contadores de visitas

miércoles, 11 de febrero de 2009

FLOTA SUBMARINA ESPAÑOLA

Designan al Flamante jefe de Programa S80 PDF Imprimir E-Mail

martes, 10 de febrero de 2009
El Ministerio de Defensa ha aprobado el nombramiento del capitán de Navío del Cuerpo de Ingenieros de la Armada Pedro Quintana-Lacaci y Ramos como jefe del programa de submarinos S80, los cuatro sumergibles dotados de un innovador sistema de propulsión independiente del aire (AIP) que está construyendo la compañía naval militar Navantia en su astillero de Cartagena (Murcia).


El nombramiento del oficial Quintana-Lacaci fue aprobado por el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, el pasado 29 de enero, a propuesta del jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Manuel Rebollo García, por medio de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa (BOD) y recogida por Europa Press.

Con una eslora de más de 70 metros y 2.200 toneladas de desplazamiento en superficie, los cuatro submarinos de la clase S80 contratados por la Marina a Navantia estarán dotados de un innovador sistema de propulsión independiente del aire (AIP), tres generadores diesel y motor eléctrico y podrán alcanzar una velocidad de 12 nudos en navegación y 19 en inmersión, con una dotación de 32 tripulantes y ocho soldados de fuerzas especiales.

Los nuevos sumergibles de la Armada, que comenzarán a ser entregados a partir del año 2013, dispondrán de seis tubos para misiles, torpedos y minas, así como de sistemas contramedidas y contrasonar. Estos buques monocasco están concebidos para misiones de guerra antisubmarina, antisuperficie, vigilancia, despliegue de fuerzas especiales y vector de ataque a tierra, entre otros cometidos.

No hay comentarios: