contadores de visitas

domingo, 8 de febrero de 2009

EL GATO Y EL RATÓN

Medios chinos, han informado que, durante el pasado mes de enero, un SSK hindú clase Kilo acechó a buques de guerra chinos que habían sido enviados a patrullar aguas infestadas de piratas en el Golfo de Adén. El SSK y un buque de guerra de superficie chino, participaron durante una hora en un juego de "escondidas" en aguas internacionales.

ImageEs el primer incidente que los medios de comunicación difunden que involucró a medios navales de combate chinos e indios. Los medios de comunicación de China dijeron que sus buques de guerra forzaron al SSK de la India a emerger a la superficie luego de más de una hora de maniobras de lucha antisubmarina en las cuales intervinieron helicópteros y destructores chinos.
Mientras tanto, funcionarios de la Armada de la India han reconocido que un submarino de su flota “seguia la derrota” de los buques de guerra chinos en tránsito en el Estrecho de Malacca hacia aguas de Somalia, pero negaron que un SK de la India se vieron obligados a subir a la superficie durante el encuentro ".

"Es un procedimiento rutinario. Hacemos un seguimiento de los buques de guerra que transitan por aguas cercanas a India mediante el uso de todos los medios posibles. Sin embargo, los informes que declaran que el SSK de India tuvo que emerger, son incorrectos”, declaró la Armada India.

Medios de comunicación chinos informaron de que el incidente tuvo lugar el 15 de enero en aguas cercanas a Bab Al-Mandab, estrecho que separa Yemen y Djibouti. Dijeron que los buques de guerra chinos detectaron al SSK de India mediante el sonar luego de «rondas de maniobras en las cuales ambas partes pusieron a prueba las deficiencias en el sistema de sonar del otro", el submarino de la India se vio obligado a salir a superficie, luego de intentar escapar hacia aguas profundas.
China por primera vez envió dos destructores a Somalia el mes pasado para patrullar; es su primer despliegue en aguas lejanas. La India ya cuenta con un buque de guerra en la zona y ha patrullado la región durante más de tres meses.

No hay comentarios: