contadores de visitas

sábado, 18 de abril de 2009

TAIWÁN CONSTRUIRÁ SUBMARINOS

Taiwán ha decidido no seguir adelante con la oferta de los Estados Unidos ( realizada en 2001 ) para la construcción de seis submarinos de propulsión diesel y ha decidio construirlos en el país, aunque necesitará la ayuda técnica estadounidense para ello.
La construción local de estos submarinos ayudará a los astilleros del país, que pasan por una época de crisis.
Aparte de la construcción de submarinos, Taiwán modernizará sus seis fragatas de la clase La Fayette y comprarán dos cazaminas a los Estados Unidos.
En 1994 Taiwán compró cuatro cazaminas Agressive, y ahora se pretende la compra de dos de la clase Osprey.
En 2003 Estados Unidos ofreció a Taiwán seis submarinos de la clase Sauro dados de baja por 2000 millones de dólares, con entregas a partir de 2006, operación rechazada por Taiwán.
Taiwán opera en la actualidad cuatro submarinos: dos de construcción holandesa construidos en los años 80 y dos Guppy, que son los submarinos mas antiguos que se encuentran en servicio en el mundo.
La modernización de las fragatas La Fayette conllevará la sustitución del sistema de mando y combate por uno de diseño nacional. Se mantendrán los misiles Hsiung Feng 2, aunque no se ha decidido si se reemplaza el sistema de defensa antiaérea RIM-72C Sea Chaparral. Como posibles sustitutos se barajan el RIM-116 RAM y una versión naval del diseño nacional Tien Chien 2.
BY:EL TIRADOR SOLITARIO

No hay comentarios: