contadores de visitas

viernes, 3 de julio de 2009

TURQUÍA FIRMA LA COMPRA DE SEIS SUBMARINOS

El primero de julio, se firmó un contrato entre Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW) de Kiel, una empresa de ThyssenKrupp Technologies, LLP y MarineForce Internacional (IMF), de Londres, para la entrega de seis “packs” de materiales para la construcción de submarinos de la clase U-214 en Turquía . Los seis SSKa estarán equipados con el sistema de propulsión AIP de HDW basado en celdas de combustible y serán construidos por los astilleros navales Gölçük (GNSY), cerca de Izmit. Este astillero ya ha construido 11 submarinos de clase 209 para la Armada turca.

Con este contrato de Turquía serán 36 los submarinos de HDW con sistemas de propulsión basados en pilas de combustible en funcionamiento en todo el mundo.

El Dr. Olaf Berlien, subrayó la importancia de la nueva gran orden: "la posición de HDW como líder del mercado mundial en el sector de los submarinos convencionales, se fortalecerá aún más. El contrato salvaguarda no sólo puestos de trabajo en HDW, sino también varios cientos de puestos de trabajo en todos los subcontratistas de Alemania durante un largo período ".

El contrato se firmó en Ankara, con la presencia del Ministro de Defensa turco Mehmet Vecdi Gönül, el Presidente de la Junta Ejecutiva de ThyssenKrupp Technologies AG, Dr. Olaf Berlien, el miembro de la Junta Ejecutiva de ThyssenKrupp Technologies AG, Dr. Hans Christoph Atzpodien, el Secretario de Estado delegado por el Parlamento turco en el Ministerio de Defensa alemán, Thomas Kossendey y el Jefe de la Armada turca Vice-Almirante Wolfgang E. Nolting.


De acuerdo con la Agencia de noticias turca Anatolia, la Subsecretaría de Industrias para la Defensa turca ha precisado que los SSH serán coproducidos, con el máximo de contenido local, en el Astillero Naval de Golcuk en Kocaeli, Turquía. El contrato está valorado en unos 3.500 millones de dólares.
El Ministro de Defensa turco Vecdi Gonul, declaró que la participación industrial de Turquia en el proyecto sería de un valor equivalente a alrededor de 80 por ciento del valor total de la operación. Como los SSK turcos Clase 214, tendrán una cantidad significativa de sistemas turcos a bordo, esta variante se conoce como el tipo 214TN (Turkish Navy).
HDW efectuará en Alemania el pre-ensamblado de partes estructurales y mecánicas de los submarinos en Alemania y también fabricará los elementos de las pilas de combustible y el sistema de propulsión del buque, los que despachará luego a Turquía.
Todos los sistemas electrónicos y de armas, incluidos los sensores, elementos de comunicaciones y sistemas de tratamiento de datos, serán de diseño y producción turca.
by: elsnorkel

No hay comentarios: