contadores de visitas

sábado, 24 de enero de 2009

ADQUISICIONES DE LOS PATRIA AMV


De forma nada habitual en los programas de defensa, Patria ha entregado los primeros AMV al Ejército de Eslovenia con 6 meses de antelación.
Recordemos que Eslovenia adquirió 135 AMV a finales de 2006 por un importe de 410 millones de dolares.

La web de Patria anuncia que los Emiratos Arabes Unidos tambien han elegido el Patria AMV. Por el momento no hay mas información al respecto sobre cantidades, modelos, fechas de entrega, etc.
Los Emiratos se convierten en el sexto usuario de este vehículo que se está convirtiendo en un éxito de ventas.

LA RAF DESPLIEGA LA NUEVA VESION DEL BRIMSTONE



La RAF ha comenzado a operar con una versión con doble cabezadora buscadora del misil Brimstone.
Esta variante fue desarrollada por el fabricante debido a un requerimiento urgente para mejorar las capacidades del misil en tareas CAS ( Close Air Support ).
La versión básica del Brimstone dispone de un buscador con un radar de ondas milimétricas, debido al requerimiento original de permitir al avión portador atacar diversos objetivos en una sola pasada.
La versión modificada dispone de un buscador por laser semi activo que permite atacar objetivos con mayor precisión, mas en la línea de las misiones que lleva a cabo la RAF en la actualidad. La cabeza de guerra antitanque se piensa que ha sido reemplazada por una mas pequeña de propósito general.
Los Tornado GR4 de la RAF desplegados en Qatar están volando con la nueva versión del Brimstone, en apoyo de las operaciones en Iraq. Dentro de poco será desplegado en Afganistán.

DEFENSA RECIBIRÁ ESTE MES OTROS 12 MRAP RG-31


La urgentísima necesidad que tiene el Gobierno de renovar los vehículos blindados que mantiene en las misiones internacionales — algunos con cerca de 30 años—, dará este mes de enero un paso más. A los dos blindados RG-31 MK5E-85 que se le entregaron a Defensa a finales de 2008, se unirán, antes de finalizar enero, doce unidades más, según aseguraron a ABC fuentes solventes. Estos blindados forman parte de los 100 vehículos de pelotón que el Gobierno adjudicó a la empresa General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, dentro del Plan de Renovación de Vehículos Blindados.

Antes de entregar a Defensa estas dos unidades, la adaptación del vehículo a las necesidades de los Ejércitos se ha prolongado durante cinco meses. En la primera semana de septiembre, Santa Bárbara trajo a España un vehículo demostrador para que los expertos militares lo analizaran y lo adaptaran a sus necesidades. Este vehículo, incluso, fue visto el 4 de diciembre por Carme Chacón durante una visita realizada a la Brigada de Infantería Acorazada «Guadarrama XII».

El plan de carga del vehículo fue encargado a la Brigada Paracaidista. El Ejército indicó a Santa Bárbara que el vehículo tendría que adaptarse para ser ocupado por nueve hombres, con su equipo individual, dotación de armamento y provisiones alimentarias para tres días (85 raciones y 85 litros de agua). Recibidas estas indicaciones, Santa Barbara realizó las adaptaciones y enseñó el manejo a los militares. Tras este proceso, a final de 2008 se entregaron las dos primeras unidades. Sin embargo, esa entrega no significa que el vehículo esté preparado para la misión. Hay una serie de elementos, como el sistema de comunicaciones, que no se contrata con Santa Bárbara, sino que tienen que implantarlo las FAS.

El segundo paquete de vehículos, integrado por 12 nuevas unidades, se entregará este mes de enero, según las fuentes consultadas, que apuntan que la empresa cumplirá su compromiso de que los cien vehículos contratados con Defensa se entreguen antes del verano. Además hay prevista una segunda fase para la firma de un contrato de 80 unidades más. En esta operación podría haber un «mayor componente español» en tecnología.
Estos cien vehículos están siendo fabricados en Sudáfrica por la empresa BAE a la que, a su vez, se los compra Santa Bárbara. Esta operación se ha realizado así como consecuencia de la urgencia que tenía Defensa de renovar la flota de BMR, un vehículo en el que han muerto por atentados terroristas varios militares en Afganistán y Líbano, y otros debido a otro tipo de accidentes. General Dynamics ya fabricaba este vehículo en Estados Unidos.

Una vez finalizado el proceso de fabricación en Suráfrica, los vehículos son trasladados en barco hasta Sevilla, donde se encuentra la fábrica especializada. Allí es el lugar donde se ha realizado la integración de las torretas y la entrega a las Fuerzas Armadas.

Esta operación de adquisición de blindados se inició en junio de 2008, cuando el Consejo de Ministros autorizó el gasto de 75 millones para la adquisición de 100 vehículos de pelotón contra minas. Posteriormente, en septiembre, Defensa adjudicó a Santa Bárbara un contrato de 64,6 millones para 85 vehículos RG-31 de transporte blindado de personal, 10 ambulancias y cinco vehículos de mando y control, más la integración de torretas por control remoto (RCWS) y el Apoyo Logístico Integrado.

General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas es la contratista principal, responsable de la gestión, ingeniería y logística del contrato. BAE Systemas Land Systems OMC de Sudáfrica suministrará los vehículos como subcontratista. El sistema de armas es responsabilidad de Tecnobit, que firmó acuerdos con el tecnólogo israelí, Rafael Ordnance & Protection Division, para el suministro de las torretas Mini Samson RCWS.

RUSIA TENDRA NUEVOS AVIONES PARA SU FUERZA AEREA EN 2009


Rusia dotará este año a su Fuerza Aérea de una veintena de nuevos cazas MiG-29SMT y aviones de ataque Su-25 modernizados, anunció hoy el portavoz de la Fuerza Aérea, coronel Alexandr Brik.

"El armamento de la Fuerza Aérea rusa será completado con más de diez cazas MiG-29SMT y unos diez aviones de ataque Su-25 modernizados", precisó.