contadores de visitas

jueves, 5 de febrero de 2009

EL NUEVO PACTO DE VARSOVIA


El presidente ruso Dmitri Medvédev aseguró hoy que el potencial de combate de las fuerzas colectivas de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) será comparable al de la OTAN.

"Serán unas fuerzas eficaces dotadas de armamento moderno y que no tendrán que envidiar nada a las fuerzas de la Alianza Atlántica", expresó el líder ruso en rueda de prensa celebrada hoy al término de las cumbres de la Comunidad Económica Eurasiática (CEEA) y de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en Moscú.

En la OTSC participan Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. La CEEA está formada por Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán.

2 comentarios:

dani dijo...

Esos paises dependen de Rusia para su mera supervivencia, así que le tienen que seguir el juego. Pero de ahí a que puedan igualar a la OTAN, que no flipen tanto.

JOSE dijo...

Sin duda alguna,pero no deja de ser los mismo que Usa y Europa. Nosotros los del viejo continente, los países occidentales, dependemos de USA para nuestra defensa, hecho demostrado en los miles de soldados desplegados y en las armas nucleares que tienen. En cuanto a Rusia, hay que tener en cuenta de que hace poco más de 15 ños que estos son independientes y antes formaban un uno dentro de la URSS. Lo de que no flipen... me remito a las pruebas historicas, donde, salvando los añós, sucumbieron los más grandes ejercitos de la época, como fueron los napoleonicos y los Hitlerianos: ambos estaban a años luz tegnológicamente y mira lo que les pasó.
En la actualidad esa diferencia es menor,e, incluso, en muchos aspectos, está superada.
salu2