contadores de visitas

viernes, 3 de abril de 2009

INCIDENTE A BORDO DE UN C-5 GALAXY DE LA USAF


Un avión de carga C-5 Galaxy de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con 17 personas a bordo se estrelló este lunes en la Base Dover de Delaware.

Imágenes de televisión mostraron al avión en tierra con la cabina separada del fuselaje. El aparato se partió en tres, con la cabina cercenada y un ala hecha pedazos. No quedó en claro de inmediato si el avión iba a aterrizar a acababa de despegar cuando se estrelló.

El C-5, fabricado por Lockheed Martin, es uno de los aviones más grandes del mundo y es usado para transportar cargamentos. El aparato cayó sobre las 6.45 .

Imágenes transmitidas por la televisora CNN mostraron a la nave partida casi a la mitad. En su interior podían observarse bultos, al parecer de aseguramientos logísticos.

La base aérea militar de Dover es a la que llegan, habitualmente, los aviones que transportan los ataúdes de soldados estadounidenses muertos en combate en Irak o Afganistán

Del Pentágono informaron a CNN que este C-5 era operado por una unidad de la Guardia Nacional, a la cual no identificó. Tampoco se informó de dónde procedía el avión accidentado.

La tragedia se produjo cuando el avión pretendía aterrizar en la base aérea después que la tripulación hizo un llamado de emergencia a la torre de control.

Bomberos, personal médico y agentes de seguridad se encuentran en el lugar, y un equipo de investigadores de la fuerza aérea determinará las causas del accidente.

Se informa que varias de las personas que viajaban a bordo del avión de carga C-5 estadounidense han sido trasladadas al hospital con heridas, según informaron fuentes oficiales.

BY:DIARIO HORIZONTE

No hay comentarios: