contadores de visitas

jueves, 25 de junio de 2009

NOTICIAS NAVALES DESDE RUSIA

RIA NOVOSTI:

Rusia empezará a construir nuevo destructor de clase oceánica en 2012

El almirante Vladímir Vysotski, jefe de la Armada rusa, comunicó hoy que en 2012 se iniciará la construcción de un nuevo modelo de buque destructor de clase oceánica. "Empezaremos a construirlo en 2012 a más tardar", declaró Vysotski al comparecer ante los reporteros en Arjánguelsk, uno de los mayores puertos del norte de Rusia. El almirante precisó que la Marina de Guerra no planea sustituir totalmente con este modelo a los destructores actuales, del Proyecto 956, pero anticipó que "será un buque más funcional, más serio, con prestaciones mucho más amplias". A diferencia del modelo de ahora, será un buque de clase oceánica, agregó. Las flotas del Pacífico y del Norte, dijo, serán las primeras en recibirlo.


Armada rusa puede adquirir buques de fabricación extranjera


RIA Novosti. El comandante de la Armada de Rusia, almirante Vladímir Visotski, admitió hoy la posibilidad de adquirir buques de guerra en otros países.

"Al menos no descartamos la adquisición de buques de fabricación extranjera", dijo Visotski a medios de prensa en San Petersburgo, sede del Salón Naval Internacional.

Rusia no compraba navíos militares en el extranjero tras la desintegración de la URSS, mientras la Marina de Guerra soviética contaba con destructores antisubmarinos y buques de apoyo de fabricación polaca.

El almirante también informó de que este año en los astilleros del Norte será puesta de quilla la segunda fragata clase "Almirante Gorshkov" que se construirá al margen del plan estatal de fabricación de armamento y material.

Al destacar que Rusia aumentará sustancialmente la construcción de buques de clases principales, Visotski consideró innecesario destinar fuertes recursos financieros a la reparación y modernización de los destructores proyecto 956 tipo "sovremenni", diseñados hace 18 años.

El almirante anunció asimismo que los futuros portaaviones para la Armada rusa se construirán en la empresa Sevmash (Severodvinsk) o en la fábrica del Báltico (San Petersburgo).


Rusia puede vender más de 30 submarinos de nueva generación hasta 2015

Rusia puede vender entre 30 y 40 submarinos de nueva generación hasta 2015, comunicó hoy la exportadora estatal rusa de armas, Rosoboronexport, a través de una hoja de prensa difundida en el Salón Naval Internacional inaugurado hoy en San Petersburgo.

"El potencial de exportación de Rusia es considerable en ese sector gracias a los submarinos del proyecto 636 y Amur-1650 equipados con el sistema de misiles Club-S. Se trata de submarinos de diesel de cuarta generación que destacan por su armamento, velocidad y autonomía siendo el orgullo de los armeros rusos y objeto de gran interés de los compradores extranjeros", señala el comunicado.

En el Salón de San Petersburgo se exhiben buques, aviación naval, armamento y material bélico. Por la parte rusa asisten las mayores constructoras de buques, oficinas de diseño y empresas del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Industria y Comercio, así como representantes de la Marina de Guerra y del Gobierno de San Petersburgo.

En cuanto a los participantes extranjeros, estarán presentes 350 empresas de 28 países. Además, arribarán 55 delegaciones oficiales de 47 países, entre ellos Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, EEUU, Australia, India, China, Irán, Iraq e Israel.

El Salón Naval Internacional de San Petersburgo se realiza por cuarta vez y se celebrará del 24 al 28 de junio de 2009.


Rusia iniciará en un mes construcción de segundo submarino nuclear de clase Severodvinsk


Rusia procederá a finales de julio próximo a la construcción del segundo submarino nuclear de la clase Severodvinsk, reveló hoy Vladímir Piálov, jefe de la oficina de diseño naval Malakhit.

"El segundo submarino del proyecto 885, Yasen, se pondrá de quilla en los astilleros Sevmash el próximo 24 de julio, en vísperas del Día de la Armada", declaró Piálov. La fiesta profesional de la Armada en Rusia se celebra el último domingo de cada julio, que este año será el día 26.

Piálov precisó que la nave se llamará Kazán, en homenaje a la capital de Tartaristán, una de las repúblicas que componen la Federación Rusa. También dijo que el buque insignia de la serie, submarino de propulsión nuclear Severodvinsk, engrosará el arsenal de la Armada rusa en 2010, o sea, un año antes de la fecha prevista originalmente. Este submarino de ataque, equipado con misiles de crucero de largo alcance, torpedos y minas, será botado en diciembre de 2009 y al año siguiente, tras pasar por una serie de pruebas obligatorias, se pondrá a disposición de la Marina de Guerra.

Severodvinsk podrá desarrollar la velocidad de 16/31 nudos y sumergirse a una profundidad de hasta 600 metros. Tripulación: 90 personas, incluidos 32 oficiales. Desplazamiento: 8.600/13.800 Tm. Eslora: 119 m; manga: 13,5 m; calado: 9,4 m.



No hay comentarios: