contadores de visitas

lunes, 13 de julio de 2009

LOS TYPHOON ITALIANOS DE LA BASE AEREA DE GROSSETO PASARON LA PRUEBA DE LA OTAN


Los Eurofighter italianos son los primeros en pasar con éxito el gravamen operacional de la OTAN y ya están listos para ser desplazados en operaciones de conservación de la paz. Este es un excelente resultado del avión Eurofighter Typhoon, diseñado, desarrollado y producido por un consorcio integrado por cuatro naciones cuyos miembros son: Reino Unido, Alemania, España e Italia con la participación de Alenia Aeronautica en el 21% de las acciones de la industria. El equipo de evaluación de la Alianza Atlántica – en el marco del ejercicio “Opertion Discrete Jury” ha certificado completamente que la línea de vuelo de cazas de la Fuerza Aérea Italiana en la Base Grosseto como Fuerza de Respuesta Rápida de la OTAN. Esta, forma el cuarto escuadrón aéreo, convirtiéndolo en la primera unidad de vuelo con aviones de Eurofighter en servicio para obtener esta importante certificación de la OTAN. Este ejercicio ha involucrado varia actividades llevadas a cabo en la Base Grosseto: Servicios de rescate y telecomunicación, auto defensa y capacidades de vigilancia, pero sobre todo apoyo logístico, mantenimiento y operaciones de vuelo. En este campo de operaciones los Typhoons de la Base Grosseto han sido positivamente evaluados, habiendo demostrado excelente habilidad operacional y una completa conformidad con la Fuerza Aérea Italiana y los requerimientos por parte de la OTAN. El cuarto escuadrón junto con el quinto de Cervia, el 36 de Gioia del Colle y el 37 de Trapani, es una de las unidades asignadas a la vigilancia del espacio aéreo italiano, asegurando de esta forma la defensa del área durante las 24 horas del día todo el año. Giovanni Bertolone, CEO de Alenia Aeronautica, ha comentado: Estamos muy satisfechos por este importante reconocimiento, para ambas Fuerzas Aéreas y en particular a todos el staff de la Base Grosseto, lo cual confirma que es el avión más avanzado de la nueva generación sobre defensa aérea y adecuado perfectamente a los requerimientos de la OTAN.
by: espejo aeronautico

Saab ofrece a Brasil transferir el 50 % de la fabricación del futuro Gripen


(Infodefensa.com) Brasilia - El grupo aeronáutico sueco Saab AB, ha ofrecido a Brasil la construcción de un centro de fabricación para el caza Gripen en su territorio y la transferencia de hasta el 50 por ciento de la producción como parte de su oferta para ganar el contrato de 1.800 millones de dólares en proceso de adjudicación.Bob Kempl, director de Marketing de la multinacional sueca, afirmó que la oferta para la planta de ensamblaje final se ha ofrecido ya a las compañías locales Empresa Brasileira de Aeronautica SA, y Embraer, aunque todavía no hay acuerdo definitivo.La Fuerza Aérea Brasileña esta evaluando actualmente una lista corta de fabricantes de cazabombarderos como parte de un programa para la adquisición de 36 aviones en una primera etapa. Además de Saab A.B., los otros dos candidatos que están siendo analizados sobre la estadounidense Boeing, que ha presentado el F-18 E/F Super Hornet, y la multinacional francesa Dassault, con el Rafale.La decisión final del ganador del programa, conocido como X-2, podría conocerse a partir de principios del próximo mes de agosto. Según lo revelado, la Fuerza Aérea Brasileña presentará su recomendación al ministro de Defensa, Nelson Jobim, aunque la decisión final será adoptada por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva.
Brasil posible exportador del Gripen"Quizá en el futuro Brasil se pueda convertir en un exportador líder de la próxima generación de Gripen", declaró Kempl en una declaraciones que recoge la agencia de noticias Bloomberg. "Esto encajaría perfectamente en nuestro proyecto estratégico. Con seis o siete grandes compañías como proveedores prefenciales". Mencionó como posibles países de la región interesados en este avión Argentina, Ecuador y México.El ejecutivo de la multinacional sueca mostró su confianza en que Saab puede ganar a Boeing por su capacidad de ofrecer mayor transferencia de tecnología -uno de los requisitos que Brasil ya ha destacado como importantes en la decisión final- y por considerar que el Gripen NG es un 20 % más barato que el F-18. Ninguna de las compañías ha revelado el precio final de la oferta pero se estima que los cazas suecos tendría un precio por unidad cercano a los 50 millones de dólares. Kempl mostró como ventaja competitiva, asimismo, que el avión sueco requiere menor mantenimiento y los repuestos son un tercio más baratos.En principio, Brasil ha manifestado su intención de adquirir 36 unidades del nuevo caza para sustituir a su envejecida flota de Mirage franceses pero algunos analistas afirman que al final podría requerir hasta 120 aviones, lo que convertiría el programa en el más grande en términos financieros de la historia de América Latina. En la actualidad, Saab tiene firmados dos contratos para la exportación del Gripen, uno con Sudáfrica, que ha adquirido 26 aviones, y otro con Tailandia por seis unidades. La entrega de estas unidades contratadas debe concluir en 2012.

Venezuela recibe lanzacohetes y rifles de precisión de origen ruso

(Infodefensa.com) Caracas - Las Fuerzas Armadas Venezolanas han incorporado ya los rifles de precisión Dragunov SVD y los lanzacohetes RPG-7 adquiridos a Rusia que fueron mostrados durante el desfile cívico-militar para conmemorar los 198 años de la Declaración de la Independencia.El 507° Batallón de Fuerzas Especiales Coronel Domingo Montes, acantonado en el fuerte Guaragua en El Guri (Bolívar), fue el encargado de mostrar públicamente el nuevo armamento, según informó el diario El Universal.Este batallón hace presencia en la frontera y actúa en conjunto con los teatros de operaciones en acciones contra insurgencia. Participó en la crisis generada por la incursión de la corbeta colombiana Caldas al territorio nacional en agosto de 1987. El lanzacohetes RPG-7 es un arma antitanque con un alcance efectivo de 500 metros y esta dotado con granadas del tipo PG-7VR, capaces de penetrar corazas reactivas o 700 milímetros de blindaje,El rifle de precisión Dragunov SVD opera como un arma semiautomática convencional de gas, que dispwidth=400ara 30 cartuchos por minuto. En su mira óptica incorpora un telémetro iluminado y un detector de infrarrojos que aumenta su eficacia por la noche, teniendo un alcance efectivo de 800 metros.En agosto de 2007, cuando el presidente Hugo Chávez anunció la compra de "varios miles" de rifles de precisión a Rusia, advirtió que no les daría un uso militar convencional. Serán "para la guerra de guerrillas, desde las montañas, desde los cerros", dijo en respuesta a un posible ataque armado de Estados Unidos.Bajo este esquema adelantó la conformación de "batallones de selva, de indígenas, de montañas", y dos años después se vio materializada su idea: un pelotón de la Unidad de Armas Silenciosas, conformada por indígenas venezolanos de etnias como yanomami, pumé y jibi, recorrió, con guayucos rojos la avenida Octava Estrella del Paseo Orinoco (Bolívar) el pasado 5 de Julio, explicó el periódico.La Guardia Nacional venezolana también exhibió los recién adquiridos equipos antimotín "no letales de última generación", comprados por el Comando Logístico a la empresa estatal china Norinco.

Bolivia confía aún en que Washington autorice la compra de cazas checos


(Infodefensa.com) La Paz - El Gobierno del presidente Evo Morales reiteró su esperanza de que la Administración Obama autorice finalmente la adquisición de seis cazas de combate L-159 ALCA (sigla en inglés de avión ligero de combate) comprados a la República Checa que, en principio, estarían destinados a mejorar la vigilancia del espacio aéreo nacional y la lucha contra el narcotráfico.El ministro de Defensa, Walker San Miguel, explicó que los aparatos tienen componentes fabricados en Estados Unidos y, por tanto, requieren la autorización de la licencia norteamericana para que la operación pueda llevarse a cabo. "Estamos esperando que EEUU nos colabore a luchar contra el narcotráfico", afirmó el ministro al término de la celebración del aniversario 59 del Politécnico Militar de Aviación, aunque no quiso adelantar calendarios. El gobierno boliviano lleva esperando un pronunciamiento de Washington desde hace al menos cuatro meses.En enero pasado, Morales autorizó al Ministerio de Defensa la adquisición de los aviones de combate que conformarán, según los planes del gobierno, el primer grupo de vigilancia área cuya misión principal será la interceptación de avionetas susceptibles de transportar droga o material de contratando.Bajo estos requerimientos, el Gobierno eligió a los cazas L-159 ALCA de fabricación checa como parte de una transacción que costará unos 57,8 millones de dólares. La autorización del Departamento de Estado se requiere, concretamente, porque los motores y la aviónica que llevan los aparatos son de tecnología norteamericana.El contrato para la adquisición de los aviones fue firmado durante el pasado mes de febrero con la firma Aero Vodochody y la idea original es que fuera entregados para estar disponibles el 7 de agosto, día de las Fuerzas Armadas.El acuerdo, negociado a través de la empresa checa Omnipol, incluye cinco aviones de caza y uno de entrenamiento -con dos asientos-, así como un simulador de vuelo, repuestos y cursos de entrenamiento para los pilotos y los equipos de mantenimiento para dichos aparatos.La República Checa llevaba tiempo intentando vender los 46 aviones L-159 ALCA (Advanced Light Combat Aircraft) adquiridos en 1997 que había retirado ya del servicio activo.Esta adquisición representa la primera modernización significativa de la Fuerza Aérea Boliviana en más de tres décadas.

China y Ecuador firman convenios en materia militar

(Infodefensa.com) Quito - Los Gobiernos de China y Ecuador han acordaron en una reunión en Beijing incrementar su cooperación en materia militar, confirmó el ministerio de Defensa quiteño.Según informó la agencia oficial china Xinhua, el jefe del consejo de generales del Ejército de Liberación Popular (ELP), Chen Bingde, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, el general Fabián Varela Moncayo, presidieron el encuentro, donde se suscribieron estos pactos.La agencia de noticias china no dio detalles sobre el alcance y contenido de estos convenios en materia militar.Desde el inicio de relaciones diplomáticas bilaterales en 1980, Quito y Pekín han ido incrementando progresivamente los lazos entre ambos países. En este sentido, el militar chino expuso que entre China y Ecuador no existe ningún conflicto de intereses y que, precisamente, el mayor interés reside en una mayor colaboración.Chen agregó que en los últimos años la cooperación en defensa ha crecido y afirmó que las amistosas relaciones con Quito y están preparadas para continuar evolucionando, aunque no precisó detalles del acuerdo alcanzado. Por su parte, Varela Moncayo elogió el desarrollo logrado por China en los últimos tiempos.Cuatro líneas de acciónDurante el último año, la intensificación de las relaciones bilaterales en el área militar entre China y Ecuador ha estado enmarcada en cuatro grandes líneas de acción:Visitas bilaterales de alto nivel: Unidades militares, como el Buque Escuela "Guayas", han visitado puertos chinos así como delegaciones de alto, incluido el viaje del ministro de Defensa ecuatoriano, Javier Ponce, a la capital china.Capacitaciones profesionales: Oficiales y soldados ecuatorianos han participado en distintos cursos en el Instituto de Infantería de las Fuerzas Terrestres de Shi Jia Zhuang (China), la Universidad de Defensa Nacional de China y distintos seminarios y conferencias.Apoyos económicos y materiales: China ofrece anualmente 882.000 dólares como apoyo militar a la parte ecuatoriana. En los recientes años, Beijing ha entregado a Ecuador 2 avionetas de entrenamiento, 15 camionetas, decenas de tiendas de campaña, chalecos antibala y uniformes de camuflaje, etc.Asistencia personal: Médicos militares chinos están trabajando en el Hospital Militar del Ecuador y maestros chinos de artes marciales imparten enseñanza en las Fuerzas Terrestres y Unidades Especiales Marinas ecuatorinas. ALBA y ChinaEsta misma semana, Ecuador presentó en China, junto con Venezuela, Cuba y Bolivia, el ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas). Los cuatro países persiguen que el Gobierno chino conozca y analice los alcances de la Alianza Bolivariana para las Américas e identifique oportunidades para desarrollar proyectos culturales, económicos y comerciales a través del mecanismo de integración.
China y Ecuador mantienen un fluido comercio internacional, cuyo valor supera anualmente los 1.000 millones de dólares, la mayoría gracias a la riqueza del subsuelo ecuatoriano, del que las empresas chinas extraen abundante petróleo mediante acuerdos con firmas locales.

ISRAEL SOLICITA SUS PRIMEROS F-35


La Fuerza Aérea de Israel ha dado sus primeros pasos para dotarse de los F-35 al haber hecho llegar al Pentágono una carta de peticiones para la compra de su primer escuadrón de 25 F-35.
Aparte del envío de esta carta las negociaciones sobre el precio de los aviones y la integración de equipos israelíes en ellos continuan.
Se espera que se firme un contrato a comienzos de 2010. Los primeros aviones deberían de llegar a Israel en 2014.
En el futuro Israel comprará al menos otros 50 aviones, para formar otros dos escuadrones. Con ellos, se darían de baja las versiones mas antiguas de los F-15 y F-16.
Las negociaciones entre los Estados Unidos e Israel parece que llegan a buen puerto tras ponerse de acuerdo en la mayoría de los puntos en que se encontraban en desacuerdo.
Israel desea la integración de sus propios equipos de guerra electrónica en estos aviones, además de equipos de comunicaciones y que puedan encargarse de manera independiente del mantenimiento del avión en caso de fallo técnico o estructural.
by:el tirador solitario

INDIA DESARROLLA UN VEHÍCULO DE RECONOCIMIENTO NBQ

La India ha desarrollado, basándose en el blindado BMP-IIk un vehículo capaz de detectar agentes nucleares, químicos, bacteriológicos y radiactivos en el medio ambiente.
Este vehículo dispone de varios sensores y también puede recoger muestras de suelo y agua, además de analizarlas y mostrar los resultados en una pantalla.
Puede transmitir datos mediante data link y una radio Star-V. También dispone de varias consolas portátiles para personal que opere a pie.
El Ejército de la India ha encargado ocho de estos vehículos.
by: el tirador solitario

CANADÁ DESTINA 3000 MILLONES DE EUROS A LA MODERNIZACIÓN Y COMPRA DE VEHÍCULOS BLINDADOS


El Gobierno de Canadá ha aprobado un gran programa para la modernización y compra de vehículos blindados, valorada en unos 5000 millones de dóalares canadienses, alrededor de 3100 millones de euros.
De este dinero, unos 617 millones de euros se gastarán en la modernización de 550 LAV-III, con opciones para modernizar 80 mas. Entre otras mejoras, se les reforzará la suspensión para poder soportar mas peso, especialmente pensado para un mayor blindaje.
Sobre la compra de nuevos vehículos blindados, que deberán de entrar en servicio en 2012 ( y para 2015 todos deben de estar entregados ), se han mencionado tres tipos de blindados:

Un IFV que acompañe a los carros de combate Leopard 2, del que se comprarán 108 unidades. Se trata de una clase de vehículos nueva para Canadá, y será mas pesado que los LAV.

500 vehículos de patrulla tácticos, que puedan desempeñar diversas funciones y reemplacen a los RG-31 y LAV Coyote , además de complementar a los G-Wagon.

13 Veículos de Combate de Ingenieros ( con opción a comprar 5 mas ) que reemplacen a los Leopard 1 AEV Badger.

Los ganadores de este concurso serán dados a conocer en 2011.
by: el tirador solitario

CANADÁ DESTINA 3000 MILLONES DE EUROS A LA MODERNIZACIÓN Y COMPRA DE VEHÍCULOS BLINDADOS

El Gobierno de Canadá ha aprobado un gran programa para la modernización y compra de vehículos blindados, valorada en unos 5000 millones de dóalares canadienses, alrededor de 3100 millones de euros.
De este dinero, unos 617 millones de euros se gastarán en la modernización de 550 LAV-III, con opciones para modernizar 80 mas. Entre otras mejoras, se les reforzará la suspensión para poder soportar mas peso, especialmente pensado para un mayor blindaje.
Sobre la compra de nuevos vehículos blindados, que deberán de entrar en servicio en 2012 ( y para 2015 todos deben de estar entregados ), se han mencionado tres tipos de blindados:

Un IFV que acompañe a los carros de combate Leopard 2, del que se comprarán 108 unidades. Se trata de una clase de vehículos nueva para Canadá, y será mas pesado que los LAV.

500 vehículos de patrulla tácticos, que puedan desempeñar diversas funciones y reemplacen a los RG-31 y LAV Coyote , además de complementar a los G-Wagon.

13 Veículos de Combate de Ingenieros ( con opción a comprar 5 mas ) que reemplacen a los Leopard 1 AEV Badger.

Los ganadores de este concurso serán dados a conocer en 2011.
by: el tirador solitario

SE ESTRELLA UN MI-28N


Un helicóptero Mi-28N ruso se ha estrellado mientras realizaba pruebas de fuego real cerca de Moscú el pasado 19 de Junio.
Aunque la causa del accidente no ha sido confirmada, podría tratarse de la pérdida de potencia tras la ingesta de los gases de propulsión de un cohete que acababa de lanzar. El rotor trasero ha quedado destruido con el impacto, pero ambos tripulantes salieron ilesos del helicóptero por sus propios medios.
El helicóptero se encontraba lanzando cohetes a una altura de 40 metros cuando sufrió la pérdida de potencia.
by: el tirador solitario