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viernes, 3 de mayo de 2013

El Ala 15 del Ejército del Aire español entrena con el misil Tauru

23/04/2013
Acoplando el Misil TAURUS al avión F-18, con el que se ha llevado a cabo la operación Cruz del Sur

(Infodefensa.com) Madrid – El Ala 15 del Ejército del Aireespañol ha llevado a cabo la práctica de transporte, preparación, repostado y montaje del misil KEPD-350Taurus durante la semana del 15 al 19 de abril, dentro del marco de los ejercicios de entrenamiento de los armeros de la unidad.
El Misil TAURUS acoplado al avión F-18, con el que se ha llevado a cabo la operación Cruz del Sur
Para el ejercicio se dispuso, en la plataforma del Ala 15, ubicado en la Base Aérea de Zaragoza, de un misil operacional y de un misil de entrenamiento en tierra.
El Misil TAURUS acoplado al avión F-18, con el que se ha llevado a cabo la operación Cruz del Sur
Acoplando el Misil TAURUS al avión F-18, con el que se ha llevado a cabo la operación Cruz del Sur
Se han realizado prácticas de transporte en el carro de carga, de repostado del misil mediante la estación adaptadora de repostaje FAS (Fueling Adapter Station) y de montaje en un avión F-18.

EE.UU. cree que Assad puede ganar la guerra


La Casa Blanca "podría tomar la decisión en breve de armar a los rebeldes sirios" para poner fin a la guerra civil, que se prolonga desde hace más de dos años, según acaba de afirmar el secretario de Defensa Chuck Hagel. La declaración confirma el análisis del Pentágono y de la CIA: el régimen de Assad está ganando la guerra a los rebeldes, que cuentan con el apoyo político de Occidente, pero no el militar. Los últimos informes militares norteamericanos subrayan la fortaleza militar del régimen sirio, tanto por tierra como por aire. La última ofensiva para recuperar la rebelde ciudad de Homs indica que está a punto de producirse un giro en el equilibrio de fuerzas, en favor de Bachar al Assad. Obama se encuentra sometido a una enorme presión interna por parte de la CIA y del Pentágono para tomar una decisión que también comparten británicos y franceses. No basta la ayuda "no letal" ni la encubierta que están pilotando los servicios secretos norteamericanos desde las regiones vecinas de Siria. Las pruebas de que el régimen de Damasco está usando armas químicas se han quedado cortas -"se han usado, pero no sabemos con certeza quién lo heho", dijo hace días Obama- así que no queda ahora más remedio que invocar razones meramente políticas. El dilema al que se enfrenta el presidente norteamericano, antes de dar la luz verde al suministro de armas, es colosal. La división interna entre los rebeldes es notoria, así como el peso creciente de Al Qaida en las milicias insurgentes mejor preparadas como la de Al Nusra. Es imposible garantizar que las armas norteamericanas no acabarán, en buena medida, en manos de los islamistas fanáticos. Ocurrió hace años en Afganistán, con los talibanes, hace meses en Libia, con las milicias que acabaron atentando contra los estadounidenses, y podría repetirse mañana en Damasco.


Navantia devuelve al mar al submarino “Mistral”

https://www.youtube.com/watch?v=UZDffgcnXgM


Tras 17 meses de trabajos de gran carena en el astillero de Navantia en Cartagena, el submarino S-73 Mistral de la Armada española vuelve al agua.

A lo largo de los próximos tres meses se realizarán las últimas obra a bordo, antes de que se inicien las pruebas en el mar durante el mes de julio, momento en el cual se completarán las obras de puesta a punto en el buque. La previsión es entregarlo a la armada en el mes de septiembre.

Durante todo este tiempo, cerca de 30 empresas auxiliares han realizado 440.000 horas de trabajo para devolver al submarino su estado plenamente operativo.

Es la cuarta vez que el buque realiza obras de Gran Carena (que consiste en desarmar el submarino y volverlo a montar, cambiando todos aquellos elementos y equipos que se encuentran en mal estado), desde su botadura en 1982. Los trabajos realizados, una vez finalizados en su totalidad, alargarán cinco años más la vida útil del submarino.

Para Navantia, que no atraviesa su mejor momento, este trabajo supone una carga de de aproximadamente 18 meses y una media de 200 trabajadores entre personal propio de Navantia y de empresas auxiliares.

Con la Armada desde 1985
El `Mistral´, tercer submarino español de una serie de cuatro unidades de la clase Agosta, fue botado el 14 de noviembre de 1983 y se entregó a la Armada el 5 de junio de 1985.

Este submarino con 68 metros de eslora, 1750 toneladas de desplazamiento y una dotación de 66 marinos, dispone de modernos equipos de detección y de sistemas de armas, que lo convierten en una valiosa unidad de combate.

Ha participado en diversos ejercicios y operaciones, integrado en agrupaciones navales, tanto nacionales como aliadas. Además ha visitado numerosos puertos de Europa y África.

“El Leopard II está entre los carros de combate más punteros del mundo”


abril 29, 2013


Por Carlos González de Escalada Álvarez y Cristina Fernández Luque.

La Base “El Goloso”, en el municipio de Madrid, con unas inmejorables vistas a la Sierra de Guadarrama, alberga, desde su creación en 1966, a la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII.

A su frente se encuentra, desde junio de 2012, el general de Brigada Fernando López del Pozo, un militar de larga trayectoria, que fue nº 1 de su promoción de Estado Mayor en España. El general López del Pozo tiene también experiencia en misiones internacionales de paz, ya que ha participado en Bosnia-Herzegovina, durante la Operación IFOR, en 1996; y en Irak, durante la operación “Iraqi Freedom”, en 2003; en esta última como jefe de Estado Mayor de la Brigada Multinacional “Plus Ultra”.

En esta entrevista exclusiva, el general López del Pozo describe su experiencia al mando de la BRIAC y los retos a los que se enfrenta esta unidad, cuya jefatura le produce un sentimiento de “gran responsabilidad y gran orgullo”.

La BRIAC “Guadarrama” XII es posiblemente la unidad con mayor potencia de fuego del Ejército de Tierra. ¿Cuál es su misión principal?
La misión es la misma que la del resto de las Fuerzas Armadas, ahora bien, dada esa potencia que usted menciona (a la que yo añadiría la potencia de choque), la Brigada Acorazada se constituye en un elemento clave de disuasión en un escenario terrestre

¿Cuáles son los retos principales a los que se enfrenta como jefe de la BRIAC XII?
El principal es mantener el alto nivel moral y técnico, y de instrucción y adiestramiento, que tienen los hombres, mujeres y unidades que componen la Brigada Acorazada. A partir de ahí, trabajamos diariamente para ir mejorando en aquellas áreas en las que la situación nos permite avanzar. Siempre ha habido y siempre hay mucho que hacer; es cuestión de marcar prioridades y mantener la cohesión.

El sistema de armas principal de la BRIAC XII es el carro de combate Leopard. ¿Qué diferencias hay entre el Leopard I y su sucesor el Leopard II?
El Leopardo es un Carro de Combate desarrollado en las instalaciones de la empresa Santa Bárbara Sistemas-General Dynamics, incorporando las modificaciones exigidas por el Ejército español. Se han mejorado distintos aspectos respecto al Leopard II alemán, entre las que destaco: una mayor precisión en el disparo, una mayor protección para el personal y la implementación de un Sistema de Mando y Control que permite una muy buena gestión del campo de batalla.
Una de las grandes limitaciones de este tipo de unidad es sus enormes requerimientos logísticos y de combustible. Llegado el caso… ¿los batallones de su brigada tendría la movilidad necesaria?
La autonomía logística es uno de los ejes del diseño de una unidad militar. En el caso de “la Acorazada” no podía ser menos, y disponemos de los elementos necesarios y suficientes para vivir y combatir con nuestros medios durante, lógicamente, un tiempo limitado.

¿Cuál es la principal amenaza militar a la que se enfrentan las unidades de carros en el campo de batalla? ¿Cuál es su “enemigo natural”?
La principal amenaza para una unidad acorazada proviene del cielo. Los helicópteros y la aviación son nuestros enemigos más peligrosos, pero no olvidamos al resto. Los otros carros, los medios diseñados específicamente contra carro, y cualquier otro dispositivo explosivo “improvisado” (IED), como gusta llamarlos ahora, están entre nuestras amenazas directas y nos preparamos para contrarrestarlas.

¿La BRIAC está preparada para afrontarlos?
No le quepa duda. La Brigada Acorazada es una unidad versátil, flexible con gran capacidad de acometer cualquier misión que se le encomiende. Nuestra capacidad de adaptación y polivalencia nos permite participar en operaciones que van desde las de mantenimiento de la Paz, como empezaremos a desarrollar en el próximo mes de mayo en Líbano, hasta las de combate convencional en el que se exija nuestro máximo potencial. Nos preparamos, precisamente, con la premisa de que podremos tener que operar desde nuestros vehículos, con nuestros vehículos o sin nuestros vehículos y, en todos los casos, con garantías de éxito en el cumplimiento de la misión.
¿El estado del material de su brigada es todo lo bueno que a usted le gustaría?
Siempre hay posibilidad de mejora, pero puedo decirle, yo que serví en “la Acorazada” de Teniente, de Capitán y de Comandante, que la Brigada tiene mejor material que hace unos años. Uno de nuestros retos es, precisamente, mantenerlo en un alto nivel de operatividad.

España es pionera en el uso de simuladores de carros para el adiestramiento de sus tripulaciones ¿cuáles son las ventajas y los inconvenientes de los simuladores?
El uso de simuladores tiene muchas ventajas y un solo gran inconveniente: pensar que la preparación de las unidades militares se puede circunscribir solamente a ellos. La simulación, tanto a nivel individual como a nivel de unidades, es un complemento magnífico, es una parte, insustituible a veces, del proceso de instrucción y adiestramiento. Permite la repetición, la corrección de errores, el uso de escenarios inaccesibles de otro modo y, además, ahorra, pero el ejercicio “en vivo” es una necesidad.

La Brigada Acorazada está empeñada en ser un referente en el uso de simuladores y los utilizamos intensivamente. Cuento con personal técnicamente muy bien preparado y especializado en estos sistemas.

¿Cómo se compara el Leopard con “su competencia”, carros de última generación como el Abrahams estadounidense o el Leclerc francés?
Como he expresado anteriormente, el Leopardo es una mejora de su homónimo alemán y por lo tanto puedo considerar que se encuentra, ahora mismo, como mínimo, al nivel de los carros más punteros del mundo.

Los conflictos de carácter asimétrico reducen la efectividad de unidades de infantería pesada. ¿Hemos dejado atrás la época del carro de combate?
El conflicto asimétrico es justamente el escenario donde las unidades acorazadas y mecanizadas pueden desarrollar todo su potencial. En una misma unidad disponemos de la protección que nos da la coraza, necesaria para salvaguardar a nuestros soldados, de la flexibilidad y rapidez que nos dan nuestros motores para poder actuar en cualquier punto de manera inmediata, y de la precisión y potencia que nos dan nuestras armas para poder aplicar eficazmente el poder militar allá donde queramos, evitando efectos colaterales ¡Y todo esto está en nuestro ADN! Fíjese como la tendencia es a dotar de vehículos con coraza a todas la unidades, haciéndolas pesadas, aunque no les cambiemos el nombre.
¿Qué siente como militar mandando esta brigada, una de las “joyas de la corona” del Ejército?
Una gran responsabilidad y, lo confieso, un gran orgullo.

¿A qué retos cree que se enfrentan las Fuerzas Armadas del siglo XXI?
Técnicamente, el reto de los ejércitos, siempre ha sido y sigue siendo cómo adaptarse, cómo reinventarse, para poder ganar la guerra, el conflicto si quiere, futuro y no el pasado. Por otra parte, las Fuerzas Armadas son producto de la sociedad que las constituye, y los retos de ésta son los de aquéllas. Entre todos, tenemos que ser capaces de mantener una capacidad militar adecuada a nuestro papel y situación en el mundo. Esto incluye, no me cabe duda, el contar con unidades como la Brigada Acorazada: disponible como la que más, versátil, puntera tecnológicamente y formada de hombres y mujeres enamorados de España y comprometidos en el servicio a los españoles.

¿Qué aficiones tiene el general López del Pozo cuando es simplemente “Fernando”?
Me gusta mucho la montaña y la Historia. Cada vez hago más deporte (carrera y bicicleta) porque cada vez hay que ayudar más al cuerpo a mantenerse operativo. Y soy muy aficionado a mi familia y a mis amigos.

¿Hay alguna otra cosa que le gustaría señalar?
Sí. Iniciativas como la suya ayudan a mantener el buen tono muscular de nuestra sociedad y son muy de agradecer. Yo les doy las gracias y les aliento en su noble empeño de animar el debate sobre los temas de seguridad y defensa y de mantener un enlace riguroso e informado con la comunidad de reservistas que, estoy convencido, está llamada a constituirse en pieza importante del diseño de la Defensa en España.

Mi general, muchísimas gracias.
De nada.


"Inusual movimiento de aviones de combate israelíes en el Líbano"


Ocho aviones de guerra israelíes atravesaron la frontera y penetraron en el espacio aéreo libanés durante 14 horas, sobrevolando grandes áreas del país, señala un reporte del periódico libanés The Daily Star.

Una fuente militar libanesa le dijo al rotativo beritense que aunque las aeronaves de Israel llevan a cabo regularmente vuelos operativos y de patrullaje sobre el Líbano; el tráfico aéreo en las últimas 24 horas ha sido "inusualmente alto".

Más tarde, agencias de noticas oficiales del Líbano anunciaron sobre los vuelos del la Fuerza Aérea de Israel en el sur del Líbano. Según ese informe, casi todos los días de esta semana se recibieron reportes sobre vuelos israelíes.

"A las 7:10 p.m. del jueves, dos aviones de combate israelíes violaron el espacio aéreo del Líbano, entrando desde el mar al oeste de Sidón y volaron sobre todas las áreas libanesas mientras realizaban maniobras aéreas", informó el portavoz del Ejército del Líbano.

israel

Según este informe, estos aviones abandonaron el Líbano cuatro horas más tarde y regresaron a Israel sobrevolando la zona de Rosh Hanikrá.

Diez minutos  después de la partido del primer grupo de aviones de combate,otros dos aviones ingresaron al Líbano desde el Mar Mediterráneo al oeste de Jounieh, y realizaron maniobras a través del país. Las aeronaves regresaron a Israel poco después de la medianoche sobre la aldea de Alma Shaab, en el sur libanés.




La semana pasada, aviones de combate de la Fuerza Aérea interceptaron un avión no tripulado que despegó aparentemente de la zona de Sidón, en el sur del Líbano. El drone penetró el espacio aéreo de Israel y fue derribado a ocho kilómetros al oeste de Haifa.

Esta semana se llevó a cabo un ejercicio militar sorpresivo, en el norte del país, el que se convocó, de improviso, a una división entera de dos mil combatientes reservistas en el norte del país. Todo esto en el contexto de la creciente inestabilidad en la frontera norte, desde el Mar Mediterráneo hasta las Alturas de Golán.

En el día de hoy, la alarma antiaérea se escuchó en todo el Golán. Un portavoz militar dijo que la sirena había sonado debido a una falla técnica.



La venta de armas de EE.UU. a Israel es "clara señal" a Irán


El secretario de Defensa de EE.UU. dijo hoy que la firma de un contrato para la venta de armas a Israel envía "un mensaje claro" a Irán sobre una posible acción militar para impedir que obtenga armas nucleares.


Chuck Hagel responder a una pregunta de los periodistas sobre si un contrato de varios miles de millones de dólares destinados a mostrar a Irán que la opción militar sigue sobre la mesa: "No hay duda de que es más una señal muy clara a Irán . "

El Secretario de Defensa hizo estas declaraciones antes de aterrizar en Tel Aviv, donde hoy se inicia visita de seis días a la región durante la cual se completará un proyecto de armas a Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita por un monto de 10 mil millones dólares.

Israel debe comprar misiles anti-radar, diseñadas para eliminar las defensas aéreas, radares de los aviones de combate, tanques de reabastecimiento y aviones de transporte de tropas.

Los Emiratos Árabes Unidos debe comprar aviones F-16 y misiles de alta tecnología Arabia Saudita.

Israel y Estados Unidos han mostrado diferencias sobre Irán, con los dirigentes de Estados Unidos para insistir en la necesidad de disponer de más tiempo para la diplomacia y las sanciones y los israelitas multiplicado las amenazas de detención militar.


El avión inservible



Hace 20 años, en Estados Unidos, la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados en Defensa (DARPA, por su acrónimo en inglés) elaboró un programa para desarrollar un avión indetectable al radar, que fuera capaz de reemplazar tres tipos distintos de aeronaves de guerra: los cazabombarderos F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea, los F18 Hornet de la Marina, que aterrizan en, y despegan de, portaaviones, y los F18 y AV8 Harrier II del Cuerpo de Marines, con capacidad de despegue vertical.
 El nuevo aparato habría de ser muy maniobrable, de fácil mantenimiento, capaz de volar a velocidades superiores a la del sonido sin emplear postcombustión (un sistema que proporciona un gran empuje, pero que consume cantidades ingentes de combustible y que hace a los aviones de combate más vulnerables ante los misiles guiados por calor), apto tanto para misiones de combate aéreo como de ataque a tierra, dotado de aviónica de última generación, y capaz de compartir datos en tiempo real, mediante redes inalámbricas, con otras aeronaves y unidades militares. Además, la máquina debía ser barata, pues se pensaba fabricarla por muchos miles. 



Un año después, ya bautizado Joint Strike Fighter (JSF), el proyecto se había vuelto tan ambicioso que podía poner en riesgo la existencia de las grandes corporaciones aeronáuticas de la época, en la medida en que éstas podrían verse tentadas a jugarse el todo o nada por el mayor contrato en la historia de la industria aerespacial, lo que dejaría una cadena de quiebras y un colapso económico de escala nacional.
 Con ese peligro en mente, Washington prohibió a las empresas rivales que financiaran con recursos propios los modelos del concurso. El temor era fundado: el programa anterior, llamado Advanced Tactical Fighter (ATF, Caza Táctico Avanzado), que derivó en la gestación de los actuales F-22 Raptor, había sacado del mercado aeronáutico a General Dynamics y llevado a la desaparición a McDonnell Douglas, deglutida por el gigante Boeing. El costo de desarrollo del JSF fue calculado en 25 mil millones de dólares. El Pentágono y los barones de la industria aeroespacial de Estados Unidos calcularon que la nueva aeronave podría replicar el éxito del F-16 en ventas internacionales y lograron asociar al nuevo proyecto a Inglaterra, Holanda, Italia, Canadá, Turquía, Australia, Noruega, Dinamarca, Israel y Singapur, con lo que la enorme suma podría ser reunida entre varios gobiernos. En su fase final, el concurso quedó en dos finalistas: el X-32 de Boeing y el X-35 de Lokheed Martin, cada uno de los cuales tuvo un costo similar: 750 millones de dólares.
 El primero se inspiró en un proyecto desarrollado en la Alemania nazi para desarrollar un caza avanzado a reacción de tipo ala volante, en tanto que el segundo se benefició con los desechos tecnológicos del malogrado caza soviético de despegue vertical Yak-141, cuyo desarrollo se quedó sin fondos conforme su país de origen se desintegraba. 
En octubre de 2001 el Pentágono desechó el prototipo de Boeing y otorgó a Lokheed Martin un contrato de preproducción para el F-35 Lightning II, basado en el X-35, y dio inicio la construcción de modelos de prueba con tres variantes: el F-35A, de despegue convencional, destinado a la Fuerza Aérea, el F-35B, de despegue vertical, para la Armada, los Marines y las fuerzas aéreas de Inglaterra e Italia, y el F-35C, diseñado para operar en los portaaviones de la marina estadunidense. Hacia diciembre de 2006, cuando fue entregado para pruebas el primer F-35A, el costo de desarrollo se había elevado a 45 mil millones de dólares y aumentaba día a día. Entonces ya habían entrado, o estaban por entrar en servicio, aeronaves de nueva generación como los rusos MiG-29K, MiG-35, Su-33 y Su-37, así como el sueco Saab 39 Gripen, el francés Dassault Rafale y el multinacional europeo Eurofighter Typhoon, que igualaban o excedían al F-35 en todas las prestaciones (alcance, aviónica, visibilidad, capacidad de carga, maniobrabilidad, velocidad, techo máximo) salvo una: la baja detectabilidad al radar del aparato estadunidense. Tal ventaja única se convirtió, sin embargo, en una severa limitación, por cuanto el Pentágono se vio ante la encrucijada de compartir con sus aliados tecnologías secretas llamadas furtivas, con el riesgo que eso implicaba, o privar de ellas al Lightning II, con lo cual la aeronave perdía su único atractivo sustancial ante los productos de la competencia. La preocupación era fundada: en las guerras emprendidas por Washington contra Irak y Yugoslavia, los bombardeos de los F-117, primeros aviones furtivos de ataque a tierra, resultaron cruciales para inclinar rápidamente la correlación de fuerzas a favor de los invasores, lo que demostró el gran valor táctico de esa tecnología. 
En todo caso, el problema se resolvió sólo cuando Rusia e India, en alianza tecnológica, y China, por sí misma, demostraron ser capaces de fabricar aviones tan furtivos como los F-117A, B-2, F-22 y F-35 estadunidenses e hicieron, de esa forma, irrelevantes los esfuerzos de Estados Unidos de ser el dueño único del difícil arte de escamotear un avión de varias toneladas de peso al escrutinio de los radares enemigos. Más allá de los problemas de mercado, el F-35 enfrenta dificultades tecnológicas inauditas. Por ejemplo: sus primeras versiones poseen motores muy poco potentes; al incorporar grupos electrógenos más poderosos, el fabricante ha debido incrementar el peso y disminuir tanto el alcance como la capacidad de carga; la subvariante de despegue vertical, el F-35B, ha tenido tantos problemas de desarrollo y su costo se ha disparado a tal grado que la armada inglesa se desistió de adquirirlo y se decidió por el F-35C, caza embarcado de despegue convencional. Holanda parece acercarse a una decisión aun más radical: no comprar ningún tipo de F-35. Hace no mucho, un oficial del cuerpo de Marines señaló publicamente que la adquisición y el mantenimiento de esas aeronaves (cada hora de vuelo cuesta 50 mil dólares) podría consumir todo el presupuesto del arma y se manifestó por cancelar las compras previstas de F-35B (190 millones de dólares cada uno) y equipar a la infantería de marina con aviación de apoyo formada por aviones F-22 (150 millones cada uno) o incluso por los brasileños Embraer Supertucano, que valen nueve millones de dólares la unidad.
 El F-35 Lightning II habría debido entrar en servicio operativo en 2010 o, a lo sumo, en 2011, pero no tiene para cuándo: aún debe pasar por 40 mil horas de pruebas y ni siquiera se ha autorizado el ensayo de vuelo nocturno, la prueba de encendido del radar, el reabastecimiento aéreo o una velocidad superior a 550 nudos. A estas alturas Estados Unidos se ha gastado 50 mil millones de dólares en el desarrollo y la fabricación de una aeronave de guerra que resultaría inexorablemente destruida en combate aéreo por cualquier aparato de última generación de Europa, Rusia, India o China; que resulta de antemano obsoleta ante los sistemas antiaéreos desarrollados por la industria rusa en la última década y que, como dice el analista de temas militares Zbiginiew Mazurak (promotor ultramontano del rearme y de los presupuestos de defensa desmesurados) viene a ser uno de los peores aviones de combate jamás diseñados. Aun más implacable, Elizabeth May, dirigente del Partido Verde canadiense, critica la compra del F-35 en estos términos: no es que sea caro; es que es inservible.

 navegaciones.blogspot.com Twitter: Navegaciones navegaciones@yahoo.com AnteriorSiguiente Subir al inicio del texto


os aviones no tripulados que utilizará la Guardia Civil para vigilar el Estrecho. Véalos en acción




La Guardia Civil va a incorporar unos nuevos aviones no tripulados para la lucha contra el tráfico drogas y la inmigración ilegal procedente del norte de África. El plan, de 12 millones de euros, llevará al Estrecho UAVs de última generación.



El operativo del que informó ECD tiene un objetivo claro: ‘blindar’ las costas del sur de España ante el tráfico de drogas y de armas, así como prevenir la inmigración ilegal.

En la compra del Camcopter S-100 y el Predator ha tenido un papel importante la Unión Europea, que financia un proyecto para proteger y controlar la entrada al continente por el sur de la Península.

Vea como son y cómo operan estos dos modelos de vehículo aéreo no tripulados:






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El nuevo submarino S80 pesa demasiado. Navantia tendrá que alargarlos para garantizar su flotabilidad



El primero de los nuevos submarinos S-80 podría no llegar a tiempo. Durante la fase de construcción han aparecido diversos problemas no observados en el diseño inicial. El principal, su peso: Navantia deberá aumentar su eslora para garantizar su flotabilidad y operatividad.



El Confidencial Digital informaba recientemente que, de momento, la gran carena del submarino ‘Tramontana’ no está prevista. No se tiene en mente asumir el coste que generarían estas labores deactualización y reparación del submarino, por lo que su vida útil llegaría a su fin este próximo verano.

Sin embargo, los planes de la Armada, tal y como explican fuentes militares a ECD, pasan por “una temporada de baja disponibilidad de arma submarina” que dejarían a España bajo mínimos de submarinos hasta la llegada del primero de los S-80, en principio estimada para 2016.

Pero los problemas se van acumulando. Se había hablado mucho en círculos de la Armada de diversos defectos de diseño del S-80, contratiempos que en principio no eran graves y se subsanaban sumando horas de trabajo. Pero la realidad parece mucho más grave.

Según fuentes extraoficiales de Navantia –constructor del buque-, el S-80 tiene un problema de peso. Los cálculos iniciales que soportaba el casco son muy inferiores a los finales –introduciendo todos los equipos electrónicos y de guerra-, así como algunas novedades introducidas en el apartado de la habitabilidad.

Por ello, en estos círculos se da por hecho que el primero de la serie S-80 no llegará en 2016. Navantia deberá encontrar una solución a este problema, que pasaría por aumentar la eslora delbuque para compensar el sobrepeso.

De confirmarse dicha solución, el proyecto sumaría meses al tiempo estimado de construcciónllegando a 2017. Cabe recordar que el ‘Mistral’, que finalizó su carena en 2011, se ‘jubila’ en 2016, por lo que España quedaría durante un año al menos con un solo submarino, el ‘Galerna’.

Este contratiempo podría obligar a Defensa, según indican fuentes de la Armada a ECD, a buscar una solución para la financiación de la carena del ‘Tramontana’, y así poder alargar su vida útil para que coincida con la llegada del segundo S-80.

El Ejército Sirio lanza una ofensiva en el centro de Homs

/Al-Manar


El Ejército sirio ha iniciado una ofensiva contra un reducto en poder de militantes en la zona central de Homs, señaló el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos el jueves. “El Ejército sirio ha tomado el control de grandes partes del distrito de Wadi al Sayed en el centro de Homs”, dijo el OSDH en una declaración.


El barrio está a mitad de camino entre el distrito de Jaldiyeh y la Ciudad Vieja, dos áreas tomadas por los grupos armados, que han estado bajo asedio del Ejército durante casi un año. “la toma de Wadi al Sayeh permitiría al Ejército aislar esos dos distritos, cortando los vínculos entre ellos”, añadió.


A finales de abril, el Ejército llevó a cabo una operación de limpieza al este de la ciudad. Una unidad del Ejército sirio destruyó un escondite de los terroristas respaldados desde el extranjero y un taller donde se fabricaban explosivos en Yuret al Shiyah.



Otra unidad militar infligió graves pérdidas a los militantes en las localidades de al-Dar al-Kabireh, Tal Dahab, Teldo, Al-Qusur y Kafr Laha, en la campiña de Homs.


En otro orden de cosas, fuertes choques entre tropas y militantes han estallado el jueves por primera vez en la región costera de Banias, en el noroeste de Siria. “El ejército y milicias pro-gubernamentales han estado asediando la localidad de Baida, en la entrada sur de Banias”, señaló el OSDH en una declaración.


“Esta localidad es el escenario de fuertes combates entre el Ejército y los batallones rebeldes, el primero de su tipo en el área de Banias,” añadió.

Publicat per Alejandro García a 16:01

X-51A Waverider vuela con éxito y llega a Mach 5

Publicado el 03/05/2013 por Giordani en Militar , Tecnología

X-51A Waverider listo para su vuelo a un mayor éxito. (Foto: USAF)

X-51A Waverider velocidad hipersónica alcanza meta del último tramo.

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de los EE.UU. (Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea - AFRL) informó que el Boeing X-51A Waverider fue un éxito en su último vuelo ,al, lograr y mantener la velocidad hipersónica sobre Mach 5 a través de su motor scramjet en vuelo celebrado el 1 de mayo.

Aunque la Fuerza Aérea aún no ha revelado detalles del vuelo, el X-51A fue diseñado para dar aceleraciones experiencia para velocidades superiores a Mach 5 y mantener la potencia total suministrada a la prueba. En base a las pruebas anteriores, esta fue de 300 segundos de aceleración máxima y sólo mantiene como motor de aspiración forzada, que, de confirmarse los datos, representa un nuevo hito en vuelo hipersónico sostenido.



X-51A listo para el vuelo de la nave nodriza. (Foto: aviationweek)

A
Para la prueba final, como en misiones anteriores, el X-51A se une a un lanzador de cohetes y aire lanzado por un B-52H sobre el Pacífico.

FUENTE: aviationweek - TRADUCCIÓN CAVOK

Seúl dispuesto a renunciar a drones estadounidenses

© Imagen: YouTube



Corea del Sur ha solicitado la autorización de EEUU para la adquisición de drones en 2005, notificando que los necesita para realizar operaciones de reconocimiento y observación a Corea del Norte.


Han pasado ocho años desde que EEUU solicitó la autorización del Congreso. A mediados de abril de 2013, el Departamento del Mantenimiento Militar de Corea del Sur recibió la autorización oficial del Pentágono.

Sin embargo, Seúl está dispuesto a revisar su decisión de adquirir dichos vehículos tras un incremento sustancial del precio. Según las últimas estimaciones del Pentágono, Corea del Sur deberá pagar 1,2 mil millones de dólares por los aviones no tripulados, aunque anteriormente se habló solo de 435 millones de dólares.

ech/mo/sm


Rusia comienza la producción del lanzagranadas ideal

Autor: Vasili Kashin - La Voz de Rusia (Modificado)


El Ejército de Rusia comenzará a ser abastecido en 2013 del RPG-30 Kriuk, lo último en lanzagranadas de dos cañones que, según medios de difusión nacionales, es capaz abatir los tanques más modernos, provistos de sistema de protección activa.

De más está señalar que esta arma puede tener ya hoy día gran demanda en los países de Oriente Próximo. El nuevo lanzagranadas antitanque puede más adelante resultar útil para el Ejército chino. 

El lanzagranadas Kriuk comenzó a ser diseñado en 2007 en respuesta a la aparición de sistemas activos de defensa de tanques los que neutralizaban los cohetes y granadas reactivas disparadas contra estos en su vuelo. Tales sistemas, conocidos como Iron Fist y Trophy son empleados actualmente solo en tanques israelíes. 

Su eficacia fue probada el 1 de marzo de 2011, cuando el sistema Trophy, instalado en un tanque israelí Merkava Mk4 abatió exitosamente una granada antitanque reactiva, lanzada por palestinos en la frontera de la Franja de Gaza. A continuación, el tanque aprovechando los datos de las coordenadas del lanzamiento del cohete obtenidos por su sistema de defensa, destruyó los lanzagranadas palestinos.

Pero el diseño ruso es capaz de neutralizar dicho sistema de defensa. Pues el RPG-30 dispara primero una pequeña granada simuladora, que provoca la reacción de la carga de defensa fragmentaria, instalada en el tanque. Y a continuación, en menos de un segundo vuela una granada de combate de 105 milímetros, que pasa a través de la brecha que se genera en la defensa e impacta en el tanque. Esta granada de combate fue creada sobre la base de la munición del lanzagranadas RPG-29 Vampir que, durante el conflicto de Israel contra el movimiento libanés Hizbulá en 2006, reveló una gran capacidad de penetración del blindaje.

En la región asiática del Pacífico no hay de momento países que tengan en sus tanques sistemas de defensa activa. Al tiempo que dichos sistemas son considerados el eje más probable de desarrollo de los carros blindados. Es muy posible que en adelante resulten más baratos y aparezcan en el armamento de EEUU y de sus aliados. Así, nuestro lanzagranadas portátil RPG-30 es un proyecto de grandes perspectivas. El Ejército de Rusia se propone, por ahora, comprar tan solo un millar de tales sistemas, lo que servirá para organizar la producción en serie y la enseñanza de las tropas sobre su empleo.

Es evidente que este sistema podría tener demanda en los mercados de armas de los países de Oriente Próximo. Este lanzagranadas portátil de doble cañón podría interesar también al Ejército Popular de Liberación de China, el cual está prestando mucha atención al desarrollo de las tropas aerotransportadas y de la Infantería de Marina. 

La Infantería china está armada de potentes lanzagranadas de 120 milímetros PF98. Además, en el ejército de China se emplea una modificación especial de este lanzagranadas provisto de un sistema eficaz de dirección del fuego.

Este sistema cuenta con una enorme capacidad de perforación del blindaje. Además, el PF28 puede emplear distintos tipos de municiones, elevando así considerablemente el poderío de fuego de las unidades de infantería. Sin embargo, el PF58 no dispone de posibilidades especiales para burlar los sistemas de defensa activa. China produjo el año pasado un lanzagranadas de dos cañones, para equipar las unidades especiales, pero no estaba destinado para superar la defensa de los tanques modernos.

Recorcholis, contra quienes emplearán tantas armas...

Publicado por Jorge Elias en 8:42:00 a.m. 

La NASA vuelve a pagar a Rusia para que sus astronautas puedan ir al espacio


La NASA ha vuelto a pagar a la agencia espacial rusa Roscosmos para que sus astronautas puedan viajar al espacio. La agencia norteamericana destinará 424 millones de dólares para comprar seis asientos en las naves Soyuz rusas desde 2016 hasta junio de 2017, lo que significa que cada billete saldrá por 70,7 millones de dólares cada uno. No está nada mal... para los rusos, se entiende, que han vuelto a subir el precio. En el anterior contrato entre Roscosmos y la NASA para transportar astronautas en 2015 y 2016 cada plaza costaba unos 63 millones de dólares. Y es que, como podemos ver en la gráfica inferior, Roscosmos no ha parado de aumentar el precio de cada asiento de la Soyuz. Cosas del monopolio espacial. 


Muchos se preguntarán por qué la NASA decide pagar con tanta antelación a Roscosmos. La explicación es sencilla: la empresa RKK Energía necesita unos tres años para ensamblar una Soyuz, de ahí que la NASA deba reservar sus asientos ya si quiere que sus astronautas vuelen en 2016. Desde la retirada del transbordador espacial en 2011 los Estados Unidos carecen de una nave espacial tripulada propia, por lo que se han visto forzados a pagar a Rusia por el acceso a la estación espacial internacional. En realidad, la NASA lleva pagando religiosamente a Roscosmos desde el inicio del programa de la ISS, ya que las Soyuz han sido hasta la fecha las únicas naves que pueden permanecer acopladas a la estación durante largos periodos de tiempo -seis meses-, sirviendo así al mismo tiempo como vehículos de emergencia.

Como ocurre siempre que se anuncia un nuevo pago a Rusia por parte de la NASA, el descontento al otro lado del Atlántico se hecho patente. En los EEUU son muchos los que piensan que la administración Obama no está destinando todo el dinero que necesita el programa CCP (Commercial Crew Program) para desarrollar una nave tripulada privada. La Dragon de SpaceX, la CST-100 de Boeing y el Dream Chaser de Sierra Nevada son los principales candidatos a ser la próxima nave espacial norteamericana, que no de la NASA. De acuerdo con esta tesis, el gobierno estaría retrasando a propósito el desarrollo del CCP para permitir que la nave Orión -esta sí de la NASA- y su cohete SLS estén listos en 2017. En otras palabras, la NASA no quiere que la iniciativa privada le quite protagonismo a su nave Orión.


La Soyuz es más cara (NASA).

Independientemente de que esto sea cierto o no -no tengo evidencias de que lo sea, pero tampoco de lo contrario-, debemos recordar, una vez más, que la NASA se ha metido en este lío ella solita. O mejor dicho, la administración Obama. Fue Obama quién decidió retirar el shuttle en 2010 -finalmente los retrasos en los lanzamientos provocaron que se retirase en 2011- sin tener un sustituto listo, o mejor dicho, sin tener si quiera un sustituto en el horizonte (como comparación, cuando la última nave Apolo fue lanzada, el transbordador ya había empezado a ser construido). Sí, la anterior administración fue la que decidió retirar el transbordador en 2010, pero se hizo así porque se suponía que la lanzadera debía dar paso a la nave Orión y a los cohetes Ares del Programa Constelación, también cancelados por Obama en 2010. La actual administración podía haber optado por prolongar unos años más la vida útil del transbordador y minimizar así el periodo sin vuelos tripulados, pero no lo hizo. También podía haber optado por no cancelar la nave Orión -que el Congreso volvería a resucitar un año después- y el Ares I, pero no lo hizo. O podía haber ordenado que la nave Orión fuese rediseñada para ser lanzada por un Atlas V o un Delta IVH, pero no lo hizo.
Por supuesto, no todo es culpa de Obama. El Congreso se ha empeñado en ligar el destino de la nave Orión con el del cohete gigante SLS, un proyecto que tiene muchas papeletas para ser cancelado en los próximos años. Y a todas estas no nos olvidemos de que la vida útil de la ISS finaliza en 2020 -aunque lógicamente podría ampliarse-. La retirada de la ISS dejaría a la iniciativa privada sin un destino claro al que lanzar sus naves y sin su cliente favorito (es decir, la NASA).

En un principio se anunció que la iniciativa privada tendría un vehículo privado listo para 2015, pero ahora la NASA no espera que esté listo antes de 2017. Para ser más concretos, la agencia estadounidense espera lanzar la primera misión tripulada comercial a la ISS, denominada USCV-1 el 30 de noviembre de 2017. Por supuesto, SpaceX o Boeing podrían lanzar sus naves antes de esa fecha por su cuenta y riesgo (y de hecho deben hacerlo si quieren pasar los hitos de la NASA para certificar sus vehículos). SpaceX ya ha comunicado que lanzará su primera Dragon tripulada en 2015.

En fin, un verdadero lío mayúsculo que, o se resuelve correctamente, o bien podría significar el fin de los vuelos espaciales tripulados de la NASA.




'In the Navy': la Armada de EE.UU. presenta su primer escuadrón de drones Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93437-drones-marina-escuadron-eeuu-helicoptero


youtube.com/ Northrop Grumman

La Armada estadounidense ha presentado el escuadrón 'Magicians' o HSL-35, compuesto de aeronaves tripuladas y no tripuladas que acompañarán a los buques de guerra de Estados Unidos en todo el mundo.
El escuadrón está integrado por 10 drones militares MQ-8B Fire Scout, que son capaces de volar durante ocho horas, y ocho helicópteros MH-60 Seahawk.

El jefe de la unidad, Christopher Hewlett, aseguró que los drones estarán armados. No especificó, pero se sabe que esta primavera la empresa fabricante del MQ-8B, Northrop Grumman, está dispuesta a entregar a la Marina de Guerra de EE.UU. misiles de 70 mm, guiados por láser de alta precisión.

“El HSL-35 es el futuro de la aviación naval'', dijo el vicealmirante, comandante de las fuerzas aeronavales de EE.UU., David Buss, durante la ceremonia de presentación en la Estación Aérea Naval en Coronado, cerca de San Diego. 

El escuadrón operará, dentro de un año, desde los nuevos buques de combate litoral en el Pacífico. Se estima que uno de esos buques sea el USS Freedom, que ahora se encuentra en Singapur

Según Buss, los buques que integran el HSL-35 pueden entrar en aguas poco profundas y trabajar en zonas no disponibles para otros barcos. El comandante de las fuerzas aeronavales llamó a los helicópteros tripulados y no tripulados del escuadrón “el matrimonio perfecto”.



Los drones MQ-8B Fire Scout serán operados desde los buques y pueden sobrevolar zonas peligrosas. Cada unidad cuesta 10 millones de dólares, mientras que un Seahawk cuesta 33 millones de dólares. 

El HSL-35 'Magicians' fue creado en 1974, con base en California, y proporcionaba helicópteros a los buques de la Flota del Pacífico de la Armada de EE.UU. El escuadrón fue desmantelado en 1992. 

La Marina ha sido la última en obtener drones para sus operaciones, luego de que el Ejército y la Fuerza Aérea, ya contaran desde hace años con escuadrones de vehículos aéreos no tripulados. 


Todo sobre este tema

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Gobiernos de 36 países utilizan un avanzado software para espiar a sus ciudadanos Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93367-gobiernos-espionaje-software-internet?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly

citizenlab.org

Los gobiernos de 36 países están utilizando un software avanzado para espiar a sus ciudadanos, según reveló un nuevo informe del centro canadiense de investigación Citizen Lab.
Se trata del kit de herramientas, conocido como FinFisher o FinSpy, que se instala después de que el destinatario acepte la actualización falsa de un software de uso común. El kit está diseñado para evitar ser detectado por los programas antivirus. 

La aplicación fue desarrollada por la compañía británica Gamma International UK Ltd, que vende su producto exclusivamente a los gobiernos. 

El centro descubrió que el FinSpy “hace uso de la marca y código de Mozilla”, lo que le ayuda a despistar a los usuarios

Morgan Marquis-Boire, uno de los autores del informe del Citizen Lab, señaló que la extensión del FinFisher "realmente demuestra la ubicuidad de este tipo de programa", según lo cita AP. 

Por su parte, Mozilla, la fundación que ha creado el navegador Firefox, no tardó en reaccionar al informe, acusando a Gamma International Ltd. de utilizar el navegador para que el FinSpy no sea detectado por los usuarios, lo que tachó de una táctica abusiva, y exigió que “detenga inmediatamente estas prácticas". 

A finales del pasado mes de marzo el Partido Pirata de Alemania acusó a la Policía Criminal Federal de ese país de gastar millones de euros en lo que calificaron como "software de espionaje inconstitucional", refiriéndose e este mismo kit de herramientas.



Marina iraní presentará un nuevo destructor

El comandante de las Fuerzas Navales del Ejército de la República Islámica de Irán, el almirante Habibola Sayari, informó el jueves que las fuerzas de la Marina iraní contarán, en un futuro cercano, con un nuevo destructor de fabricación nacional y un sistema naval de limpieza de minas. Durante una rueda de prensa, Sayari describió el destructor ‘Shahid Bayandor’ como uno de los equipos diseñados sobre la base de sistemas tecnológicos modernos. Sayari indicó que las fuerzas navales de la República Islámica de Irán están trabajando para poner en marcha un sistema capaz de eliminar las minas, y señaló que éste facultará al país persa para barrer inmediatamente las minas colocadas a la entrada de los puertos. También hizo referencia a la gran capacidad de la Marina iraní, y afirmó que si el enemigo intenta poner trabas a nuestra presencia en los mares, somos capaces de enfrentarlos con nuestro equipamiento. El despliegue de fuerzas navales persas en el océano Índico, Golfo de Adén y el Mar Rojo podría contribuir a asegurar la región ante los ataques de piratas, agregó el comandante iraní. En los últimos años, Irán ha conseguido importantes logros en el sector defensivo y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de equipamientos y sistemas militares esenciales. En febrero de 2010, el país persa lanzó su primer destructor, Yamaran, en el Golfo Pérsico. El 16 de marzo de 2013, los expertos iraníes lanzaron el destructor Yamaran 2 en las aguas del Mar Caspio, el cual cuenta con un sistema de radar moderno y otras capacidades militares.


EL AVIÓN ACCIDENTADO TENÍA MAL PUESTA LA CARGA

http://www.europapress.es/internacional/

El uso de armas químicas es también una 'línea roja' para Damasco

TERS

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Información de Siria, Omran al Zubi, ha afirmado que el Gobierno sirio no ha utilizado armas químicas contra la oposición y ha destacado que el uso de este armamento en el marco del conflicto es también una 'línea roja' para Damasco.

"El presidente (de Estados Unidos, Barack) Obama dice que las armas químicas son una 'línea roja'. En esto está en línea con el presidente (de Siria, Bashar) Al Assad, quien cree que este armamento es una 'línea roja'", ha manifestado.

Al Zubi ha destacado que estas armas han sido utilizadas en el país, si bien ha acusado al Frente al Nusra, una facción extremista que el mes pasado juró fidelidad al líder de la organización terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, de estos ataques.

En las últimas semanas, los medios estatales sirios han acusado en reiteradas ocasiones a "terroristas" de atacar con armas químicas a las fuerzas sirias y a la población civil al tiempo que acusan a Damasco de dichos ataques.

En este sentido, Al Zubi ha apuntado que "en los lugares en los que está presente la oposición se están usando armas químicas que se evaporan y que son filmadas para usarlas como presunta prueba contra el Gobierno sirio".

Asimismo, ha acusado a Washington de mantener una postura "hipócrita" al "hablar de lucha contra el terrorismo y no parecer que lo haga en realidad". "Estados Unidos está más preocupado de acusar al Gobierno sirio que de buscar la verdad", ha indicado.

"Estados Unidos no es serio sobre la discusión del uso de este tipo de armamento químico. Es vergonzoso", ha criticado Al Zubi durante una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CNN.

Así, ha sostenido que el Gobierno sirio está "muy seguro" de que las armas químicas presuntamente utilizadas por la oposición han sido infiltradas en el país a través de Turquía. "Si Estados Unidos quiere demostrar algo, tendrá que presentar pruebas", ha dicho.

"Nosotros estamos seguros de que estas armas han llegado al país a través de Turquía. Esto no es una acusación política, está basada en hechos, y el Frente al Nusra ha dicho que es verdad. Hay vídeos que lo dejan claro", ha remachado.

Por último, Al Zubi se ha preguntado "por qué los países occidentales entregan estas armas a Al Qaeda y el Frente al Nusra". "¿Quieren incrementar el terrorismo o encontrar un pretexto para invadir Siria?", ha cuestionado.

"Si están intentando fortalecerles (a estos grupos), significa que los países occidentales están del mismo lado que los terroristas. Está muy claro que Estados Unidos, Francia y Turquía tienen la misma visión sobre esto", ha remachado.

Las declaraciones de Al Zubi se han producido apenas dos días después de que Obama señalara que Estados Unidos tiene pruebas del uso de armas químicas dentro de Siria, si bien aclaró que por ahora desconoce cómo o quién las empleó.

En este sentido, dijo que esperará a conocer todos los hechos antes de adoptar medidas respecto a Siria, al tiempo que advirtió de que una valoración apresurada respecto a esta cuestión podría complicar la movilización de la comunidad internacional para actuar llegado el caso.


Se estrella un avión de EEUU en Kirguistán



BISHKEK, 3 May. (Reuters/EP) - 

Un avión militar de transporte estadounidense con combustible se ha estrellado este viernes cerca de la frontera entre Kazajistán y Kirguistán, según ha informado un responsable del Ministerio de Emergencias kirguís.

El avión "se ha incendiado en el aire y se ha estrellado", ha precisado el responsable. El avión había desaparecido del radar cerca de la localidad kirguís de Chaldovar, a 90 kilómetros de la base que la fuerza aérea estadounidense tiene en Manas, en Kirguistán, que usa para las operaciones que lleva a cabo en Afganistán.

Pueblo estadounidense se opone a intervención militar en Siria



La mayoría de los ciudadanos estadounidenses está en contra de una intervención militar en Siria, lo ha revelado una reciente encuesta realizada por Reuters/Ipsos. 


Según arroja el citado sondeo, el 61 % de los estadounidenses se opone a cualquier medida militar que tome Washington contra el Gobierno de Damasco, mientras que solo el 10 por ciento de la población se muestra de acuerdo con la injerencia militar en Siria. 

La encuesta saca a luz que muchos de los norteamericanos no están al tanto de la violencia mortal que enfrenta el país árabe hace más de dos años. Un 36 % de los encuestados no ha oído ni leído nada sobre el conflicto en ese país. 

El estudio se ha llevado a cabo entre 519 personas mayores de 18 años, desde el 26 del pasado mes de abril hasta el primero de mayo en el Internet. 

Desde mediados de marzo de 2011, Siria ha sido escenario de una violencia mortal, perpetrada por terroristas, que reciben apoyo armamentístico, logístico y financiero de países occidentales y sus aliados regionales. 

La violencia orquestada desde el extranjero tiene como objetivo desbancar al presidente sirio, Bashar al-Asad, y posibilitar una intervención extranjera en el país árabe. 

mrg/nl/hnb

NUEVAS APORTACIONES DE HUNTER VZLA

Hunter Vzla 
Aqui te dejo estas excelentes imagenes amigo jose de las maniobras hechas por las FANB de venezuela fotos: CEO-FANB
















Todas estas fotos entán sacadas de estos enlaces, lo cuales iré publicando correspondientemente. De nuevo dar gracias a Hunter por su aporte y ayuda que me da para realizar estas entradas.


Gracias compañero

http://img845.imageshack.us/img845/3733/tropa2b.jpg
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Puerto Rico celebra 10 años sin militares estadounidenses en isla de Vieques



San Juan.- Aunque la lucha contra la presencia militar en Vieques, de 33 kilómetros de largo y 7 de ancho, comenzó en los años 40, el detonante final se encendió un 19 de abril de 1999, con protestas pacíficas que dieron la vuelta al mundo.

Ese día falleció el vigilante civil David Sanes por el impacto de una bomba de más de 200 kilogramos disparada desde un F-18, incidente en el que resultaron heridas otras cuatro personas. Según el informe oficial, Sanes, de 35 años, murió por el error de un piloto cuyo nombre y nacionalidad nunca se hicieron públicos.

El incidente reavivó un sentimiento de rabia contenida entre los puertorriqueños contra la presencia de la Marina en esa isla, a tan sólo diez kilómetros de la principal, y unió a la inmensa mayoría de los habitantes de estado libre asociado de EEUU. La figura que a partir de ese día capitalizó la desobediencia civil contra la presencia de la Marina fue Rubén Berrios, presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y que por entonces, a sus 60 años, acampó en una playa de la isla.

"Cuando le causas un problema es que EEUU responde", dice diez años después Berrios, entonces senador y candidato a gobernador por el PIP, que no duda en señalar que en aquella crisis subyacía el problema político de la isla caribeña como colonia de EEUU. En una entrevista con Efe, el líder independentista, que pasó cuatro meses en prisión por su protesta, explica ahora que "Vieques significó una causa del pueblo puertorriqueño".

La presencia de Berrios acampado en una playa de Vieques, y de otros muchos que le secundaron de forma temporal, obligó a paralizar ese año toda práctica militar y creó un problema político y de imagen a Washington. En 1971 Berríos ya lideró actos de desobediencia civil en la vecina isla de Culebra, en el área de tiro donde entonces se llevaban a cabo prácticas militares.

Las protestas motivaron el traslado a Vieques, donde décadas después, el 8 de mayo de 1999, estableció un campamento permanente. Los hechos se precipitaron y el 4 de julio de ese año 50.000 personas se manifestaban frente a la base naval estadounidense de Roosevelt, en la isla principal de Puerto Rico, a la que siguió otra de 150.000 personas en febrero de 2000 en San Juan.

Vieques, mientras, recibía a periodistas de todo el mundo y el entonces gobernador Pedro Roselló escribió a Bill Clinton para pedirle el cese de las prácticas de tiro. Visitas y fotos en las playas de Vieques de figuras como el reverendo Jessie Jackson junto a Berrios aceleraron una reunión en la Casa Blanca del líder del PIP y de Roselló con Clinton que, tras algún amago de la Marina de reanudar sus prácticas, facilitó la salida definitiva de los militares.
Puerto Rico celebra 10 años sin militares estadounidenses en isla de Vieques
Una década después y pasado el fervor de ver lejos a la Marina, los habitantes de Vieques se enfrentan hoy a otros desafíos: la pobreza (que afecta al 73,3 % de la población), el desempleo, la delincuencia y la contaminación golpean a sus poco más de 9.000 habitantes.

Aunque parezca difícil de creer, en ese minúsculo espacio se han registrado en lo que va de año cinco asesinatos. A todo ello se suma la supuesta elevada incidencia de enfermedades, en especial cáncer, muy por encima de la media de Puerto Rico, dato que la Marina niega por falta de estudios objetivos.

Bajo la presidencia de Obama, Washington ha desestimado más de 7.000 demandas de vecinos de Vieques para ser compensados por problemas de salud con origen en las prácticas militares. Presentan estudios de investigadores locales que hablan de restos de napalm, uranio y otras sustancias con las que experimentaban los militares estadounidenses.

Además, quedan en el agua miles de proyectiles, de los que ya se han recuperado cerca de 40.000. Más de dos tercios de la superficie terrestre fue expropiada a sus propietarios en los 40 y 800 familias fueron obligadas a abandonar sus casas de áreas hoy cerradas a causa del material militar depositando.

El Gobierno puertorriqueño aprobó en 2004 el Plan Maestro para el Desarrollo Sustentable de Vieques y Culebra, que generó entusiasmo inicial entre la población pero que, en la práctica, quedó en una declaración de buenas intenciones. Vieques recibirá para el próximo año fiscal 20 millones de dólares para una limpieza que los expertos estiman requerirá todavía una inversión de cerca de 500 millones de dólares. EFE



Día Mundial de la Libertad de Prensa

Hoy 3 de mayo es el Día Mundial de la Libertad de Prensa y me acuerdo de los periodistas que a diario desafían la censura y arriesgan su vida por contarnos la realidad. Periodistas como Ali Mahmoud Othman, “desaparecido” tras salir en la televisión estatal siria, donde le preguntaron sobre su participación en las protestas contra el gobierno. Su familia no sabe dónde está o incluso si está vivo. Siria es actualmente el país más peligroso del mundo para el periodismo. Tanto las fuerzas gubernamentales como los grupos armados de oposición han cometido crímenes de guerra, incluidas ejecuciones sumarias, desapariciones forzadas, tortura o secuestros. Intentan acallar a los periodistas para impedir que se conozca cómo mueren decenas de miles de personas desde que comenzaron las protestas en marzo de 2011. O que más de 1,3 millones de refugiados han tenido que abandonar sus hogares para salvar sus vidas. En Siria, la lucha por la vida es una batalla diaria. La situación puede parecer desesperada, pero nos negamos a sentarnos y dejar que los abusos sigan ocurriendo impunemente. Para pararlo, necesitamos formar una sola voz – una voz que suene muy alto. Con un clic, puedes añadir tu voz a este movimiento por los derechos humanos en Siria: Firma ahora la petición. De ti depende demostrar que no se puede detener la determinación de lograr un mundo donde podamos expresarnos en libertad. 

Esteban Beltrán Director – Amnistía Internacional Sección Española.