contadores de visitas

sábado, 31 de octubre de 2009

EL EJERCITO INDIO SE PREPARA PARA RECIBIR 124 TANQUES ARJUN


Después de repetidos ensayos y de un sobrante enorme del presupuesto, un total de 124 tanques principal de batalla (MBT) Arjun serán instalado en la infantería del ejército indio para abril del próximo año, dijo el científico, Dr W Selvamurthy, de la Organización de Investigación de la Defensa y del Desarrollo (DRDO). Él anunció lo realizó durante la ceremonia de graduación de la décima tercera promoción de la Escuela de Entrenamiento e Incorporación llevada a cabo en el Instituto de Defensa de Tecnología Avanzada (DIAT). Delineando la contribución del DRDO en formar los variados aspectos del armamento de las fuerzas armadas indias, dijo que el Arjun MBT es un tanque avanzado de batalla diseñado y desarrollado por Combat Vehicles Research & Development Establishment (CVRDE), en Tamil Nadu. Además, los tanques pedidos en este momento están en varias etapas de producción y serían instalados de una manera gradual. La visión del DRDO es proporcionar a la India con tecnología superior en el campo de la defensa estratégica, que la nación ha considerado hace largo tiempo. El profesor Samir K Brahmachari de investigación científica e industrial (CSIR) dijo que los científicos de la defensa deben desarrollar las tecnologías que se pueden utilizar también para propósitos civiles. Utilizar la tecnología estratégica para el propósito civil sería un desafío para los científicos recién egresados del DRDO. El DRDO se ha destacado en varias ocasiones proporcionando tecnología vital en el campo de misiles balísticos y de propulsores, que habla del volumen aportado en la causa de edificación de la nación.
de: espejo aeronautico

4 comentarios:

Satur dijo...

La inversión de la India en investigación va dando resultados. A ver si aprenden algunos por aquí cerca.

JOSE dijo...

Hola Satur. ¿ no te das cuenta que en el artículo pone que les sobró parte del presupuesto?.esta es la clave.Los militares disponen de unas asignaciones que no son acordes con la situación del país. La India es una potencia emergente, pero su presupuesto militar absorve enormes contidades de ese superavit industrial. El ejército indio pide helicópteros, piezas de artillería, blindados y tropas de infantería, mientras que la Fuerza Aérea está a punto de comprar 126 cazas por un valor de 12.000 millones de dólares, Armada pide por su parte un portaaviones.
India es el mayor comprador de armas entre los países emergentes. Importó pertrechos por un valor de 28.000 millones de dólares desde 2000 y planea firmar nuevos contratos por un valor de 30.000 millones de dólares en los próximos años.
salu2

dani dijo...

Lo que la noticia no cuenta es que el desarrollo de este tanque se ha demorado un montón de años. Y que lo han comprado para intentar amortizar el gasto de investigación, pero que en realidad es una kk y que al mismo tiempo están importando tanques de Rusia y de hecho van a fabricar bajo licencia tanques rusos. Y en unas cantidades muy superiores a esos ridículos 124.
Los indios invierten en su industria de defensa, pero por ahora los resultados son como mucho discretos.
Ahí está tambien el ejemplo del Tejas, que iba a ser su avión para todo, incluyendo avión naval. Pero se retrasa y parece que cuando llegue nacerá anticuado. Así que a comprar Mig29 para su flota y haciendo un nuevo concurso para su fuerza aérea.

JOSE dijo...

Gran verdad Dani.
Ciertamente, es mi opinión, ni China ni la India, tienen la base industrial ni la capacidad tegnológica para desarrollar tales productos. Solo con dinero no se fabrica un arma de última generación,se necesita la base para generar esa tegnología, y ambos países la tendrán, no dijo que no, pero ahora no estan en condiciones. Su industria militar se basa en copiar y copiar, pero no en desarrollar y por lo tanto podran aprender mucho, pero de eso a que sean capaces desde cero de crear un producto competitivo y moderno es otra historia.

Salu2