contadores de visitas

jueves, 19 de agosto de 2010

Irán advierte a EEUU de represalias militares en caso de ataque


Un comandante iraní advierte a los EEUU de represalias en caso de unataque contra Irán y dijo que si Washington empieza la guerra, no seríacapaz de poner fin a la misma.“El objetivo de las amenazas militares de EEUU es desestabilizar y crearuna crisis en la región y preparar el terreno para el comercio de armas yla venta de armas,” dijo el brigadier general Seyyed Masoud Jazayeri, eljefe adjunto de las Fuerzas Armadas de Irán del Estado Mayor Conjunto.
Jazayeri, dijo que Washington necesita crear un enemigo con el fin deobtener más control sobre sus asuntos internos, y agregó que “una vezque este enemigo dejó de ser la antigua Unión Soviética, ahora es Irán”,informó la agencia de noticias Fars.
El general iraní describe de “Iranophobia” como una herramienta “paralos EEUU. y los sionistas” para llevar a cabo sus objetivos en la región,y dijo: “Si ellos ‘los EEUU e Israel’ no estaban en la región, los paísesde la región no tengo ningún problema con ellos. ”
Expresó su pesar por algunos países en la cooperación regional “con losEEUU en su proyecto de Iranophobia”.
“Irán ha aconsejado repetidamente a los países de la región para unir susfuerzas a través de tratados para enfrentar a los enemigos,” y no actuarcontra otros, dijo Jazayeri.
Continuó diciendo que ningún país puede proteger los intereses de laregión por su cuenta, y que los Estados regionales deben proporcionar ymejorar su seguridad mediante la cooperación.
Irán ha reiterado y restó importancia a EEUU e Israel de las amenazasde lanzar un ataque contra Irán, diciendo que las fuerzas armadas iraníesestán plenamente preparadas para hacer frente a cualquier acción militarcontra el país.
www.tercercamino.com


IRAN 2010 : "Ataque Nuclear de USA...?"


Cuando el contingente mayoritario de tropas Americano haya evacuado Irak y estas dejen de ser un blanco fácil para un contraataque Iraní, Israel tendra luz verde para iniciar el ataque aereo mas devastador y jamas visto contra Iran y con el apoyo tácito de EEUU. El plan de ataque sigue vigente desde Busch y Cheney y solo ha sido aplazado por cuestion de estrategia puramente militar para proteger al máximo las tropas americanas al descubierto en Irak y a la espera del refuerzo misiles defensivos tácticos en Israel, previstos también para agosto 2010. Los Arabes suníes callaran ante la debacle shií, China y Rusia estan recibiendo y recibiran sus respectivas concesiones politico-geográficas, por lo tanto el cerco sobre Iran esta totalmente configurado, tanto político-economico-diplomatica como militarmente. Las tres fuerzas navales EEUU situadas en el Golfo y una Inglesa se mantendran durante la retirada "temporal" del contingente marine apoyando a posteriori con su enorme capacidad logística ,radares, misiles tácticos y aviación el ataque Israelí. El despliegue rápido en un mes de los marines para una, en un supuesto necesaria invasión terrestre, es fáctible y ya ha sido probado otras veces, el contingente de unos 10000 hombres que restaria en Irak servirian como "cabeza de puente", controlando aereopuertos, ejes viarios y zonas clave, funcionando no precisamente como apoyo policíaco del Gobierno títere de Irak sino como avanzadilla operativa-militar, la cual facilitaria un potencial desembarco de tropas beligerantes a gran escala; siendo este contingent minoritario operativamente mucho mas dinámico y facil proteger ante un contraataque Iraní en el contexto de la batalla aerea.


En este panorama, mucho tiempo ha...., planeado por los poderosos del Occidente Anglosajón y Pro-Sionista y el beneplácito de la Europa "aliada-enada" de siempre, que en su inicio y posterior implementación tuvieron un casi tragicómico protagonismo el grupo de Cheney-Busch, el nuevo Presidente de EEUU tiene un papel, en este "impasse" estrategico antes del dia D, puramente mediático. De un apoyo a la guerra contra el terrorismo inicial de cuasi toda la población occidental sobretodo de EEUU ha un desgaste total en este sentido despues del doble lastre de la larga campaña contra Afganistan mediaticamente mas fácil de defender y la poco mediática campaña de Irak, Obama y su aparentemente pacífica y dialogante imagen política ha dado un vuelco a la situación, presentandose como un autentico lider dispuesto a resolver los conflictos por la via diplomática. Ante esta nueva expectativa creada, la mayoria de la pobación mundial, principalmente de EEUU, cegada por una falsa iusión de "pax romana" ha de acabar aceptando lo inevitable del conflicto; ha esto se le llama una jugada maestra en términos de propaganda nazi-militar, Goebbbels se frotaria las manos. OBAMA ES LA ULTIMA ESPERANZA PARA LA PAZ PERO LA PAZ NO ESTA EN MANOS DE OBAMA..............



Es sabido que ambas facciones han apoyado el terrorismo (guerra santa para ellos) a nivel interno y externo, en cuanto a IRAK es cierto que deben sacar a las tropas de alli, pues la radioactividad se traslada y muy rapido... pero habra que ver que piensan CHINA y RUSIA .



ALCANZE DE UNA BOMBA NUCLEAR

http://www.arrakis.es/~lallave/nuclear/ejemplo1.htm

Las consecuencias de una explosión nuclear dependen en gran medida no sólo de la potencia del arma, sino también de la altura a la que se detona y del área que se ve afectada. Una bomba de un megatón se considera estándar para los arsenales actuales; una mayor potencia implica cambios no sólo cuantitativos, sino también cualitativos en los efectos: en una bomba pequeña las bajas por efecto de la radiación son más que en una grande, ya que en los de esta última las personas irradiadas habrán perecido antes por las quemaduras o la explosión. Un megatón es bastante potente si se lo compara con los 0'015 megatones de la bomba lanzada sobre Hiroshima, que causó más de 120.000 bajas.
Si la detonación se produce a una altura tal que la bola de fuego no toque el suelo (unos 2.500 m.) el pulso térmico alcanzará a más personas y los edificios destruidos lo estarán en un radio más amplio; sin embargo, si detona cerca del suelo la bola de fuego vaporizaría todos los materiales que se encontraran dentro de ella y los elevaría cientos de metros para dejarlos caer luego en una amplia zona como lluvia radiactiva que produciría muchas más bajas que la explosión en sí, prolongando su agonía durante semanas.

Simulacion de una explosion en Madrid. Pincha para ver mas grande También hay que distinguir entre la zona que va a ser expuesta; si se trata de un emplazamiento militar relativamente aislado (un silo de misiles o una base aérea ) o incluso un ejército, las bajas serán menores y los destrozos menos "impactantes". Al ser estos objetivos puntuales bastan bombas de 1 megatón o menos, ya que cuanto mayor es su potencia menor es la precisión.

Pero los arsenales están llenos de armas mayores de 1 megatón, y esto es porque sus objetivos son ciudades, en las que no es tan importante la precisión como la destrucción masiva y el mayor daño posible a la industria y moral del enemigo. Si la bomba es lanzada sobre una zona de altos edificios (Nueva York, Los Ángeles...) los edificios se desmoronarían sobre las calles matando a casi todos los que se encontrasen dentro o fuera de sus casas. Si en las construcciones abundan los materiales ligeros como el vidrio o la madera, fragmentos de estos volarán a velocidades letales dañando a personas y construcciones en un amplio radio. Y, la peor de todo las posibilidades imaginables: una detonación en el suelo y cerca de una central nuclear, ya que todos los materiales radiactivos de la explosión y los de la central producirían una lluvia radiactiva de efectos prácticamente globales (tendría mucha más repercusión que el accidente de Chernobil).

Existe una fórmula aproximada para evaluar los daños producidos por una bomba nuclear tan solo atendiendo a los efectos producidos por la onda de choque, de modo que siempre se puede tomar como mínimo. La unidad psi es la que define la sobrepresión producida por la onda de choque, de modo que 5 psi matarían a la mitad de la población comprendida en un radio según la potencia de la explosión:

Así, p= 25 Y/R^3, donde p es la sobrepresión en psi.

Y = la potencia en megatones

R = radio de acción en millas

De modo que para 1 megatón y 5 psi. se obtiene un radio de 1´709 millas, es decir, un área de 9´18 millas cuadradas (o 22´95 km. cuadrados) que multiplicadas por la densidad de población de la zona nos da las bajas mínimas.



Para poderse hacer una idea de la potencia normal de un arma nuclear expondré lo que ocurriría si una bomba de 1 megatón explotase a 2.600 m sobre la Puerta de Alcalá (Madrid, España), situada casi en el centro geométrico de la ciudad. A este lugar le denominaremos punto cero. Para hacerse mejor cargo de la escena me permitiré la licencia de contar con un observador virtual al que no le afecten los acontecimientos y, por tanto, pueda ver la escena claramente sin perecer.

Si nuestro observador se encontrase en la Plaza de Moncloa o en el campo al aire libre cerca del Planetario (a unos 3 Km. del punto cero) vería cómo una deslumbradora luz blanca emergía de un nuevo sol sobre la ciudad, que durante 5 segundos genera una onda de calor abrasador que incendiaria la vegetación, derretiría los cristales, las farolas y los coches y, por supuesto, prendería en el acto a cualquiera que se encontrase en la calle convirtiéndole en poco en un cadáver completamente carbonizado. Unos cinco segundos después de la aparición de la luz llegaría la onda expansiva cargada de los restos de la ciudad (que ya no existiría), todas las construcciones serían barridas en poco tiempo y se verían bombardeadas por todo tipo de objetos a velocidades increíbles. También vería cómo mientras va cesando la onda de calor un vendaval soplaría a una velocidad de 600 km/h. desde el punto cero, y a 250 km/h. a 6 Km de él, que al poco soplaría con menos intensidad en sentido contrario; afectaría a toda la zona marcada en el plano con el círculo nº 2.

La bola de fuego iluminaría la escena durante los 30 seg. que tardaría en apagarse, llegando hasta los 4 Km. de diámetro y que ascendería como un cohete hasta apagarse a más de 9 Km. de altura, mientras durase freiría todo lo que se encontrase bajo ella. Siguiente secuencia. Pulsa para ver mas grande.

Una explosión convencional produce una onda expansiva que produce un impacto rápido más o menos potente, pero una explosión nuclear tiene una onda explosiva que dura varios segundos, de modo que produce un empuje constante que es capaz de rodear los edificios y estrujarles desde todos los ángulos. Una detonación de un megatón aplastaría o reventaría cualquier edificio situado en un radio de 7 Km, por lo que, en el ejemplo que nos ocupa toda construcción dentro del círculo marcado en el plano (nº 3) sería destruido, y en 12 km. (circulo nº 5) las construcciones se verían gravemente afectadas. De modo que todo el centro de la ciudad desaparecería para ser empujada hacia la periferia dejando sólo los cimientos y partes de las estructuras más resistentes. Así se podría decir que prácticamente toda la ciudad de Madrid sería arrasada casi en su totalidad, en un radio de 12 Km. en el que prácticamente todo ser vivo moriría ya por derrumbamientos, quemaduras o radiación. Sólo quedaría un manto de ruinas con gran cantidad de edificios en ruinas en la periferia, todo ello en llamas.

Todo tipo de restos llegarían hasta a 16 Km. del punto cero (circulo nº 7) , donde además, surgirían incendios esporádicos en los materiales más inflamables y expuestos (depósitos, fábricas casas, coches...).
La intensidad del pulso térmico producido por la detonación sería tal que todo aquel que se encontrase al aire libre en un radio de 14 Km. (circulo nº 6) sufriría quemaduras de tercer grado. Los que se encontrasen expuestos a distancias menores serían carbonizados casi al instante. En este área surgirían incendios en masa y todo arderían de manera simultánea formando una gran hoguera de 725 Km2 que impediría a los supervivientes salir de la zona o a los rescatadores entrar. De modo que las poblaciones de Getafe, Coslada, parte de Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Alcorcón y Leganés, serían un inmenso incendio casi imposible de sofocar, donde los que pudieran huirían dejando a los que no pudieran valerse.

Foto final. Pulsa para ver mas grande.La manera en la que se comportaría este gran incendio podría ser de dos tipos: podría avanzar alejándose del punto cero e ir creciendo según encontrase combustible. A este efecto se le denomina conflagración. O podría ser que el mismo incendio crease una corriente hacia el centro y arriba que lo impulsase hacia el punto cero para alcanzar temperaturas elevadísimas, esto sería una tormenta de fuego. La manera en la que se comportase no es predecible, ya que variaría según la climatología. En cualquiera de los dos casos los refugios son ineficaces, tanto por las elevadas temperaturas que se llegan a alcanzar como por los gases tóxicos y la falta de oxígeno, que es consumido por el fuego.

La escena que vería nuestro observador tras la explosión sería muy parecida a la que sufrieron los supervivientes en Hiroshima y Nagasaki. En un instante el paisaje cambia por completo, se habría transformado en terrenos quemados o en llamas y escombros por todas partes.
Una oscuridad impenetrable inundaría la zona en un radio de 20 Km. (circulo nº 4) como sombra del hongo atómico y de la gran cantidad de partículas en suspensión que ocultarían la luz del Sol. Seguramente, como ocurrió en Hiroshima, empezaría a llover un agua negra como lluvia radiactiva local que contaminaría los ríos y el terreno, extendiendo los efectos.

Debido a la oscuridad y a los incendios los supervivientes que pudieran caminar tendrían que abandonar la zona y dejar a los heridos o perecer con ellos. Si la detonación se produjera en una gran ciudad lo más probable es que casi todos murieran allí donde les cogiera la explosión o muy cerca, ya que en la oscuridad, en una ciudad convertida en escombros y rodeada de incendios las probabilidades de escapar son casi nulas. Otras poblaciones más lejanas sufrirían también los efectos de la onda de choque, Una persona situada en Alcalá de Henares vería ascender el hongo sorprendido para, a los pocos segundos, ser lanzado al suelo por la onda de choque que sería capaz de romper todos los cristales de la ciudad.

Y este panorama puede ser aún peor si la detonación se produce en el suelo o muy cerca de él. En este caso la zona afectada por la onda explosiva sería menor aunque la del pulso térmico sería igual. La bola de fuego a millones de grados tendría un radio de 3 Km. y transformaría en vapor todo el centro de Madrid, convirtiéndolo en un cráter de sesenta metros de profundidad (la altura de un edificio de 20 plantas). El pulso térmico produciría a toda persona expuesta quemaduras de tercer grado a una distancia de 14 km., aunque éste no sería el peor de sus problemas.



Una intensa lluvia radiactiva caería en toda la zona bajo el hongo, especialmente durante las primeras 24 horas, con varias veces la cantidad letal que mataría a todo el que hubiera sobrevivido a los demás efectos, extendiéndose decenas de kilómetros con dosis de 1000 Rems, suficientes para matar a toda la población adulta en 10 días. Pero si soplase un viento de unos 20 km/h. arrastraría además la nube radiactiva a una distancia de más de 230 km. en una franja de una anchura de 20 km. que mataría a la mitad de la población sana que se encontrara bajo ella en unas semanas. Podría arrasar fácilmente media Comunidad de Madrid, por ejemplo. Para dosis superiores a 400 Rems, más del 65% de la población moriría en un mes; para 300 a 400 Rems más del 50% morirían en el primer mes.
Para más de 20 Rems las defensas del organismo se reducen drásticamente, se sienten mareos, vómitos, diarreas, fatiga y hemorragias así como daños en el material genético. Pero contra ciudades grandes están hechas las bombas de 20 megatones, ya que para un objetivo militar con un megatón sobra. La antigua URSS tenía más de 130 de ellas, llegando a detonar a modo de pruebas una de 20 megatones. Si explotase a una altura de 9.000 m. arrasaría por completo una zona de 18 Km. de radio, y la zona con graves daños en los edificios tendría 32 Km. de radio. La bola de fuego mediría 7´5 Km. produciendo un pulso térmico de 20 segundos que quemaría todo en 35 km. de distancia. Todo el que se encontrase mirando en la dirección de la explosión a 500 kilómetros de distancia quedaría temporalmente ciego y podría sufrir afecciones oculares permanentes.

Esos mismos 20 megatones detonados a la altura del suelo produciría una bola de fuego que lo engulliría todo en un radio de 5 Km., y la lluvia radiactiva afectaría a la mitad de España.

Tras la explosión los supervivientes presentarían un aspecto infernal: amputación de miembros, quemaduras por todo el cuerpo, confusión por no saber qué ha ocurrido, desesperación por encontrar a los seres queridos... En el caso de bombas mayores a un megatón la tan temida radiación sólo sería preocupante si detona cerca del suelo, ya que la gente irradiada se encontraría en la zona barrida por las altas temperaturas y la onda de choque. Sólo en las bombas menores la radiación inicial mata a gente que sale viva del resto de los efectos. Así, si la explosión fuera localizada sólo en un punto (no en caso de holocausto nuclear) lo ocurrido en Hiroshima se repetiría. Columnas de supervivientes huirían en procesión de la ciudad en llamas hacia cualquier lugar. Los síntomas de la radiación se harían sentir desde el primer momento sintiendo una intensa sed, vómitos, fiebre y manchitas en la piel debidas a pequeñas hemorragias subcutáneas para los que se encuentren en la fase crítica. Estos sítomas parecen remitir a las pocas horas o días, dando un cierta esperanza al enfermo durante unas cuatro semanas denominadas período de latencia, en el que la función regeneradora de las células se ve seriamente dañada descendiendo el número de glóbulos blancos y plaquetas en la sangre, dejando cada vez más expuesto al paciente a cualquier enfermedad. En la última fase las diarreas, pérdida de cabello y hemorragias intestinales se suceden hasta varias semanas, tras las cuales el paciente puede morir o recuperarse.

Aún sabiendo lo que implica una detonación nuclear, no podemos todavía hacernos idea de lo que sería una guerra nuclear con miles de megatones distribuidos por todo el planeta, ya que los efectos conjuntos serían más que la suma de las explosiones aisladas; además, no habría lugar al que escapar. Del efecto más destructivo no hemos hablado, y es que destruye no sólo a los individuos, sino también a la sociedad, acaba con todo el orden y desmorona todo tipo de jerarquía. Los efectos de una sola detonación se deja sentir durante décadas, los de una guerra nuclear no lo llegaríamos a saber.



Espero que con esta serie de artículos hayan podido comprender en su verdadera magnitud lo que significa una bomba nuclear y el riesgo que corre la humanidad si no pone una solución cuanto antes. Quizás dejen de parecernos una simple anécdota las noticias referentes a este tema, tales como las de posibilidad de que líderes terroristas o dictadores posean una bomba o la compren en el mercado negro, que las instrucciones para construir una ingenio nuclear se encuentren en Internet al alcance de muchos o que desaparecieran de la antigua URSS los famosos maletines nucleares. Hasta ahora la única solución que se ha encontrado para evitar una guerra nuclear es que se tienda a hacer un gobierno cada vez más global, hasta que todos los pueblos de la Tierra formen algo así como una nación. De esta manera se evita la guerra entre estados y se reduce el peligro a acciones puntuales que no pueden extenderse por todo el planeta.

http://www.latrinchera.org

Rusia descarta suministro de armas que desestabilicen la situación regional


19.08.2010, 14:21Rusia jamás suministrará armamento a tal o cual país si ese armamento se convierte en un factor desestabilizador de la situación regional, declaró hoy el ministro de Rusia, Serguéi Lavrov, con respecto a la posible entrega de sistemas de defensa antiaérea S-300 a Azerbaiyán. "Nunca suministramos armas a las regiones donde este suministro pueda desestabilizar la situación, sea Cisdniéster, Oriente Próximo o cualquier otra región", dijo Lavrov en una entrevista a la televisión pública de Armenia. Anteriormente, ciertos medios noticiosos comunicaron que el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán y la exportadora de armamento ruso Rosobornexport pactaron el suministro de dos grupos S-300 PMU-2 "Favorit", no obstante la parte rusa desmintió esta información.

Israel descarta reanudar cooperación técnica militar con Georgia


El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, descartó el relanzamiento de la cooperación técnica militar con Georgia a causa de "la sensible situación en el Oriente Próximo y el Cáucaso", informó un diplomático citado por el portal noticioso IzRus. La fuente precisó que Lieberman, al reunirse ayer con Ramaz Nikolaishvili, el ministro georgiano de Fomento Regional e Infraestructuras, "puntualizó en dos ocasiones que la cooperación militar no figura en la agenda bilateral". Israel fue un importante proveedor de armas y asesores militares para Georgia durante largo tiempo pero cesó tal cooperación poco antes de la guerra ruso-georgiana en torno a Osetia del Sur para no estropear las relaciones con Moscú que habría podido responderle de forma simétrica en el Oriente Próximo.


Detenidos cuatro soldados israelíes por robar a activistas de la Flotilla de la Libertad


Jerusalén, agosto 19 - Bastantes de los activistas a bordo de la flotilla que intentó romper el bloqueo de Gaza denunciaron que además de la violencia de los militares israelíes, con el resultado de nueve muertos , hubo robos. Parece que tenían razón. Un teniente y un número indeterminado de soldados fueron detenidos por robar y vender al menos cuatro computadoras personales pertenecientes a personas que viajaban con la flotilla.

Todos los activistas fueron detenidos tras el asalto del 31 de mayo y sus pertenencias confiscadas. Pocos las recuperaron antes de ser deportados. ¿Qué pasó con todos esos teléfonos, computadoras, dinero y tarjetas de crédito? Un portavoz del Ejército israelí confirmó varias detenciones de militares, sin precisar el número, bajo la acusación de haberse quedado con lo ajeno.

El teniente detenido es sospechoso de robar cuatro o seis computadoras portátiles y de haberlas vendido a otros soldados, que a su vez las revendieron a otras personas. El mismo portavoz señaló que aún no existía certeza de que los equipos en cuestión procedieran del Mavi Marmara o de otro de los buques de la flotilla.

La investigación recién abierta podría poner al descubierto otros robos. Un periodista italiano que viajaba con la flotilla denunció hace semanas que su tarjeta de crédito, confiscada durante el asalto, había sido utilizada con posterioridad al 31 de mayo.

"Una investigación bochornosa"

Según el diario Yediot Aharonot, los equipos fueron robados del Mavi Marmara, el principal de los seis barcos que formaban la flotilla internaconal. fue abordada en aguas internacionales, lo que desató una ola de protestas generalizada contra Israel y una crisis sin precedentes en las relaciones turco-israelíes. Después del asalto los activistas fueron trasladados al puerto de Ashdod, al sur de Tel Aviv, y sus pertenencias confiscadas por el Ejército y la Policía. Poco después surgieron las primeras denuncias de algunos activistas sobre que no habían recibido de vuelta sus pertenencias .

Un oficial de alto rango del Ejército israelí ha señalado a la edición electrónica del diario Yediot Aharonot que "la investigación acaba de comenzar" pero que "tal y como está la situación en estos momentos será embarazosa y bochornosa".

"Estos son soldados que no entienden lo que representa el uniforme que visten", ha agregado. El caso se suma al escándalo hace sólo unos días por una soldado que, después de licenciarse, publicó en Facebook las fotografías que se había hecho con prisioneros palestinos de Gaza esposados y con los ojos vendados.

http://aporrea.org/

China advierte que reporte militar de EE.UU., amenaza lazos


PEKIN. (Reuters)- China condenó el miércoles un reporte estadounidense sobre sus capacidades militares como un ataque tendenciosos que "no considera hechos objetivos" y que podría dañar aún más los ya tensos lazos chino-estadounidenses.El Pentágono dijo el lunes que Pekín estaba expandiendo su límite militar sobre Taiwán mediante medidas como el incremento de la mortalidad de sus misiles balísticos de corto alcance, mientras eleva el riesgo de "malos entendidos y errores de cálculo".El portavoz del Ministerio de Defensa chino Geng Yansheng dijo que el reporte del Pentágono daba un matiz irracionalmente siniestro a un crecimiento militar normal, además de exagerar las "llamadas (...) 'amenazas militares'" de China hacia Taiwán, la autónoma isla que China considera como suya."La publicación por parte de Estados Unidos de este reporte no es beneficiosa para el mejoramiento y desarrollo de las relaciones militares chino-estadounidenses", dijo Geng a un periodista del sitio electrónico del Ministerio (www.mod.gov.cn)."El desarrollo militar de China es razonable y adecuado, enfocado en defender la soberanía nacional, seguridad e integridad territorial, además de mantener la tendencia de todo el mundo de transformación y desarrollo militar rápido", agregó.El reporte anual dado por el Departamento de Defensa estadounidense al Congreso llega en un difícil momento, luego de que una disputa sobre el Mar de la China Meridional empeoró las ya tensas relaciones militares.Discrepancias en torno a temas que van desde la libertad de internet hasta el Dalai Lama han afectado los vínculos entre ambos países desde inicios de año, y un acuerdo de venta de armas a Taiwán por 6.400 millones de dólares fue particularmente mal visto desde China.Pekín considera a Taiwán como una provincia renegada, que será reunificada por la fuerza si llega a ser necesario.Las relaciones militares han estado congeladas desde entonces, con las tensiones aumentando aún más debido a los recientes ejercicios navales conjuntos de Estados Unidos con Corea del Sur en aguas cercanas a la costa china.El jefe del Comando Pacífico militar estadounidense dijo el miércoles en Manila que el comportamiento chino en el Mar de la China Meridional estaba causando preocupación en la región y dijo que Estados Unidos trabajaría para asegurar y proteger las importantes rutas comerciales.




RUSIA AYUDARÁ A PAKISTÁN DESPUÉS DE LAS GRAVES INUNDACIONES

Rusia, entre otros países, prestará apoyo a Pakistán después de una terrible tragedia que recientemente ocurrió en el país. Según estadísticas, una de cada de diez personas quedó sin techo después de las enormes inundaciones que arrasaron al país y según las autoridades han dejado casi 1.400 muertos.Con motivo de la tragedia, los presidentes de Rusia, Afganistán, Pakistán y Tayikistán, han adoptado una declaración conjunta que hace un llamado a la comunidad internacional a prestar ayuda financiera y humanitaria al golpeado país.Al mismo tiempo, Dmitri Medvédev, Hamid Karzai, Asif Ali Zardari y Emomalii Ramón, también examinaron cuestiones sobre al arreglo de la situación en la que se encuentra Afganistán actualmente y la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.Según la parte rusa, en la etapa actual es de suma importancia respaldar el llamado "proceso de Kabul", puesto en marcha en la reciente conferencia sobre Afganistán. En relación con ello, en la reunión cuatripartita se examinarán las vías de incrementar la cooperación regional a fin de ayudar a la estabilización de la situación en Afganistán y en la frontera afgano-paquistaní.Según analistas, el problema de la amenaza de drogas ha pasado a nivel global. Las drogas están vinculadas estrechamente con el terrorismo.Medvédev habló sobre la necesidad de una lucha sistemática y en todos los frentes contra el narcotráfico proveniente de Afganistán, que debe incluir desde la destrucción de los sembradíos hasta el desmantelamiento de los canales de suministros de precursores químicos."Agradecemos la atención de Rusia y sus palabras de claro apoyo a nuestra lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, que, desde luego, no es un problema exclusivo de Afganistán", señaló por su parte Karzai al respecto
http://actualidad.rt.com/
.

TROPAS ESTADOUNIDENSES ABANDONAN IRAK


Las últimas tropas de combate estadounidenses abandonaron Irak y se dirigen a Kuwait, siete años después de invadir al país árabe.La mayoría de los 4 mil soldados del Batallón de Combate de la Cuarta Brigada del Ejército ya cruzaron la frontera con el emirato, según el Capitán Christopher Ophardt, portavoz de la brigada.El militar agregó que algunos centenares del personal se quedaron en la base para completar tareas administrativas antes de volar de Bagdad, a más tardar, el jueves.La retirada corresponde al convenio alcanzado entre Washington y Bagdad para que EE. UU. retire a todas sus fuerzas de combate del país antes del 31 de agosto de 2010.Cerca de 50 mil tropas permanecerán en Irak para entrenar y ayudar a formar a las fuerzas de seguridad iraquíes. Está previsto que saldrán completamente del país el próximo año.En los últimos 18 meses unos 90 mil soldados norteamericanos se han retirado del país.La guerra en Irak comenzó con la invasión en marzo de 2003 por tropas internacionales encabezadas por EE. UU. y llevó al derrocamiento del régimen de Saddam Hussein, acusado de poseer armas de destrucción masiva. Ésta dejó un saldo de más de 4.400 miembros del ejército estadounidense y decenas de miles de iraquíes muertos.

http://actualidad.rt.com

Medvédev planea formar nuevos "batallones étnicos" en Cáucaso Norte

RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ordenará próximamente la formación de dos "batallones étnicos" en el seno de la 102ª brigada de las tropas del Interior emplazada en Majachkalá, capital de la república norcaucásica rusa de Daguestán, reveló una fuente del Kremlin citada hoy por Nezavisimaya Gazeta (NG).Ambos batallones, de unos 400 efectivos cada cual, serán similares a los que ya existen en Chechenia. Su principal función consistirá en conducir operaciones especiales y de combate en zonas montañosas y boscosas.El coronel Vladímir Popov, historiador y experto en asuntos caucasianos, señaló en una entrevista con NG que "la república (de Daguestán) está llena de tropas y no hay por qué militarizarla aún más". Hace cuatro años se instaló allí una brigada de infantería motorizada de montaña que cuenta con al menos 5.000 efectivos, dijo.Recordó asimismo el conflicto que protagonizaron en su momento el dirigente de Chechenia, Ramzán Kadírov, y los ex jefes del batallón Vostok (Este), integrado por efectivos locales. Algo parecido podría producirse a escala aún mayor en Daguestán, advirtió.El teniente general Yuri Netkachev, quien dirigió un ejército en el Cáucaso Norte a mediados de la década pasada, también alertó sobre el riesgo de crear "tropas étnicas" en esta zona. Si el Kremlin autoriza a los dirigentes checheno y daguestaní a tener ejércitos propios, los líderes de otras repúblicas en el seno de la Federación Rusa podrían aspirar a lo mismo. "A cada gobernante, su pequeño ejército nacional. ¡Ya hemos visto consignas parecidas durante la desintegración de la URSS!", declaró.El politólogo y periodista Maxim Shevchenko resaltó por su parte que Daguestán es "una república multiétnica, con fuerte corrupción y enorme distancia entre el pueblo y las élites gobernantes". "Son los clanes los que mandan allí, en particular, los clanes étnicos", dijo. Someter la población local bajo el control total de un grupo determinado significa, a su juicio, exponer a algunos sectores al peligro de arbitrariedades por parte de las estructuras del poder y los cuerpos de seguridad.