contadores de visitas

lunes, 13 de abril de 2009

Flota rusa del Báltico recibirá nueva fragata en 2009

RIA Novosti. El Comandante de la Flota rusa del Báltico, vicealmirante Víctor Mardusin, anunció hoy que el patrullero de último modelo tipo fragata "Yaroslav Mudri" entrará en servicio operacional en esta flota antes de que finalice el año en curso.

"Las pruebas de navegación se desarrollan con éxito y se prolongarán de dos a tres meses. Luego llegará el turno de las pruebas de homologación que finalizarán en otoño próximo", indicó el vicealmirante.

El patrullero tipo fragata "Yaroslav Mudri", construido en los astilleros de Kaliningrado, comenzó las pruebas de navegación en el Báltico el pasado 24 de febrero. Pertenece al mismo tipo el patrullero Neustrashimi que en febrero pasado regresó a su base tras participar en la lucha contra piratas frente a las costas de Somalia.

El "Yaroslav Mudri", proyecto 11540, es un buque multifuncional, destinado a detectar y destruir sumergibles, asestar golpes contra navíos en alta mar y en bases navales y prestar apoyo a las tropas terrestres.

Está provisto del armamento moderno: sistema de misiles antibuque, sistema de defensa aérea Kinzhal con misiles, sistema de defensa aérea Kortik con cañones y misiles, sistema de colocación de bombas RBU-6000, pieza de artillería AK-100 de 100 mm. Además, lleva un helicóptero naval Ka-27.

Desplazamiento: 4.250 toneladas; eslora: 130 metros; manga: 15,6 metros; calado: 8,35 metros; autonomía: 3.000 millas; tripulación: 200 marinos y oficiales.

No hay comentarios: