contadores de visitas

viernes, 7 de junio de 2013

Una joven ‘sin techo’ se gradúa primera de su promoción estudiando por las noches a la luz del teléfono móvil

Chelesa Fearce en la foto de su orla.

Horas y horas de estudio, cafés a medianoche y pocas horas de sueño. Ser la primera de tu promoción siempre tiene mérito, pero puede ser más complicado que todo eso. Imagina que tienes que conseguir eso mismo mientras vives en un refugio para 'sin techos'. En ese caso, las felicitaciones pasan a ser pura admiración.

Pues eso es lo que ha conseguido Chelesa Fearce. La joven de 17 años se ha graduado esta semana en el instituto Charles Drew (Georgia, EEUU) como valedictorian, el título académico que acredita haber sido el mejor alumno de la promoción. Cada noche de su vida, Fearce ha dormido entre un albergue para pobres y el coche de su madre. “Cuándo apagaban las luces del refugio estudiaba con la luz del teléfono móvil”, ha explicado Fearce a la cadena local WSBTV.

“Solo me decía que tenía que seguir estudiando, porque el futuro no sería así de ningún modo”. En calidad de valedictorian, Fearce dio el discurso de clausura ante sus compañeros del instituto, una buena oportunidad para dar algunos detalles de su experiencia. “Estás preocupada por tu vida en casa y por el colegio. Unas veces preocupada por estar un poco hambrienta y las otras solo hambrienta. Solo tienes que lidiar con ello.Comes lo que puedes, cuando puedes”, ha expresado la estudiante.

Sin embargo, Chelesa tenía alguien en quién fijarse, su hermana Chelsea. Unos años antes, su hermana mayor había conseguido ser la segunda de su promoción en otro colegio del estado de Georgia. “Soy la mayor, pero ella es la más inteligente”, se ha referido su hermana.

Después de Chelesa, la segunda persona más feliz de la graduación era la señora Shephard, la madre de las dos chicas. “Les leía mucho cuándo eran pequeñas”, ha dicho la madre. Shephard ha explicado que ocasionalmente vivieron en un apartamento, pero cuándo la despedían de su trabajo terminaban otra vez en el refugio.



Chelesa seguirá con sus estudios pre-universitarios en biología, hasta conseguir lo que siempre ha querido, sea lo que sea. Y es que con ésta filosofía, es posible: “No abandones. Haz lo que tengas que hacer en el presente de manera que puedas tener el futuro que quieres”.

No hay comentarios: