contadores de visitas

lunes, 9 de marzo de 2009

ASIA Y RUSIA LIDERAN EL MERCADO DE TANQUES

El documento “The Market for Tanks”, en que la firma de consultores estadounidense FORECAST INTERNATIONAL proyecta el mercado mundial de este tipo de vehículos blindados para los próximos 10 años, prevé una demanda por 6.500 nuevos tanques por un valor estimado en USD 267 mil millones. El reporte también augura que el grueso de la producción de los nuevos tanques tendrá lugar en China, India y Rusia, pero que la industria occidental mantendrá un importante nivel de actividad en el área de la modernización y la refacción de este tipo de vehículo blindado.

Al respecto, el Sr. Dean Lockwood, de la División de Análisis de Sistemas de Arma de FORECAST INTERNATIONAL, hizo notar que “en el 2008, el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos adjudico contratos por más de USD 146 mil millones para el mantenimiento, refacción y modernización de sus tanques M1 Abrams. Eso era equivalente a más del 46 por ciento del valor de la producción de tanques nuevos en el mundo ese año, que sumó USD 317 mil millones”.

FORECAST INTERNATIONAL anticipa que los tanques “Al Khalid” de Paquistán, Tipo 98 de China y T-90 de Rusia -con sus derivados producidos bajo licencia en la India- dominen en la producción de nuevas unidades durante la próxima década, llegando a representar el 60,57 por ciento de los nuevos tanques que salgan de fabrica y el 52,28 por ciento del mercado. Desde esa perspectiva, la dominación de los Estados Unidos y Europa en la producción de nuevos tanques es cosa del pasado. Sin embargo, la industria occidental seguirá fijando los estándares mundiales de diseño, representados por la el cañón de anima lisa de 120mm del fabricante alemán RHEIN METAL, el Leopard 2 y el M1 Abrams.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pone la fuente...