contadores de visitas

viernes, 7 de junio de 2013

China lanzará misión espacial tripulada en junio




China lanzará a mediados de este mes una nave espacial tripulada que se acoplará a un módulo espacial experimental, la última etapa en la construcción de una estación espacial china permanente, informaron este lunes medios estatales.


La nave ha entrado en la "fase final de los preparativos" para un lanzamiento "a mediados de junio", afirmó la agencia estatal Xinhua, citando a un portavoz del programa espacial nacional.


La nave se acoplará con el laboratorio espacial Tiangong-1 (Palacio Celestial), añadió Xinhua. Se trata de una etapa crucial en el marco de un programa para dotarse de una estación espacial permanente.


Las capacidades espaciales de China son inferiores a las de Estados Unidos y Rusia, pero su ambicioso programa espacial incluye planes para enviar un hombre a la luna y construir una estación que orbite alrededor de la Tierra hacia 2020, según un documento oficial.


China lanzó en 2012 la nave espacial Shenzhou IX en la misión espacial más ambiciosa de su historia, con tres astronautas, entre ellos Liu Yang, la primera mujer china en viajar al espacio. Pekín había realizado su primer vuelo espacial habitado en octubre de 2003.cHINA






Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

No hay comentarios: