contadores de visitas

viernes, 10 de abril de 2009

Primer S-80 a flote en el 2011


l primer submarino de la serie 80 que construye el astillero de Navantia en Cartagena para la Armada Española se podría poner a flote en 2011, aunque no será entregado hasta 2013 por la complejidad de las pruebas de mar a las que será sometido, según dijo hoy el Jefe de la Base de Submarinos de Cartagena, Javier González.

ImageTambién indicó que los mandos de la Armada y los responsables de Navantia, están manteniendo reuniones en los últimos días para impulsar el programa de construcción de los nuevos submarinos S-80. Aseguró que se están cumpliendo los plazos previstos y que dentro de dos años estará navegando el primero de los submarinos, aunque el buque tardará bastante dos años más en ser entregado definitivamente a la Armada.


Javier González reiteró que "un submarino nuevo, un prototipo único en el mundo es un activo muy lentao de fabricar", y añadió que "al ser el primero de la serie las pruebas serán larguísimas y durarán más de un año".

SITUACION ACTUAL - SUBMARINOS Y DOTACIONES

La Armada española cuenta con cuatro submarinos de la serie 70, aunque sólo uno está operativo en la actualidad, dos están inmovilizados por obras y otro está siendo sometido a la "gran carena" en el astillero de Navantia en Cartagena.


Señaló el Jefe de la Base que las dotaciones de los submarinos españoles están cubiertas al 90 por ciento y reconoció que en los últimos meses se ha producido un importante repunte en el número de alistamientos en la Armada, en parte, según dijo, debido a la crisis económica. Detalló que prácticamente no tienen problemas para cubrir las dotaciones de los submarinos y que el nivel de alistamiento es similar, e incluso superior a la de otras unidades de la Armada.


"En el arma submarina tardamos más en percibir esos repuntes provocados por la crisis, porque el aspirante a tripulante se submarinos debe hacer su formación básica, pero sé que se ha notado en las Escuelas de Formación que nosotros detectaremos más tarde cuando vengan a hacer los cursos específicos de submarinistas", añadió a EFE.
Cartagena, 31 mar (EFE).-

BY: ELSNORKEL

No hay comentarios: