas de fragmentación.
Hay que destacar que varios testigos hablan, por su parte, de granadas, lo cual no contribuye a mejorar la comprensión de los hechos ya que existen granadas con énfasis en la onda expansiva y granadas de fragmentación. En definitiva, sólo la hipótesis del arma con énfasis en la onda expansiva (RPG o granada) resulta compatible con los elementos médico-legales visibles en las fotos y videos. A su llegada al lugar de los hechos, investigadores sirios y observadores de la Liga Árabe encontraron dos colas de [obuses de] mortero de 82 milímetros y una cola de cohete de fabricación israelí.

Por lo tanto, las autoridades francesas tienen razón en estudiar la posibilidad del asesinato, aunque su objetivo sea utilizar un drama para justificar sus propósitos guerreristas contra Siria. Sin embargo, si bien los diplomáticos franceses tienen orden de buscar la verdad, al parecer también han recibido órdenes de garantizar que los sirios no logren descubrirla. Así que impidieron que cualquier francófono se acercara a la fotógrafa Caroline Poiron, la compañera sentimental del periodista Gilles Jacquier, quien se mantuvo en vela junto al cadáver durante toda la noche. La joven, quien se encontraba en estado de choque, estaba fuera de control y hubiese podido hablar de más. Posteriormente prohibieron que se realizara la autopsia en Siria y se apresuraron a repatriar el cadáver lo más pronto posible. ¿Cuál es entonces la hipótesis que Francia quiere verificar por sí misma y sin embargo ocultar al gran público?
Es aquí donde empieza nuestra inmersión en el mundo de los servicios especiales occidentales que están realizando en Siria una «guerra de baja intensidad», comparable a las organizadas en Centroamérica durante los años 1980 o, más recientemente, en Libia para preparar y justificar la intervención de la OTAN.

Gilles Jacquier era un reportero que gozaba de la estima de sus colegas y que había recibido diferentes reconocimientos en el campo profesional (Premio Albert Londres, Premio de los Corresponsales de Guerra, etc.). Pero su actividad no se limitaba al periodismo…
En una carta que porta el membrete de France-Télévisions, fechada el 1º de diciembre de 2011, las redactoras-jefes de Envoyé spécial –el programa político de más audiencia a nivel nacional [en Francia]– habían solicitado una visa al ministerio de información de Siria. Afirmando que querían comprobar la versión siria de los hechos, según la cual «los soldados del ejército sirio están siendo víctimas de emboscadas y de grupos armados que asolan el país», solicitaron que Jacquier fuese autorizado a seguir la vida cotidiana de los soldados de la 4ª división blindada, bajo las órdenes del general Maher al-Assad (hermano del presidente) y de la 18ª división blindada, comandada por el general Wajih Mahmud. Las autoridades sirias se sorprendieron ante la arrogancia de los franceses: por un lado dirigen los grupos armados que atacan a las tropas leales al gobierno sirio, y por el otro pretenden infiltrar entre esas tropas a un agente de la inteligencia militar para que informe a los grupos armados sobre los desplazamientos de esas tropas. La solicitud no fue aceptada.
Gilles Jacquier buscó entonces otra vía. Recurrió a una religiosa de la iglesia católica griega, que no tiene pelos en la lengua, estimada y a veces temida por el poder, la Madre Agnes-Mariam de la Croix, higúmena del monaterio de Saint-Jacques de l’Intercis. Esta religiosa fue la organizadora del primer viaje de prensa abierto a los periodistas occidentales desde el comienzo de los incidentes. La conocida religiosa asedió al ministerio de Información hasta obtener la visa para Jacquier y su camarógrafo.

Las cosas se aceleraron el 20 de diciembre. Otros medios de prensa imploraron a la Madre Agnes-Mariam que obtuviera para ellos el mismo favor. Por su parte, Gilles Jacquier solicitó otra visa para su compañera sentimental, la fotógrafa Caroline Poiron, y para la reportera Flore Olive, representantes ambas del semanario Paris-Match. Sería, en total, un grupo de 15 periodistas de Francia, Bélgica, Holanda y Suiza. Todo indica que los franceses y el holandés eran en su mayoría, quizás todos, agentes de la DGSE [Siglas de la Dirección General de la Seguridad Exterior de Francia. Nota del Traductor.]. El tiempo apremiaba para la realización de su misión.
Al llegar a este punto de este trabajo se impone un rápido flash-back.
Los grupos armados de la OTAN están realizando diversas acciones de sabotaje tendientes a debilitar a Siria. A pesar de que el centro histórico de la revuelta de la Hermandad Musulmana es Hama y de que esta sólo cuenta con el apoyo de dos barrios de Homs, la OTAN ha seleccionado esta última ciudad para concentrar en ella sus acciones secretas. Homs se halla, en efecto, en el centro del país y constituye el principal nudo de comunicación y de abastecimiento. Sucesivamente, «revolucionarios» han cortado el oleoducto y, posteriormente, los ingenieros canadienses que dirigían la central eléctrica fueron retirados del país a pedido de Estados Unidos. Finalmente, 5 ingenieros iraníes encargados de restablecer el funcionamiento de la central eléctrica fueron secuestrados el 20 de diciembre de 2011.

Los medios de prensa recibieron un comunicado en el que una misteriosa brigada contra la expansión chiíta en Siria reclamaba la autoría de ese último acto. La embajada [de Irán] confirmó posteriormente que estaba negociando con los secuestradores. Estos debían presentar una «prueba de vida», como una foto fechada que probara que los secuestrados estaban vivos y sanos. Contrariamente a lo esperado, esa prueba no fue enviada directamente a la República Islámica sino publicada en Paris-Match (edición del 5 de enero). Según se dijo, un fotógrafo de Paris-Match había logrado penetrar clandestinamente en Siria, donde había tomado la foto. Es posible que los lectores franceses se hayan cuestionado la humanidad de ese reportero, que fotografió a los rehenes sin tratar de ayudarlos. En todo caso, el mensaje estaba claro: los ingenieros están vivos y los secuestradores están bajo control de los servicios franceses. No ha habido reacciones oficiales de ninguna de las partes, lo cual indica que siguen negociando.
A su llegada a Damasco, las autoridades alojaron a los enviados de los medios franceses y holandeses en hoteles diferentes, pero Jacquier los agrupó a todos inmediatamente en el Fardos Tower Hotel. Quien maneja ese hotel no es otra que Rulla Rikbi, la hermana de Bassma Kodmani, la portavoz del Consejo Nacional, con sede en París. El hotel sirve de base a los servicios secretos franceses.
En resumen, un agente de la inteligencia militar, cuya compañera sentimental es una fotógrafa que a su vez tiene un colega que estuvo en contacto con los rehenes [iraníes], formó un grupo de «periodistas» a cargo de una misión vinculada a dichos rehenes, probablemente su entrega a los iraníes por parte de los franceses. Después de deshacerse de los servicios de seguridad, todos se fueron a Homs pero el jefe de la misión resultó muerto antes de lograr establecer el contacto previsto de antemano.
Resulta comprensible que, en esas condiciones, el embajador de Francia se haya puesto nervioso. Y está en su derecho de pensar que es posible que Gilles Jacquier haya sido asesinado por miembros de los grupos armados, inquietos por la interrupción de la alianza militar entre Francia y Turquía y muy deseosos de provocar una intervención militar de la OTAN. Hostiles a la negociación en desarrollo, es posible que estos elementos hayan decidido hacerla fracasar.
El embajador de Francia, sin tiempo para reconstruir los hechos, hizo entonces todo lo posible por impedir que los sirios pudiesen hacerlo ellos. Contrariamente a lo previsto en las normas internacionales, se negó a que la autopsia se hiciese en Siria y en presencia de expertos franceses. Los sirios aceptaron no actuar conforme a las reglas pero pusieron como condición realizar previamente una radiografía del cuerpo. En realidad aprovecharon para fotografiar el cadáver desde todos los ángulos posibles. Según nuestras informaciones, el cuerpo presenta huellas de fragmentos de metralla en el pecho y cortes en la frente.

Posteriormente, el embajador metió en sus autos blindados a los «periodistas» franceses, al holandés y el cuerpo del difunto. Y se fue con ellos, acompañado de una fuerte escolta, dejando plantada a la estupefacta Madre Agnes-Mariam de la Croix y a un periodista de la Agence France-Presse [AFP]. El apresurado diplomático se llevó así a sus agentes y abandonó a los civiles. El convoy pasó por el hotel As-Safir de Homs para recoger los efectos personales de todos, siguió camino hasta la embajada [francesa] en Damasco y llegó en un santiamén al aeropuerto, donde un avión especial fletado por el ministerio de Defensa de Francia evacuó a los agentes hacia el aeropuerto parisino de Le Bourget. Los espías ya ni siquiera fingían estar haciendo reportajes en Siria, olvidaban que sus visas habían sido prorrogadas, y simplemente huían antes de que los sirios descubriesen la realidad de la frustrada operación. A su llegada a París, el cuerpo fue trasladado de inmediato al instituto de medicina legal, donde se le realizó la autopsia sin esperar la llegada de los expertos enviados por Siria. En violación de los procedimientos penales, el gobierno francés invalidó el informe resultado de la autopsia, que tarde o temprano será rechazado por la justicia, y eliminó toda posibilidad de determinar la verdad.
Para impedir que los periodistas (los de verdad) metan las narices en el asunto, los periodistas (los de mentira) que acompañaban a Jacquier han hecho en Francia múltiples declaraciones contradictorias, mintiendo descaradamente para crear confusión y ocultar lo evidente. Es así que, a pesar de que resultaron muertas 8 personas que manifestaban a favor de al-Assad, Jacques Duplessis denuncia «una trampa de las autoridades sirias» para eliminarlo a él y a sus colegas. Una verificación arrojó que el señor Duplessis trabajó durante muchísimo tiempo para una ONG muy conocida como pantalla… de la DGSE.

Para los iraníes y los sirios, la muerte de Jacquier constituye una catástrofe. Al permitir los movimientos del grupo de espías franceses y vigilarlos discretamente, esperaban descubrir a los secuestradores, liberar a los rehenes y arrestar a los criminales.
Hace un año que los servicios secretos militares de Francia están al servicio del imperialismo estadounidense. Organizaron una guerra civil en Costa de Marfil. Después manipularon el separatismo de la región libia de Cirenaica para disfrazarlo de revolución contra Kadhafi y apoderarse de Libia. Ahora entrenan y dirigen a delincuentes reclutados en Qatar y Arabia Saudita para sembrar el terror, acusar al gobierno sirio y amenazar con venir a derrocarlo. No es nada seguro que al pueblo francés se sienta orgulloso de enterarse que Nicolas Sarkozy ha rebajado a su país a la categoría de vulgar secuestrador de rehenes. Y no habrá de qué sorprenderse si un Estado que practica el terrorismo en otras tierras tiene que enfrentarlo algún día en su propio suelo.



Irán reitera apoyo a las políticas conciliadoras impulsadas por presidente sirio



Caracas, 08 Feb. AVN.- El gobierno del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, respalda las medidas que impulsa el jefe de Estado sirio, Bashar Al Assad, que buscan encontrar una solución política a la crisis actual que enfrenta ese país.

Así lo expresó, el jefe de Estado iraní en las reuniones de la XXV Conferencia Internacional para la Unidad Islámica celebrada en Teherán, capital de Irán, en la que agregó que Estados Unidos logró sembrar los conflictos sectarios y el rencor en la región desde la ocupación de Irak.

Desde 2011, grupos irregulares apoyados por potencias extranjeras han desatado una oleada de violencia armada contra el pueblo sirio, para promover la desestabilización de esa nación.

Por su parte, el gran Muftí de Siria, Ahmad Bader Addin Hassoun, resaltó que este país logró superar la crisis, puntualizando que el pueblo sirio bajo el liderazgo del presidente Al Assad, ha iniciado la construcción de la Moderan Siria, modelo a seguir por todos los países árabes e islámicos, reseñó el portal web de Telesur.

El pasado sábado, Rusia y China vetaron un proyecto de Resolución copatrocinado por Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Marruecos, dirigido a derrocar al presidente legítimo de ese país; razón por la cual los ciudadanos han realizado multitudinarias manifestaciones de apoyo a estas dos naciones y a su gobierno.

Asimismo, los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en la XI Cumbre del bloque integracionista, realizada el fin de semana pasado, suscribieron un acuerdo que condena los ataques y acciones injerencistas en contra del pueblo sirio.

En el escrito, los jefes de Estado y de Gobierno del Alba reiteraron su condena a la política sistemática de injerencia y desestabilización en la República Árabe Siria, cuyo fin es imponer por la fuerza al pueblo sirio un cambio de régimen.
AVN 08/02/2012 23:59

Avión no tripulado estadounidense mató al jefe de Al Qaeda en Pakistán

JUEVES 09 DE FEBRERO DE 2012 06:35 LUISANA SAAVEDRA CLICS: 5

El que estaba al mando del grupo insurgente, Badar Mansoor, murió el jueves por un misil disparado por un avión teleguiado en el noroeste del país, anunciaron los servicios secretos de ese país. 


El ataque de los aviones no tripulados de la CIA tuvo lugar en la noche en Miranshah,principal ciudad del distrito tribal de Waziristán del Norte, bastión de los talibanes paquistaníes aliados de Al Qaeda, indicaron varios responsables de los servicios secretos paquistaníes así como un responsables del grupo insurgente.

En la noche, al menos un avión teleguiado estadounidense mató a “cuatro insurgentes islamistas” en Miranshah, habían indicado algunos responsables militares.

“Badar Mansoor murió en el ataque con misiles esta noche en Miranshah”, afirmó a las Agencias un oficial del servicio secreto paquistaní que pidió mantener el anonimato. Varios otros oficiales en Miranshah confirmaron la información, agregando que su esposa había muerto junto a él.

Su muerte es una derrota mayor para las capacidades de Al Qaeda de atacar en Pakistán”, comentó uno de esos responsables, agregando: “Después que Ilyas Kashmiri murió o quedó inactivo, Badar Mansoor se había convertido de facto en el jefe de Al Qaida en Pakistán”.

Fuente: Agencias


Venezuela adquirirá 20 aviones de fabricación brasileña

08/02/12.-El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que este miércoles firmó un convenio con el representante del gobierno de Brasil, Alessandro Teixeira, para la adquisición de 20 aviones que ampliarán la conexión aérea con Latinoamérica y el Caribe.

Comentó que los acuerdos discutidos con Teixeira buscan "garantizar el futuro de Venezuela y el futuro de Brasil".

Chávez destacó otros proyectos de envergadura que fueron revisados hoy, además manifestó el profundo interés de Venezuela para que Petrobras, empresa energética del Estado brasileño, trabaje de la mano con el equipo venezolano en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Se tiene previsto llevar petróleo extraído de la faja a la refinería Abreu e Lima en Pernambuco, en Brasil, la cual será construida entre Petróleos de Venezuela y Petrobras.

Entre otros planes debatidos, el jefe de Estado venezolano resaltó la construcción de una vía férrea que una a las poblaciones brasileñas de Manaos y Boa Vista con el norte del estado Bolívar, pasando por Santa Elena de Uairén. Asimismo, conversaron sobre la creación de un sistema de navegación del río Orinoco y la costa del Atlántico.


Noticia leida aproximadamente 1904 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es: 
Agencia Venezolana de Noticias (ABN) (http://www.avn.info.ve)
http://www.aporrea.org/

Pentágono analiza el potencial sirio y prepara una nueva guerra







Autor: RT.com 
Fecha de publicación: 08/02/12
08/02/12.-El Pentágono está analizando el potencial del Ejército sirio con el objetivo de preparar una operación militar contra este país.

Según revela la cadena estadounidense CNN, el Departamento de Defensa de EE. UU. busca desarrollar una lista completa de todas las Fuerzas Armadas de Siria y averiguar tanto las tareas como objetivos concretos que tiene el ejército sirio, así como los riesgos que correrían las tropas norteamericanas en caso de que Washington decida desatar un nuevo conflicto armado.

"El Ministerio de Defensa está observando muy atentamente el desarrollo de la situación en Siria. Ninguna operación puede empezarse sin una planificación previa”, explicó a la cadena una fuente no revelada del Pentágono, al subrayar al mismo tiempo, que todas las investigaciones tienen un carácter previo y que todavía no se ha tomado una decisión final respecto a un posible ataque militar contra Siria.
Actualmente Siria, que padece desde hace casi un año un conflicto interno, se encuentra bajo una presión internacional que no deja de aumentar.

Hace tan solo unos días Hillary Clinton calificó el veto, impuesto a la nueva resolución sobre Siria por parte de Rusia y China en el seno del Consejo de Seguridad, de “una parodia” y reiteró que EE. UU. seguirá presionando al presidente sirio Bashar al Assad para que dimita.

A principios de febrero la Casa Blanca anunció el cierre de su embajada en Damasco, lo que hizo que varios países occidentales y del Golfo Pérsico también llamaran a sus embajadores a consultas.

Assad, por su parte, sigue asegurando que no piensa abandonar su cargo y continuará luchando contra “las bandas terroristas” que siembran la violencia y la muerte en su país.

Irán como objetivo

La analista política Laila Tajeldine opina que la posibilidad de este ataque militar contra Siria por parte de EE. UU. "existe", pero que el verdadero objetivo que persigue Washington es involucrar a Irán.

“Washington más bien iniciará esta guerra contra Siria a través de sus aliados, pero la intención va mucho más allá. Recordemos el acuerdo que existe entre Siria e Irán de defensa recíproca, firmado en el 2008, que dice que cuando alguno de estos países sea atacado, el otro está en deber de intervenir a su favor. Es una forma indirecta de hacer participar a Irán y posteriormente justificar la intervención de Washington en este conflicto para supuestamente detener una guerra que él mismo inició”, concluye la analista.