contadores de visitas

viernes, 13 de febrero de 2009

FRANCIA PROPONE A OMÁN COMPRAR RAFALE



Francia ha propuesto a Omán la sustitución de sus antiguos aviones de combate Jaguar por el Rafale.
La propuesta ha sido realizada durante la visita del Presidente francés, Sarkozy, a este país, en el segundo día de un viaje por la región del golfo.
Omán desea reemplazar sus 20 aviones Jaguar, que llevan 30 años de servicio en la Fuerza Aérea.
Francia está a la búsqueda de un primer comprador extranjero para el Rafale, aunque parece que en Omán deberá de competir con varios rivales, incluyendo el Eurofighter..

RUSIA VENDE S-300 A KAZAKSTÁN

El ministro de Defensa de Kazajstán, Danial Ajmetov, anunció hoy que Rusia suministrará en un futuro próximo a esta república centroasiática sistemas de defensa antiaérea S-300. "Estamos cooperando con energía con Rusia y dentro de poco Kazajstán recibirá nuevos sistema de defensa antiaérea", dijo Ajmetov en una rueda informativa para agregados militares, acreditados en la república.

El ministro precisó que se trata de una "cantidad bastante seria de grupos S-300". Según sus palabras, estos suministros "redundarán en beneficio de los procesos de integración dentro de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva y permitirán proteger el espacio aéreo del país". Ajmetov dijo en mayo de 2008 que su república planea adquirir varios grupos S-300 PMU2 Favorit y el novísimo sistema S-400 Triumf.

El sistema de defensa antiaérea S-400 Triumf se ha diseñado para sustituir los sistemas de las familias de S-200 y S-300 y es muy eficaz en la lucha contra nuevos tipos de objetivos: aparatos aéreos fabricados con empleo de la tecnología Stealth, misiles crucero de pequeño tamaño y misiles balísticos con radio de acción y velocidad menores de 3.500 km y 4,8 km/s, respectivamente.

A fin de facilitar la producción y abaratar el coste de su elaboración, en el nuevo sistema se utilizan algunos módulos de las últimas versiones de S-300. Así, por ejemplo, la rampa de lanzamiento de S-400 es similar a la PU 5P85Т del S-300PMU. En la versión básica de S-400 se ha mantenido la composición del sistema S-300 que incluye su radar multifuncional, al igual que su rampa de lanzamiento y medios de localización de objetivos y guiado.

RUSIA CONCEDE UN PRESTAMO A CUBA

En el marco de la visita oficial a Rusia del Presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, la compañía cubana «Aviaimport S.A.» y el Banco de Desarrollo (Vneshekonombank) firmaron un acuerdo de otorgamiento de crédito a Cuba para la adquisición de un avión de carga modelo Tu-204CE y de equipos aeronáuticos adicionales.

Este el séptimo avión que Cuba adquirirá muy pronto de la compañía exportadora Ilyushin Finance Co (IFC). A partir de diciembre de 2005, ésta ha entregado a la aerolínea «Cubana de Aviacion» ya seis aviones. En especial, en la Isla de la Libertad están operando con mucho éxito tres aviones de pasajeros de larga distancia Il-96-300, dos aviones de pasajeros de media distancia Tu-204-100 y un avión de carga Tu-204CE. Asimismo, IFC ha creado un Taller de Mantenimiento Aeronáutico (TMA) para los aviones rusos vendidos en América Latina.

La entrega de aeronaves se lleva a cabo en el marco del programa del gobierno de la Federación Rusa de apoyo financiero de exportación de producción industrial. Rusia prestará este apoyo financiero a los bancos que otorgan créditos a largo plazo a compradores de producción rusa. El principal acreedor de compradores extranjeros hoy en día es el Banco de Desarrollo de Rusia (Vneshekonombank).

Cuba no es el único cliente al que se le suministra de aviones en el continente latinoamericano. Durante la visita oficial del Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, a la República Bolivariana de Venezuela, se firmó un contrato para el suministro de aviones modelo Il-96-300 entre IFC y Venezolana de Exportaciones e Importaciones «VEXIMCA C.A.» para la aerolínea «Conviasa».
Ilyushin Finance Co (IFC), cuyo principal accionista es la Corporación Unificada de Aeronáutica de Rusia, es la compañía rusa de aviación más grande que suministra aviones civiles modelo Il-96, Tu-204 и An-148 tanto en el mercado interno como en el exterior.