contadores de visitas

martes, 9 de junio de 2009

MERCADO MUNDIAL DE AVIONES CIVILES

San Petersburgo, 8 de junio, RIA Novosti. El director de Boeing para Rusia y la CEI, Serguei Krávchenko, declaró hoy que Rusia puede convertirse en el tercer fabricante mundial de aviones civiles después de Boeing estadounidense y Airbus europeo.

"Rusia tiene posibilidades de alcanzar este objetivo, aunque China aplica una política muy agresiva en el mercado de aviación civil con objeto de dejar atrás a las empresas rusas. Además, disputan ese puesto Japón, Canadá y Brasil", dijo Krávchenko a RIA Novosti en San Petersburgo, donde terminó la semana pasada el Foro Económico Internacional.

Krávchenko calificó de correcta la estrategia de Moscú para crear la Corporación Aeronáutica Unificada (OAK) que asocie a todos los fabricantes naciones de aviones civiles. "Otro factor importante es la elección acertada de un producto a ofertar en el mercado", dijo Krávchenko y agregó que el avión regional ruso Sukhoi SuperJet-100 es un proyecto "excelente".

Krávchenko destacó que el aparato mencionado "no hace competencia directa a Boeing y Airbus" y es capaz de imponerse sobre los aviones que producen Bombardier (Canadá) y Embraer (Brasil).

El funcionario se mostró convencido de que el nuevo avión regional ruso superará a sus rivales, gracias a las excelentes características técnicas y operacionales que tiene.

El Sukhoi SuperJet-100 pertenece a la serie de aviones para rutas regionales RRJ (Russian Regional Jet, o avión regional ruso).

El proyecto de creación de aviones regionales está a cargo de la empresa Aviones Civiles de Sukhoi, las oficinas de diseño Ilyushin y Yákovlev, la entidad de ciencia y producción Saturn, la compañía norteamericana Boeing y la francesa Snecma, fabricante de motores.

La producción en serie y el ensamblaje final del Sukhoi SuperJet-100 se efectúan en la filial del holding Sukhoi situada en Komsomolsk del Amur (Lejano Oriente ruso). Para 2012 se planea producir anualmente 70 aviones de ese tipo.

El Sukhoi SuperJet-100 tiene un salón muy confortable. La línea aerodinámica de los aviones Sukhoi SuperJet-100 ha sido optimizada para el vuelo a velocidad de crucero de 900 km/h (la velocidad de crucero es del 60 a 80% de la velocidad máxima de vuelo).

Las características mejoradas de despegue y aterrizaje, la capacidad de vuelo en cualesquiera condiciones meteorológicas, la autonomía de vuelo y la capacidad de carga comercial permitirán a las compañías aéreas abrir nuevas rutas y optimizar los horarios.

El avión ha resultado muy económico por los moderados gastos en la recapacitación de la tripulación, el fácil acceso a las zonas de mantenimiento técnico, la reducción de la cantidad de elementos del motor (20%) y la reducción del consumo de combustible (10%).

En el caso de Sukhoi SuperJet-100 ha sido posible reducir en 10% los gastos de explotación.

El diseño del aparato responde al principio de unificación máxima de todos los sistemas y elementos: alas, empenaje de cola, tren de aterrizaje, grupo motor, cabina de pilotos y otros.

Algunas de las características del Sukhoi SuperJet-100 son únicas en la aviación civil. Por ejemplo, la vida útil del nuevo avión alcanza 70 mil horas, mientras que en la práctica mundial ese indicador constituye 30 mil horas. Los especialistas rusos han conseguido aumentarlo más del doble aprovechando nuevos materiales.

Aparte del Sukhoi SuperJet-100 existirán las versiones SuperJet-60, SuperJet-75 y SuperJet-95 que se diferencian por el número de asientos. La autonomía de vuelo es de 3.200 a 4.485 kilómetros.

El precio de un aparato rondará los $30 millones.

La planta aeronáutica de Komsomolsk del Amur planea lanzar unos 700 aviones regionales Sukhoi SuperJet-100 para 2025. Del total de los aviones fabricados, el 35% se venderá a Norteamérica; el 25%, a Europa; el 10%, a América Latina; el 7%, a Rusia; el 7%, a China.

BY RIA Novosti

No hay comentarios: