contadores de visitas

jueves, 7 de febrero de 2013

EEUU considera "legales y éticos" los ataques con drones contra yihadistas estadounidenses




Publicado el 06/02/2013

http://es.euronews.com/ La Casa Blanca tiene licencia para matar con sus drones a ciudadanos estadounidenses en el extranjero. Los objetivos deben representar una amenaza seria e inminente para la seguridad del país y su captura, imposible. Un informe del Departamento de Justicia filtrado a la prensa respalda este modo de actuación que comenzó en la era Bush:
- "Realizamos esos ataques porque son necesarios para mitigar las actuales amenazas, desbaratar complots, prevenir futuros ataques y salvar vidas de estadounidenses. Esos ataques son legales, éticos e inteligentes", decía el portavoz de la Administración Obama.
Sin embargo, muchos congresistas y organizaciones proderechos humanos no comparten la postura del Gobierno. Hina Shamsi, directora del Proyecto de Seguridad Nacional por las Libertades Cívicas, considera que el informe "es escalofriante. Va al centro de las preocupaciones de nuestra democracia sobre la relación entre el gobierno y los ciudadanos, las violaciones de los derechos fundamentales que establece la Constitución, como que el Gobierno no puede quitarle la vida a los ciudadanos sin un juicio previo".
Activistas proderechos humanos están en pie de guerra contra el uso sistemático de aviones no tripulados para combatir el terrorismo, pues en la práctica, dicen, se trata de ejecuciones extrajudicales.
  • http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com/

Brahmos: desde Rusia con amor


El Brahmanismo es una religión de la India que reconoce y adora al creador del mundo Brahma como a divinidad suprema. Como tal Brahma puede preservar lo creado o destruirlo todo. Supongo que con este último propósito en mente se unieron en 1998 la Organización de Investigación y Desarrollo de proyectos de Defensa de la India y la oficina moscovita de diseño de cohetes NPO para crear el misil crucero BrahMos. Al fin y al cabo el concepto de destruirlo todo tiene mucho más sentido como nombre para el misil crucero que la explicación alternativa que dan desde BrahMos Aerospace explicando que el origen del nombre viene de la unión de los nombres de los ríos mas importantes de Rusia e India, el Brahmaputra y el Moskva. 



Para los que no lo sepan decirles que un misil crucero es un misil con guía (sabe donde quiere ir) y con propulsión propia (no como una bala de pistola que "vuela" sin propulsión adherida a ella) destinado a impactar en un objetivo marítimo o terrestre situado a una larga distancia.



Brahmos con el capuchón puesto. Foto Anurag
El BrahMos puede volar a una velocidad máxima de Mach 3, lo que le convierte en el misil crucero mas rápido del mundo, algo que parece que no es suficiente ya que están pensando en sacar para el 2016 una versión hipersónica denominada BrahMos II que vuele a Mach 6.



Brahmos SIN el capuchón puesto. Foto One Half 3544
Este misil crucero esta diseñado para ser lanzado desde submarinos, barcos, aviones o sistemas de tierra con objeto de impactar en objetivos terrestres o marítimos a una distancia máxima de 290 kilómetros siguiendo para ello distintos caminos de aproximación. El programa indio-ruso Brahmos es sobretodo un programa destinado a cubrir las propias necesidades del ejercito indio y ruso, aun así la exportación es igualmente una pata importante de este producto que pretende ser vendido a al menos 14 países mas.



Submarino lanzando el Brahmos... aunque por ahora solo en maquetas. Foto Allocer
Más de 20 tests de lanzamiento exitosos demuestran que estamos ante un arma bastante temible y poderosa, la cual ya a día de hoy forma un pilar importante de la defensa india. Actualmente el Brahmos equipa desde las fragatas y destructores indios hasta varios regimientos terrestres pasando por el Sukhoi-30MKI. Pero vamos, que ya hay planes para montarlo también en los submarinos, en los aviones de patrulla marítima, etc. A continuación os dejo un vídeo un tanto ochentero tanto en la calidad de la imagen como en la realización con pruebas del Brahmos en la que podéis ver su lanzamiento (remarcable cuando corrige la trayectoria después de ser lanzado y se queda horizontal para desprenderse de la caperuza y seguir con el camino) y su puntería (especial atención a como le da exactamente al último blanco en tierra).

 


¿Y a que estas prisas y estas ansias por montar el Brahmos en todo lo que se mueva?, bueno, pues es que al otro lado de la frontera sus amados, en otros tiempos hermanos, pakistaníes tienen en construcción el Babur, otro misil crucero diseñado para ser lanzado desde tierra o mar con un alcance máximo de 700 kilómetros y una velocidad máxima de "solo" Mach 0.8... algo menos que el Brahmos, es lo que tiene no hacerlo junto con los rusos de NPO que de estas cosas de la propulsión saben un rato...



Ya la estamos liando... el Babur. Foto Raza0007
No obstante Pakistán pilló al mundo al contrapié al lanzar el Babur en pruebas ya que nadie pensaba que tuviesen la tecnología necesaria para desarrollar este tipo de armas y ya que no avisó a la India de que estaban probándolo. A continuación un vídeo explicativo del Babur:


 


Por cierto, el Babur solo se puede lanzar desde tierra, ¿y los aviones de Pakistán entonces?, bueno, para eso tienen el Hatf-VII, otro misil crucero puesto en servicio en la fuerza aérea de Pakistán en Abril de este mismo año... curioso cuando menos la sincronía de India y Pakistán a la hora de desarrollar armamento y ponerlo en servicio. Aquí le tenéis en acción el pasado mes de Abril:


 


Bueno, aunque no suene tranquilizador prefiero que jueguen con estos a que empiecen como en 1998 a probar bombas nucleares en la frontera de su eterno enemigo. Actualmente varios regimientos de misiles Brahmos de la India han sido establecidos en la frontera con Pakistán.. y con China, país este último al que la India mira con recelo debido principalmente a los estrechos lazos en materia de defensa que mantiene con su tradicional enemigo. Vamos, que la India tiene cierta preocupación de que tanto China como Pakistán le hagan "la pinza". Recordemos que actualmente el ejercito Chino es el mayor del mundo seguido del norteamericano y del indio... 


Por cierto, que no me quería ir sin mostraros el siguiente impresionante vídeo de las pruebas en vuelo que la noruega Kongsberg ha hecho de su nuevo misil crucero NSM, impresionante la baja cota a la que vuela, la persecución y el impacto sobre el objetivo, el cual se produce sin carga explosiva.


 


Bueno, tras el tema del Brahmos y del Babur cabe preguntarse varias cosas, ¿como se supone que se puede parar el BrahMos II si va dirigido contra un portaaviones y su grupo de batalla?, ¿el que Rusia le de tecnología a India y China a Pakistán significa algo a nivel de las dos grandes superpotencias?, ¿se alinearía Rusia con la India en caso de haber conflicto India-Pakistán o es simplemente "business"?, miedo me da saber algunas respuestas.

http://www.rusadas.com/2011/11/brahmos-desde-rusia-con-amor.html

Versión del misil submarino "BrahMos" será probado en marzo Подробнее: http://www.arms-expo.ru/049057052048124051048053052049.html

foto http://www.rusadas.com

Las primeras pruebas de una versión submarina del misil ruso-indio supersónicos "BrahMos" está programado para principios de marzo de 2013.
A este respecto, según lo informado por ITAR-TASS , el espectáculo aéreo Aero India 2013 en Bangalore, la compañía promotora.

¿Dónde y qué será la primera prueba de la versión submarino submarino de "BrahMos" no se ha especificado. Antes , el lanzamiento submarino se tenia  previsto para finales de 2012.











Rusia ofreció la India un submarino diesel-eléctrico "Amur-1650" (la versión de exportación del proyecto 677 "Lada")



Como se le dijo a la agencia, Rusia también está dispuesta a ofreceri el submarino diesel-eléctrico "Amur-1650" (la versión de exportación del proyecto 677 "Lada"), armado con un complejo de misiles "Club" y misiles "Brahmos".



Para ello, el submarino puede equipar otros lanzadores verticales.







El "BrahMos" se crea sobre la base de la Federación de Rusia de misiles anti-ship "Onyx" (la versión de exportación - "Yakhont").

Ella es capaz de alcanzar velocidades de 2.5-2.8 veces la velocidad del sonido y de los objetivos de golpe a una distancia de 300-500 kilómetros.


El "BrahMos" se crea en cuatro aspectos principales: por tierra, aire, bases navales y submarinas.



MOSCU, 07 de febrero de 2013, las armas rusas , Stacho Zarembawww.arms-expo.ru

Siete MiG-29K

https://www.youtube.com/watch?v=owhUT4MN2Hg


La India en 2013 recibá de Rusia 7  MiG-29K/KUB para el  portaaviones "Vikramaditya" (antes el "Almirante Gorshkov"). Estdijo el  el martes 5 de febrero de 2013, segúnITAR-TASS el director FSMTC Alexander Fomin.

De acuerdo con Fomin, Rusia completó la entrega de 16 aviones en la India, adquiridos en el marco del primer contrato de 2004.

Los primeros cuatro aviones, en un segundo contrato por 29 vehículos (un total de $ 1,5 mil millones), se entrega al cliente en diciembre de 2012.

Cuando se va a completar la entrega de caza Fomin no dio más detalles.

En el verano y otoño de 2012 MiG-29K/KUB indio aprobó una serie de pruebas, incluyendo el aterrizaje en un portaaviones "Vikramaditya".

En el futuro, el avión ruso se utiliza en el  "Vikramaditya", y los portaaviones de construcción  india

Foto de armas expo.ru

El MiG-29K/KUB multifunción se puede colocar sobre el desplazamiento de vehículos de más de 28.000 toneladas. Son capaces de alcanzar velocidades de hasta 2,2 mil kilómetros por hora y media para recorrer miles de kilómetros.

El MiG-29 está equipado con un sistema de control digital elekrodistantsionnoy con redundancia cuádruple, así como un  radarmulti-modo de pulso-Doppler "Zhuk-ME", una estación multi-canal óptico-ubicación y el sistema de designación de destino.

Aeronave se encuentra en servicio con un cañón de 30 milímetros de cañón y misiles "aire-aire" y "aire-superficie" y los diferentes tipos de bombas en siete puntos de referencia.

MOSCU, 6 de febrero de 2013, las armas rusas , Stacho Zaremba
www.arms-expo.ru 

Más:http://www.arms-expo.ru/049051124051048053050050.html

Un entrenador ruso para la USAF



AleniaAermacchi y General Dynamics se presentarán juntos al concurso del nuevo entrenador de la USAF con el T-100.



El T-100 es la versión estadounidense del M-346, la versión italiana del Yak-130

La USAF ha decidido sustituir sus entrenadores avanzados T-38 Talon y para ello se ha lanzado un nuevo concurso, el T-X Trainer destinado a equiparse no sólo con nuevos aviones, si no con un sistema completo de entrenamiento avanzado con simuladores, entrenadores,y demás equipos precisos para la instrucción de los pilotos, así como el apoyo técnico.

Alenia Aermacchi ha sido una de las primeras empresas en “mover ficha” y se ha aliado conGeneral Dynamics para ofrecer el T-100, una versión americanizada del entrenador M-346, que es a su vez la versión italiana del Yakovlev Yak-130. De resultar ganador, el T-100 sería montado en Estados Unidos y contará con aviónica y oros sistemas estadounidenses.

Alenia Aermacchi




http://fly-news.es/a

Emiratos Árabes recibe su primer Airbus Military A330 MRTT



Airbus Military ha hecho entrega del primero de tres A330 MRTT a la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes.



La Fuerza Aérea de Emiratos Árabes han adquirido tres Airbus Military A330 MRTT.

La entrega a Emiratos Árabes de su primer Airbus Military A330 MRTT ha supuesto que loscuatro países compradores del modelo, Reino Unido, Arabia Saudí y Australia además de Emiratos, han recibido oficialmente al menos uno de sus aviones adquiridos.

En el caso de Emiratos, los otros dos aviones serán entregados a lo largo de 2013. Estos tres ejemplares están equipados con motores Rolls-Royce Trent 700 y cuentan con 256 asientos de pasaje en su cubierta principal, la cual es similar en decoración y características a las cabinas de la aerolínea Etihad. Para las misiones de reabastecimiento disponen de dos pods subalares con manguera y cesta para suministrar combiustible a aviones como los Mirage 2000 o los C-130 en servicio con esta fuerza áerea, y una pértiga para los F-16 o los propios A330 MRTT que están equipados también para recibir combustible en vuelo.

Uno de los A330 MRTT de la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes perdió su pértiga durante unvuelo de prueba de Airbus Military el pasado mes de septiembre.


http://fly-news.es

Trident ya no es clave para la seguridad de Gran Bretaña


En 2006, el gobierno laborista decidió seguir con la  renovación del Trident, una decisión que fue confirmada por la Coalición en 2010. La idea que sustenta ambas decisiones ahora hay que volver a examinarse. Desde 2006, las cosas importantes han cambiado y es tiempo para un debate más honesto acerca de las opciones de defensa que se enfrenta el país.
Se ha vuelto más claro, por ejemplo, que un conjunto de amenazas a largo plazo se ha convertido, a lo que la disuasión nuclear o de otro modo, no es aplicable: no sólo el cambio climático, que puede ser abordado únicamente mediante una acción internacional coordinada, sino también-cyber atentados y el terrorismo nuclear. Los ataques de ambos tipos será difícil de rastrear. Desde disuasión sólo funciona contra los que tienen un domicilio conocido, no es una estrategia viable para hacer frente a esta categoría de amenazas.
La investigación reciente también muestra que la gran escala de uso de armas nucleares por parte de los EE.UU. o Rusia sería un suicidio, no por una respuesta de represalia, sino porque la agricultura mundial se derrumbaría como resultado, dejando a la población del país, a morir de hambre. La misma investigación muestra que incluso una pequeña escala de intercambio nuclear entre India y Pakistán podría afectar lo menos mil millones de personas y dar paso a temperaturas más bajas que en cualquier otro momento del pasado milenio.
Estos hechos no significan que las armas nucleares son totalmente irrelevantes para todas las amenazas a la seguridad en el futuro. Las armas que todavía puede jugar importantes papeles psicológicos en las guerras entre las grandes potencias inhibidoras, nuestra posición no es, en consecuencia, un unilateralista uno. Lo que estos factores no significa, sin embargo, es que la disuasión nuclear es cada vez menos eficaz. Podríamos seguir like-for-like renovación de Trident y todavía se pierden como resultado de un incidente nuclear no implicar directamente al Reino Unido. 

La disuasión es también cada vez más pelifrosa. El número de armas nucleares en el mundo ha disminuido desde el fin de la Guerra Fría, pero las bombas se encuentran en algunos de los más inestables países del mundo . La pérdida de control es una preocupación importante. Si permitimos que las tendencias actuales continúan, algunas de estas armas van a ser utilizados. 
Aunque podría tener sentido invertir una gran parte de los británicos de equipos de defensa presupuesto , alrededor de 25-30 por ciento en 2020-2030, en un sistema nuclear que proporciona seguros contra cualquier eventualidad, tiene menos sentido invertir tanto en uno que ofrece cada vez menos seguro frente a una amplia reducción de amenazas. Dados los recursos ilimitados, esto sería un problema menor, pero desde 2006 también hemos experimentado una recesión. La defensa del presupuesto se está cortando y reducciones de capacidad convencional están en curso. Esto es importante para un número de razones. En primer lugar, los recortes se están produciendo incluso a medida que cada nueva generación de equipos se hace más sofisticado y costoso que el anterior. La implicación, dado que no hay fin a los recortes de gastos públicos está a la vista y que la salud y la educación de los presupuestos son acotados, es que nuestro ejército seguirá reduciéndose en el futuro. 
Segundo, los recortes de defensa están en curso y continuará en otros países aliados en el cual confiamos, como los EE.UU., Francia y otros países europeos. En tercer lugar, la investigación militar presupuestos de muchas potencias no occidentales van en aumento. Si bien tenemos una clara ventaja tecnológica hoy en día, la tendencia a largo plazo es hacia la reducción de la superioridad tecnológica occidental. En el futuro, vamos a ser capaces de confiar mucho menos en las fuerzas técnicamente sofisticados, pero más pequeño en ganar los conflictos. En cuarto lugar, pivote de Estados Unidos a Asia señala su menor disposición a velar por la seguridad de Europa.Como Libia y Malí espectáculo, Europa debe asumir una mayor responsabilidad en el futuro, y lo hacen con menos. 
Algunos de los partidarios de like-for-like renovación Trident afirman que nadie cuestiona el enfoque actual es irresponsable. Sin embargo, en las circunstancias descritas, los defensores de Trident también tienen serias preguntas a responder . Quieren derramar limitados recursos nacionales en un sistema nuclear cada vez más ineficaz mientras no querer ya sea para pedir mayor gasto en defensa para cubrir el déficit convencionales o para escalar de nuevo el nivel del Reino Unido de ambición internacional. Quieren un disuasivo nuclear estándar de oro mientras que bajo de inversión en todo lo demás. 
Su enfoque será demostrar a la comunidad internacional que tenemos la intención de mantener las armas nucleares en el despliegue permanente durante décadas mientras se busca negar esas armas a todos los demás. En el proceso, se va a destruir cualquier posibilidad de construir el apoyo internacional de amplia base necesaria para un régimen de seguridad más fuerte de no proliferación y nuclear. También potencialmente establece el país para un futuro Suez momento en que, en el contexto de una crisis piensa que amenazan nuestros intereses vitales, o bien se trata de intervenir en alguna parte y no logran o no quieren probar nada porque no tenemos la capacidad. De cualquier manera, como un país comprometido con el internacionalismo y la defensa de nuestros intereses, se verá disminuido. 
Las opciones que tenemos, entonces, no es entre un riesgo y un futuro libre de riesgos.No hay futuro sin riesgo en oferta . Dada la variedad de desafíos que se nos presentan y los limitados recursos de los que disponemos, si el Gobierno Trident Alternativas revisión revela una alternativa eficaz a like-for-like renovación del Trident, como dimitir de continuo en el mar disuasión y la construcción de menos submarinos, debemos perseguir. Esto continuaría nuestro glide-path a una menor dependencia de las armas nucleares para nuestra seguridad, y en las circunstancias, hacen el sonido sentido estratégico.

http://www.asian-defence.com