contadores de visitas

jueves, 2 de julio de 2009

Rusia ofrecerá SSK's Clase Amur a India


Rusia participará en el concurso para suministrar la siguiente generación de SSK a la Armada de Indio. Así lo informó durante la “Exposición Internacional Marítima de Defensa 2009”, desarrollada en San Petersburgo, Oleg Azizov , líder de la delegación oficial de Rosoboronexport, Agencia de exportación oficial de Rusia .
El submarino que ofrecerán será la versión de exportación de la clase “Lada”, conocida como “Amur”. Agregó: “tenemos un convenio bilateral en la esfera técnico-militar hasta el 2020, la cual incluye la posibilidad de suministrar submarinos a ese país”. El SSK Project-677, Clase “Lada”, cuya versión de exportación es la Clase Amur 1650, entre otras características distintivas, posee un nuevo recubrimiento antisonar en su casco, rango de alcance de crucero extendido y armamento avanzado antibuque y antisubmarino que incluye los sistemas integrados de misiles “Klub-S”.
El diseñador del proyecto Yuri Kormilitsin comentó: "el submarino ha sido concebido como “cazador subacuático” capaz de destruir cualquier blanco de superficie o submarino mediante el uso de sus torpedos, misiles, minas. También puede operar con buceadores de combate".La utilización de recubrimiento del casco que es lo ultimo en “estado del arte” y sus innovaciones en ingeniería, harán al “Amur” varias veces más sigiloso que el anterior SSK Project 877 EKM Clase Kilo, varios de los cuales sirven ya en la Armada de India.
Mientras este último, pertenece a la tercera generación temprana de SSK, la clase “Amur”, disponible en los modelos “950” y “1650”, se encuadra en la “cuarta generación”. La subclase “950” está equipada con diez lanzadores verticales de misiles, capaces de lanzar tanto el misil “Klub-S” antibuque con capacidad de ataque a tierra o el misil de crucero supersónico indo-ruso “BrahMos”. En dos minutos, este SSK puede disparar una salva entera de diez misiles.Los sistemas de control del submarino, su armamento y equipamiento, están altamente automatizados y son operado desde consolas concentradas en la Sala de Control del SSK.
BY: ESLNORKEL

No hay comentarios: