contadores de visitas

viernes, 23 de enero de 2009

NAVANTIA OFRECE S-80 A LA INDIA


Los astilleros españoles Navantia han presentado el S-80 al concurso que el Gobierno indio tiene previsto iniciar a finales de año para la adquisición de seis submarinos oceánicos por un importe cercano a los 3.000 millones de euros, según informaron fuentes de la compañía.

Respondiendo a la petición de información por parte de las autoridades de Nueva Delhi, la compañía entregó una propuesta basada en su nuevo sumergible desarrollado para la Armada española que ha encargado cuatro unidades, la primera de las cuales debe estar disponible a partir de 2013, informó el diario Negocio.

Al contrato también han presentado ofertas la empresa francesa DCNS (Direction des Constructions Navales Services), los astilleros rusos Rubin y la compañía alemana HDW.

No esta claro, por ejemplo, que oferta ha presentado o tiene previsto presentar DCNS, ya que podría optar por la clase Scorpone, un proyecto conjunto que implica la cofabricación con Navantia, o la nueva versión que esta desarrollando la compañía francesa, conocida como clase Marlin, pero que la mayoría de los técnicos consideran presenta peores prestaciones que el S-80 español.

La propuesta de Navantia fue explicada a las autoridades de la Defensa de la India en el marco de la quinta edición de DEFEXPO, la feria internacional de armamento más importante de ese país, e implica, sobre todo, transferencia de know-how, ya que los buques se construiría en la nación asiática.

No hay comentarios: