contadores de visitas

domingo, 27 de enero de 2013

EEUU. ARMARÁ A SUS AVIONES DE COMBATE CON RAYOS LÁSER


Se comenzará a equipar a los aparatos este año y estarán operativos en 2014


La Marina y la Fuerza Aérea de EE
La Marina y la Fuerza Aérea de EE.UU. planea instalar armas láser en aviones de combate con los que defenderse de amenazas externas como misiles tierra-aire y cohetes.
General Atomics y la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés), responsables del proyecto, aseguraron que la fabricación de los dispositivos ya se completó en 2012. Este año integrarán los rayos láser en diferentes sistemas y se espera que para 2014 realicen pruebas reales para comprobar si los aviones podrían defenderse de amenazas externas.



No será la primera ocasión en la que las Fuerzas Aéreas prueben un láser aéreo antimisil en un avión. En 2010, por primera vez en la historia, un misil fue destruido en vuelo por un rayo láser. Se trataba del rayo ABL, un láser químico de oxigeno-yodo capaz de generar durante algunos segundos un rayo de un megavatio de potencia, concebido para interceptar y destruir misiles enemigos desde una plataforma volante. Boeing fue la responsable de construir el B747, un avión adaptado para el uso de este equipo. Sin embargo, en febrero de 2012, el ABL realizó su último vuelo. Según el Pentágono, el cierre del proyecto se debió a su elevado coste, la reducida capacidad de aplicación práctica de las tecnologías desarrolladas y el recorte de los gastos militares.

No obstante, a diferencia del anterior, los nuevos rayos serán significativamente más ligeros y podrán ser instalados en bombarderos y aviones de combate. Estos se emplearán para la protección contra misiles tierra-aire y cohetes, informó el portal especializado en tecnología Gizmodo.

Uno de ellos es el HELLADS, un láser preparado para ser instalado en aviones tácticos que será capaz de disparar hasta 150 kilovatios de potencia.

Además de los HELLADS, los militares comenzarán próximamente la fase de pruebas de otro láser de autodefensa, el llamado Aero-Adaptive/Aero-Optic Beam Control (control de haz de luz aero-adaptable y aero-óptico), capaz de derribar misiles desde cualquier dirección.

De acuerdo con DARPA, ya se han llevado a cabo pruebas a escala real en túneles aerodinámicos y próximamente instalarán una torreta láser en un avión real.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84741-eeuu-laser-aviones-darpa

Rayo láser destruye avión en vuelo, la prueba fue un exito
Esta tecnolgia puede destruir un avion F-16 a una distancia de 100 KM en tan solo 1 segundo.



Se preguntaran como eso es posible ? juntando una gran cantidad de energia millones de watts y proyectandola toda en un solo punto todo computarizado usando tecnicas de reflexion y otas a nivel avanzado.

Aquíu n video explicativo con detalle extraido del hystory channel

li





Los rayos láser de Star Wars, se han utilizado por primera vez para derribar aviones en vuelo, fue revelado ayer por la noche.

Con el láser antiaéreo, derribaron cuatro aviones no tripulados, en un polígono de pruebas de la Marina de los EE.UU. frente a la costa de California. Montado en un buque de guerra, el arma espacial, fue disparada a más de dos millas, para golpear un avión no tripulado de viaje sobre el Océano Pacífico a más de 300 mph. El rayo invisible sólo se puede ver al golpear su objetivo.

Detalles de las pruebas secretas, llevadas a cabo a menos de 100 millas de Los Ángeles, en mayo en una operación conjunta entre la Marina de los EE.UU. y Raytheon, se dieron a conocer los sistemas de misiles ayer en el Farnborough International Air Show. “Esto es más real que la guerra de las galaxias”, dijo Mike Booen, presidente de la Dirección de Energía armas en Raytheon.
Este es el primer ensayo con éxito. “Ahora estamos en el camino, para entregar la primera arma láser integrada en los sistemas de defensa de verdad. ” Aunque la idea de pistolas láser ha existido desde que el láser fue inventado en 1960, el viejo método de producir un haz de una reacción química era demasiado engorroso y poco práctico para uso militar. Los láser de estado sólido, como las utilizadas en las pruebas, son mucho más pequeñas y compactas y ha sido generado a través de vidrio o material cerámico.



Sólo recientemente, sin embargo, los láseres de estado sólido fueron capaces de generar tanta energía como el equivalente químico.

Bueno este a sido mi aporte, espero que sea de utilidad. Asi que EE.UU se perfecciona cada vez mas en el armamento.

Fuente: Taringa


http://noticidiario.wordpress.com/

No se les cae la cara de verguenza. ...*‏

Menú del congreso de los diputados. Dos platos, postre, bebida y café, todo 3'55 ?.

Nuestros niños, sólo por utilizar este comedor para sus "tuppers", 3,80?. al día.


En un programa de radio
Hace unos días, el periodista de ABC Punto Radio, Melchor Miralles, en una entrevista telefónica al presidente de la Patronal Madrileña, Arturo Fernández, que a su vez es el concesionario de los servicios de restaurante del Senado, el Congreso de los Diputados y de la Asamblea de Madrid, le preguntaba cómo es posible poder dar menús a sus señorías por la ridícula cantidad de 3,55?.

El señor Fernández comenzó por negar la mayor, diciendo que no era cierto, que esa cantidad no era correcta, y que como cualquiera podía comprender, era imposible poder servir un menú por ese precio, con los gastos que ello conlleva de personal, etc., y poder obtener unos beneficios como cualquier otra empresa o negocio.

Lo que no sabía este señor es que el periodista tenía en la mano un tiket en el que figuraba dicho importe, cosa que corroborraron el resto de tertulianos que le acompañaban.

La respuesta del Sr. Fernández fué ceder, pero sólo a medias, diciendo. "Puede ser ese el precio, pero sólo de un plato, o medio menú. El menú completo cuesta más, como el de un restaurante normal y corriente". 

De nuevo el periodista volovió a insistir: "En el tiket que yo tengo pone: Dos platos, postre, bebida y café".

Ante esta aseveración, el presidente de la patronal, sin querer dar su brazo a torcer, respondió que no estaba al corriente del precio, que a pesar de ser él mismo el concesionario, no conocía el importe de los menús que se servían a sus señorías en los restaurantes de estas tres instituciones.

Ante la perplejidad de los periodistas por esta respuesta, vino a decir que:

"De otra manera, su negocio sería una ruina, y por eso, esos servicios ESTAN SUBVENCIONADOS CON FONDOS PÚBLICOS.

Nos hemos enterado, pues, que sus señorías, a pesar de cobrar suculentas dietas, que justifican en tener que vivir en una ciudad que no es la suya de residencia habitual, sólo pagan por sus comidas una tercera parte de lo que cuesta el menú más barato a cualquier otro trabajador que tiene que mantenerse de su bolsillo.

Nos enteramos también de que le cuesta menos la comida a un senador o diputado de lo que paga cualquier escolar en Madrid por llevar su comida de casa en una fiambrera, que paga 3,80? por el uso del comedor y del horno microondas en que se la calienta.

Nos hemos enterado, de paso, que a costa del dinero de todos, cuando una empresa es ruinosa, que vendiendo a precios por debajo del costo se podría ir a pique, es rescatada con los dineros de todos, incluidos de los que están en el paro, de los que no llegan a fin de mes, de los que tienen que hacer ingeniería financiera para repartir el sueldo de miseria que cobran al llegar el primero de cada mes.

Ya conocemos el motivo por qué el anterior Presidente del gobierno, Sr. Zapatero, cuando le preguntaron en TV el precio de un café en un bar cualquiera, no supiera el importe. Si tenemos en cuenta que dos platos, postre, bebida y café valen 3,55? el café sólo debe andar bastante por debajo de los 80 céntimos que este señor aseguró que costaba.

Basta ya de casta de privilegiados que sólo conocen la crísis porque han oido hablar de ella.

Basta ya de vividores del cuento que se reservan para ellos unos derechos que están quitando al pueblo.

Basta ya de gentes sin escrúpulos, sin cultura muchos de ellos y sin vergüenza todos, que están viviendo a costa de robar y quitar derechos a los demás, para crearse para sí mismos los que les viene en gana.

El Ejército ruso contará con novísimos radares


Las novísimas estaciones de radar, de la serie Nebo,comenzarán a ser entregadas a las tropas radiotécnicas de la Fuerzas Aéreas de Rusia en el año 2013. 

El Ministerio de Defensa dijo que "en 2012 se probaron con éxito las pruebas estatales de las estaciones de radares para bajas frecuencias Podlet y de doble diapasón para altitudes medias y grandes Nebo, que superan en todas sus características fundamentales a los análogos extranjeros. 

Además, en la actualidad se está trabajando para crear un medio de radiolocalización pasiva o semiactiva para la observación encubierta de la situación aérea, dijo un portavoz del Ministerio. 

og/rl/sm


Explosión destruye instalación nuclear de Irán Palabras claves: Noticias


Foto: EPA



El sitio web estadounidense World Net Daily informó que en una instalación subterránea secreta en Fordo se produjo una explosión masiva y doscientos cuarenta trabajadores de la planta nuclear iraní quedaron atrapados bajo tierra. 

WND cita a un exagente del servicio de inteligencia iraní, quien informó sobre la explosión que, presumiblemente, tuvo lugar el 21 de enero. Según él, la explosión fue tan poderosa que se derrumbaron todos los edificios en un radio de cinco kilómetros. 

Se ha informado de que las autoridades iraníes creen que la explosión en la planta es el resultado de un sabotaje y el explosivo fue llevado a la planta como un equipo. El hecho de la explosión no recibió confirmación de las fuentes oficiales. 

vl/rl
http://spanish.ruvr.ru/2013_01

Buzos submarinos canadienses











http://erli5.blog.sohu.com/41263693.html



EE.UU. reconoce fallos en el entrenamiento de militares de Mali



En una conferencia en el Centro de Relaciones Internacionales Ralph J. Bunche de la Universidad Howard en Washington, que imparte un reconocido programa de estudios africanos, el general Carter Ham, comandante del AFRICOM, reconoció que en el entrenamiento faltó impartir "valores, ética y espíritu militar".

Ham señaló que militares malienses han viajado a EE.UU. para formarse, incluido el capitán Amadou Sanog, jefe de los golpistas que depusieron al presidente de Mali, Amadu Tumani Turé, "algo que nos preocupa", dijo Ham, según recoge el Pentágono en un comunicado.

El general se preguntó si "nos perdimos las señales de lo que estaba pasando" o si "podríamos haber hecho algo en nuestro entrenamiento de forma diferente" y consideró que fue una mezcla de ambas cosas.

Desde un punto de vista militar, explicó que las fuerzas estadounidenses se centraron en entrenar en táctica y asuntos técnicos como equipo de operaciones para mejorar su efectividad táctica y aérea de reabastecimiento.

Sin embargo, "probablemente, no empleamos el tiempo necesario centrándonos en valores, ética y espíritu militar".

"Cuando te pones el uniforme de su país, aceptas la responsabilidad de defender y proteger la nación, respetar la legítima autoridad civil que se ha establecido", subrayó Ham.

Mali vive una grave crisis desde el pasado 22 de marzo, cuando un golpe de Estado perpetrado por miembros del Ejército maliense derrocó al presidente elegido democráticamente, Amado Toumani Touré.

Los militares protestaban por la poca atención que prestaba el Gobierno de Mali a la rebelión tuareg en el norte del país, pero el golpe no hizo más que agravar la situación en esa zona.

Aprovechando el vacío de poder tras el derrocamiento de Tuoré, el Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA) proclamó el pasado abril unilateralmente la independencia de la región septentrional de Mali, que abarca 850.000 kilómetros cuadrados.

Sin embargo, diversos grupos yihadistas como Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), Monoteísmo y Yihad en África Occidental (MYAO) y Ansar Al Din se han hecho fuertes en la región, cuyo control han arrebatado a los tuareg y en la que han establecido una versión rigorista de la ley islámica.

Desde el pasado día 11, Francia empezó a bombardear Mali, y sus tropas comenzaron el despliegue el 16 para apoyar al Ejército de Mali en su lucha contra los fundamentalistas

El general subrayó la dificultad de la situación en Mali por la "interrelación de los problemas".

Ham subrayó que es necesario restaurar el Gobierno constitucional en Bamako, la capital; resolver la situación de la población del norte; enfrentar el terrorismo de Al Qaeda y otros grupos en esa zona y resolver la situación humanitaria de la región del Sahel.

"Cuando alguno de esos cuatro problemas existe, es un problema significativo", señaló, "cuando los cuatro existen simultáneamente, se hace cada vez más complejo", al tiempo que enfatizó que es un problema que deben resolver los países de África.


http://www.que.es

RT Actualidad / Actualidad http://es.rt.com/m2s China corre el velo de su programa de misiles estratégicos móviles en trenes Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84720-misiles-estrategicos-china-trenes

erli5.blog.sohu.com

China está desarrollando un sistema de misiles estratégicos de gran alcance instalados en trenes, muy parecido a sistema soviético-ruso que estuvo en servicio operacional hasta 2005.
De acuerdo con una información procedente de China y de especialistas estadounidenses, el nuevo sistema forma parte de un ambicioso plan de consolidar sus fuerzas nucleares. 

Un canal de televisión estatal chino recientemente emitió un programa que reveló nuevos detalles del proyecto del Ejército Popular de Liberación (EPL) de crear un sistema de misiles balísticos intercontinentales ferroviario, incluyendo la posibilidad de un lanzador ferroviario móvil. 

Mientras tanto, la Fuerza Aérea de EE.UU. recientemente ha sugerido a la industria militar nacional propuestas para crear un sistema semejante que estaría escondido en túneles. 

De acuerdo con un análisis del programa de la televisión china, el país ya ha desplegado los trenes con misiles estratégicos, hasta hace poco un secreto nacional bien guardado. 

Un video publicado por la televisión china muestra un tren con sistemas de misiles estratégicos camuflados en un tren de pasajeros con ventanas polarizadas. El tren porta sistemas de misiles estratégicos conocidos como DF-31 y DF-31A. 


Proyecto masivoEl programa televisivo reveló que China está construyendo entre 1.000 y 2.000 kilómetros de vías de ferrocarril especiales capaces de resistir el peso de estos trenes. 


La combinación de ICBM desplegados en túneles subterráneos originará con el tiempo un caos”
Según Phillip Karber, ex funcionario de control de armas, si China despliega misiles móviles en la próxima década, se plantearán "cuestiones importantes para la estrategia estadounidense y la política de control de armas". 

"La combinación de ICBM [siglas inglesas para misiles estratégicos móviles en autovías y en ferrocarriles] desplegados en túneles subterráneos originará con el tiempo un caos”, vaticinó. 

Por su parte, el Pentágono sugirió a principios de este mes a la industria militar las ideas para la modernización de las fuerzas estratégicas de Estados Unidos con base en tierra. La propuesta indica una opción móvil sobre carriles del "concepto túnel". 

El proyecto de “trenes misilísticos” chinos también fue dado a conocer por el ex jefe de la Fuerza Nuclear Estratégica de Rusia, el coronel general retirado Viktor Yesin, durante una visita a Washington. 


Sistema ruso similarYesin dijo que la inteligencia rusa dispone de detalles del sistema ferroviario chino que parece asemejarse a sistemas de misiles nucleares SS-24 de la Unión Soviética, el único sistema de misiles balísticos móvil del mundo, operativo hasta el año 2005. "Estamos subestimando el poder militar chino", dijo Yesin en una entrevista el mes pasado. 

En este contexto cabe recordar que en diciembre de 2012 la agencia rusa RIA Novosti informó que la industria militar rusa desarrolla los primeros prototipos de un nuevo sistema de misiles nucleares móviles de gran alcance instalado en trenes y, de acuerdo con estimaciones preliminares, el primer prototipo del nuevo "tren nuclear" ruso estará operativo antes de 2020. 

Descubren militares sirios túneles de armados en Damasco Campo




Por Luis René Brizuela Brínguez

Damasco, 26 ene (PL) Unidades de las Fuerzas Armadas sirias descubrieron hoy tres túneles en la localidad de Dareyya, en la provincia de Damasco Campo, utilizados por bandas armadas para trasladar armas y municiones sin ser detectados, informó una fuente cercana al mando militar.Los pasadizos conectan los edificios del Ayuntamiento, la Dirección de Hacienda, la Mezquita Anas y el Centro Cultural del poblado cercano a esta capital, apuntó la fuente en declaraciones a Prensa Latina.

Destacó que los militares continúan su ofensiva contra la localidad, debido a que en las zonas de granjas, limítrofes con Damasco, permanecen núcleos de insurgentes que pretenden reagruparse para dirigir ataques contra la capital.

Prensa Latina comprobó durante el día el vuelo de aviación de combate de aeronaves Mig, las cuales dispararon contra dicha región, al igual que obuses y morteros de distinto calibre desde una unidad militar cercana al barrio de Al Mezzeh.

El informante explicó que en la provincia de Idleb, en el noroeste del país, el mando castrense repelió el ataque de irregulares que intentaron tomar la Prisión Central del territorio, en la carretera Idleb-Salquin.

Detalló que los atacantes pretendieron fabricar un escenario de confrontación en la muralla exterior del reclusorio con el objetivo de grabar las imágenes y enviarlas a algunos canales satelitales, para esgrimir que habían tomado una base militar.

Durante la acción, cayeron decenas de opositores, un número significativo resultó herido y quedaron destruidos varios de los vehículos que empleaban para atacar, además, a la población civil, refirió.

Por su parte, una escuadra del Ejército demolió este sábado un escondite de insurgentes, equipado con sofisticados dispositivos de telecomunicaciones en la región de al-Tiba al-Gharbiya, en la localidad de Hula, central provincia de Homs, reportó la agencia de noticias SANA.

Las acciones se extendieron a zonas rurales de Deraa, al sur del país, donde fueron ultimados un sinnúmero de irregulares en la zona de Allayat.

Por último, un destacamento de los uniformados chocó con una banda mercenaria armada cerca de la encrucijada de la ciudad de al-Thaura, en la carretera hacia Alepo, y logró dar de baja a la mayoría de sus integrantes, explicó.

Entre los terroristas liquidados figura el líder de la denominada Brigada del Escudo de al-Yazira, aseguró el reporte del medio noticioso.

ale/lr


http://www.prensa-latina.cu/

Vídeo, fotos: EE.UU. prueba con éxito un vehículo espacial con misión de ‘acertar para matar’ Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84843-eeuu-vehiculo-espacial-ekv-mision-acertar-matar



El Ejército de EE.UU. reporta haber realizado una exitosa prueba de un cohete con el vehículo interceptor espacial EKV.


El ingenio, destinado a destruir satélites y misiles balísticos, fue lanzado desde la base de la Fuerza Aérea estadounidense en Vandenberg, California.


Al alcanzar las alturas cósmicas, el aparato, denominado 'Vehículo de Matar Exoatmosférico' (EKV por sus siglas en inglés), ejecutó varias maniobras tal y como habían sido planeadas. La prueba no envolvía ningún blanco, sin embargo, según especificó en un comunicado la Agencia de Defensa Antimisiles, los resultados del test van a mejorar el sistema de protección contra los misiles balísticos.










Si un blanco estuviera presente, el vehículo “lo impactaría directamente con la ojiva de combate para cumplir con la intercepción ‘acertar para matar’ ('hit-to-kill')”, sostiene el comunicado oficial.







Fue el primer vuelo de prueba para este sistema tierra-espacio desde el fallido lanzamiento de diciembre del 2010, cuando el vehículo voló hasta las islas Marshall, pero no logró impactar y derribar el blanco.


España envía militares para apoyar la operación en Mali Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84787-mali-espana-francia-avion-eeuu

AFP/ ALEXANDER KLEIN

Con el fin de contribuir a la operación lanzada por Francia en Mali, España ha enviado este sábado un avión con militares a bordo a Dakar, Senegal, donde tiene su base el Ejército francés.
La misión, que se ha denominado 'Marfil', apoyará “el despliegue de capacidades de los países que forman parte de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental", según el coronel Enrique Biosca, jefe del Ala 31 del Ejército del Aire de la base de Zaragoza. 

El avión Hércules C-130, que ha partido desde Zaragoza a las 7:00 de la mañana, se centrará en el traslado de los militares y materiales desde los países miembros de la Comunidad Económica, cuya misión es ayudar al Ejército de Mali en su lucha contra los grupos separatistas, concentrados en el norte del país. 

A bordo del avión viajan 30 militares, pero "a partir del martes o miércoles" al destacamento se sumarán "otros 20 efectivos adicionales, hasta llegar a alrededor de 50", dijo el coronel. Asimismo, señaló que el Hércules no hará vuelos 'intrateatro', es decir, dentro del propio Mali. 


EE.UU. piensa en ofrecer más apoyo
Mientras tanto, el presidente de EE.UU. Barack Obama expresó el apoyo a su homólogo francés, Francois Hollande, en la lucha antiterrorista en Mali, en una conversación telefónica. Según los medios, la Casa Blanca está debatiendo qué más ayuda puede ofrecer a las fuerzas militares francesas. En particular, está pensando en la posibilidad de suministrarles sus aviones cisterna, lo que permitiría a los aviones franceses proporcionar más apoyo a las fuerzas terrestres en el norte del país, controlado por los extremistas.

El 21 de enero el Gobierno de Mali anunció que extendería el estado de emergencia durante tres meses debido a la crítica situación de seguridad que vive el país, cuya parte septentrional está controlada por grupos rebeldes desde el pasado mes de marzo. Este avance insurgente empujó al presidente de Mali, Dioncunda Traoré, a solicitar la ayuda de Francia, que un día después se unió a las tropas malienses para detener a los islamistas.