contadores de visitas

miércoles, 14 de enero de 2009

NOTICIAS DESDE LA INDIA



La Fuerza Aérea de la India ha encargado a la empresa BEL dos escuadrones de misiles antiaéreos Akash, en un esfuerzo decidido a dar un espaldarazo a la industria nacional de misiles.
La IAF ha sido reticente a la compra de este misil, ya que deseaba un misil mas pequeño y ligero con mayor alcance y mas maniobrable. Además la versión actual carece de buscador. Aunque se esperan mejoras en los misiles, la compra puede deberse mas a motivos políticos que operativos.
El Akash es un misil antiaéreo de desarrollo local lanzable desde plataformas móviles, y que recuerda algo al misil SA-6.
La longitud del misil es de 5.78 metros, y su peso es de 720 kg. El peso de su cabeza de guerra es de 60 kg, que puede ser convencional o nuclear. Su alcance estimado es de 25 a 30 kilómetros.
Como una gran cantidad de programas militares indios, su desarrollo ha sido muy lento, ya que en este caso el primer vuelo de pruebas se llevó a cabo en 1990.





El Domingo 11 de Enero aterrizaba en nueva Delhi el primero de los aviones IL-76 dotados del sistema Phalcon que servirán como aviones AEW con la Fuerza Aérea India.
India contrató en 2004 con la empresa israelí Elta la transformación de tres aviones Il-76 como plataformas AEW. Disponen del radar Elta El/M-2075, con un radio de detección de 400 kilómetros.
Con este sistema la India podrá observar a una gran distancia los movimientos militares de Pakistán en mejores condiciones que lo que hasta ahora hacía usando sus Heron y Searcher.
La flota de estos aviones estará basada en Agra.

No hay comentarios: