contadores de visitas

jueves, 11 de abril de 2013

El Ejército Sirio Logra una Gran Victoria en Damasco: Cientos de Rebeldes Muertos




Según el sitio israelí Debka.com, el Ejército sirio ha obtenido una gran victoria en la Provincia de Damasco, matando a centenares de rebeldes e impidiendo su progresión hacia la capital. Según el sitio, la 4ª División de la Guardia Republicana, una unidad de élite, expulsó a los rebeldes de los suburbios orientales de la ciudad el lunes.

Días antes, un gran número de rebeldes se había reunido en el suburbio de Guta, preparados para avanzar hacia la ciudad cuando fueron atacados masivamente por tanques y artillería del Ejército y “muy pocos sobrevivieron”.

En otros dos suburbios, Daraya y Sayida Zainab (como informamos ayer en Al Manar), los rebeldes fueron tomados por sorpresa cuando se preparaban para atacar el Aeropuerto Internacional de la capital. Llevados por el pánico, huyeron bajo el fuego cuando vieron a las concentraciones militares dirigirse hacia ellos.

El éxito de la operación radicó no sólo al masivo poder de fuego en la vanguardia del avance, con los tanques y artillería, sino también en la sorpresa. El resultado ha sido que los rebeldes han sufrido una tercera, y más fuerte, derrota en su objetivo principal, la capital.

Según Debka.com, se trató de la operación militar siria a mayor escala desde que comenzó la guerra y añade que consejeros militares rusos o iraníes podrían haberla diseñado.

Los militantes trataron de responder llevando a cabo un atentado suicida en el Barrio de Sabaa Bahrat Square, en el centro de Damasco, que causó la muerte al menos a 15 personas, mientras que muchas otras resultaron heridas. Varios vehículos y edificios resultaron dañados. Sin embargo, esto no detuvo la ofensiva militar.

Por otro lado, la aviación siria llevó a cabo ataques el domingo y el lunes contra siete concentraciones rebeldes en el sur, cerca de las fronteras jordana y palestina. Una veintena de rebeldes resultaron muertos a consecuencia de estos bombardeos. Mientras estaban siendo atacados, muchos terroristas recibieron mensajes de texto en sus móviles que decían: “El Ejército sirio viene a por vosotros”.

Según el sitio, estos ataques aéreos impidieron a los rebeldes tomar los puestos fronterizos en las fronteras palestina y jordana, que se hallan controlados por las tropas sirias.

Source: Sitios Web

Submarinos rusos navegarán sin escudo ni matrícula



Submarinos rusos navegarán sin escudo ni matrícula© RIA Novosti. Serguei Mamontov
22:01 09/04/2013

Moscú, 9 de abril, RIA Novosti.


Rusia eliminará el escudo y el número de matrícula de sus submarinos en servicio operacional o que estén ensayando armas, informó un alto mando de la Armada rusa citado hoy por el diario Izvestia.

“El objetivo clave de un submarino en servicio operacional es permanecer oculto al adversario. Las matrículas y los escudos, visibles a toda hora, son elementos identificadores”, explicó la fuente.

La omisión de estos elementos – algo que se practicó en la época de la URSS y se sigue practicando en EEUU – fue aprobada en marzo pasado.

Rusia dispone actualmente de unos 70 submarinos. Todos tienen el escudo nacional pintado sobre un trasfondo rojo, así como el correspondiente número de matrícula: tres dígitos blancos que deben variar cada dos años. A cada submarino se le asigna también el llamado número táctico, por ejemplo, K-18 o K-114, que se engrava en una placa de cobre colocada en el puesto de mando principal.

Al margen de los elementos visibles, son las peculiaridades acústicas como el funcionamiento de las turbinas o los campos magnéticos lo que permite identificar un submarino, aunque esta tarea implica tiempo.



Rusia dispuesta a otorgar a Brasil licencia para producir aviones de entrenamiento Yak-130


Avión ruso de instrucción y combate Yak-130
Rusia negocia la venta de aviones deentrenamiento Yakovlev Yak-130 a Brasil y estaría dispuesta a conceder una licencia para la producción de estas máquinas en territorio brasileño para toda Latinoamérica, comunicaron hoy varios ejecutivos de la industria rusa de Defensa.

“Mantenemos consultas detalladas con Brasil y nos gustaría debatir los aspectos de la tecnología y la producción de esta máquina para toda la región”, declaró el vicepresidente de Marketing y Relaciones Exteriores de la corporación aeronáutica rusa Irkut, Vladímir Saútov, quien asiste a la Feria Internacional de Defensa y Seguridad LAAD 2013 en Río de Janeiro.

El avión de instrucción y combate Yak-130 es uno de los proyectos clave para Irkut.

Saútov destacó que “Latinoamérica es un mercado sumamente interesante” para su empresa y que “Brasil, como uno de los países líderes en materia de construcciones aeronáuticas, podría ser un socio”.

Mencionó como ejemplo de tal cooperación estratégica a la corporación india HAL que fabrica bajo licencia rusa el caza Su-30.

Un ejecutivo del grupo Rosoboronexport, Serguei Ladiguin, dijo que Rusia sugiere a Brasil empezar con la compra de un lote de los Yak-30. “Luego se podría montar aquí una línea de ensamblaje de algunos componentes con la ulterior opción de coproducir este avión”, dijo.

Explicó que Rusia propone el mismo esquema a todos los países con un buen nivel del desarrollo de la industria aeronáutica.






En marzo pasado se supo que Bangladesh planea comprar 24 aviones Yak-130 gracias a un crédito de US$1.000 millones otorgado por Moscú. Vladímir Saútov precisó hoy que las partes podrían firmar el respectivo contrato este año, con la primera entrega del material en 2015.

El Yak-130 es el avión básico para el entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea de Rusia. Sirve para entrenar a los futuros pilotos de cazas de cuarta y quinta generación en técnicas de pilotaje y misiones de combate. De hecho, es un avión polivalente capaz de desempeñarse como un caza ligero.


Las fuerzas armadas norcoreanas las más poderosas de Asia, después de China


Redacción internacional, 10 abr.- El Ejército Popular de Corea del Norte, el más poderoso de Asia después de China, cuenta con más de un millón de soldados en activo y siete millones en la reserva.


Fue creado el 8 de febrero 1948 y, según un informe comparativo de las fuerzas armadas en las dos Coreas presentado en septiembre de 2011 por el Estado Mayor Conjunto surcoreano, en el último decenio el número de soldados de Corea del Norte aumentó de 1,17 millones a 1,19 millones, frente a 650.000 surcoreanos.

Sin embargo, el informe revela que Pyongyang redujo sus buques militares de 900 a 740, sus submarinos de 90 a 70 y los cazas de los 870 con los que contaba en el año 2000 a los 820 de 2010.

El ejército surcoreano redujo también el número de buques militares de 180 a 160, así como la flota de sus aviones de combate, que pasó de los 540 del año 2000 a los 460 del año pasado. En cambio, aumentó sus tanques de 2.360 a 2.400 y sus piezas de artillería de 5.180 a 5.400.

El ejército norcoreano está compuesto fundamentalmente por unidades mecanizadas de infantería apoyadas por tanques, organizadas en brigadas y situadas a lo largo de las principales líneas defensivas, según la organización norteamericana Global Security Org.

Las unidades de artillería, protegidas en trincheras cubiertas y bases subterráneas, pueden ofrecer fuego de apoyo sin exponerse al enemigo, igual que sus lanzadores múltiples de cohetes son capaces de concentrar fuego en puntos muy determinados.

Para atravesar los numerosos ríos existentes en la península de Corea, las fuerzas armadas norcoreanas cuentan con más de 600 vehículos anfibios y unos 2.300 con puentes flotantes para el transporte de tropas y equipos, según un estudio de la organización Defense & Security Intelligence & Analysis: IHS.

Recientemente, se han reforzado las barreras antitanques y establecido posiciones de combate a lo largo de las principales rutas entre Pyongyang y la Zona Desmilitarizada, así como se han mejorado las defensas costeras en el sur y construido instalaciones de misiles de apoyo, y mejorado las armas antiaéreas, según fuentes militares surcoreanas.

También disponen de sistemas de fibra óptica para comunicarse de un modo seguro e instalaciones subterráneas para proteger a los dirigentes y las fuerzas fundamentales.

En cuanto a la reserva activa, Corea del Norte tiene casi siete millones de hombres y mujeres que dependen del Ministerio de Defensa.

La principal es la Unidad de Reserva de Entrenamiento Militar con 1,7 millones de personas (en el que están incluidos hombres y mujeres solteros entre 17 y 45 años los primeros, y 17-30 las segundas) y que no se encuentren en servicio activo.

Están supeditados a las unidades militares de su provincia y se entrenan cuarenta días al año, según los servicios estadounidenses de espionaje.

La Milicia Obrera Campesina tiene más de cuatro millones de efectivos y es una combinación de hombres de entre 45 y 60 años, junto con los de 17 y 45 años y las mujeres solteras de entre 17 y 30 que no están incluidos en la Unidad de Reserva de Entrenamiento Militar y tienen la obligación de entrenarse treinta días al año.

Los Guardias Rojos jóvenes están formados por 1,2 millones de escolares comprendidos entre los 14 y 16 años. Se entrenan cuatro horas todos los sábados y un total de 160 horas anuales.

En cuanto al arsenal nuclear, Corea del Norte comenzó a desarrollar misiles tácticos (de corto alcance) durante la década de 1970 a partir de la tecnología empleada en los cohetes Scud, patentada por la Unión Soviética.
A partir de los Scud desarrollaron a mediados de los ochenta su primer misil balístico de alcance medio, el Rodong-1, desplegado en los noventa, con un alcance medio de 1.300 kilómetros.

Según el Ministerio de Defensa surcoreano, hacia 2007 Pyongyang comenzó a producir misiles de alcance medio bajo la denominación Musudan (también conocidos como Rodong-B o Taepodong-X) a partir del modelo soviético R-27 zyb, desarrollado para ser disparado por submarinos y con un alcance de más de 3.000 kilómetros.

Por último, el régimen empezó a desarrollar y probar en la década de 1990 sus primeros proyectiles balísticos como el Taepondong-1, con un alcance de unos 2.500 kilómetros.

El Taepodong-2, con tres fases y un alcance de entre 3.500 y 6.700 kilómetros, aunque algunos expertos eleven su radio a los 9.000, podría alcanzar la costa oeste de EEUU.

Corea del Norte cuenta con una industria de defensa compuesta por unas 180 fábricas subterráneas que producen 200.000 fusiles Kalashnikov al año, 3.000 armas pesadas, 200 carros de combate, 400 vehículos blindados anfibios y artesanías, además de varias otras armas, según fuentes surcoreanas.

(Agencia EFE)

Rusia Krivak IV (Proyecto 11356) fragata de misiles guiados


El Proyecto 11356 es una fragata de misiles guiados diseñados para contrarrestar los buques de superficie, submarinos y blancos aéreos que operan solos o integrados en convoyes. Debido a la utilización de tecnologías furtivas y un diseño de casco especial, las características fragata reducidas resultantes sección transversal radar (RCS), así como electromagnética, firmas acústicas y de infrarrojos. Dotado de fabricación rusa estado-of-the-art sensores y sistemas de armas, el Proyecto 11356  es un buque moderno con capacidades equilibradas capaces de contrarrestar modernos medios navales occidentales. El sistema de la  de propulsión consta de un doble eje de turbina de gas  de cada desarrollo de 28.000 CV de potencia que permite una velocidad máxima de 30 nudos y una velocidad económica de 14 nudos. Alcance máximo de la nave a la velocidad económica es de aprox. 5.000 millas náuticas. La energía eléctrica es proporcionada por cuatro generadores diesel 800kw WCM800/5-type. La piedra angular de los sensores avanzados que se proporcionan con el Proyecto 11356 fragata es el radar de vigilancia Fregat M2EM aire / superficie . Una cubierta de vuelo y hangar permitir el funcionamiento de una Ka-28 o helicóptero Ka-31. El Proyecto 11356 está equipado con el sistema de defensa rango Shtil-1 medio de aire con 24 misiles 9M38 y uno 3S-14E de ocho tubo bajo cubierta en un lanzador con ocho misiles anti-buque 3M-54TE/Club-N supersónicos . Además, el buque cuenta con un cañón AK-190 100mm  naval con 500 cartuchos, dos Kashtan de cerca en los sistemas de armas con 64 9M311-1 misiles, RBU-6000-12 tubo de mortero antisubmarino (ASW), y dos 533mm tubos lanzatorpedos. Protección adicional se proporciona con el ECM de la nave y los sistemas de señuelos. El gobierno de la India y el gobierno de Rusia firmó un contrato subsiguiente para la compra de tres proyectos adicionales 1.135,6 fragatas para la marina india el 14 de julio de 2006. Estos buques serán construidos en el astillero Yantar de Kaliningrado. La primera fragata está programada para su entrega en abril de 2011. Estas naves contará con supersónico BrahMos anti-buque misiles de crucero en lugar del sistema de misiles Club-N/3M54TE que se proporcionó a la INS Talwar, Trishul INS INS Tabar y fragatas.

subido a yuotube por Long Tran 
Long Tran·

Pakistán prueba un misil de medio alcance con capacidad nuclear

Pakistán prueba un misil de medio alcance con capacidad nuclear
Islamabad, 10 abr .- Las Fuerzas Armadas paquistaníes informaron hoy de que han probado "con éxito" una versión mejorada del misil balístico Hatf IV, con un alcance de 900 kilómetros y capacidad para portar ojivas nucleares.


De acuerdo con un comunicado oficial, el misil probado ha impactado en las aguas del mar Arábigo y, con esta versión que mejora "su alcance y sus parámetros técnicos", el Hatf IV "consolida y fortalece la capacidad de disuasión de Pakistán".

Pakistán y la India, rivales que han librado tres guerras desde su independencia en 1947, suelen probar rutinariamente sus misiles de capacidad nuclear, y habitualmente lo hacen con apenas días de diferencia entre los ensayos de uno y otro país.

En este caso, la prueba de hoy se realizó después de que el domingo pasado las Fuerzas Armadas indias probaran el misil balístico tierra-tierra Agni II, con capacidad nuclear y un alcance de más de 2.000 kilómetros.

Pakistán posee diversos misiles de alcance corto y medio -Hataf, Ghaznavi, Ghauri y Shaheen-, además de los misiles de crucero Babur y el proyectil antitanque Baktar-Shikan, la mayoría de ellos desarrollados con ayuda de China.

Uno de las últimas incorporaciones al arsenal paquistaní, en 2011, es el Nasr, un misil de apenas 60 kilómetros de alcance y capaz de contener una pequeña carga nuclear.

Islamabad ha desarrollado un arma nuclear táctica para contrarrestar el notable crecimiento militar de su vecino y gran rival, la India, cuya ventaja en armamento convencional se ha hecho inalcanzable para Pakistán.

(Agencia EFE)



“Nobel” Obama solicita más de 500 billones para el Pentágono




El presidente de EE.UU., Barack Obama, solicitó hoy al Congreso una partida de $526,600 millones para financiar el Departamento de Defensa para el año fiscal 2014.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, señaló en rueda de prensa que este presupuesto continúa “equilibrando las necesidades apremiantes de apoyo a las tropas en la guerra de Afganistán”, así como los retos de establecidos en la nueva estrategia de EE.UU.

La propuesta contempla la puesta en marcha y la profundización de la estrategia presentada por Obama en enero de 2012, que recoge la reducción paulatina del número de tropas y la reorientación de la estrategia global hacia la región de Asia-Pacífico.

“Continúan los planes para reducir el número de efectivos, en consonancia con la nueva estrategia. Asimismo, se pretende formar a unas fuerzas militares que estén listas y sean capaces (de actuar) en todo el espectro de misiones militares”, indicó el Pentágono.

La petición fiscal 2014 aún no incluye la partida detallada para operaciones de contingencia en el extranjero, se presentará al Congreso en las próximas semanas.


Brasil vende tres aviones militares a Senegal y acuerda venta de navíos


Río de Janeiro, 10 abr (EFECOM).- El ministro de Defensa de Senegal, Augustin Tine, firmó hoy en Río de Janeiro un contrato para adquirir tres aviones A-29 Súper Tucano de la brasileña Embraer y un acuerdo para la futura adquisición de navíos patrulla fabricados en Brasil.

Los acuerdos fueron suscritos por Tine y por el ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim, en actos paralelos a la feria de armamentos LAAD, la mayor de equipamientos militares en América Latina, que fue inaugurada ayer en Río de Janeiro.

La venta de los Súper Tucano, el principal modelo de avión militar de Embraer, incluye el entrenamiento de los pilotos y la capacitación de los equipos de mantenimiento.

Los Súper Tucano son aviones turbohélice diseñados para ejecutar misiones de ataque aéreo ligero, vigilancia, interceptación aérea y anti-insurgencia.

El modelo fue lanzado por Embraer hace cinco años y actualmente hay 170 unidades en operación en las fuerzas aéreas de nueve países, varios de ellos latinoamericanos, entre ellos Brasil, que cuenta con cerca de un centenar.
El acuerdo fue suscrito por Amorim porque a pesar de tratarse de un contrato con una empresa privada, la compra será financiada por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), el brazo financiero del Gobierno brasileño.

"Se trata de una demostración de que somos capaces de producir aviones que sirven a varios países", afirmó Amorim durante la firma del contrato.

Amorim agregó que el contrato suscrito este año por Embraer para venderle veinte Súper Tucano a la Fuerza Aérea de Estados Unidos que serán usados en combate en Afganistán no deja dudas sobre la capacidad de las aeronaves brasileñas.

Según Amorim, además de la venta de los aviones, también firmó con el ministro senegalés un compromiso de intenciones por el que Brasil pasará a venderle navíos patrulla al país africano.

"En breve los navíos patrulla producidos en Brasil pasarán a navegar las aguas senegalesas", afirmó.

"El acuerdo también prevé la compra de otros equipos militares brasileños", dijo por su parte el ministro de Senegal.

Brasil produce navíos patrulla de hasta 500 toneladas, y con la compra de tres navíos de 1.800 toneladas a un astillero británico recibió la capacitación para aumentar el tamaño de sus embarcaciones. EFECOM

cm/joc/prb


Rusia advierte contra las "maniobras militares" en crisis norcoreana


(AFP) – hace 21 horas LONDRES — El jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov, advirtió este miércoles en Londres contra las "maniobras militares" en la crisis norcoreana y afirmó que Moscú y Washington tienen una posición común.
"Sobre Corea del Norte, no tenemos ningún desacuerdo con Estados Unidos", afirmó Lavrov en el marco de una reunión con el secretario de Estado estadounidense John Kerry en Londres.
"Nadie debería asustar a los demás con (amenazas) de maniobras militares, hay una gran posibilidad de que todo se calme", añadió.
Desde hace varias semanas, Corea del Norte lanza amenazas de guerra nuclear como respuesta a las sanciones de la ONU por un nuevo ensayo nuclear del país a principios de febrero y por las maniobras que Estados Unidos y Corea del Sur están llevando a cabo en la península.
Este miércoles, Corea del Sur y su aliado Estados Unidos elevaron su nivel de alerta ante la "amenaza vital" que representa Corea del Norte, que estaría a punto de efectuar una o varias pruebas de lanzamiento de misiles, al acercarse el aniversario del nacimiento del fundador del país, el 15 de abril.
En este contexto de fuertes tensiones, John Kerry viajará el viernes a Seúl.