contadores de visitas

domingo, 24 de mayo de 2009

Venezuela: Dianca construirá el cuarto Buque de Vigilancia Litoral en colaboración con Navantia


(Infodefensa.com) Puerto Cabello - El astillero de Venezuela Diques y Astilleros Nacionales (Dianca) dará comienzo a la construcción del primer Buque de Vigilancia Litoral en territorio venezolano. Se trata de un acuerdo suscrito entre la Armada Nacional Bolivariana y Navantia, que incluyó la adquisición de cuatro Buques de Vigilancia Litoral, con la condición de que el cuarto de la serie fuera construido en su totalidad en Venezuela. Se iniciará la construcción del primer buque de guerra de fabricación total venezolana, con el acto del corte de acero del Bloque 103 del Buque de Vigilancia Litoral en Venezuela, Patrullero Guardacostas ANB Tamanaco (GC-24), por Diques y Astilleros Nacionales (Dianca), en Puerto Cabello (Carabobo), Venezuela, el próximo miércoles 27 de mayo, según informó la Agencia Bolivariana de Noticias.
La fabricación está enmarcada en el acuerdo bilateral entre la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Defensa de España en 2005, con el fin de desarrollar actividades de cooperación tecnológica-industrial de la Defensa.
Dianca informó que existe una gran expectativa entre sus trabajadores, según informó en una nota de prensa de su oficina de Relaciones Institucionales y Atención al Ciudadano. El cuarto Buque, producido en Venezuela El acuerdo fue suscrito específicamente entre la Armada Nacional Bolivariana y Navantia, cuyos miembros desde hace cuatro años conformaron equipos de trabajo para la elaboración de un contrato, que incluyó la adquisición de cuatro Buques de Vigilancia Litoral, con la condición de que el cuarto de la serie sería construido en su totalidad en los Diques y Astilleros Nacionales (Dianca) de Venezuela.
Ello para coadyuvar al desarrollo de la Industria Naval Venezolana y con el propósito de efectuar labores de guardacostas y garantizar la soberanía nacional, la integridad territorial, el mantenimiento de la paz, el ejercicio de la ley y resguardo de la vida humana en el mar, explicó la Agencia Bolivariana de Noticias. Como parte de este convenio, personal de Dianca, así como efectivos de la Armada Bolivariana han recibido y recibirán adiestramiento en Cádiz, España, a lo largo de la duración del acuerdo, en las distintas áreas de trabajo que requiere la fabricación de la unidad patrullera.

No hay comentarios: