contadores de visitas

lunes, 15 de abril de 2013

CAPTURAS GOOGLE EARTH

Hace mucho que no publico nada del google earth. Se me olvida. Pero hace algunas semanas que estoy teniendo suerte y parece que busco en el lugar oportuno y en el m omento oportuno.
Quiero presentaros algunas de mis últimas "adquisiciones", las cuales, aunque parezca a mentira, me hace mucha ilusión haberlas encontrado; puede que otra personas las tengan iguales, pero estas son debidas a mi esfuerzo.

Un saludo amigos







Otro día que me acuerde, mas

Lanzan un satélite del tamaño de una rebanada de pan


FOTO globedia.com -
QUITO, Ecuador.- Ecuador lanzará el primer nanosatélite del mundo para la transmisión de imágenes de video desde el espacio, informó el sábado el presidente Rafael Correa al destacar el logro científico de la nación andina.

El lanzamiento del satélite "Pegaso" fabricado por la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana, liderada por el único astronauta ecuatoriano Ronnie Nader, se concretará el 26 de abril cuando sea lanzado a 600 kilómetros de altura desde China en un cohete no tripulado, informó el mandatario en el programa sabatino "Diálogo con el Presidente".

"Más allá del logro tecnológico es el logro de la fe... si creemos en nosotros mismos somos capaces de hacer lo que nos propongamos", dijo el mandatario, quien, sin embargo, admitió su escepticismo inicial.

"Pese a que soy audaz yo habría dicho esto es una locura" y no se habría concretado la ayuda financiera que otorgó la Secretaría Nacional de Inteligencia, añadió.

Pegaso tiene un tamaño de 10 por 10 centímetros (más o menos lo que miden ancho y largo de una rebanada de pan de caja) y un peso de 1.2 kilogramos.

Sus imágenes se recibirán en la estación terrena Hermes-A como un puente entre internet y la órbita para que los estudiantes puedan conectarse desde un aula y estudiar materias como geografía, ciencia y tecnología.

"Va a ser el primer satélite que transmite (imágenes) para todos, no sólo para el que puede pagar", agregó el gobernante al resaltar que se trata de un esfuerzo "para la humanidad (porque) el conocimiento es patrimonio de todas y todos".

Nader, de 46 años y autor del programa "Pegaso", explicó en el mismo espacio radial que "vamos a ser los primeros en el mundo en poner una web cam (cámara de internet) en el espacio" cuyas imágenes podrán ver "no solamente nuestros niños en sus escuelas sino todo el mundo", mientras en la pantalla superior derecha estará escrita la palabra "Ecuador".

Añadió que un segundo satélite ecuatoriano, denominado "Krysaor", será lanzado en julio o agosto de este año pues al ser la primera vez que Ecuador producía un artefacto espacial los laboratorios de certificación con sede en Holanda solicitaron la fabricación de un nano satélite de respaldo que también obtuvo calificación positiva.

La fabricación de "Pegaso" se inició seis años atrás y a diferencia de otros satélites que transmiten únicamente fotografías, éste transmitirá imágenes en tiempo real.

Durante el evento Correa recibió de parte de Nader la insignia de la misión hecha por los constructores del artefacto espacial.

"BBC envió a Norcorea a periodistas 'disfrazados' de estudiantes"

La LSE dijo que los estudiantes corrieron "un grave peligro" de haber sido descubiertos en Corea del Norte los periodistas infiltrados. (Agencias)

LONDRES, inglaterra.- La reconocida Escuela de Economía de Londres denunció a la BBC por utilizar un viaje estudiantil a Corea del Norte como 'fachada' para un viaje periodístico para reportar sobre la vida de esa hermética nación comunista.

De acuerdo con Associated Press, la LSE, por sus siglas en inglés, dijo en una declaración que la BBC puso en peligro a los estudiantes al hacer pasar por lo menos a uno de tres periodistas como estudiante afiliado a la universidad a fin de recopilar información para un programa de televisión que será transmitido el lunes.

La universidad dijo que intentó convencer a la BBC que no difunda el programa.

El empleado de la BBC John Sweeney, que según los rectores de la LSE se hizo pasar por un estudiante de postgrado del centro, indicó el domingo que "es completamente inaceptable" que la universidad intente evitar la difusión del programa.

LSE culpa a la BBC de no haber sido honesta con su plan de recopilar información en Corea del Norte, donde los equipos informativos extranjeros suelen funcionar bajo una rígida supervisión.

En un correo electrónico enviado al profesorado y estudiantes, la universidad lamentó que el programa "Panorama" de la BBC fue "producido usando como fachada una visita a Corea del Norte efectuada del 23 al 30 de marzo en nombre del Grimshaw Club, una fraternidad estudiantil de la LSE".

Agregó que en el grupo figuraba Sweeney y los periodistas Alexander Niakaris y Tomiko Sweeney.

"Antes del viaje, no era sabido entre el resto de los participantes que había tres periodistas que trabajaban con la BBC", dijo el correo electrónico. Su propósito, al hacerse pasar por turistas, fue filmar y grabar durante la visita a fin de producir el programa "Panorama".
Estudiantes en peligro

La LSE dijo que los estudiantes habría corrido "un grave peligro" de haber sido descubierta la trama mientras estaban en Corea del Norte.

La BBC ha sido muy criticada el último año por el manejo de una investigación sobre los presuntos abusos sexuales cometidos por el fallecido Jimmy Saville, uno de sus presentadores.

La BBC no respondió a los pedidos sobre su posición respecto al documental de Corea del Norte, pero Sweeney defendió a la BBC en uno de sus programas el domingo por la mañana, e insistió en que la versión de la LSE sobre lo sucedido no es precisa.

Una noticia de la BBC sobre el viaje indicó que Sweeney y otros dos periodistas, incluyendo su esposa, pasaron "ocho días encubiertos" en Corea del Norte.


Chocante: el este de Asia, armado hasta los dientes


Ampliar


Por miedo a que Corea del Norte cumpla sus amenazas, sus vecinos asiáticos, además de Estados Unidos y Rusia, han puesto a punto sus fuerzas armadas, aunque en el fondo todos esperan que la retórica de Kim Jong-un sea sólo una pose.

Los vecinos de Corea del Norte se preparan con sistemas de defensa antimisiles, mayor presencia militar y medidas de protección civil a un posible conflicto. La disuasión nuclear por parte de Estados Unidos y la disposición de tropas en Corea del Sur y Japón pretenden evitar una "aventura bélica" norcoreana, que podría provocar una catástrofe nuclear y una oleada de refugiados.

A continuación, un panorama sobre la fuerza militar de los distintos países:
- COREA DEL SUR: Con unos 686.000 hombres, el Ejército surcoreano es más débil que el de su vecino del norte, pero su armamento es más moderno. Las fuerzas de combate llevan meses realizando maniobras sin pausa, en solitario o conjuntas con Estados Unidos, por mar y aire. Los ejercicios "Foal Eagle" con Estados Unidos durarán hasta finales de abril, en los que se practica la defensa de submarinos, misiles o tropas especiales.

En caso de guerra, Estados Unidos tendría el mando de las fuerzas armadas conjuntas. Un acuerdo prevé que las tropas estadounidenses en Corea del Sur y fuera del país ataquen en caso de la más mínima provocación militar por parte de Pyongyang. Además, Estados Unidos protege bajo su "escudo nuclear" a su socio surcoreano.

- EEUU: 28.500 soldados estadounidenses están desplegados en diez bases en Corea del Sur. Washington envió también sistemas de defensa antimisiles a su base en la isla de Guam, además de dos destructores con misiles en el Pacífico occidental. Aviones de camuflaje apenas detectables por los radares sobrevuelan la región.

En caso de ataque, Estados Unidos podría contraatacar desde sus bases en Corea del Sur, Japón y el Pacífico, señalan los expertos. El general James Marks considera sin embargo improbable un ataque norcoreano. "El riesgo es demasiado alto y Corea del Norte lo sabe", dijo a la televisión CNN.
- JAPÓN: La Defensa de Japón se basa en su sistema antimisiles, la protección civil y la disuasión nuclear por su socio estadounidense. La defensa antimisiles se basa en cuatro destructores Aegis en el mar y sistemas Patriot PAC-3 en tierra alrededor de Tokio, en el centro del país y en la isla de Kyushu, en el norte.

El Ejército japonés tiene 300.000 efectivos a los que se unen unos 53.000 soldados estadounidenses. Al contrario que Corea del Sur, los dos países no tienen una estructura de comando conjunta, aunque cooperan muy estrechamente. En el caso de un ataque de misiles contra centrales nucleares japonesas, existen planes de defensa en el más estricto de los secretos, dijo un experto militar a dpa.
- CHINA: Según informaciones no confirmadas oficialmente, China desplegó tropas, acorazados y tanques adicionales en la frontera, al tiempo que aumentó sus patrullas. Además, al parecer las fuerzas de combate están en un nivel elevado de alerta. El Ministerio de Defensa no quiere confirmar nada, pero considera la situación "extremadamente delicada y complicada".

En el caso de un conflicto, Pekín teme una ola de refugiados sobre la frontera conjunta de 1.400 kilómetros. Según información de dpa, los generales estarían considerando también planes según los cuales las fuerzas chinas podrían intentar tomar bajo su control instalaciones nucleares norcoreanas para prevenir lo peor.
- RUSIA: En la zona fronteriza con Corea del Norte, el Ejército ruso ha dispuesto modernos sistemas de defensa antimisiles. La zona militar de Chabarovsk, en el lejano oriente ruso, es la sede de la fuerza aérea número 11 con bombarderos tácticos, helicópteros de combate y jets de reacción MiG. En el puerto de Vladivostok están anclados barcos de la flota del Pacífico, así como submarinos nucleares con misiles balísticos y destructores.

Otra parte de la flota del Pacífico está a punto en un puerto de la península de Kamchatka. "Para cada medida habrá contramedidas", dijo el viceministro de Defensa ruso, Oleg Ostapenko, en relación a Corea del Norte. "Somos soldados preparados para todo. En el caso de que alguien dé pasos contra nuestro país, no nos quedaremos mirando sin hacer nada".




Fuente: Dpa.


Submarino chino: El invitado no convidado


HACIENDO UN POCO DE HISTORIA.



12 noviembre, 2007 en 10:48 pm | Escrito en Barcos, Navy | 18 comentarios


Visto en el Daily Mail 10/11/2007

Un submarino chino apareció en medio de unas maniobras navales estadounidenses, dejando a los jefes militares abochornados. Cuando la Marina Estadounidense despliega una flota de guerra para realizar unos ejercicios navales, se toman la seguridad de sus portaviones con verdadera seriedad. Al menos una docena de buques de guerra proporcionan la protección física mientras los medios técnicos de detección ofrecen un escudo invisible para descubrir y disuadir a cualquier intruso. Esa es la teoria. O, más bien era la teoria.


Los mandos americanos han quedado atónitos al ver como un submarino chino no detectado, emergía en el corazón de unas maniobras realizadas recientemente en el Pacífico y cerca del USS Kitty Hawk, un enorme portaaviones de 305 metros de eslora y una dotación de 4500 hombres a bordo.

El submarino de ataque chino de la clase Song de 48,8 metros de eslora y de propulsión diesel-electrico (convencional) apareció quedando las unidades americanas dentro del rango de alcance de sus misiles y torpedos.

Según importantes funcionarios de la OTAN, el incidente causo honda consternación en la US Navy.
Los norteamericanos no tenían ni idea de que el rápido crecimiento de la flota submarina china hubiese alcanzado tan alto nivel de clasificación.

Un alto funcionario de la OTAN dijo que el efecto fue “tan grande como el shock que produjo el lanzamiento del Sputnik por parte de la URSS” en referencia al satélite que orbitó la Tierra en 1957 y que dio origen a la era espacial.
El incidente que tuvo lugar en el oceano entre el sur de Japón y Taiwan , es una gran vergüenza para el Pentágono.
El solitario navío chino se deslizó por delante de al menos una docena de buques de guerra norteamericanos que, como se suponía, protegían al portaaviones de las amenaza de aviones o submarinos hostiles.
Y el resto del escudo defensivo que por lo general incluye dos submarinos estadounidenses,fue también al parecer incapaz de descubrirlo.
Según fuentes de la OTAN, el encuentro ha forzado un replanteamiento serio de la estrategia naval norteamericana y de la OTAN para que los altos mandos reconsideren el nivel de amenaza de submarinos chinos potencialmente hostiles.

Los analistas creen que Pekin estaba enviando un mensaje a America y a Occidente demostrando su rápido crecimiento militar y su capacidad para amenazar a las potencias extranjeras que intenten interferir en su “patio trasero”.

La flota de submarinos de la Marina del Ejercito de Liberación del Pueblo incluye al menos dos buques con capacidad para lanzar misiles nucleares.

Sus 13 submarinos de la clase Song son extremadamente silenciosos y dificiles de detectar cuando navegan con sus motores eléctricos.

El comodoro Stephen Saunders, editor de Jane’s Fighting Ships, y antiguo especialista en lucha antisubmarina de la Royal Navy, dijo que los EE.UU. habian prestado relativamente poca atención a esta forma de guerra desde el fin de la Guerra Fria.


Al ejército ruso se le entregó "pera"

http://sdelanounas.ru/blogs/31679/

El progreso en la creación del complejo de lanzamiento "Angara"



El ministro de Defensa, el general cosmódromo de Sergei Shoigu celebró una reunión, donde escuchó los informes de los jefes de las oficinas y departamentos competentes en los diversos aspectos del desarrollo de la infraestructura, y se identificaron los principales retos de la modernización y el puerto espacial .













Las entregas de aviones de combate de Rusia para la exportación en 2012 /





1. Cazas de combate multipropósito Su-30MK2. Fabricantes - KnAAPO.

Vietnam - 8 unidades. (Contrato de 2010, implementada) Total entregado 20 combatientes (2010-2012)

Uganda - 2 Unidades (Contrato de 2010, implementada) Total entregado seis combatientes (2011-2012)

. 2 Cazas  multipropósito Su-30MKI (A). Fabricantes - IAP ("Irkut").

India - 20 pcs. (Kits de aviones para la producción bajo licencia) - n / a

Argelia - 8 . (Contrato de 2 º en 2010, implementado) entregó 16 cazas (2011-2012) 



. 3 . Nave MiG-29 K / KUB Fabricante - RAC "MiG".





India - 4 uds. (Contrato de 2 º en 2010)  - 25 pcs.

. 4 . MiG-29 Fabricante - RAC "MiG".





Myanmar - 4 uds. (Contrato 2009) Izquierda - 2 unidades (Producido en 2013)

Sólo en 2012 se exportaron 46 aviones de todo tipo.

Para comparar: en 2011 - 77 aviones en 2010 - 45 aviones en 2009

NUEVA IMAGEN DEL PAK FA.



Esta nueva foto del Pak Fa también está sacada de http://ejercitos.org/, a través de de russianplanes.net ., publicada por charly015, el cual segura la estilización de su diseño al ser retirado de su estructura cada vez más snsores. Lo cierto que sus lineas parecen más equilibradas y muy pulidas. Su furtivilidad de ello depende


TU 95 INCENDIADO

Hace algunos días publiqué la noticia de que un Tu -95 se había incendiado. Bueno, pues a través de http://ejercitos.org he conseguido una imagen de su interior.
Así es como quedó:

Imagen

foto http://ejercitos.org/viewtopic.php?f=14&t=19&start=2330

El mercado ruso de guerra electrónica en el año 2012 superaron los 12 mil millones de rublos


15 de abril de AEX.ru - El mercado ruso de la guerra electrónica en 2012 Estrategia estimado Partners Group superó 
12 mil millones de rublos, el servicio de prensa de la Corporación Estatal "Rostechnadzor".

 En Rusia, el mayor desarrollador de equipos de guerra electrónica se incluye en la Corporación Estatal de Rostechnadzor JSC  Radio-Electronic Technology "(KRET). Como KRET formó parte Especializada sub-holding de los sistemas de desarrollo, producción y pruebas y sistemas de guerra electrónica "
Según el principal consultora Strategy Partners Group y de Frost y Sullivan el mnercado anual de los sistemas y guerra electrónica en el período de 2010 a 2020 año será de aproximadamente 18% por año. En 2012, el mercado superó los US $ 400 millones, con la participación de la producción en los sistemas de control EW Kret  alrededor del 94%. Los productores de los ingresos globales de la EW en el 2012 fue de $ 7,1 mil millones, con el KRET acción alcanzó un 5,6%. Los analistas esperan que para el 2020, el mercado mundial se incrementará en más de 2 veces a $ 15 mil millones, y la participación en el mercado nacional en este volumen no sea inferior al 10%. "realidades modernas requieren el desarrollo y la producción de una gran cantidad de modelos de equipos propósito EW diferente escala resuelto tareas y homebase - dijo el diseñador jefe de sistemas y guerra electrónica, Director General Adjunto Yury KRET Majewski. - Esta es la tarea de más de 120 empresas y organizaciones en el complejo militar-industrial ". Para evitar la competencia excesiva entre los desarrolladores y fabricantes de sistemas y guerra electrónica, para evitar la duplicación de investigación y desarrollo y establecer una política estatal unificada en el ámbito del desarrollo y la producción de EW 03 de mayo 2007, de acuerdo Resolución del Gobierno se formó Consejo General (principal) diseñadores en áreas importantes "Sistemas y equipos de EW", recordó el "Rostechnadzor".


Sistema antimisiles europeo levanta ampollas

© Fotо: Radartutorial .eu



Los Ministerios de Defensa de Francia y Rusia difieren en su opinión, respecto a los sistemas de defensa antimisiles de EEUU en Europa, declaró el jefe del Estado Mayor del Ejército de Rusia, el general Valeri Guerásimov, comentando los resultados de las conversaciones desarrolladas en Moscú con su colega francés, Édouard Guillaud.


Según las palabras de Guerásimov, cada país tiene derecho a crear cualquier tipo de sistema de armamento para su seguridad, pero esto no debe realizarse a costa de la seguridad del resto de los países.

Sin embargo, señalando el carácter constructivo de las conversaciones realizadas, Guerásimov subrayó que la cooperación militar con Francia seguirá desarrollándose favorablemente.

ovm/kg/sm

El Incidente del Submarino K-324

Sin duda, una de las "postales" más conocidas de la Guerra Fría entre EEUU y la URSS...






... muchos la habrán visto sin entrar en qué ocurrió en esa zona en aquel momento. Resumiendo, vemos uno de los incidentes que pudo provocar la siempre mentada "Tercera Guerra Mundial". En la imagen y en primer plano el Submarino nuclear Soviético K-324 del proyecto 671RTM o Victor III en código occidental. En medio del plano, el buque de inteligencia de la Armada Soviética SSV-506 'Najodka' interponiéndose con el Destructor de la US NAVY 'USS Peterson' de la clase Sprunce...










A finales de Octubre del año 1983 la US NAVY (Armada de EEUU) estaba probando sus nuevos equipos y sistemas en el Mar de los Sargazos. Monitorizando estas maniobras se encontraban diversos buques y submarinos Soviéticos, entre los que se encontraba el K-324 comandado por el Capitán de 2ª Vadim Terejin ...




















... entre los equipos en prueba se encontraba lo último en tecnología de sonar remolcado de la Armada Estadounidense, conocido como TASS, basicamente una antena de gran logitud que se despliega desde el buque y es arrastrada por este consiguiendo un sensor enorme que permite localizar buques y submarinos a mayores distancias, ...










... a bordo de la Fragata de la US NAVY FF-1038 McCloy de la clase Bronstein ...










... de forma inesperada, la Fragata Estadounidense dejó las pruebas y regresó a su base lo que alertó a las unidades rusas. El 25 de Octubre el Submarino Soviético se encontraba navegando a 12 nudos a una profundidad de 100 metros. A las 3:00 horas se detectó una fuerte vibración lo que le obligó a parar la propulsión eléctrica y a salir a superficie. Dos horas de inspecciones y tras tomar superficie todo quedó claro, la Fragata Estadounidense dejó las pruebas porque había perdido la avanzada antena de sonar remolcado que estaba probando y ésta se había enganchado en la hélice del submarino Soviético K-324 provocándole la vibración que alertó a la tripulación...










Al parecer, unos cientos de metros de la antena TASS de la US NAVY se encontraban enganchados en el submarino Soviético en un golpe de suerte o en una jugada digna de la mejor intriga de espías (segmento de 420 mts de largo y 10 cm de ancho, según se declaró posteriormente)...








... la tensión estaba en aumento llegando al punto álgido el 5 de Noviembre. El caso es que por un lado estaban los Soviéticos con su Submarino y su "pesca" y, por el otro la US NAVY que no tenían intención alguna de permitir que se saliesen con la suya por lo que enviaron a la zona a dos destructores; el USS Peterson DD-969...










... y el USS Nicholson DD-982 ...










... ambos de la clase Sprunce y un relevo constante de aviones de patrulla marítima Estadounidenses P-3 'Orion' lanzando sonoboyas y bengalas para amedrentar a la tripulación del Submarino...




















Durante 10 días los buques y aviones Estadounidenses atosigaron al submarino Soviético intentando que abandonase su objetivo. Mientras tanto, el K-324 se encontraba con graves problemas en su hélice y tampoco tenía la opción de sumergirse ante el riesgo a perder la valiosísima antena sonar capturada por lo que estaba a merced de las acciones de los buques de la US NAVY que llevaban a cabo maniobras agresivas intentando cortar la antena de la hélice del submarino. La salida para el Submarino "averiado" se la dió la llegada el 8 de Noviembre del buque de salvamento Aldan que desde ese momento remolcó al K-324.


Finalmente, los buques Estadounidenses no pasaron a mayores y no tomaron acciones más contundentes -pese a que se barajó incluso el abordaje del submarino Soviético- y el buque Aldan remolcando al Submarino K-324 llegó a Cuba con su preciada "pesca", eso sí, escoltados por los 2 destructores de la US NAVY, el USS Peterson y el USS Nicholson...








Sin ningún género de dudas, la captura de lo último en tecnología de antena Sonar remolcada de la US NAVY por parte de los Soviéticos supuso un acceso de inteligencia extraordinario, quizá por casualidad o quizá por audacia pero eso es secundario.



dieciséis misiles


Moscú. 13 de abril. INTERFAX.RU - 
Los submarinos de misiles estratégicos mejoraros del proyecto 955A (código "Borey-A") llevará 16 misiles balísticos intercontinentales "Bulava". Sobre ella, "Interfax-AVN" el sábado, dijo una fuente de la industria de defensa rusa. "Hace unos días, en el ámbito estatal, la decisión final sobre el hecho de que los cinco submarinos 955A avanzados del proyecto, estarán armados con el 16 misiles balísticos" Bulava ".


"Por lo tanto, el modernizado" Borei "no sufre cambios radicales de diseño que no retrasarán la construcción y al mismo tiempo ahorrar un montón de dinero", - dijo.


El entrevistado  dijo que la versión inicial de los equipos de proyecto erade cinco submarinos 955A con 20 "Bulava", aprobado por la antigua dirección del Ministerio de Defensa, y que ha sido objeto de debate en el ejército por la nueva dirección, la Comisión Militar-Industrial y la industria. "Dado el número relativamente pequeño de submarinos nucleares estratégicos esa opción parecía bastante razonable, pero su adopción requeriría cambios significativos en el diseño de submarinos", - dijo el representante del complejo militar industrial.



Según él, el poder de "Borey" les permite transportar  20 misiles. Sin embargo, para añadir  los cuatro tubos de misiles de 10 metros  se debe de alargar la nave, realzar  otras alteraciones estructurales, lo que haría el  más difícil y engorroso.



"La adopción de esta opción es beneficioso para los desarrolladores en primer lugar y constructores de buques en términos de aumento del costo de los submarinos y prolongar su construcción, pero no está en el interés de la Armada, en la necesidad de un pronto puesta a punto de los lanzadores  de misiles submarinos nuevos," - dijo la fuente.


Смотрите оригинал материала наhttp://www.interfax.ru/russia/txt.asp?id=301320

Cinco de las 10 mayores economías ya dan esquinazo al dólar en su comercio con China Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/91759-economias-dolar-esquinazo-china-comercio

CorbisCinco de las 10 mayores economías ya dan esquinazo al dólar en su comercio con China
El dólar de EE.UU. está perdiendo rápidamente su estatus como moneda de reserva mundial. Cinco de las diez principales economías del mundo se unen a las que ya no usan el dólar como moneda de intercambio con China.


Esta tendencia representa un gran riesgo para el dólar y para EE.UU., advierten los economistas. Australia, la 12ª economía del mundo, se ha unido recientemente a la creciente lista de naciones que han accedido prescindir del dólar en el comercio bilateral con China. El gigante asiático, segunda economía mundial por detrás de EE.UU., también mantiene acuerdos similares con Japón (3º), Brasil (6ª), India (10ª) y Rusia (9ª).


Además de los acuerdos con China, algunas de estas naciones han concluido otros acuerdos similares entre sí. Por ejemplo, India y Japón comenzaron a efectuar transacciones en sus respectivas monedas nacionales para manejar su comercio bilateral.


Según varios economistas, el dólar está ciertamente cerca del final de su reinado, lo que podría dar lugar a graves penurias económicas para Estados Unidos, teniendo en consideración su actual situación económica.


"El gobierno de EE.UU. se enfrenta a una asfixiante deuda, mientras que sus ciudadanos se enfrentan a un desempleo persistentemente alto (debido en parte al alto valor del dólar), a un mercado de bienes raíces fracasado, a una carga récord de deuda personal, a un sistema bancario inflado y a una economía tambaleante. Esa no es la imagen de una superpotencia mundial digna de los privilegios obtenidos de la moneda de comercio mundial. Otros países están empezando a verlo y poco a poco se alejan de dólares en sus transacciones, empezando con el petróleo", advierte jefe estratega de inversiones de energía Marin Katusa de Casey Research.


"Si el dólar de EE.UU. pierde su posición como moneda de reserva global, las consecuencias para EE.UU. serán nefastas", agregó.


Según los analistas, el imperialismo de EE.UU., combinado con una deuda que crece constantemente, parece haber creado una espiral a la baja que obliga a muchos de las principales economías a abandonar el barco que se hunde. Los economistas no descartan que otros países sigan este mismo ejemplo.
Todo sobre este tema

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/91759-economias-dolar-esquinazo-china-comercio

Alan García gastó S/. 3,200 millones en compras secretas durante su gobiernoia/view/91759-economias-dolar-esquinazo-china-comercio


Alan García gastó S/. 3,200 millones en compras secretas durante su gobiernoViernes 05 de abril del 2013 - 9:29 | 414 visitas


Así lo reveló el ministro del Interior, Pedro Caterianotras las acusaciones de Alan García de que el actual gobierno está abusando de compras militares secretas.

Lima. Pedro Cateriano http://peru.com/noticias-de-pedro-cateriano-46339?pid=1 reveló que durante el gobierno del exmandatario Alan García, se realizaron aproximadamente157 compras secretas en el sector Defensa, por un monto de S/. 3,200 millones.

Cateriano dio a conocer este hecho a través de una nota de prensa luego de que el líder aprista señalara que el actual gobierno está abusando de compras militares secretas.

Por otro lado, con relación a la Ley del Servicio Militar 29248 que estableció el sorteo de manera obligatoria, el ministro reiteró que esta norma legal fue aprobada por el Parlamento durante la segunda gestión gubernamental de Alan García.

Añadió que en este tema, Alan García no hizo uso del derecho de observar la leyestablecido en la Constitución Política al Presidente de la República.


Opositores sirios cometen crímenes de guerra


Los insurgentes que operan en Siria infligen malos tratos, abusos y torturas a los ciudadanos sirios. 


La noticia ha sido revelada este lunes por el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una entidad aliada a la oposición armada que opera en Siria, y cuya sede está en la capital británica, Londres. 

OSDH anuncia que grupos afiliados al autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS) “torturaron salvajemente” a la población civil siria, en particular a los refugiados que huían de los enfrentamientos en la ciudad norteña de Alepo. 

Esta organización, además de criticar la retención de civiles, la exigencia de pago de considerables sumas de dinero y hasta el robo de sus pertenencias, ha emitido como prueba de veracidad la historia de varias personas que han sufrido tales tropelías. 

Ha divulgado a través de las redes sociales imágenes donde se ve a una persona con serias lesiones provocadas por la tortura: rasguños y hematomas en diferentes partes del cuerpo, causados por los golpes que ha recibido de los hombres armados en Siria. 

El OSDH ha asegurado también que uno de los puntos de concentración de estos terroristas es el barrio de Ashrafie en Alepo, donde mantienen a decenas de personas como rehenes, especialmente a menores de 20 años. 

A juicio del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, estos grupos respaldados por el extranjero, que luchan contra el Gobierno de Bashar al-Asad, están cometiendo crímenes de guerra. 

zss/nii/
http://hispantv.com

Filipinas ofrece a EEUU bases militares en probable guerra con Pyongyang




















foto http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91682-filipinas-eeuu-bases-guerra-coreaFilipinas abrió el sábado sus puertas a las tropas de Estados Unidos en el marco de una posible guerra 
contra Corea del Norte. 

El ministro de Asuntos Exteriores de Filipinas, Albert del Rosario, aseguró que su país permitirá que EE.UU. estacione sus tropas en bases militares filipinas en el caso de que el país norteamericano planee una guerra. 

“Filipinas está dispuesta a cooperar y ayudar a Estados Unidos si se va a la guerra con una nación hostil como Corea del Norte”, destacó Rosario a través de un comunicado. 

Las declaraciones del canciller filipino se pronunciaron en un momento en que Washington y Manila se encuentran en medio de una maniobra conjunta, que se inició el pasado 5 de abril y terminará el próximo 17 del mismo mes. 

“El acuerdo bilateral prevé una acción militar conjunta en caso de ataque contra Filipinas o Estados Unidos (pues) sería lógico suponer que en caso de un ataque contra Filipinas o nuestros aliados, dejaremos a EE.UU. usar nuestras bases”, justificó. 

Estos ejercicios militares conjuntos, denominados “Balikatan” (hombro con hombro, en filipino) se ejecutan con la presencia de más de 8 mil soldados, 30 aviones de combate estadounidenses modelo F/A-18 Hornet y tres buques que pertenecen a ambos países. 

La postura de Manila sobre la situación en la península coreana fue dada a conocer mientras cada día crece la tensión en esta región, donde los vecinos del Norte y Sur comenzaron desde hace un tiempo una guerra verbal uno hacia el otro. 

Las nuevas sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) contra Pyongyang, así como las maniobras conjuntas de Corea del Sur y EE.UU. (del 11 al 21 de marzo) en la península coreana, provocaron que Corea del Norte declarara el “estado de guerra” con Corea del Sur. Sin embargo, Washington desempeña un papel crucial en esta escena. 


zss/cl/nal